G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Edificios  (Leído 14081 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
06 Noviembre, 2009, 13:26:09
ragul
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Edificios

Buenos dias, espero no repetirme con la pregunta, si es asi lo lamento he esta buscando info y no encuentro la manera de ver los edificios de los aeropuertos, yo por exemplo uso mucho el de Gerona(LEGE), le tengo mucho cariño ya que es el de mi tierra, bueno al grano, la pregunta es la siguiente, como lo puedo hacer para que se vea la torre de control y todos los edificios que hay en dicho aeropuerto?, puesto que solo veo la pista, los arboles, los coches, etc etc, pero no consigo ver los edificios, solo veo, la pista, la zona de rodadura y la zona de parking, nada mas, un saludo y muchas gracias¡¡.

06 Noviembre, 2009, 16:48:08 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Edificios

Intalate el Catalunya que tiene en DESCARGAS y veras algun edificio real en LEGE


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
06 Noviembre, 2009, 16:52:45 #2
ragul
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: Edificios

ok, lo prueba esta misma noche, no me acorde de poner la version, es la 9.23, muchas gracias¡¡¡

06 Noviembre, 2009, 19:27:52 #3
Boeing
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 588


Volemos


WWW
En línea
Re: Edificios

Mira el Draw objects, en renering options

06 Noviembre, 2009, 20:14:43 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Edificios

Mira el Draw objects, en renering options

y eso de que le va a servir si no hay edificios?


07 Noviembre, 2009, 11:29:53 #5
ragul
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: Edificios

buenos dias, tal y como me digisteis ayer me baje, el Catalunya.zip, lo instale con la utilidad XAddonManager, y me da el siguiente error el log.txt, que os transcribo a continuacion, por lo que he podido leer parece que falta algo de algun objecto, pero hay os lo dejo que vosotros son los expertos, ya me dires muchas gracias y un saludo.

