G60 G60
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Geforce 8800GT  (Leído 25954 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
21 Noviembre, 2007, 23:18:00
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Geforce 8800GT

Hola a todos, me acabo de comprar X-Plane 8.60 con el escenario de Europa desde la web oficial y ahora toca pensar en el ordenador.

Tengo un Packard Bell IXTREME H 5261 de hace un par de años (lo sé, me lo tendría que haber comprado por componentes... ) y los principales problemas son la tarjeta gráfica y la memoria RAM. En cuanto a la RAM no hay problema, tiene dos módulos de 512 Mb y compraré dos más de 1 Gb para un total de 3 Gb. El problema es la tarjeta gráfica: una ATI Radeon X300 (RV370LE) de 256 Mb, la verdad es que da bastante pena así que también la voy a actualizar.

Uso Windows Vista HP y Ubuntu Studio 7.10 con arranque dual, y os puedo asegurar que el driver fglrx de ATI para Linux es insufrible, por lo que descarto directamente todas las tarjetas ATI para evitar problemas. Mirando las opciones de nvidia la Geforce 8800GT es la que me ha parecido mejor en la relación calidad/precio, especialmente ésta:

http://www.pccomponentes.com/POINT_OF_VIEW_GEFORCE_8800GT_512MB_GDDR3_PCI_E.html

Ya que incluye drivers para Linux. El problema es que sólo tiene conexión DVI y mi pantalla se conecta mediante D-SUB 15, ¿Sabéis si se puede solucionar con algún tipo de conversor?

Respecto a los periféricos, estoy bastante decidido a comprar el Saitek X-52. Y eso es todo, ¿Qué pensáis?

Gracias de antemano.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
21 Noviembre, 2007, 23:43:40 #1
pablozgz
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



En línea
Re: Geforce 8800GT

Hola

Yo me compre la 8600GT y con cada tarjeta venia un conversor DVI-VGA y si no te viene cuestan unos 30 Euros

Un saludo

Pablo Henar

22 Noviembre, 2007, 00:05:31 #2
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Geforce 8800GT

Gracias por la respuesta, entonces la Point of View que he puesto en el link tiene bastantes números. Lo único que me da mala espina es la marca, nunca la había oído antes, y ya sé que lo importante es el chip de nvidia pero le tendría más respeto a una Asus o una GigaByte. ¿Alguien tiene experiencia con Point of View?

Luego está el problema de siempre: ¿Y si me espero  la v9? Desde mi punto de vista, esperar hasta Marzo para pagar un precio desorbitado por la novedad no vale la pena, aunque esperar a que llegue la v9 para que la v8 baje de precio si la tendría...  Da igual, soy impaciente  Giñar.

Un saludo.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
22 Noviembre, 2007, 14:11:36 #3
pablozgz
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77



En línea
Re: Geforce 8800GT

Hola

Las mias son XFX y van bastante bien y no eran excesivamente caras en appinformatica

Un saludo

Pablo Henar

22 Noviembre, 2007, 18:58:16 #4
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Geforce 8800GT

en la pagina x-plane.com la version 8 esta por unos 48 dolares que al cambio  Sonreir

Casi mejor que la gforce que sea de una marca conocida, aunque las ati1900 (o algo parecido) creo que es excelente, voy a ver que maquina me preparo para que me la regalen el 28 de diciembre  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Noviembre, 2007, 20:48:40 #5
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Geforce 8800GT

Sí, ahí me la compré por 39$ + 12.95$ envío (sólo mapas de Europa), que sólo son 35€ al cambio. Pero yo me refería a la v9 de la gama de tarjetas de nvidia, del tipo Geforce 9000. Aunque no creo que la 8800GT baje excesivamente de precio, por lo que me la voy a comprar estas navidades.

Entonces jorduran, ¿crees que me la tendría que comprar de marca conocida?, algunos amigos me han dicho que de entre todas las gráficas con un mismo chip, el rendimiento sólo varía un 5% aproximadamente. Yo sólo he elegido de momento la PoV por ofrecer soporte completo para Linux, pero en la prácica cualquier nvidia se puede instalar fácilmente, así que si no vale la pena me podría comprar esta Asus:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFORCE_EN8800GT_G_HTDP_512M.html

La diferencia de precio es muy poca, ¿Qué os parece?


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
23 Noviembre, 2007, 18:59:45 #6
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Geforce 8800GT

Je, je , ahi empiezan las dudas, lo mismo me está pasando que comienzo a estudiar el cambio del PC, pero ya ire estudiando el tema, de momento estoy pensando en:

PB ASUS P5W DH DELUXE   ENTRE 100-120€
CPU INTEL sin definir modelo ENTRE 180-200€
T.VIDEO ASUS-ATI EAH2900 XT/HTDI entre 220-240€
MEMORIA 3G KINGSTON A 800 Mh
HD 250 Gb SOBRE 55€
FUENTE ALIMENTACION 600W

Si tenemos "profesionales" que me orienten por favor que ando  Huh? Girar ojos

saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
23 Noviembre, 2007, 19:47:58 #7
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Geforce 8800GT

Yo te recomiendo una placa de doble canal para la RAM.

