G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Y ahora... hielo  (Leído 40612 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
04 Diciembre, 2007, 16:23:37 #15
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Y ahora... hielo

stradivarius, te recomendaría que pasaras por el post que se está currando Don Jordi, que seguro que te sirve de ayuda. En su último post ha puesto un enlace en el que un piloto detalla el procedimiento de aproximación al LECU. Yo lo hago de una forma un poco diferente, pero como norma... desde punto S entrada en circuito abeam torre. Reducir a 80KT, y abeam cabecera sacar primer punto de flaps. Cuando tengamos una referencia visual de tres planos con respecto a cabecera viramos a tramo base y sacamos segundo punto de flaps. Después de virar a final sacamos tercer punto de flaps y a tomar. Dependiendo del viento que haya se sacaran o no más o menos flaps. Para la C152 las velocidades de aterrizaje son:

- Flaps arriba: 70KT
- Flaps 10 - 20: 65KT
- Flaps abajo: 60 KT

Si entraste en LESU a 70KT deberías haber tenido tiempo más que de sobra para frenar, otro día comprueba que la pista no esté mojada y/o congelada. También puede ser que tomaras muy pasada cabecera.

Levitch, en 3pointaircraft tienes una C152A (yo la tengo) y una C172N entre otras... eso sí, SON DE PAGO.

04 Diciembre, 2007, 18:02:22 #16
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Y ahora... hielo


Gracias AvEngEr, muy bueno el trabajo de Jordi. En su penúltimo post de ese hilo recomendó un tutorial que ya me leí:

http://stoenworks.com/How%20to%20Fly%20Flight%20Sims.html

Está en Inglés pero es muy, muy detallado y empieza desde cero. Además está escrito por un piloto de C172 y todas las capturas de pantalla son de X-Plane. Los dos únicos temas que no trata a fondo son la navegación y el aterrizaje, pero en la misma web hay tutoriales dedicados a ello, ahora me toca leerme éste sobre cómo aterrizar:

http://stoenworks.com/Tutorials/How%20to%20land%20airplanes.html

Levitch, si no quieres avionetas de pago aquí tienes una gran fuente de información para la Cessna 172 que viene por defecto. En general recomiendo la web a todo el mundo que empiece.




X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
04 Diciembre, 2007, 18:09:40 #17
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Y ahora... hielo

tiens 2 buenos aparatos en el juego, la Cessna y la Pipper


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Diciembre, 2007, 18:36:29 #18
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Y ahora... hielo


Gracias AvEngEr, muy bueno el trabajo de Jordi. En su penúltimo post de ese hilo recomendó un tutorial que ya me leí:

http://stoenworks.com/How%20to%20Fly%20Flight%20Sims.html

 ahora me toca leerme éste sobre cómo aterrizar:

http://stoenworks.com/Tutorials/How%20to%20land%20airplanes.html


Pues cuida el tema que los mecánicos salen carisimos y luego las ITV, y recuerda que cada 500 horas de vuelo debes desmontar la helice y mandarla a revisar y controlar, no es broma

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Diciembre, 2007, 19:03:10 #19
Levitch
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75




En línea
Re: Y ahora... hielo

Levitch, en 3pointaircraft tienes una C152A (yo la tengo) y una C172N entre otras... eso sí, SON DE PAGO.

y alguno que conozcas que este bien pero que a poder ser sea gratuito???


X-Plane X-Levitch
04 Diciembre, 2007, 19:44:20 #20
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Y ahora... hielo

tiens 2 buenos aparatos en el juego, la Cessna y la Pipper

Uysssss, prepara las contramedidas que hoy te lanzo yo los sidewinders... SIMULADOR, Don Jordi, no JUEGO...  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

04 Diciembre, 2007, 19:47:20 #21
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Y ahora... hielo

Levitch, en 3pointaircraft tienes una C152A (yo la tengo) y una C172N entre otras... eso sí, SON DE PAGO.

y alguno que conozcas que este bien pero que a poder ser sea gratuito???

