G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fokker F100 WS  (Leído 95080 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
12 Marzo, 2010, 17:04:37 #30
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Fokker F100 WS

Bueno, si no me equivoco los pilotos del 522 de Helios no se dieron cuenta de que el interruptor de modo de presurización estaba en manual y tampoco supieron interpretar la alarma correctamente, por lo que no debieron sospechar de un problema de presurización hasta que fue demasiado tarde.

El problema en el Helios fue que una descompresión gradual es más difícil de reconocer que una rápida por motivos obvios. Y yo me refería a una descompresión rápida como la que sugería x-robodraive.

12 Marzo, 2010, 19:33:15 #31
x-robodraive
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



En línea
Re: Fokker F100 WS

ok , me referia a la diferencia de este avion foker,  con otros  ,que da lo mismo tener  presurizada o no la cabina. en este foker, sin operar con los bleed air, correctamente seteados, es imposible superar cierta altitud,  sin contar que en muchos aviones ni si quiera esta el instrumental  para presurizar. ( airbus 320)

 estas son las cosas que hacen bueno al avion , mas alla de  que si es lindo o feo 

12 Marzo, 2010, 19:54:09 #32
DeltaRomeo
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2201




En línea
Re: Fokker F100 WS

A riesgo de equivocarme, creo que lo de que se vuelva negra la imagen no es cosa del avión, sino del X-plane.

12 Marzo, 2010, 20:32:10 #33
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Fokker F100 WS

A riesgo de equivocarme

Mucho mejor, muuuuucho mejor...  Cheesy

13 Marzo, 2010, 16:07:58 #34
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Fokker F100 WS

Una captura en LEVC Sonrisa

« Última modificación: 15 Enero, 2011, 02:47:18 por LuisAngel »


16 Marzo, 2010, 09:51:40 #35
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Fokker F100 WS

Actualización para los que descargaron la v2 del Fokker F100 WS v2.1 de TOBS  Giñar
Varios + Settings and Fuel Calculation + sounds
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=10029
PS.- Links para descargar en página inicial y final Sonreir
« Última modificación: 08 Mayo, 2011, 10:48:05 por LuisAngel »


16 Marzo, 2010, 15:23:42 #36
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: Fokker F100 WS

Actualización para los que descargaron la v2 del Fokker F100 WS v2.1 de TOBS  Giñar
Varios + Settings and Fuel Calculation + sounds
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=10029


Muchisimas gracias Luis Angel. La verdad es que este bicho es de lo mejorcito que he visto hasta ahora.

Un saludo,
Josema


16 Marzo, 2010, 18:01:42 #37
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: Fokker F100 WS

Ya que estamos una pregunta, ¿porque no deja ajustar el OBS1/OBS2 si no le das antes al selector NAV correspondiente?


16 Marzo, 2010, 19:11:22 #38
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Fokker F100 WS

Ya que estamos una pregunta, ¿porque no deja ajustar el OBS1/OBS2 si no le das antes al selector NAV correspondiente?

-Si sigues el checklist verás que al principio te dice que lo pongas en modo FMS/GPS (no NAV1/NAV2)... se supone que tienes un plan de vuelo a seguir.

-Los OBS1/OBS2, si está activo el modo FMS/GPS, no funcionan... a no ser que pases a modo NAV-1/2

Mírate la pag 31... http://www.smartcockpit.com/pdf/plane/fokker/FOKKER100/systems/0011/

"Manual selection is possible only when FMS is not in control"

Algo que se puede solventar dándole uso al HDG y no usando tanto NAV... Cheesy

Saludos
« Última modificación: 16 Marzo, 2010, 19:14:36 por qumake »


16 Marzo, 2010, 22:42:54 #39
josemite
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



En línea
Re: Fokker F100 WS

Ya que estamos una pregunta, ¿porque no deja ajustar el OBS1/OBS2 si no le das antes al selector NAV correspondiente?

-Si sigues el checklist verás que al principio te dice que lo pongas en modo FMS/GPS (no NAV1/NAV2)... se supone que tienes un plan de vuelo a seguir.

