G60 G60
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 30   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mallas \"Super HD\" (Canarias SHD) y escenarios foto independientes de malla  (Leído 355491 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
12 Mayo, 2012, 21:42:02 #255
orciva2000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

ok gracias, vamos a ver como realizo las capturas y las posteo aqui para que se den una idea de lo que estoy haciendo, ya que no he podido hacer funcionar ese scrip pintadera.

14 Mayo, 2012, 17:41:25 #256
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Al estar unois días fuera, tengo que revisar muuuchas cosillas, pero efectuare las pruebas pertinentes  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
15 Mayo, 2012, 02:26:28 #257
orciva2000
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh

Microsoft Windows [Versión 6.1.7600]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Users\user>python pintadera.py
python: can't open file 'pintadera.py': [Errno 2] No such file or directory

C:\Users\user>

esto es lo que aparece una ves ingreso el comando python pintadera.py en DOS,
no es error 2 si no (Errno 2 ), les había comentado que aparecía error 2 y no es así, disculpas, alguna idea?

perdón que lo postee en este lugar yo se que me sugirieron en otro hilo, para que no se pierda el tema original.

15 Mayo, 2012, 08:08:49 #258
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Ya que no quereis pasar vosotros el tema donde toca, lo paso yo, pero no costaba nada hacer caso a los consejos y seguir el tema en el post correcto.

saludos.


15 Mayo, 2012, 08:56:37 #259
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Microsoft Windows [Versión 6.1.7600]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Users\user>python pintadera.py
python: can't open file 'pintadera.py': [Errno 2] No such file or directory

C:\Users\user>

esto es lo que aparece una ves ingreso el comando python pintadera.py en DOS,
no es error 2 si no (Errno 2 ), les había comentado que aparecía error 2 y no es así, disculpas, alguna idea?

perdón que lo postee en este lugar yo se que me sugirieron en otro hilo, para que no se pierda el tema original.

SI tienes "pintadera.py" justo dentro de "C:\Users\user" no debería darte error. Pero lo lógico es que lo tengas en tu carpeta de escenario, en cuyo caso deberías ejecutar pintadera en dicha carpeta, no en "C:\Users\user".

Es decir, si tu carpeta con el escenario a tratar estuviera en (por ejemplo):

C:\Users\user\X-Plane\Custom Scenery\ZZZ Prueba\

Entonces deberías poner "pintadera.py" y el DSFTool ahí dentro y ejecutar "pyhton pintadera.py" ahí dentro, es decir:

C:\Users\user\X-Plane\Custom Scenery\ZZZ Prueba\> python pintadera.py


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
15 Mayo, 2012, 09:02:15 #260
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Por si quieren probarlos, he "resubido" La Palma, La Gomera y El Hierro fotorrealísticos a zoom 17, en formato POL (independientes de la malla), con las texturas ajustadas en gamma para XP10, con DECALs para darle ese efecto más detallado en el escenario y "transparentadas" charcas, embalses y demás para que se pueda ver agua realista (del X-Plane) en las zonas en que el X-Plane10 tuviera definida agua.

Si puedo subo unas capturas esta tarde.

Todos ellos son con datos fotográficos de hace 3-4 años. Ahora estoy reprocesando Tenerife con datos fotográficos de 2011 y tengo al fuego un script para crear escenarios fotográficos a partir de cualquier servicio WMS (como el PNOA, p.e.). Muy útil para fondos de aeropuertos, por ejemplo.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
17 Mayo, 2012, 00:00:57 #261
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Acabo de subir la primera BETA del script/aplicación ter2xp10:

http://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/ter2xp10.py

Por si andan perdidos, les refresco la memoria  Giñar

Cuando hice ter2pol surgió también la idea de hacer una aplicación que adapte escenarios hechos con el G2XPL no solo a POL (independientes de la malla) sino convertidos a la malla del XP10 directamente. Pues bien, este es ter2xp10.

Ventajas frente a ter2pol: Los escenarios son más eficientes; esto es, utilizan menos RAM y sube el rendimiento en fps.
Desventajas: Las líneas de costa son las del escenario original del G2XPL (malas comparadas con el XP10).

Entonces??? Creo que vendrá muy bien para escenarios sin mar (interior de la península) o en aquellos en que, habiendo mar, no nos importe mucho perder la calidad del XP10 en las líneas de costa. Lo bueno es que se le puede pasar pintadera y meterle los rasters que hizo Grrr05 para conseguir el mismo nivel de detalle pero más eficientemente. Se mantiene autogen, vegetación, carreteras...

Les dejo unas imágenes y datos comparativos:

GCXO con escenarios POL:


GCXO con escenarios creados con ter2xp10:


Puerto de Santa Cruz con escenarios POL (sin recortar aún):


Puerto de Santa Cruz con escenarios creados con ter2xp10:


Con las primeras pruebas que hice, pase de unos 20fps a 26-27fps con el escenario creado con ter2xp10. Y en consumo de RAM, de 795Mb a 758Mb (no mucha diferencia). Todo en EXTREME HIGH resolution, pero en una ventana (aún no he probado con el XP10 a tamaño total). Juzguen por ustedes mismos...

Ter2xp10 aún está en fase beta. El modo de uso es muy muy similar al ter2pol con la excepción de que por cada archivo "pepito.dsf" (del escenario g2xpl original) debe existir un archivo "pepito_xp10.dsf", el cual debe ser el DSF correspondiente del Global Scenery del XP10 ya descomprimido (y renombrado, añadiéndole ese "_xp10"). Sí, parece un poco rollo, pero ya digo que es una beta; para la versión 1.0 espero que esto no haga falta.

