G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 33   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: APT XP10 ESPAÑA 2013-20XX, Gateway.  (Leído 398864 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
24 Junio, 2013, 18:19:33 #15
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar

A ver yo lo que tenía en mente era dejar las betas en la carpeta compartida y los que estén validados los ajuntamos todos en un único apt, que sería para Robin y para el FTP.

Tampoco hace falta mucha gente para validar los aeropuertos, sólo con que fuera entre los mismos creadores y que éstos sepan lo que están haciendo sería suficiente.

Muchos aeropuertos fueron creados a partir de números, sin ninguna referencia visual de nada. Seguramente el datum que se usa en las especificaciones de un aeropuerto no es el mismo que utiliza x-plane, por eso hay tantos aeropuertos desplazados del fotorreal, y en esos casos es mejor hacerlo "visualmente", que precisamente es lo que está haciendo Evaristo. Tambíen habría que disponer de las cartas lo mas actualizadas posible y demás.

Sobre los flujos, evidentemente hay que hacerlo (LERS ya los tiene, los otros tres que hay colgados no), sobretodo con los aeropuertos controlados. ¿Te atreves con LEBL? Cheesy En cuanto a los aerodromos no controlados, almenos yo prefiero esperar a ver como evoluciona el ATC, si se añadirán las frecuencias UNICOM y esas cosas que están "en el aire"... no tengo ni idea como actuarían los flujos en un aeropuerto sin ATC.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
24 Junio, 2013, 18:37:43 #16
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar

Acabo de subir LEDA al enlace que ha facilitado Grrr05 ( drive.google) para que los autorizados le deis un vistazo


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
24 Junio, 2013, 18:46:43 #17
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar

Ok.

He cambiado los permisos para que todos puedan acceder (sin modificar nada) a través del enlace, lo vuelvo a poner por si las moscas y a ver si Evaristo como OP lo pone al primer post
https://drive.google.com/folderview?id=0B61osTc7FlbWbjlVSENSbHo4Q2c&usp=sharing

Para los permisos de edición lo mismo, MP con vuestra dirección de gmail.

En el caso de LEDA hay que meter el ILS, también podeis subir archivos nav.dat con esos datos que falten, con el mismo formato (nav_LEDA.7z por ejemplo), pero con estos sólo el archivo .dat, sin ninguna carpeta ni nada.

Bueno en resumen, cualquiera puede acceder a la carpeta compartida para descargarse los archivos y verificarlos, pero la edición es privada.

Cualquier problema con cualquier apt.dat que se postee en este hilo.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Junio, 2013, 13:06:33 #18
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar

Ahora toca preparar los apt de los escenarios que he hecho.


25 Junio, 2013, 13:19:08 #19
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar

Bien, no olvides que todos los apt.dat deben contar con sus respectivos "boundaries", creo que si no Robin no los acepta.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Junio, 2013, 13:53:36 #20
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar

Ahhhhh, bien, no lo sabia, gracias.


25 Junio, 2013, 19:06:41 #21
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar

Estoy retocando LEDA, que necesitaba unos pequeños ajustes en la iluminación y marcas de pista. Lo tengo casi listo pero le faltan los flujos y el nav.dat con el ILS para enviar. Cuando lo termine lo subo en el drive.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Junio, 2013, 19:22:51 #22
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar

Eramos pocos y parió la burra, esas pintadas del suelo (marcas) ya las tenía puestas en la revisión que estaba haciendo, ya duplicamos los trabajos, luego Evaristo, que va a velocidad de reactor o de cohete lunar, no para ni a dormir, solo a crear APT ( cuando nos veamos de nuevo, Evaristo, te invito a un guachinche), pronto tendremos un spain_apt de fábula


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Junio, 2013, 20:08:23 #23
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar

jajajaj , me he vuelto un poco loco. Casi todo lo que he hecho hasta ahora son las pistas que se necesitan para hacer la vuelta a España VFR de Ivao, exepto LED8, que por lo visto se cerró. Ahora tengo que preparar los apt.