Cuando amplié de 2 a 3 Gb hice pruebas con la placa y la diferencia de rendimiento configurada dual o de un solo canal era muy importante.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
23 Noviembre, 2007, 20:09:37 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Geforce 8800GT

esa placa lleva 4 slots para memoria y de colores 2 a 2, o sea que interpreto que ya es así.

aqui tienes la descripcion

http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=11&l3=248&l4=0&model=1198&modelmenu=1


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
23 Noviembre, 2007, 20:16:22 #9
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Geforce 8800GT

Esasssto y perfesssto, eso es. "Dual-channel DDR2 800/667/ 533 max 8GB"
Serán dos azules y dos negros, normalmente. Y los zocalos de un mismo color suelen ser para el canal 1 y el 2, y los del otro color lo mismo. Primero rellenas un color y luego el otro, pero en las instrucciones ya te vendrá.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
23 Noviembre, 2007, 21:03:01 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Geforce 8800GT

Una comparativa de T.Video nvidia sv. ati de gama alta/media

http://www.techspot.com/espanol/articulos/58-asus-radeon-hd-2900xt/


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
23 Noviembre, 2007, 21:28:41 #11
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Geforce 8800GT

Yo al final voy a posponer un poco la actualización del PC, me he dado cuenta de que si compraba una 8800GT tenía que actualizar también la placa base y la fuente de alimentación, y no me iba a quedar entonces con el Pentium 4 a 3,2 Ghz, así que también el procesador. Total, me salía por un ojo de la cara más los problemas de drivers que comporta cambiar la placa.

Como lo he visto demasiado precipitado, de momento me he comprado una 8600GT que me permite seguir con el resto del ordenador:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXVHI&

La ATI X300 que uso actualmente, además de ser un insulto al mundo ni siquiera soporta OpenGL, así que con la nueva al menos podré jugar a X-Plane (estoy esperando que me llegue la 8.60). La actualización placa + fuente + procesador + nueva gráfica la dejo para dentro de unos meses. Además ayer compré el Saitek X52 por 103€, ya lo tengo prácticamente todo. También me ha hecho gracia lo del Track IR pero visto el precio me parece que voy a probar FreeTrack con unos leds en la cabeza  Giñar


Un saludo.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
24 Noviembre, 2007, 19:22:14 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Geforce 8800GT

Porque esas comparativas nadie las hace con x-plane   Huh? Huh? Huh? Huh? Huh? y ahora una nueva ATI HD3800

http://www.gamespot.com/features/6182875/


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Noviembre, 2007, 23:56:01 #13
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Geforce 8800GT

¡Por fin! Ayer me llegaron los discos de X-Plane. Lo he instalado primero en Windows Vista y se nota mucho, MUCHÍSIMO, que 1GB de RAM es del todo insuficiente para poder jugar decentemente en este SO. El simulador en sí va bien, gracias a la 8600GT 512MB recién estrenada, el problema son los tiempos de carga de los escenarios...  RAM al 90% y la lucecita del disco duro parpadeando sin parar por el archivo de paginación.

Después de decidir hacer una inversión en 2x2GB DDR3 pensando en cuando renueve la placa base, el procesador y la fuente, me he fijado en que mi placa actual sólo admite módulos DDR1, bastante más caros que los DDR3 (acabo de ver por ahí uno de 4GB por 650 €). Así que me he puesto a buscar en eBay módulos de segunda mano... y tampoco he encontrado mucho. Si alguno de vosotros tiene por ahí memoria DDR la pago a buen precio  Giñar.

Y el plan B es instalar el simulador en Ubuntu Studio, digo plan B porque aunque he instalado correctamente los drivers de nVidia, todavía no lo he conseguido con la aceleración gráfica. Si al final lo uso en Linux no creo que tuviera problemas de RAM (sin ningún programa abierto consume unos 250MB, ¡por los 600MB de Vista!).

Bueno, lo mejor de todo es que ya voy dominando el vuelo con el C172.

Un saludo.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
30 Noviembre, 2007, 17:29:51 #14
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Geforce 8800GT

Pues mira ésta vez me he decantado por una ATI, la HD3870, salió al mercado el pasado día 14 de Noviembre, si hay suertecilla, entre el 6,7,8 y 9 de Diciembre podré hacer una comparativa entre mi pc actual y el nuevo, ya os contaré que resultados obtendo con la 7,63, la 8,64 y la beta del 9

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 17 queries.