G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek  (Leído 42637 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Marzo, 2016, 20:17:45
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

Saludos amigos.
He buscado por todo el Foro y no he encontrado ningún mensaje referente a un problema que me está volviendo loco.
Después de muchas vicisitudes he cambiado de ordenador y he buscado algo más potente para poder volar con XPlane teniendo un rendimiento que mereciese la pena y que lo pudiera disfrutar.
El ordenador en cuestión es un PC con Windows 10 Home con un procesador Intel(R) Corel i7-4790 CPU@ 3.60Ghz, con 8 Gb de RAM, un sistema operativo de 64 bit, con un procesador x64. La tarjeta Gráfica es GeForce 960.
El caso es que instalé de nuevo todo el XPlane, instalé los Drivers de la página de Saitek y los plugins de los pedales, el Yoke System, Radio Pannel, Switch Pannel, Multi Pannel, me decido a ponerme a probar la nueva configuración... y el yoke funciona bien, los pedales también, los switch bien, pero en el Multi Pannel es imposible ver el display, no se enciende, y en el Radio Pannel salen las frecuencias pero si giro la rueda para seleccionar una u otra corre demasiado, no puedo seleccionar muchas veces una concreta porque me salta de dos o tres o cuatro a la vez y no se ajusta, y además cuando le doy al botón para cambiar la frecuencia de la Stanby a la operativa, no me deja tampoco hacerlo.
La cosa es bastante frustrante porque me he gastado una pasta y no encuentro la solución. Imagino que puede ser más del tema de los drivers que de los plugins, pero no acierto a entender qué demonios le puede pasar.
En mi búsqueda encontré otro hilo de hace 4 meses, pero mirando en
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=90737 que es donde dice que encontró la solución veo que el problema no es el mismo porque nada me hace indicar que haya ningún controlador que esté funcionando mal.
Seguro que al final es algo de perogrullo, pero no hay nada peor para sentirse idiota que dar vueltas y obcecarte haciendo las mismas cosas diez veces sin avanzar.
Si a alguno se os ocurre algo, será de agradecer.
Pilotpat


25 Marzo, 2016, 21:08:14 #1
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

Borra los driver de saitek,no te hacen falta y usa el plugin que hay.
« Última modificación: 25 Marzo, 2016, 23:53:47 por evaristo2005 »


28 Marzo, 2016, 13:01:35 #2
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

Parece que algo voy entendiendo.
En primer lugar, empezamos por Radio Pannel. El problema no son ni los drivers, ni los plugins, ni nada de todo eso. En la última actualización de XPlane, la 10.45, incluye una función que no existía hasta ahora y es el panel de las radios que se abre con la tecla \'ç\' (creo que era esa tecla porque yo lo cambié y creo recordar que era esa). Para cambiar ahora de frecuencia ya no hay que ir al Radio Pannel, porque como ahí ya está seleccionada, no te deja. Por eso no podía cambiar entre activa y Stanby. No me gusta nada esa adicción al simulador, pero no sé dónde quitarla.
En relación al Multi Pannel, he quitado los drivers y da igual. El display sigue sin mostrar los datos, aunque tiene luz, pero no muestra nada. Los botones sí funcionan, por lo que no me queda otra que mirarlos en la pantalla del ordenador.
Si a alguien se le ocurre algo más, que lo aporte, por favor.
Saludos
Pilotpat

28 Marzo, 2016, 13:20:00 #3
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

De las radios no se ni de lo que estas hablando. La radio si enciendes la bateria y mueves algún botòn funciona, da igual que sea xp10,35, ke 45.
Lo del multi panel es xk tienes w8, 8.1 o 10. Es una basura de opción que tiene windows para ahorrar energía en los usb. En google hay instruciones sobre el tema


28 Marzo, 2016, 14:01:31 #4
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

Lo del Radio Pannel está en 'operatons/Toggle list of nearly ATC'.
Debe haberse incorporado con el último update de X-Plane, porque antes no aparecía.
Lo que me dices del MultiPannel, ¿tiene que ver con los ahorros de energía de los USB?. Lo he probado y he quitado el ahorro de energía a todos los puertos USB disponibles, y nada. Sigue igual

28 Marzo, 2016, 14:29:20 #5
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

A mi las radios me funcionan y todo lo demàs tb.
Lo de los usb ejecuta esto ya que si lo haces a mano no funciona.

https://mega.nz/#!aIJ03aqL!4QF2TMEji3Okvgw6Nk_ekcraK2L7MMAMIEbdrKmUWaU[\url]


