G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Volando un ultraligero  (Leído 17362 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
31 Agosto, 2007, 21:28:01
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Volando un ultraligero

Buenas a todos, poco a poco voy consiguiendo quitarme el “mono” aeronautico en esta vuesta de vacaciones, tanto en la vertiente simulada (video VXXX) como en la real.

Se que muchos de vosotros teneis la licencia de PPL o estais en camino de conseguirla, tambien que hay algun que otro piloto comercial, pero no he visto que haya pilotos de ultraligero, y eso que es la forma mas basica de volar. Por eso ayer me eché la camara al hombro con la intencion de sacar algunas fotos en uno de los tipicos vuelos de palomar y mostraros un poco como es el mundillo de los ultraligeros.

Este es un ultraligero Tecnam P96Golf, el cual tengo hangarado en el aerodromo de Aerohispalis, en Sevilla. Llevo dos años con él y solo me ha dado satisfacciones. Lo compré de segunda mano.


Tiene un motor de 4 cilindros Rotax 912ULS de 100 cv. que levanta los teoricos 450 kg de peso maximo al despegue. Lo de abrir y mirar es obligado antes de volar como revisar el resto del avion.


La cabina parece pequeña pero la verdad es que es muy comoda incluso con dos personas. Eso si.. hay que llevarse bien con el copiloto porque algun roce de hombros hay. Girar ojos


El panel de control es como el de cualquier otro tecnam, lo unico que hace a este un poco especial es que lleva transpondedor y un medidor de G (no tengo ni idea para que se lo puso el anterior dueño… mejor ni pensarlo). Detrás lleva una baliza y un paracaidas balistico que tampoco es normal que lo lleve un ultraligero.


El viento viene del Oeste como todas las tardes en verano. Pongo el atis de sevilla, y oigo 8 nudos, eso no es mucho pero aquí la manga esta tiesa y con algun mangazo al sur. Notifico (solo está el instructor dando una clase) y ruedo a la cabecera de la 23.


Pongo rumbo sur ya que en direccion Este-oeste con el sol tan bajo resulta muy molesto volar. Abandonando el circuito me encuentro con el avion del instructor dando una clase. Otro tecnam.



Esta es la situacion normal de un vuelo de palomar, a 150 km/h, 4500rpm y 800 pies. Las termicas tan fuertes hacen que el trim tenga que estar un poco bajo y aun así el avion sigue subiendo con alguna que otra sacudida.


Pasados unos 15 min llegamos al embalse Torre del Aguila, en lo alto del montecito hay una posta en desuso de los aviones contraincedios (los airtractor). Alguna que otra vez la usamos para tocar  e irnos al aire.


Viro rumbo oeste para alcanzar el rio guadalquivir, echando un ojo a las cartas y gps para no meterme en la zona de control del aeropuerto de jerez, que como sabeis no es circular, sino que le sale un rabito en direccion a las aproximaciones de la pista 21. Sintonizo con torre para oir traficos y nada.

La zona del guadalquivir está rodeada de arrozales que le dan un color espectacular.


Parece que es una draga


En esta pista ocasional tambien se hacen practicas de t/d la aproximacion es muy bonita, sobre el rio y resbalando ya que hay unas lineas electricas muy cerca de la cabacera. Tocar y salir, la pista no está en buen estado.


Verde que te quiero verde. Aquí no hay casi termicas y se nota mas fresquito.


De vez en cuendo echamos un ojillo a los relojes para ver que esta pasando. Si os fijais la temperatura del aceite sigue en el arco amarillo y eso que fuera hace calor. Los motores Rotax son muy frios, en invierno hay que encintar la mitad de los dos radiadores, el de agua y aceite.


Pasamos a la frecuencia de torre de Sevilla (solo para escuchar) ya que estamos sobre el punto Sierra (Dos Hermanas) y descendemos por debajo de 1000 pies, no queremos tropezar con nadie. Este punto Sierra es distinto a los demas por unas chimeneas enormes pintadas en rojo y banco que no se llegan a apreciar en la foto.


Mi campo, esta desierto, a estas horas y con este “fresquito” no se le ocurre volar a nadie.


Salvo al de la autoescuela, espero que el alumno no  Labios sellados Labios sellados


Bueno, se acabó el paseito, apenas una hora y media, se apuntan las horas en el libro de vuelo y donde hemos estado. A guardar el bicho y hasta la proxima.


Como vereis los ultraligeros ya no son lo que eran, por desgracia muchos pilotos si lo son y eso solo se cura con una buena formación.
Saludos.
Manuel


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
01 Septiembre, 2007, 03:06:26 #1
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Volando un ultraligero

¡Me has puesto los dientes tan largos, que si bajo la cabeza araño el suelo!... Giñar

¿Has mirado si tu ultraligero ya esta hecho para X-Plane?




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
01 Septiembre, 2007, 03:36:43 #2
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Volando un ultraligero

Cabronazooooooo...

Estás a punto de provocar un divorciooooo! Que mi mujer no entiende porque tenemos que vender la casa para comprar un ultraligeroorrrrrr...