El otro día probé la Mooney M20R del ORG, y no está mal, pero ya es de paso variable, es decir más complicado. Si no te quieres gastar los 10 €. de 3pointaircraft no te compliques la vida y como dice Jordi utiliza los que ya vienen en el simulador.
« Última modificación: 04 Diciembre, 2007, 19:50:26 por AvEngEr »

04 Diciembre, 2007, 20:04:11 #22
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Y ahora... hielo

Bueno, después del descalabro del otro día hoy me he decidido a completar la etapa 20 del ES VFR TOUR 2007. He salido de LELL sin un nube en el cielo y con METAR LELL 041600Z VRB02KT CAVOK 15/07 Q1022. Había un poco de turbulencia, pero nada fuera de lo normal. Una vez que he salido del CTR de LELL he subido a 4500, para después subir a 6500 y cuando me acercaba a los Pirineos subir 2000 pies más a 8500. Se empezaban a formar nubes, pero tenía visibilidad más que de sobra hasta que... ahora la niebla. A 8500 pies sabía que no iba a tocar ninguna montaña y el ADF me llevaba directo a SEO, pero una vez que lo he sobrepasado tenía que empezar a descender y tenía visibilidad negativa. He llegado a poner el 7700 en el respondedor y hacer 360´s con la esperanza de que entrara el servicio de rádar de Barcelona, pero nada, asi que he decidido empezar a descender haciendo 360´s con la esperanza de que la visibilidad mejorara (en vuelo real hubiera subido a 9500 y de vuelta para LELL) y a menos de 1000 pies he visto el campo y aterrizado. Luego veo si el video ha quedado medio decente y lo pongo, mientras tanto ahí va el mapa del tramo final del vuelo...

« Última modificación: 04 Diciembre, 2007, 20:09:13 por AvEngEr »

04 Diciembre, 2007, 21:00:23 #23
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: Y ahora... hielo

Yo hice esa parte de la etapa siguiendo la carretera a la menor altitud que me permitían las montañas... me llevó directo a LESU, casi casi al rumbo de la pista... Girar ojos


04 Diciembre, 2007, 21:09:51 #24
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Y ahora... hielo

Casi seguro que tendrías un "poco" más de visibilidad que yo...  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

Tramo viento en cola, los dos videos ocupan poco más de 1 mega cada uno.

http://garaje.ya.com/avenger245/LESU1.MOV
« Última modificación: 04 Diciembre, 2007, 21:23:26 por AvEngEr »

04 Diciembre, 2007, 21:11:44 #25
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Y ahora... hielo

Vista de la toma desde cabecera...

http://garaje.ya.com/avenger245/LESU2.MOV

05 Diciembre, 2007, 11:22:11 #26
Spitfire2207
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



En línea
Re: Y ahora... hielo

Hola a todos,
Anoche hice el vuelo VFR LELL-LESU, condiciones de salida en LELL CAVOK Cheesy.... otra cosa es cuando estaba cerca de LESU, menuda niebla y vientos!!!  Avergonzado Avergonzado, pensaba que mi C172S no aguantaría, pero despues de una fallida consigo tomar contacto con pista ( aprox.80K)..... pues compañeros.... acabé pastando con las vacas, eso si,no me encontré ningún autobus de frente Sonreir. Propondré a los de LESU que pongan lo necesario para aterrizar con gancho de cola Sonreir Sonreir Sonreir.

05 Diciembre, 2007, 16:27:07 #27
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Y ahora... hielo

Ya te vi haciendo el vuelo, tenía que haber ido a LESU a ver esa toma  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

No se quien dijo ayer que también había tenido problemas para parar el avión, pero no sé, a pesar de que yo hice la toma un poco larga (no tenía cartas ni QNH de LESU) salí perfectamente por la calle de rodaje de mitad de la pista...

05 Diciembre, 2007, 17:35:39 #28
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: Y ahora... hielo

Por cierto...¿Habeis llevado el equipo de esquí?  Andorra está a dos pasos...


05 Diciembre, 2007, 17:47:38 #29
Spitfire2207
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71



En línea
Re: Y ahora... hielo

Esta noche lo vuelvo a intertar, si alguien se apunta a eso de las 23:30h estare el plataforma de LELL esperando.

Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.083 segundos con 18 queries.