28 Marzo, 2016, 17:42:35 #6
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

Yo puedo aportar problemas.
Tengo el radio panel y con el driver de Saitek para X-plane funciona aunque no se si al completo, porque la radio activa solo la admite en COM1. Es decir, COM2, es como si no existiera. A veces, como en LEMG, donde para salidas se usan cuatro frecuencias, pones dos en COM1 y dos en COM2, y creo que se debería poder hacer funcionar uno u otro con el selector. Pero no es así en mi caso. Todas he de ponerlas en COM1 para que se comuniquen con el ATC.
Y luego está el Pro pilot también de Saitek. Y con este, en el HDG y el CRS hay una diferencia de un grado entre lo que marca el pro pilot  y el avión. Aún más. En ALT, solo permite meter la altura en incrementos de 10 pies. Las dos \"perillas\" hacen lo mismo. Intenté \"volar\" a veinte mil pies pero se me hizo la hora de la cena y andaba por once mil quinientos o así.  He renunciado a volar a más de cinco o seis mil pies. El radio panel me lo han reemplazado dos veces en Amazón sin problemas, pero no se soluciona. O es que es así. Y con el piloto automático no se qué hacer.
Agradecería mucho que alguien me dijera si es que la informática me odia tanto como yo a ella, o además soy mucho más tonto de lo que creo. No estoy aún al borde del grito, pero casi.
Gracias y un saludo.
« Última modificación: 28 Marzo, 2016, 17:48:36 por fraginal »

28 Marzo, 2016, 18:10:04 #7
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

Por qué no usan este plugin y borrar los diver de saitek que no valen para nada?

http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/14646-xsaitekpanels-linwinmac3264/


28 Marzo, 2016, 23:07:39 #8
pilotogc76
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193


WWW
En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

Yo estoy a la espera de que me lleguen los paneles saitek que he comprado en amazon y leyendo al compañero miedo me da, pero bueno en mi caso tengo windows 7. Por lo que leo es mejor no instalar los driver que traen los paneles e instalar el plugin xsaitkpanels del .org. Espero que no me de muchos dolores de cabeza, voy a usarlos con el a320 de Jar design. Girar ojos


www.plusultrava.es

Tu aerolínea virtual de x-plane
29 Marzo, 2016, 10:49:20 #9
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

Lo más engorroso para mí del piloto automático es meter la altura a la que quieres volar.  En IFR, es desesperante utilizarlo para variar la altura que te ordena el ATC, cuando consigo variar dos mil o más pies, ya me han gritado un montón de veces estoy off course. Todos esos retrasos acumulados o te cancelan el Plan de vuelo, o la alineación con la pista ya no es la adecuada por lo que tengo que hacer la toma casi como si no hubiera hecho el vuelo en VFR. Esto puedes soslayarlo desconectando el AP, y bajando o subiendo manualmente, pero da rabia que el flamante AP que además no es precisamente barato, te deje colgado. Lo malo es que si prescindes del AP, con el ratón pasa lo mismo. Te mueres para meter aunque solo sean 10.000 pies.
Con el Radio panel lo mismo. Aunque en el avión haya habilitado COM1 y COM2 el ATC solo responde a COM1. Cosa que curiosamente no me pasa con NAV1 y NAV2, que, aunque en no todos los aviones, si acepta el intercambio con todo lo que esto facilita el paso de un VOR a otros y al ILS.
No se si es que me falta mucho por aprender del funcionamiento de los chismes estos.
Saludos.

 

29 Marzo, 2016, 16:39:57 #10
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

Yo estoy a la espera de que me lleguen los paneles saitek que he comprado en amazon y leyendo al compañero miedo me da, pero bueno en mi caso tengo windows 7. Por lo que leo es mejor no instalar los driver que traen los paneles e instalar el plugin xsaitkpanels del .org. Espero que no me de muchos dolores de cabeza, voy a usarlos con el a320 de Jar design. Girar ojos
No hay problema. No nos pongamos nerviosos antes de tiempo. Yo he disfrutado de ellos durante mucho tiempo y seguro que encontramos alguna solución a todo esto. Parece que es mejor no instalar los drivers de Saitek. Yo los he borrado y lo que me anda es lo que tiene que ir, con las salvedades de lo que os hablaba más arriba en este hilo, pero que seguro terminamos resolviendo.
Pilotpat
« Última modificación: 29 Marzo, 2016, 16:49:11 por Pilotpat »

