G60 G60
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LEMG  (Leído 38101 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
28 Enero, 2014, 19:35:09 #30
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: LEMG

¿Y porqué no creamos una librería con los objetos y texturas que vamos creando para los escenarios? Así los escenarios serían más ligeros y todo sería más sencillo.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
28 Enero, 2014, 19:41:37 #31
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: LEMG

Algo se había comentado pero creo que al final no quedó en nada


28 Enero, 2014, 19:58:45 #32
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: LEMG

Algo se había comentado pero creo que al final no quedó en nada

¡Pues mu mal, cagoentó!  Triste Los objetos de las librerías del propio XPlane o de Ruscenery o Opensc...y demás, pueden estar bien, pero no puedes modificarlos o retexturizarlos, si necesito un buzón amarillo y el que hay es rojo la cagamos tita Paca. Ahora estoy haciendo un foco para iluminar la gasolinera de Ocaña, es negro pero mañana alguien puede necesitar uno fucsia o azul-santaspascuas y es absurdo que tenga que volver a hacerlo, coge el negro lo pinta y lo manda a la librería, y al que le sirva el negro solo debe ponerlo y ¡ya tá!




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
28 Enero, 2014, 22:14:50 #33
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LEMG

Algo se había comentado pero creo que al final no quedó en nada

¡Pues mu mal, cagoentó!  Triste Los objetos de las librerías del propio XPlane o de Ruscenery o Opensc...y demás, pueden estar bien, pero no puedes modificarlos o retexturizarlos, si necesito un buzón amarillo y el que hay es rojo la cagamos tita Paca. Ahora estoy haciendo un foco para iluminar la gasolinera de Ocaña, es negro pero mañana alguien puede necesitar uno fucsia o azul-santaspascuas y es absurdo que tenga que volver a hacerlo, coge el negro lo pinta y lo manda a la librería, y al que le sirva el negro solo debe ponerlo y ¡ya tá!

Sí puedes reutilizar y retexturizar objetos de esas librerías solo que... no sería muy ortodoxo (yo lo he hecho, ejem!).

La idea de la librería era, si mal no recuerdo, crear un sitio (drive, por ejemplo) y guardar los objetos allí, de una manera medianamente organizada, y que cada cual se baje y reutilice el que quiera. Y si quiere modificarlo o retexturizarlo y subirlo, pues bienvenido sea  Sonrisa


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Enero, 2014, 23:09:38 #34
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: LEMG

Aquí tengo mi pequeña librería de objetos, aunque es muy escasa se puede utilizar todo y modificar sin problemas y se puede ver cómo está hecho todo, ya que estan los archivos originales de blender, etc. Igualmente se puede contribuir con más archivos y así poco a poco ampliar la librería.
https://github.com/liserlaser/XP_scenery_library


28 Enero, 2014, 23:15:17 #35
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: LEMG

Cierto, Albert, lo ideal es q se hagan de legos, bien hechitos, y luego lo mas similares posibles al original. Eso sí, yo discrepo en que no requiero q sea 100% perfecto. No suelo bajarme del avión a ver si las bisagras de las puertas de la terminal son correctas o no... Lengua
A ver, no digo 100% perfectos, pero sí que sean reconocibles por sus grandes estructuras, que a fin de cuentas es lo que identifica un aeropuerto, sobretodo estando dentro y en el aire. El LERS inicial que me pasó Jordi (creo que sigue en el ftp etiquetado para XP9) se parece al real, dentro del simulador se reconoce perfectamente. Pero el que hay en el .org no se le parece en nada, quizas con una vista satelital comparando con google earth si que se parecen en algo, pero desde la vista que tendríamos a la altura del circuito o desde la misma plataforma... como dice Qumake; cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, imposible de reconocer si no te lo dicen.

Yo lo que me refiero es que no creo que merezca mucho la pena en publicar un "puzzle" ensamblado a partir de tropocientas librerías, creo que es mejor que los autores de estos escenarios envíen sus trabajos directamente a Robin para que los tengamos todos sin necesidad de descargarse nada. Y el que quiera escenarios realistas, que los busque (o que se los haga). Odio los aeropuertos que tienen 8000 objetos de OpensceneryX, 45000 de Ruscenery una de las terminales nativas de XP10, prefiero los que sencillamente tienen SU torre, SU terminal y SUS hangares, aunque la suma total de objetos no llegue a 5, sobretodo cuando se trata de aeropuertos que conozco. . También es una de las razones por las que tengo deshabilitado el LEBL de aerosoft y aún ando con el que hizo Jordi para XP9, pues tiene sus edificios sin que sean genéricos, aunque el de aerosoft tenga mas detalles.

