G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Método para calcular consumo de combustible  (Leído 24293 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
10 Febrero, 2012, 16:41:36
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Método para calcular consumo de combustible

A ver, estoy haciendo mis propios cálculos aproximados sobre consumo de combustible. Mi forma es mediante una regla de 3. Supongamos una autonomía de 1.000 nm y un tanque de 700 kilos. Suponiendo también que esos 700 kilos te van a durar 1.000 millas, nos daría un consumo aproximado de 700 / (1000 / 100) = 70 kilos cada 100 millas. Además, suponiendo una velocidad estandar de crucero de 180 nudos, esas 1.000 millas tardaríamos unas 5 horas, por lo que el consumo sería de 1.000 / 5 = 200 kilos por hora. Sería correcto hacerlo así o no?




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
10 Febrero, 2012, 17:47:36 #1
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Método para calcular consumo de combustible

Excelente Pregunta.

EL calculo de consumo de combustible tiene muchos factores como el peso total del avion, el estado del tiempo (vientos, lluvias, temperatura), tiempos de espera, alturas de vuelo, tiempo en pista, el tipo de vuelo ( domestico, internacional).

En todo caso lo mejor es utilizar las tablas de performance de cada avión en especifico.

Por ejemplo este es el del 747-8 Intercontinental que usamos para el 747-8 de SSG Team
Como puedes ver en la parte superior te dice "Standard day zero Wind con Step climbs de 2.000 ft "



En esta pagina hay una herramienta muy buena para el calculo de Combustible.
http://fuel.aerotexas.com/

La forma como yo lo hago es inicialmente medir el consumo que le toma al avión en cierto peso llegar a la altura crucero. Después que esta en la altura crucero mido cuanto combustible consume por Hora. Y después mido la cantidad de Combustible que se gasta en el descenso. 

De esta forma tengo claro cuanto consume el avión en el ascenso y en el descenso, que se convierten en cifras muy fijas ( varían muy poco).

Tienes que tener en cuenta que a medida que el avion pierde peso, por que gasta el combustible. El consumo de combustible tambien es Menor. De igual forma no es el mismo combustible que se consume a 20.000 Ft que a 38.000 Ft.

Carlos Garcia Acevedo






10 Febrero, 2012, 20:00:33 #2
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Método para calcular consumo de combustible

Je, je, je, una pregunta muy interesante que como bien ha contestado Carlos depende de unas cuantas cosas. Lo ideal sería que los diseñadores publicasen las tablas que han usado para crear su modelo para poder hacer cálculos mas precisos.

PD: Un viejo dicho aeronautico decía que "solo sobra combustible en caso de incendio"  Cheesy


10 Febrero, 2012, 20:20:50 #3
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Método para calcular consumo de combustible

Como Usar esta tabla,   (Thanks Stefan Keller  Sonrisa )

Bueno el Operating Empty Weight (OEW) del 747-8 es de 421.000 lbs

Por ejemplo si requiero hacer un vuelo de 3.000 nmi con 120.000 lbs de Paylod entonces :

Peso Total :  421.000 (OEW) + 120.000 lbs Payload = 641.000 Lbs Total

Tendrias un Brakes Release Gross Weight de 680,000 lbs - o sea 139,000 lbs de combustible (680,000 menos 541,000). Lógicamente en Condiciones Ideales y procedimientos estándar.

Mira en la Grafica :



Espero que esta Información te ayude al calculo de combustible de tu avión.

10 Febrero, 2012, 20:48:13 #4
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Método para calcular consumo de combustible

Pues sí que andaba lejos. Esas tablas dónde se suelen encontrar? En el pilot handbook? Creo que se llamaba así




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.061 segundos con 19 queries.