G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: como aterrizar  (Leído 15713 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Marzo, 2010, 17:50:35
astur900
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
como aterrizar

Buenas tardes,después de un tiempo leyendo manuales...leyendo por el foro también y practicando una y otra vez hasta que me duele la muñeca....quisiera saber mas sobre los aterrizajes,una vez me he estrellado la vez "un millón" Sonrisa....ya por fín,mas o menos aprendí a aterrizar...como un pato mareado,eso si,pero aterrizo con el avión entero.
Mi pregunta es si es así como lo hay que hacer o realmente se aterriza con algún tipo de automático....he buscado en el foro pero no he encontrado nada....igual está,no digo que no...pero no lo he localizado,por eso agradecería muchísimo que alguien me dijera como hay que aterrizar,para hacerlo correctamente.Mi avión es una Piper Malibú....
muchas gracias por adelantado

29 Marzo, 2010, 18:07:47 #1
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: como aterrizar

Buscando en el foro por "aterrizar" mira lo que ha salido  Girar ojos

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=3806.0


29 Marzo, 2010, 20:40:20 #2
astur900
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: como aterrizar

Esa cuestión como verás la puse yo nada mas comprar el simulador,y por medio de las respuestas bajé manuales y vi videos (menos lo que está en inglés,que ni lo intento)....y me sirvió mucho,pero mi pregunta ahora es mas concreta y lo que está en los manuales sobre aterrizajes,pues la verdad,que no me enteré muy bien,por eso quiero ahondar mas en este tema.
Muchas gracias por tu interés.

29 Marzo, 2010, 21:12:42 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: como aterrizar

Lo primero, usa una Cessna o Piper

luego consigue unas tablas con las velocidades oportunas, en descargas creo que hay algo

aprende a volar A MANO o sea sin piloto automático, (modo coña ON) que si los ordenadores que lo controlan van con windows puede salir el pantallazo azul (modo coña off)

Si ya sabes despegar, intenta nivelar el avión mediante gases y trim

Practica las viradas Y SIN PERDER NI GANAR ALTURA

Ponte como a 10 millas del aeropuerto, tienes la opción, y cuando todo vaya mejor, ponte a 3 Mn. y a practicar, no uses el timon de profuncidad para subir o bajar, usa los gases pero con suavidad, manten una tasa de descenso apropiada al avión y regular.

Quizas ésto te sirva

http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=867.0

http://www.telefonica.net/web2/jorduran/x-plane_castella.html

Todo es práctica, y no cambies de avión cada día, ni cada hora, manten el mismo hasta que TU domines el avión, no permitas que el avión te domine a tí  Sonreir
« Última modificación: 29 Marzo, 2010, 21:16:09 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Marzo, 2010, 22:44:21 #4
astur900
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: como aterrizar

Muchas gracias por tu respuesta,sigo tus consejos y me pongo a ello.
Gracias de nuevo

29 Marzo, 2010, 23:26:47 #5
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: como aterrizar

Tres cosas básicas para no agobiarte, controlar la velocidad aerodinámica (IAS) y la velocidad vertical (variómetro) fíjate en los parámetros de este vídeo y verás como intenta mantener constantes 500 ft/min. para la senda de planeo, fijarse en las luces de pista PAPI para rectificar. Si ves que no vas bien en el último momento, para arriba te das una vuelta en un circuito y a volverlo a intentar. Y si lo consigues también, para arriba y ha volverlo a hacer hasta que te canses.

<a href="http://www.youtube.com/v/EomDscGSFls&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/EomDscGSFls&rel=1</a>
« Última modificación: 29 Marzo, 2010, 23:35:39 por zxplane »


29 Marzo, 2010, 23:46:00 #6
astur900
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: como aterrizar

Muchas gracias a tí también.....me queda aún mucho mucho que practicar,pero con tiempo y buen humor seguro que lo acabaré haciendo bien.
Un saludo

04 Mayo, 2010, 12:38:53 #7
EC-IZT
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
Re: como aterrizar

El aterrizaje es simplemente una perdida controlada por el piloto, es decir conociendo la velocidad de perdida de tu avion lo que debes hacer es: estando en final ajusta unos 20 nudos por encima de la perdida la velocidad y mantenla durante el descenso, cuando estes a unos 30 pies de altura y evidentemente sobre el umbral de la pista comenzamos la maniobra de "recogida" que no es otra que cortar gases y dar un pequeño tiron de la palanca para dejar el avion en vuelo estabilizado aguantar el planeo sobre la pista y sin volver a tocar los gases (excepto que te veas obligado a hacer un motor y al aire) cuando el avion se comience a hundir volver adar otro pequeño tiron aguantar el planeo y lo mismo hasta que el avion toca la pista, ojo muy importante cuando el avion toque el suelo y durante la carrera de frenado la palanca siempre atras hasta la parada total. Evidentemente hace falta practica pero es la maniobra correcta tanto en el simulador como en la aviacion real, espero que mi explicacion os valga para conseguir buenos aterrizajes ,felices vuelos.