En mi opinión, las librerías son perfectas para complementar los aeropuertos pero no para hacerlos reconocibles. Y para que no sean reconocibles ya tenemos los Legos que nos irán enchufando con las actualizaciones, al estilo MSFS, que como digo y repito, es mejor que nada.

Si publico un aeropuerto hecho 100% con librerías, se lo descargarán (por decir algo) 2000 personas. Siempre y cuando lo hayan buscado y descargado.
Si se lo envío a Robin, lo tendrán todos los clientes de X-Plane 10 SI o SI.

Ah, pero es que si utilizo la librería de XP10 no tendré este todoterreno militar que hay en RuScenery...
-Pues no se lo pongas!, tampoco te va a venir de este 4x4 que ves en la foto que hay en wikipedia, pero si en esa foto también aparece una twr que no se parece en nada a la que le has puesto!
etc...

Desde mi punto de vista no tiene mucho sentido publicar este tipo de escenarios en el .org cuando enviando un simple mail haras que todo el mundo vea tu trabajo y encima los usuarios no tienen que hacer nada salvo actualizar el XP.
Pero muchos están empeñados en usar el mayor número posible de objetos de otras librerías pensando que le darán mas realismo cuando en realidad lo que le dán es mayor volumen, ya que sea como sea, el aeropuerto seguirá siendo  "falso", y es por eso que digo que en estos casos se prescindan de todas las librerías externas y hagan un bien a la comunidad x-planera enviando estas creaciones para su futura redistribución a todos los usuarios sobretodo a gente que (como yo) no volamos nunca por Bielorusia pero si por casualidad alguna vez aterrizamos allí no nos encontremos con un desierto, todo eso si tener que pasar antes por el .org o donde sea.

Entonces, ese LERS... Cuando? Giñar una vez esté subelo al ORG y le damos mil votos para que destaque frente al otro, jeje
-No comment. Ando muy liado últimamente y voy de culo a todas partes  Triste
Pero eso no significa que esté abandonado ni con intención de abandonarlo (antes lo hubiera donado para que lo terminara otro)

PD: dejar de NO fumar???
No, con el NO delante de "dejar", no de "fumar"   Cheesy Cool







Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Enero, 2014, 23:26:14 #36
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LEMG

 

Lo has dicho todo Giñar Quizá no me expresé yo bien, pero coincido contigo. Solo quería dejar patente que par amí no es escencial hacer perfectos-perfectos aviones o aeropuertos (pero sí que parezcan los reales).

El LERS del ORG no lo he probado así que... no puedo opinar.

Sobre lo de fumar, conozco ciertos cigarrillos electrónicos...  Cheesy


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Enero, 2014, 23:53:34 #37
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: LEMG

Lo más grave, más si cabe que el tema del realismo o tamaño de los escenarios (y de los plugins) en mi opinión es que no se filtran, es decir los hacen usuarios que sin mala intención ha veces no tienen muy claras las cosas y algunos del los que hay por ahí fallan más que las escopetas de feria. Supongo que esto se solucionará en principio, con la nueva web de aeropuertos que comenta Ben en su blog, ya veremos.


29 Enero, 2014, 00:43:24 #38
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: LEMG

Aquí tengo mi pequeña librería de objetos, aunque es muy escasa se puede utilizar todo y modificar sin problemas y se puede ver cómo está hecho todo, ya que estan los archivos originales de blender, etc. Igualmente se puede contribuir con más archivos y así poco a poco ampliar la librería.
https://github.com/liserlaser/XP_scenery_library

La idea es tener una librería como la tuya convertida a algo como OpenSceneryX para nuestros propios objetos y nuestros propios escenarios, no para los estándar de XPlane ni Robin. Si un objeto tuyo se pone en diez escenarios distintos está repetido diez veces y para un escenario nuevo no se puede acceder directamente a ellos, de la otra forma los tienes a mano desde el propio WED.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
29 Enero, 2014, 08:45:31 #39
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: LEMG

La idea es tener una librería como la tuya convertida a algo como OpenSceneryX para nuestros propios objetos y nuestros propios escenarios, no para los estándar de XPlane ni Robin. Si un objeto tuyo se pone en diez escenarios distintos está repetido diez veces y para un escenario nuevo no se puede acceder directamente a ellos, de la otra forma los tienes a mano desde el propio WED.
Esto ya se comentó en otro post, pero está el problema de que se necesitaría otra librería además de las ya existentes y con la pega de que son cuatro objetos. Si fuera más amplía, lo veo. Esto simplemente lo he hecho para que quien quiera pueda usar estos objetos para sus escenarios y para que vean cómo están hechos.


