G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek  (Leído 42633 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
30 Marzo, 2016, 17:37:52 #15
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

pilopat

He tenido problemas parecidos al tuyo con el radio pannel. No se encendía al lanzar el X-Plane. Descubrí que desconectando el USB y volviendo a conectarlo, aún siendo un coñazo funcionaba. Ahora, el segundo que he tenido que reemplazar funciona bien pero con el plugin de saitek porque con el del .org como recomienda evaristo2005 no me funciona ninguno.
Aún me pasa con el piloto automático del que por cierto he pedido un reemplazo. Se enciende la pantalla y nada más. Desconecto y vuelvo a conectar, y funciona.
Si no has probado aún, hazlo. A ver que pasa.
« Última modificación: 30 Marzo, 2016, 17:47:00 por fraginal »

30 Marzo, 2016, 22:23:09 #16
pilotogc76
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193


WWW
En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

Por lo que os leo los paneles de saitek que compras en amazon vienen defectuosos??? Mañana llegan los míos, espero que estén bien  Girar ojos


www.plusultrava.es

Tu aerolínea virtual de x-plane
31 Marzo, 2016, 10:10:18 #17
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

No. No digo que estén defectuosos. El primero falló y la reposición funciona pero con las limitaciones que ya se han comentado, que no son consecuencia de un defecto de fábrica, y que creo, pueden repartirse a medias entre Saitek y X-Plane.
El panel Pro Pilot no lo compré en Amazon. Este lo he comprado en Media Markt. Más caro, pero que ha dado problemas. Tengo que desconectarlo y reconectar, o, conectarlo con el Sim funcionando. Y no se a quien culpar de que las perillas del AP no permitan incrementos de mil pies la primera, y de 10 la segunda, con lo que cualquier altura se podría meter en un santiamén. Lo que pediría es parecido al funcionamiento del Radio pannel. Con el primer dial o perilla metes los enteros de la frecuencia, y con el segundo, las fracciones.
Me gustaría que comentaras como te va con los chismes. Y con los plugins. A mí, con el del org ni se encienden, cosa contradictoria con la recomendación que nos han hecho aquí.
Un saludo.

31 Marzo, 2016, 10:54:36 #18
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

Casi vale más hacerte unos paneles tú mismo.

31 Marzo, 2016, 17:30:26 #19
pilotogc76
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193


WWW
En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

Hola gente ya me llegaron el multipanel y switch panel, parece funcionar todo correctamente una vez instalado el plugin del panelsaitek que recomendáis, pero tengo dos problemitas.

El avión que empleo es el A320 DE JARDESIGN y lo que no funciona o no he sabido configurar es:

El APU /MASTER SW no arranca tengo que hacerlo yo en pantalla.

luego en el multipanel quiero cambiar la altitud girando la redecilla y con el botón en ALT y ni caso no me modifica la altitud, tengo que hacerlo yo en pantalla.

A ver si me pueden ayudar, saludos


www.plusultrava.es

Tu aerolínea virtual de x-plane
31 Marzo, 2016, 19:07:30 #20
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

Casi vale más hacerte unos paneles tú mismo.


No digo imposible para mí, pero casi.

31 Marzo, 2016, 19:09:22 #21
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

Hola gente ya me llegaron el multipanel y switch panel, parece funcionar todo correctamente una vez instalado el plugin del panelsaitek que recomendáis, pero tengo dos problemitas.

El avión que empleo es el A320 DE JARDESIGN y lo que no funciona o no he sabido configurar es:

El APU /MASTER SW no arranca tengo que hacerlo yo en pantalla.

luego en el multipanel quiero cambiar la altitud girando la redecilla y con el botón en ALT y ni caso no me modifica la altitud, tengo que hacerlo yo en pantalla.

A ver si me pueden ayudar, saludos

Salvo opiniones más autorizadas, lo que te pasa es que cada avión es un mundo. Prueba con otros.

31 Marzo, 2016, 21:13:37 #22
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

Recuerdo que en la carpeta de descarga del plugin venían unos archivos "xsaitekpannels.ini" que tenían que grabarse en cada carpeta de cada aeronave. Eso quiere decir que de la carpeta en la que has descargado la última versión del plugin has de tomar el archivo correspondiente al avión que utilizas (viene una del propio A320neo de JarDesing) y debes ponerla dentro de la carpeta del propio avión en tu Xplane/Aircraft/A320neo....
En cualquier caso, recuerdo muchas incompatibilidades de los paneles con ese avión, terminé por quitar los paneles y manejarlo con los botones del avión, que son una maravilla.....

Mira si tienes la última versión del plugin y que has puesto esos archivos .ini en las carpetas de los aviones en tu Xplane y nos cuentas....

Un saludo


Pepe

31 Marzo, 2016, 21:35:10 #23
pilotogc76
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193


WWW
En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

Eso ya lo he hecho pero aun así hay cosas que no funcionan, he estado probando durante toda la tarde y sigo teniendo esos problemas a parte de otros menores pero es una pena que no sea del todo compatible, también lo he probado con la cessna y va mejor pero a mi me interesaba que fuese la experiencia de usuario mejor con el A320 de Jardesign lo cual creo que devolveré los paneles a amazon aunque seguiré investigando el fin de semana. Avergonzado


www.plusultrava.es

Tu aerolínea virtual de x-plane
01 Abril, 2016, 09:44:02 #24
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

Bueno, no desesperes.... que somos muchos a pensar...
Descartado algún error en la instalación del plugin, vamos a probar otra cosa que a mi también me ayudó a solucionar algún problemita de los paneles con algún avión.
Mira en el menú del plugin, arriba, Plugin/Xsaitekpanels. Se abren tantas opciones como paneles tengas instalados... Elige el que te da problemas.....
Verás que se abre un menú de opciones que puedes activar/desactivar para el avión que tengas en ese momento seleccionado. Prueba a activar o desactivar una de las funciones del panel que no te va bien. Se trata de un menú que te permite combinar el uso del panel con los mandos del avión, de tal modo que puedas seleccionar tu mismo los mandos que usarás en cada panel (el de saitek o el del avión).
En mi caso, daba problemas el piloto automático pero sólo el de la velocidad, y en cada ocasión tenía que entrar en ese menú y desactivar el control desde el panel para permitir que se hiciera desde el propio avión....