04 Mayo, 2010, 12:49:07 #8
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: como aterrizar

Citar
y durante la carrera de frenado la palanca siempre atras hasta la parada total

Eso no es del todo correcto. Depende del avión. Por poner un el Polikarpov I-16 si haces eso, seguramente no tengas control direccional a poca velocidad. Y en algunos aviones con tren triciclo podrías incluso dar con la cola...

04 Mayo, 2010, 22:02:09 #9
ELATES
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



En línea
Re: como aterrizar

Citar
y durante la carrera de frenado la palanca siempre atras hasta la parada total

Eso no es del todo correcto. Depende del avión. Por poner un el Polikarpov I-16 si haces eso, seguramente no tengas control direccional a poca velocidad. Y en algunos aviones con tren triciclo podrías incluso dar con la cola...

Pues yo diría que sí es correcto......
En el caso un Polikarpov no tengo ni pajolera idea (es de patín de cola?), pero en el caso de cualquier avioneta de tren triciclo es así como se hace, al menos así me lo enseñaron a mí. Es imposible que des con la cola una vez que tienes las ruedas en el suelo, vamos que no. Esto se hace así para reducir más rápidamente la velocidad al mantener la resistencia aerodinámica y para aliviar la rueda de morro del peso de la frenada.

saludos,

ELATES

04 Mayo, 2010, 22:28:01 #10
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: como aterrizar

Citar
y durante la carrera de frenado la palanca siempre atras hasta la parada total

Eso no es del todo correcto. Depende del avión. Por poner un el Polikarpov I-16 si haces eso, seguramente no tengas control direccional a poca velocidad. Y en algunos aviones con tren triciclo podrías incluso dar con la cola...

Pues yo diría que sí es correcto......
En el caso un Polikarpov no tengo ni pajolera idea (es de patín de cola?), pero en el caso de cualquier avioneta de tren triciclo es así como se hace, al menos así me lo enseñaron a mí. Es imposible que des con la cola una vez que tienes las ruedas en el suelo, vamos que no. Esto se hace así para reducir más rápidamente la velocidad al mantener la resistencia aerodinámica y para aliviar la rueda de morro del peso de la frenada.

saludos,

ELATES

Ademas puedes dar con la cola tranquilamente (tiene un chapón). Yo, que soy un chulo, voy haciendo caballitos hasta que llego a la cabecera de la pista, en el otro extremo  Sonreir Sonreir Sonreir


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
05 Mayo, 2010, 10:55:52 #11
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: como aterrizar

Sí, el I-16 tiene patín de cola. Pero patín literalmente, un cachohierro sin mas  Sonreir

En la Tecnam P-92 se hace eso pero a lo bestia, manteniendo la pata de morro en el aire hasta que se cae ella solita (o por lo menos así me lo han enseñado a mi). Y no se... yo diría que sí que podrías tocar con la cola, porque si no no tendría ningún sentido la lengüeta que tiene en la cola a modo de patín.

05 Mayo, 2010, 11:56:37 #12
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: como aterrizar

El tocar con la cola se puede hacer, pero no es aconsejable.

Aquí tenéis un vídeo que trata el tema: http://www.undaerocast.com/?p=77

Para vosotros dos que no tenéis problemas con el inglés.

« Última modificación: 05 Mayo, 2010, 13:08:48 por jvaldunciel »


05 Mayo, 2010, 12:20:28 #13
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: como aterrizar

Ya son ganas de liar las cosas.
¿¿Alguién se ha parado a pensar que este hilo empieza con una cuestión de aterrizaje con una Piper Malibú??. Es decir nada de patines tail dragger ni Polikarpov ni nada por el estilo. Las indicaciones que se dan son válidas para aviación general y en concreto para el tipo de aeronaves con rueda delantera y tren principal.


05 Mayo, 2010, 13:07:19 #14
EC-IZT
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
Re: como aterrizar

Vamos a ver, se entiende que "tirar de la palanca" no es hacerlo de manera brusca en aviacion nada se hace de manera brusca, hablamos de volar no de acrobacia ni de combates aereos, aterrizando si dejas que el avion se hunda sin tirar de la palanca tocaras con las tres ruedas y acabaras ronpiento el aterrizador de proa o sea la pata delantera, al avion hay que hacerle ir perdiendo velocidad a base de estos toquecitos de palanca y tocar con el tren principal, hay que hacerlo muy a lo bestia para tocar con la cola, es mas si no has perdido suficiente velocidad y tiras bruscamente el avion seguro hace intencion de subir de nuevo y tendras un desplome, en cuanto al mando en las superficies de control cada avion tiene sus velocidades para aterrizar y estan diseñados para tener mando a esas velocidades, si notas que te quedas sin mando existen truquitos como dar un golpe de gas para mandar un chorro de aire a los timones, aunque mi consejo seria motor y al aire. Aterrizar con patin de cola es otra historia pero aunque en menor medida el morro termina tanbien mirando hacia arriba.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.041 segundos con 20 queries.