En mi ejemplo de Tenerife, tenía dentro de la carpeta +20-020:
+28-017.dsf   --->   (el archivo del escenario creado con el g2xpl)
+28-017_xp10.dsf   --->   (el archivo copiado desde el Global Scenery del XP10, ya descomprimido)
« Última modificación: 17 Mayo, 2012, 00:03:27 por Cestomano »


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
17 Mayo, 2012, 08:08:13 #262
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Esta noche lo pruebo  Sonreir




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Mayo, 2012, 17:25:14 #263
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Es que no dais decanso al personal para efectuar pruebas, QUIERO VOLAAAAAARRRRRR   Cheesy Cheesy

Solo faltaria poder ajustar la linea de costa, que con el escenario xp10 por defecto + los POL del fotorreal no ajusta bien, y tampoco con los espigones de los muelles, todavía no se que decisión voy a tomar 


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Mayo, 2012, 18:58:01 #264
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

¡Tongooo! Esto copia la malla del G2XPL enterita!! Cheesy (pero con posibilidad de usar rasters, que es lo importante)

También he visto que las orillas de los ríos han desaparecido, el agua "corta" a saco con la tierra.

Espero que mi comentario sea constructivo (es lo que tiene usar betas jeje)

Y gracias!! Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Mayo, 2012, 19:28:28 #265
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Sacto!  Sonreir ter2xp10 no tiene una gran ciencia. Básicamente:

- Copia la malla del g2xpl pero cambiando el valor de altura (cuando no es agua) a -32768
- Y le añade tod el autogen, objetos, carreteras, orillas del mar, etc y el raster que tenía la malla del xp10

Resultado: imágenes fotográficas (dle G2xpl) pero con todos los avances de la malla del xp10. Es decir, si parece poca definición se le pasa pintadera y ya está. Y en el caso de España, se le pueden añadir los rasters a 3601.

Por eso, salvo el detalle de las orillas del mar y (se me olvidó ayer decirlo) los ríos, charcas, etc., el resultado es similar a las mallas del xp10 pero con fotográficos.

La decisión, desde mi punto de vista es: o (1) alto rendimiento a costa de perder ríos, lagos, etc. y orillas del mar -ter2xp10- o (2) menor rendimiento (y curro de recortar imágenes) pero con orillas mejor conseguidas y lagos, charcas, ríos, etc. (que también hay que recortar) -ter2pol-. En fin, no se puede tener todo en esta vida... (piensa, Jordi, jaja)

Yo, para Canarias, lo tengo claro: ter2pol ;-)

PD: Estoy con lo de automatizar la descompresión de mallas del XP10. Será un añadido, así que si ter2xp10 beta 1 (actual) no da errores, ya se puede usar. Por cierto, al igual que su hermano gemelo, la opción -b añade DECALs.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
17 Mayo, 2012, 21:14:59 #266
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Ok pos ahora mismo me pongo a ello.

Sobre automatizar la descompresión, el 7zip de güindous (y supongo que ídem para las otras plataformas) tiene el ejecutable desde línea de comandos, a no ser que te metas con la ingeniería inversa, que visto lo visto... Cheesy.

... ay que tiempos aquellos cuando ívamos con el PKUNZIP Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Mayo, 2012, 21:14:59 #267
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Le próxima semana me compro un periquito y le enseño a coger una carta, pongo cartas con todas las opciones y ver cual escoge el periquito  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

"Non das trabajo carallo" que diría un gallego  Giñar ok   


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Mayo, 2012, 21:59:37 #268
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Le próxima semana me compro un periquito y le enseño a coger una carta, pongo cartas con todas las opciones y ver cual escoge el periquito  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

"Non das trabajo carallo" que diría un gallego  Giñar ok   

jajajaja, podría ser una buena opción.

Acabo de actualizar a la beta 2 de ter2xp10.

Ya no es necesario(*) disponer del archivo DSF del XP10, el mismo solito lo saca del Global Scenery y lo descomprime. Eso sí, es necesario tener instalado el 7z y que el mismo esté en el PATH del sistema. Si no está en el path, se puede pasar la ruta de acceso a él por parámetros.

(*) No es necesario pero si se pone, ter2xp10 no buscará dicho archivo en el Global Scenery sino que utilizará el que encuentre. Esto puede ser útil para copiar mallas del XP10 con otros rasters y... no sé qué más...  Lengua

Por cierto, detectado un error: si se pasa pintadera a un escenario creado con ter2xp10 ocurren cosas extrañas en el mar. Sé de dónde viene el problema (extraña definición del G2XPL de los patches de mar, con 6 parámetros)... ya veré si lo corrijo en pintadera o en ter2xp10 (seguramente en el segundo)...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
17 Mayo, 2012, 22:02:57 #269
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla

Dos cosas:

1º - Al pasar el Pintadera ha desaparecido buena parte del agua.




2º - Estas mallas no me gustan, se han cargado el Pedraforca  Llorar



Esta es con la malla de XP10 con Pintadera 2x




Por otra parte, al ser celdas de interior, el aumento de rendimiento ha sido brutal, he pasado de los 20fps a los 60fps (limitado), los tiempos de carga se reducen considerablemente y el dsf ha pasado de ocupar 96mb a 75mb.
Una tercera iteración de Pintadera sigue siendo inviable desde mi punto de vista.

Jordi cuando termines con el perico pásamelo, que también voy a tener que ser selectivo Cheesy

Eso si, los DECALs le dan un buen toque de realismo, ahora queda ver si se puede eliminar este maldito tinte verde que el ICC nos puso en toda Catalunya.
« Última modificación: 17 Mayo, 2012, 22:11:40 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 30   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.073 segundos con 20 queries.