Edit: Grrr05, tu apt de LESL, San Luis, tienes que retocarlo para quitarle el orto no? Tendrías que poner las texturas de pista del wed?
Voy a subir mi primer apt de LEMX, ya validado y así pruebas si es como dices.
« Última modificación: 25 Junio, 2013, 20:22:08 por evaristo2005 »


25 Junio, 2013, 22:16:50 #24
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar

Ya he subido LEDA corregido y con los ATC networks/flows, etc...

He creado una carpeta que se llama "VER. ANTIGUAS" para dejar los archivos viejos por si algo saliera mal, hay los mismos permisos y para que en caso de modificar un apt existente se deje la versión antigua allí. Jordi tu LEDA está allí y Evaristo tu LEMX también.

A LEMX le he cambiado la altitud a 2195ft ya que estaba a unos 160. También le he elimidado los PAPIs y las luces TDZ, acabo de ver unas imágenes y está completamente pelao (el de verdad). Ten en cuenta que en el WED le puedes especificar las alturas tanto en metros como en pies (fíjate como lo tienes configurado en el menú View) aunque esta vez no ha sido el caso. Para comprobar que la altitud sea correcta hay que mirarlo en el sim con "las pistas siguen el contorno..." desactivado (en el caso de LEMX el aeródromo es impracticable, ironías de la vida). No falta decir lo importante que es poner todos esos datos correctos (altitud, frecuencias del ATC, luces, etc...) ya que todo eso va a ir a la base de datos global de XP, y los que volais en IVAO os interesa mas que a nadie.

Por cierto, te has colado con un espacio en el nombre de la carpeta y el 7z.  "apt_ICAO/Earth nav data/apt.dat" Los únicos espacios deben estar en "Earth nav data". Tampoco hace falta incluir el archivo xml, en aerodrómos pequeños no pasa nada pero en el caso de aeropuertos grandes su tamaño puede aumentar de manera considerable (hablo de decenas de mb).

Lo de LESL ya me encargo, no te preocupes, también voy a meter los del escenario que hice de los campos ULM de Catalunya, almenos los que no están en la base de datos, que son bastantes.

Antes de que me pregunteis, LERS (el escenario) lo tengo un poco on hiatus ya que me faltan algunas texturas, por suerte el próximo finde o el otro tengo un vuelo allí y ya aprovecharé, pero voy haciendo Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Junio, 2013, 00:11:16 #25
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar

Copiado, gracias.
En LEMX, le puse las luces laterales y el papi porque vi una foto donde tenian esas luces.

Edit: He subido el apt de LETE, le puse su altitud, pero al poner en xp10 que la pista no siga el contorno, se hace una meseta enorme. Con las pistas sigue el contorno va bien.
Haber si esta ves lo he hecho bien.
« Última modificación: 26 Junio, 2013, 00:54:52 por evaristo2005 »


26 Junio, 2013, 15:20:02 #26
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar

Vale ya lo he arreglado, el aeródromo está a 705ft de altitud. Por la altitud que tenía el tuyo (2312) supongo que habrás puesto un valor incorrecto referente a metros/pies por como lo tienes configurado en WED. Es decir, el número era correcto pero la unidad de medida no Cheesy

Le he cambiado el nombre (LETE Morante) a sólo Morante, que si no en el buscador de X-Plane sale la desgnación repetida, también he alargado un poco la calle por debajo de la pista, las pistas de hierba y tierra tienen los bordes difuminados con transparencia y si la calle se deja a ras luego se ve cortada, con las de asfalto no hay ningún problema.

He movido el anterior a la carpeta VER. ANTIGUAS.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Junio, 2013, 15:30:19 #27
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar

Lo puse en pies, puse 705 pies según esta web.

http://www.pasionporvolar.com/aerodromo-de-morante-lete/


26 Junio, 2013, 15:34:51 #28
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar

Entonces el WED lo tienes configurado en metros (menú View); 705m = 2312ft, que es el valor que me ha salido al importar el apt.dat.

Ten en cuenta que si introduces cualquier valor y luego cambias de metros a pies o viceversa el WED automáticamente hace la conversión, así que hay que volver a poner los valores de nuevo.
« Última modificación: 26 Junio, 2013, 15:37:39 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Junio, 2013, 15:41:18 #29
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Apt modificados para enviar

Que fallo, ya se otra cosa mas


Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 33   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.062 segundos con 20 queries.