29 Enero, 2014, 09:26:05 #40
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LEMG

La idea es tener una librería como la tuya convertida a algo como OpenSceneryX para nuestros propios objetos y nuestros propios escenarios, no para los estándar de XPlane ni Robin. Si un objeto tuyo se pone en diez escenarios distintos está repetido diez veces y para un escenario nuevo no se puede acceder directamente a ellos, de la otra forma los tienes a mano desde el propio WED.
Esto ya se comentó en otro post, pero está el problema de que se necesitaría otra librería además de las ya existentes y con la pega de que son cuatro objetos. Si fuera más amplía, lo veo. Esto simplemente lo he hecho para que quien quiera pueda usar estos objetos para sus escenarios y para que vean cómo están hechos.

Estoy con Liser. Obligar a alguien que instale un escenario a tener 30 librerías instaladas para que funcione... no me gusta, a parte del hecho de mantenerla siempre actualizada (el usuario)... muy complicado. Un sitio donde tener los objetos y reutilizarlo sería buena solución.

¿Qué tenemos varios escenarios con el mismo objeto repetido? ¿Qué son unos kbs más cuando tenemos Gbs?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
29 Enero, 2014, 18:39:54 #41
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: LEMG

Mi punto de vista es mas parecido, por lo que entiendo, al de Albert, paso al detalle:

1º Ante un aerodromo/aeropuerto vacío, crear/modificar  el APT decentemente y los edificios con los LEGOS ( por lo menos se ven vestidos y las calles y pistas correctas)

2º Para un aeropuerto o mejor dicho "ESCENARIO" ese si que debe ir vestido con los edificos lo mas parecidos a la realidad, y digo parecidos porque en muchas ocasiones ni tenemos medidas ni texturas solo disponemos de alguna foto para inspirarnos, solo la "planta" a traves del MAPS o del EARTH puede ser perfecta, las alturas a ojimetro, los detalles a criterio de su creador, mi opción ha sido y seguirá siendo, si hago mas escenarios, que no devoren frames.

x-plane nos permite las señales verticales en los aeropuertos, faltaría, sin usar las librerias de openseneryx que nos permites crear las pintadas del suelo, que estivieran incorporadas de origen con x-plane, con un método parecido a las verticales

A partir de los objetos de cada escenario y si su creador no niega su uso, que se debe de solicitar, todos los objetos se pueden utilizar, repintar o lo que se quiera, así lo he manifestado personalmente


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Enero, 2014, 23:52:01 #42
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: LEMG

Hemos creado un "offtopic" aquí, pero bueno.
Si no lo he entendido mal, lo que quiere decir Bobo es hacer un paquete de objetos tipo OpenSceneryX donde lo que se inserta en cada aeródromo son copias o ítems de los que se encuentran en ese paquete, lo que ocurre es que hay que tener una librería más y ya están el anterior, Ruscenery y R2 Library y no se si alguna más.

Lo de hacer una biblioteca de descarga de objetos (o conjuntos de ellos) para insertarlos en un escenario es otra cosa, esto ya se hizo con los aerogeneradores de grrr5 y demás objetos pero estás desperdigados. Lo que se podría hacer para agruparlos y que sean de fácil acceso y catalogación es ponerlo en la sección que existe en descarga de Aeropuertos, con nombre "Objetos escenarios".


30 Enero, 2014, 14:16:52 #43
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: LEMG

Hemos creado un "offtopic" aquí, pero bueno.
Si no lo he entendido mal, lo que quiere decir Bobo es hacer un paquete de objetos tipo OpenSceneryX donde lo que se inserta en cada aeródromo son copias o ítems de los que se encuentran en ese paquete, lo que ocurre es que hay que tener una librería más y ya están el anterior, Ruscenery y R2 Library y no se si alguna más.

Lo de hacer una biblioteca de descarga de objetos (o conjuntos de ellos) para insertarlos en un escenario es otra cosa, esto ya se hizo con los aerogeneradores de grrr5 y demás objetos pero estás desperdigados. Lo que se podría hacer para agruparlos y que sean de fácil acceso y catalogación es ponerlo en la sección que existe en descarga de Aeropuertos, con nombre "Objetos escenarios".

Eso sería lo ideal, centralizarlo en la web. El problema radicaría en la manera de subirlos cada vez que se haga algo nuevo o se actualice... un quebradero de cabeza para ti.  Triste


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
30 Enero, 2014, 16:31:38 #44
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: LEMG

El problema radicaría en la manera de subirlos cada vez que se haga algo nuevo o se actualice... un quebradero de cabeza para ti.  Triste

Un repositorio (git, mercurial, svn...) en principio -desarrollo distribuido- y en un futuro asociarlo al EXE (ejecutable) del X-Plane que chequee al arrancarlo y baje/actualice (de forma definitiva -descarga en HDD o virtual que era otra opción que dí)


Tags:
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.09 segundos con 20 queries.