Prueba y dinos qué ocurre.....

Un saludo


Pepe

01 Abril, 2016, 16:46:24 #25
pilotogc76
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193


WWW
En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

El plugin está correctamente instalado. También había mirado los paneles que comentas. El switch panel trae un montón de opciones, en algunas casillas están activadas, otras desactivadas y otras ni una cosa ni otra. También me pasa lo que dices con el piloto automático y la velocidad, como lo puedo solucionar? El panel te da tres opciones:

Disable - Enable - Remapable

Fusiones en modo Disable:

Alternador Master

Cool flaps

Panel lights

Funciones en modo Enable:

Landing gear up/down


Funciones que aparecen sin marcar en las dos anteriores:

MAGS ON
MAGS RIGHT
MAGS LEFT
MAGS BOTH

STAR ENGINE
BATTERY MASTER
ALTERNADOR MASTER
AVIONICS MASTER
FUEL PUMP
DEICE SWITCH
PITOT HEAT
BEACON/NAV/STROBE/TAXI/LANDING LIGHTS



www.plusultrava.es

Tu aerolínea virtual de x-plane
01 Abril, 2016, 18:10:09 #26
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

Yo creo que ya estamos cerca de la solución. Qué pena que no tenga los paneles para poder ver en mi simulador lo mismo, pero creo que me acuerdo del problema.
En cuanto a la velocidad de los cambios en las frecuencias recuerdo que había tres opciones de velocidad, búscala porque eso seguro que está. Además se usaba para cambiar también la altitud y controlar la velocidad de los pasos de frecuencia.

En cuanto a la opción de seleccionar el control de velocidad, yo ponía "disabled" en el plugin del panel para que se "desactivase" la opción de moverlo desde allí y que lo controlase desde el panel del avión. Además recuerdo que si no lo hacía, el A320 no seleccionaba la opción "speed" en verde cuando reducía la planta de gases en modo automático...
De todas maneras, creo que sería bueno que contactes con el diseñador del A320neo. Eugeny es un tipo muy accesible 8en inglés, claro) aunque con un humor un poco "ruso", ya sabes, tosco y poco fino, pero muy dispuesto a ayudar. su correo es support@jardesing.com

Prueba a hacer estos cambios y nos cuentas.
Un saludo


Pepe

21 Junio, 2016, 19:28:39 #27
pilotogc76
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193


WWW
En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

Hola gente

Después de estar peleando con los paneles, configuraciones y muchas horas, al final devolví los paneles saitek. Prefiero volar que estar peleándome con la informática. Sonrisa


www.plusultrava.es

Tu aerolínea virtual de x-plane
10 Agosto, 2016, 11:56:43 #28
fraginal
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Problemas con el Radio Panel y el Multi Panel de Saitek

Yo puedo aportar problemas.
Tengo el radio panel y con el driver de Saitek para X-plane funciona aunque no se si al completo, porque la radio activa solo la admite en COM1. Es decir, COM2, es como si no existiera. A veces, como en LEMG, donde para salidas se usan cuatro frecuencias, pones dos en COM1 y dos en COM2, y creo que se debería poder hacer funcionar uno u otro con el selector. Pero no es así en mi caso. Todas he de ponerlas en COM1 para que se comuniquen con el ATC.
Y luego está el Pro pilot también de Saitek. Y con este, en el HDG y el CRS hay una diferencia de un grado entre lo que marca el pro pilot  y el avión. Aún más. En ALT, solo permite meter la altura en incrementos de 10 pies. Las dos \\\\\\\"perillas\\\\\\\" hacen lo mismo. Intenté \\\\\\\"volar\\\\\\\" a veinte mil pies pero se me hizo la hora de la cena y andaba por once mil quinientos o así.  He renunciado a volar a más de cinco o seis mil pies. El radio panel me lo han reemplazado dos veces en Amazón sin problemas, pero no se soluciona. O es que es así. Y con el piloto automático no se qué hacer.
Agradecería mucho que alguien me dijera si es que la informática me odia tanto como yo a ella, o además soy mucho más tonto de lo que creo. No estoy aún al borde del grito, pero casi.
Gracias y un saludo.
En relación con lo que señalas aquí, en sobre uso de COM 1  y COM 2, te diré que esto ha pasado siempre en X-Plane (o por lo menos desde que yo empecé a usarlo), uses o no RadioPannel de Saitek y hasta con los botones de la pantalla del ordenador movidos con el ratón. No entiendo mucho de por qué, porque soy bastante torpe para esto de los ordenadores, pero siempre he tenido esa limitación en los RadioPannels.
Con lo de las alturas, ¿qué avión usas habitualmente?. Puede que los límites los ponga la propia aeronave. En muchas de ellas hay una opción en el tablero que te indica la posibilidad de cambiar los pies de altura en unidades de 100 o de 1000. Así que no te desesperees, que puede ser de la aeronave.
Pilotpat
Inexplicablemente en su momento se me paso esta respuesta y la leo ahora.
Disculpas y un saludo.

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.04 segundos con 18 queries.