En serio: Estupendo! La verdad es que el avión tiene una pinta magnífica. La instrumentación la veo completa, aunque no se si es correcta ó excelente para su categoría.
La mejor definición, es que esto de los ultraligeros ya no es lo que era.  Sonreir

Yo lo que si que diría es que es rápido en la tabla de velocidades,no? Comparándolo con una cessna 172, por ejemplo.



01 Septiembre, 2007, 05:45:02 #3
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Volando un ultraligero

Excelente...cuando montamos?  Sonreir


01 Septiembre, 2007, 10:40:32 #4
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Volando un ultraligero

A dos Kilómetros de mi casa hay una pista para ultraligeros, vente para aquí y la probamos. Prometo no rozarte mucho con el hombro.... Sonreir.
Gracias por compartir con nosotros estas estupendas imágenes.


01 Septiembre, 2007, 12:57:02 #5
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Volando un ultraligero


Yo lo que si que diría es que es rápido en la tabla de velocidades,no? Comparándolo con una cessna 172, por ejemplo.

Ja! que mas quisiera yo, esto marcha km/h y la cessna nudos. Para mas inri, le cambiamos la helice pidiendo una con un paso distinto a la original y ha perdido mucha velocidad punta, aunque gana traccion en vuelos lentos, y se nota. Vamos que cambiamos velocidad por agarre.(tambien hay helices de paso variable para estos cacharros). No obstante, cuando hemos hecho alguna ruta con otros ultraligeros mantiene bastante bien la velocidad de crucero, siempre que el otro no eche a correr  Sonreir Sonreir.

Donde vives ZX? y me acerco con Boke, aunque no pienso ir a recogerlo a las Canarias  Sonreir Sonreir Sonreir.

Saludos.
Manolo


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
01 Septiembre, 2007, 13:10:17 #6
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Volando un ultraligero


Yo lo que si que diría es que es rápido en la tabla de velocidades,no? Comparándolo con una cessna 172, por ejemplo.

Donde vives ZX? y me acerco con Boke, aunque no pienso ir a recogerlo a las Canarias  Sonreir Sonreir Sonreir.

Saludos.
Manolo


De Canarias no,.... pero también te pilla algo lejos Valencia.  Giñar


01 Septiembre, 2007, 13:38:02 #7
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Volando un ultraligero

El campo que tienes cerca es Requena??


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
01 Septiembre, 2007, 14:44:24 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Volando un ultraligero

Hombre yo en navidad pasare cerca pero ire con el coche cargao como los que van al estrecho en verano pero ya te haremos una visita ya


15 Julio, 2009, 23:20:19 #9
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Volando un ultraligero

Me he pasado al lado oscuro, esta tarde he aprobado el practico del PPL ya queda menos para pilotar el 757  Sonreir Sonreir Sonreir


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
16 Julio, 2009, 00:20:03 #10
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Volando un ultraligero

Y a mí que me quedan dos años para poder sacarme la licencia de ULM... que frustración.

16 Julio, 2009, 08:30:03 #11
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Volando un ultraligero

...he aprobado el practico del PPL...

No tengo yo que hacer alícuotas ni na'... congratulations Man!!!...

...ya estas estas tirando fotos desde arriba


16 Julio, 2009, 10:03:09 #12
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Volando un ultraligero

Enhorabuena por tu nueva licencia de piloto privado, ahora a disfrutarla siempre que tengas una ocasión.


16 Julio, 2009, 11:46:53 #13
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Volando un ultraligero

Me he pasado al lado oscuro, esta tarde he aprobado el practico del PPL ya queda menos para pilotar el 757  Sonreir Sonreir Sonreir

Oye, sólo por curiosidad. Tú que edad tienes? Hay algún tipo de limitación en la edad para llegar a ser piloto? Cuando tiempo suele pasar entre que entras el primer día en la escuela y el que empiezas a volar, pongamos, un ATR de binter? Yo cumplo los 25 en diciembre y algún día me gustaría empezar a formarme como piloto...




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
16 Julio, 2009, 17:46:11 #14
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Volando un ultraligero

Oye, sólo por curiosidad. Tú que edad tienes? Hay algún tipo de limitación en la edad para llegar a ser piloto? Cuando tiempo suele pasar entre que entras el primer día en la escuela y el que empiezas a volar, pongamos, un ATR de binter? Yo cumplo los 25 en diciembre y algún día me gustaría empezar a formarme como piloto...
precisamente ayer cumplí 37, así me acuerdo de cuando renovar la licencia   Giñar
entre el primer dia de escuela y el dia que empiezas a volar .... pongamos un ATR de Binter???  Sonreir Sonreir Sonreir JUAS JUAS JUAS, te ha dejado desencajado lo del 757 ein?, lo decia por decir,  de ilusion tambien se vive, con llevar un 737 me conformo.
25 años es buena edad....pero Deltaromeo te lleva ventaja, aun no tiene la licencia de ultraligero porque tiene 14?. Giñar



"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.115 segundos con 20 queries.