-Los OBS1/OBS2, si está activo el modo FMS/GPS, no funcionan... a no ser que pases a modo NAV-1/2

Mírate la pag 31... http://www.smartcockpit.com/pdf/plane/fokker/FOKKER100/systems/0011/

"Manual selection is possible only when FMS is not in control"

Algo que se puede solventar dándole uso al HDG y no usando tanto NAV... Cheesy

Saludos


ok, cierto, no me he leido el manual  Giñar Giñar Giñar

aunq es lo que estaba haciendo. El problema lo tenia haciendo aproximaciones VOR, y en concreto a LESO rwy 22, llego por FMS al vor SSN y ahi tengo que hacer un alejamiento hasta dme 12 por uno de los radiales y me resultaba un poco lio. Ahora dejo que me ponga el rumbo el FMS y acto seguido al llegar (5 dme) a SSN meto el HDG hasta que lo sobrepaso y entonces activo el NAV. No se si se hace así ¿voy bien?

Un saludo,
Josema


16 Marzo, 2010, 23:55:02 #40
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Fokker F100 WS

-Llegas a tu IAF (SSN)
-Alejamiento según radial/velocidad (tipo aeronave)... te lo dice en la carta. Controlando MSA, velocidades,...
-Tanto alejamiento/acercamiento lo haces según el radial de turno (usarías NAV1/NAV2, entre medias puedes incluso intercalar el uso del HDG)
-Realmente solo te hace falta sintonizar SSN... no parece muy necesario sintonizar BTZ (total, solo te sirce de referencia en un punto... que ya sabes que está 11nm de SSN/216)
-Una vez hecho el viraje y comprobado que vas según radial de acercamiento -pasado IF/SSN_11nm/1500ft- ... podrías seguir según HDG (216º) -con atención a los vientos-
-Llegas al MAPT (según el % de descenso/aeronave estarás a distinta altura)... decides aterrizar/frustrar
-Aterrizas

... en definitiva yo el FMC lo sigo hasta el último punto de la STAR
... a partir de ahí entre radiales y rumbos voy siguiendo la ruta. No significa que desconecte el A/P o A/THR. La altitud la cambio en manual (ya que no sigo el FMC/MCDU).
... esto en X-Plane (no tengo el U-FMC que lo mismo me marcaría la frustrada)... en otros... pues según las condiciones... pero suelo terminar aterrizando con HDG, siguiendo radiales, ft/min en manual...

Es decir todo es bastante animado a la hora de tomar tierra


17 Marzo, 2010, 18:45:15 #41
LuisAngel
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7418




En línea
Re: Fokker F100 WS

Unos videos Sonrisa
<a href="http://www.youtube.com/v/xhFkvzm4tFI&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/xhFkvzm4tFI&rel=1</a>
<a href="http://www.youtube.com/v/ytLBVHwylNk&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ytLBVHwylNk&rel=1</a>


18 Marzo, 2010, 18:06:31 #42
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Fokker F100 WS

Acabo de probarlo con VASFMC y funciona a la perfección.

¿Podrías explicar como lo has hecho?
El vasFMC no tiene perfiles específicos para el F100 (sólo A318/x20/x32 y B737). En el foro de tal programa no dicen nada (sólo del F70/100 pero para el otro)
Me aparece NO FLIGHTSIM CONNECT en el ECAM... como si no hubiera puesto el X-Plane

Saludos
« Última modificación: 18 Marzo, 2010, 20:01:40 por qumake »


18 Marzo, 2010, 18:55:47 #43
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Fokker F100 WS

Unos videos Sonrisa
<a href="http://www.youtube.com/v/xhFkvzm4tFI&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/xhFkvzm4tFI&rel=1</a>
<a href="http://www.youtube.com/v/ytLBVHwylNk&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ytLBVHwylNk&rel=1</a>


Como suena...  Impresionado

20 Marzo, 2010, 08:55:10 #44
kameleons
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 265



WWW
En línea
Re: Fokker F100 WS

Actualización para los que descargaron la v2 del Fokker F100 WS v2.1 de TOBS  Gi&ntilde;ar
Varios + Settings and Fuel Calculation + sounds
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=10029


los sound que vienen dentro, que hay una carpeta descomprimida con sound y otra comprimida, que diferencia tienen? e estado mirando y ocupan un pcoo menos y hay algun que otro sonido de mas y de menos



Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.083 segundos con 20 queries.