29 Marzo, 2016, 16:48:16 #11
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

Yo puedo aportar problemas.
Tengo el radio panel y con el driver de Saitek para X-plane funciona aunque no se si al completo, porque la radio activa solo la admite en COM1. Es decir, COM2, es como si no existiera. A veces, como en LEMG, donde para salidas se usan cuatro frecuencias, pones dos en COM1 y dos en COM2, y creo que se debería poder hacer funcionar uno u otro con el selector. Pero no es así en mi caso. Todas he de ponerlas en COM1 para que se comuniquen con el ATC.
Y luego está el Pro pilot también de Saitek. Y con este, en el HDG y el CRS hay una diferencia de un grado entre lo que marca el pro pilot  y el avión. Aún más. En ALT, solo permite meter la altura en incrementos de 10 pies. Las dos \\\"perillas\\\" hacen lo mismo. Intenté \\\"volar\\\" a veinte mil pies pero se me hizo la hora de la cena y andaba por once mil quinientos o así.  He renunciado a volar a más de cinco o seis mil pies. El radio panel me lo han reemplazado dos veces en Amazón sin problemas, pero no se soluciona. O es que es así. Y con el piloto automático no se qué hacer.
Agradecería mucho que alguien me dijera si es que la informática me odia tanto como yo a ella, o además soy mucho más tonto de lo que creo. No estoy aún al borde del grito, pero casi.
Gracias y un saludo.
En relación con lo que señalas aquí, en sobre uso de COM 1  y COM 2, te diré que esto ha pasado siempre en X-Plane (o por lo menos desde que yo empecé a usarlo), uses o no RadioPannel de Saitek y hasta con los botones de la pantalla del ordenador movidos con el ratón. No entiendo mucho de por qué, porque soy bastante torpe para esto de los ordenadores, pero siempre he tenido esa limitación en los RadioPannels.
Con lo de las alturas, ¿qué avión usas habitualmente?. Puede que los límites los ponga la propia aeronave. En muchas de ellas hay una opción en el tablero que te indica la posibilidad de cambiar los pies de altura en unidades de 100 o de 1000. Así que no te desesperees, que puede ser de la aeronave.
Pilotpat

29 Marzo, 2016, 16:55:06 #12
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

En cuanto que tenga tiempo voy a intentar ver si las soluciones que me apuntas funcionan en relación a los puertos USB y a la modificación del Registro de Windows.
Los plugins que tengo son los del 2.50 en vez del 2.51. Lo probaré y os cuento
Gracias por la aportaciones, Evaristo
Pilotpat

29 Marzo, 2016, 17:12:17 #13
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

En relación con lo que señalas aquí, en sobre uso de COM 1  y COM 2, te diré que esto ha pasado siempre en X-Plane (o por lo menos desde que yo empecé a usarlo), uses o no RadioPannel de Saitek y hasta con los botones de la pantalla del ordenador movidos con el ratón. No entiendo mucho de por qué, porque soy bastante torpe para esto de los ordenadores, pero siempre he tenido esa limitación en los RadioPannels.
Con lo de las alturas, ¿qué avión usas habitualmente?. Puede que los límites los ponga la propia aeronave. En muchas de ellas hay una opción en el tablero que te indica la posibilidad de cambiar los pies de altura en unidades de 100 o de 1000. Así que no te desesperes, que puede ser de la aeronave.
Pilotpat.

Tienes razón en lo de que cada avión tiene una respuesta por lo que es difícil dar con el más completo en funciones, que no en promesas. Podrías comprar toda la flota de simulación que hay por ahí y seguiría siendo lo mismo. Con el King air por ejemplo, para subir o bajar la altura deseada, solo manteniendo pulsado el botón del ratón va a mucha velocidad, en un momento pones lo que quieres pero da rabia que el AP de Saitek  no este en consonancia y tengas que pasar de él si no quieres aburrirte metiendo la ALT.
En las comunicaciones también es una pena que no permita tener activa más de un COM a la vez, a pesar de que dé la opción de activar dos o incluso más COM según el avión. No se si si esto será un reto informático insuperable pero es un fastidio.
Por lo demás cuando te olvidas de estas \"pequeñeces\" es muy realista.
 

« Última modificación: 29 Marzo, 2016, 17:17:01 por fraginal »

30 Marzo, 2016, 17:21:08 #14
Pilotpat
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125



En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

Nada. Será que soy un torpe, pero no consigo nada. He colocado los últimos plugins, he ejecutado el archivo que me has recomendado, Evaristo, no he visto resultados, he ido al administrador de dispositivos y quitado la energía controlada por el ordenador de todos los USB y de todo lo que he encontrado, y lo único que no me he atrevido a hacer es lo de cambiar manualmente el Registro como indica el archivo Leeme.txt de lo que me has pasado, porque tenía la sensación de ir a ciegas con demasiado parámetros que tocar y sin tener claro que todos fuesen para lo mismo.
Así que... ¿tendrá que ser así?. Es frustrante!!

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.053 segundos con 18 queries.