G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Conversor de milibares a pulgadas de mercurio para calar el QNH  (Leído 22595 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
31 Diciembre, 2009, 03:37:58
mocky
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8




En línea
Conversor de milibares a pulgadas de mercurio para calar el QNH

Iba yo tal cual novato que soy y me cojo el "cirrus thejet" para hacer un vuelo (y asin ir probando aviones)

Como que soy muy novato no juego online y "el controlador" que me guia es el del propio programa del x-plane. Iba yo tan feliz hasta que me dan el QNH para el aeropuerto de destino... y empiezo a buscar el QNH en la pantalla del cirrus. Lo único que encontré fue el indicador de presión en pulgadas (de mercurio), que he intentado que se me pusiera en milibares pero no se como se hace (a lo mejor no es posible). Pero seguro q es porque soy un "patoso".

Bueno, al grano, no se si con mas aviones pasa lo mismo (posiblemente no , pero puede haber algun otro novato parecido a mi), aquí os dejo un enlace
a una página para cambiarlo.

http://www.convertworld.com/es/presion/Milibar.html

Si alguien lo hace de una forma mas sencilla, que me lo postee. Gracias y feliz año a todas.

31 Diciembre, 2009, 11:47:20 #1
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Conversor de milibares a pulgadas de mercurio para calar el QNH

Para pasar rápidamente de milibares a pulgadas (muy aprox.):
Sabiendo que 1016 milibares = 30 inch.
1) Restar el QNH de 1016 y el resultado multiplicarlo por 3.
2) A 30.00 sumarle el resultado anterior dividido por 100.
O lo que es equivalente: 30.00 + ((QNH-1016)*3/100)

Ejemplo 1: Un QNH de 1020 inch., en pulgadas resulta: (1020-1016) * 3 = 12;  30.00 + 0.12 = 30.12

Ejemplo 2: Un QNH de 990 inch., en pulgadas resulta: (990-1016) * 3 = -78;  30.00 - 0.78 = 29.22

Saludos


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
31 Diciembre, 2009, 17:33:40 #2
mocky
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8




En línea
Re: Conversor de milibares a pulgadas de mercurio para calar el QNH

Pos muchas gracias manlezl  Giñar

31 Diciembre, 2009, 18:07:49 #3
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Conversor de milibares a pulgadas de mercurio para calar el QNH

Muy buena la explicación maestro... Yo siempre que vuelo con la EC-FZI me faltan dedos...  Cheesy

Por cierto, una curiosidad... en los METAR europeos el QNH lo dan como Qxxxx, pero en U.S.A. lo dan como Axx.xx. ¿Se llama también QNH en U.S.A. aunque lo den en pulgadas o tiene otro nombre?

31 Diciembre, 2009, 20:17:42 #4
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Conversor de milibares a pulgadas de mercurio para calar el QNH

Je,je imaginate por ejemplo....a Boke.... abín torre, restando, multiplicando por tres, diviendo por cien y a toda leche en base....'pa matarse' .... como yo no soy tan multifuncional me hice esta tablita que llevo cuando vuelo en una piper que tiene el altimetro en inches,





"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
31 Diciembre, 2009, 20:28:23 #5
PepeP
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Antiguo Jplanelles ...



En línea
Re: Conversor de milibares a pulgadas de mercurio para calar el QNH

Otra opción es mostrar la información de metereoligía en pantalla: allí se muestran en pulgadas siempre, por lo que si la informción del controlador es real según la meteorogía cargada por IVAO, debe coincidir.

Es un poco "tramposo" pero efectivo!


01 Enero, 2010, 04:10:51 #6
AntFly
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



En línea
Re: Conversor de milibares a pulgadas de mercurio para calar el QNH

Muy buena la explicación maestro... Yo siempre que vuelo con la EC-FZI me faltan dedos...  Cheesy

Por cierto, una curiosidad... en los METAR europeos el QNH lo dan como Qxxxx, pero en U.S.A. lo dan como Axx.xx. ¿Se llama también QNH en U.S.A. aunque lo den en pulgadas o tiene otro nombre?

Yo he oido por centro y sudamerica que te dicen altimetro xx.xx

01 Enero, 2010, 07:51:43 #7
mocky
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8




En línea
Re: Conversor de milibares a pulgadas de mercurio para calar el QNH

Je,je imaginate por ejemplo....a Boke.... abín torre, restando, multiplicando por tres, diviendo por cien y a toda leche en base....'pa matarse' .... como yo no soy tan multifuncional me hice esta tablita que llevo cuando vuelo en una piper que tiene el altimetro en inches,



Yo creo q la de Manlezl de momento es la solucion mas práctica, aunque no me olvido de lo que ha dicho PepeP.... tener una tabla a mano y conviertes en un momento  Cool

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.053 segundos con 20 queries.