P.d: Ayer actuliza la ultima version de xplane, gracias¡¡

log.txt:
log.txt for X-Plane 9.40RC16 X-Plane 940023 compiled on Oct 26 2009 21:55:27
Mac OS X 10.6.1
CPU type: 1765095478 (Pentium) CPU speed (mhz): 2000 Bus speed (mhz): 664 RAM (MB): 4096
X-System folder:'/Volumes/Iomega HDD 1TB/X-Plane 9/', case sensitive=0
     '-psn_0_3060459'
AGL_RGBA         : 1
AGL_DOUBLEBUFFER : 1
AGL_RED_SIZE     : 8
AGL_GREEN_SIZE   : 8
AGL_BLUE_SIZE    : 8
AGL_ALPHA_SIZE   : 8
AGL_DEPTH_SIZE   : 24
VRAM             : 268435456
Disabling GLSL for GMA 950.
OpenGL Vendor    : Intel Inc.
OpenGL Render    : Intel GMA 950 OpenGL Engine
OpenGL Version   : 1.4 APPLE-1.6.2 (140)
OpenGL Extensions: GL_ARB_transpose_matrix GL_ARB_vertex_program GL_ARB_vertex_blend GL_ARB_window_pos GL_ARB_shader_objects GL_ARB_vertex_shader GL_ARB_shading_language_100 GL_EXT_multi_draw_arrays GL_EXT_clip_volume_hint GL_EXT_rescale_normal GL_EXT_draw_range_elements GL_EXT_fog_coord GL_EXT_gpu_program_parameters GL_EXT_geometry_shader4 GL_EXT_transform_feedback GL_APPLE_client_storage GL_APPLE_specular_vector GL_APPLE_transform_hint GL_APPLE_packed_pixels GL_APPLE_fence GL_APPLE_vertex_array_object GL_APPLE_vertex_program_evaluators GL_APPLE_element_array GL_APPLE_flush_render GL_APPLE_aux_depth_stencil GL_NV_texgen_reflection GL_NV_light_max_exponent GL_IBM_rasterpos_clip GL_SGIS_generate_mipmap GL_ARB_point_parameters GL_ARB_texture_env_crossbar GL_ARB_texture_border_clamp GL_ARB_multitexture GL_ARB_texture_env_add GL_ARB_texture_cube_map GL_ARB_texture_env_dot3 GL_ARB_texture_env_combine GL_ARB_texture_compression GL_ARB_texture_mirrored_repeat GL_ARB_shadow GL_ARB_depth_texture GL_ARB_fragment_program GL_ARB_fragment_program_shadow GL_ARB_fragment_shader GL_ARB_point_sprite GL_ARB_texture_non_power_of_two GL_ARB_vertex_buffer_object GL_ARB_pixel_buffer_object GL_EXT_framebuffer_object GL_EXT_texture_rectangle GL_ARB_texture_rectangle GL_EXT_texture_env_add GL_EXT_blend_color GL_EXT_blend_minmax GL_EXT_blend_subtract GL_EXT_texture_lod_bias GL_EXT_abgr GL_EXT_bgra GL_EXT_stencil_wrap GL_EXT_texture_filter_anisotropic GL_EXT_separate_specular_color GL_EXT_secondary_color GL_EXT_blend_func_separate GL_EXT_shadow_funcs GL_EXT_stencil_two_side GL_EXT_texture_compression_s3tc GL_EXT_texture_compression_dxt1 GL_EXT_texture_sRGB GL_EXT_blend_equation_separate GL_EXT_packed_depth_stencil GL_EXT_framebuffer_sRGB GL_APPLE_flush_buffer_range GL_APPLE_ycbcr_422 GL_APPLE_rgb_422 GL_APPLE_vertex_array_range GL_APPLE_texture_range GL_APPLE_pixel_buffer GL_APPLE_object_purgeable GL_NV_blend_square GL_ATI_texture_env_combine3 GL_ATI_separate_stencil GL_SGIS_texture_edge_clamp GL_SGIS_texture_lod
threaded_avail   : 1
tex_clamp_avail  : 1
add_env_avail    : 1
combine_avail    : 1
dis_fog_avail    : 0
tex_comp_avail   : 1
vbo_avail        : 1
pbo_avail        : 1
automini_avail   : 1
aniso_avail      : 1
fsaa_avail       : 1
occlude_avail    : 0
sprites_avail    : 1
sblend_avail     : 1
vprog_avail      : 0 (0)
fprog_avail      : 1 (96/64/32/4)
depth_tex_avail  : 1
shad_objs_avail  : 1
vshader_avail    : 1 (16/4096/40/16/16/4096)
fshader_avail    : 1 (4096)
glsl_avail       : 0 (n/a/0)
first-gen shaders: 1
gshader_avail    : 1
buniform_avail   : 0
framebuf_avail   : 1
drawbuf_avail    : 0
drawbuf2_avail   : 0
tex_float_avail  : 0
non_pots_avail   : 1
packed_stencil   : 1
max tex units    : 8 (16/8)
max iso filtering: 4.000000
max texture size : 2048
max point size   : 64.000000
idx in vram      : 1
use_vsync1       : 0
use_vsync2       : 0
CPU count        : 2
HASP USB-key message: hasp_login: no driver installed
Fetching plugins for Iomega HDD 1TB:X-Plane 9:Resources:plugins
Loaded: Iomega HDD 1TB:X-Plane 9:Resources:plugins:PluginAdmin:mac.xpl.
OpenAL version   : 1.1
OpenAL hardware  : Built-in Output
OpenAL extensions: ALC_EXT_capture ALC_ENUMERATION_EXT ALC_EXT_MAC_OSX ALC_EXT_ASA ALC_EXT_ASA_DISTORTION ALC_EXT_ASA_ROGER_BEEP
I found the following scenery packages (prioritized in this order):
  0 Custom Scenery/01Spain30/
  1 Custom Scenery/Catalunya/
  2 Custom Scenery/LOWI Demo Area/
  3 Custom Scenery/LOWI Demo overlay/
  4 Custom Scenery/LOWI Demo terrain/
  5 Custom Scenery/Mars Demo Area/
  6 Custom Scenery/Spain and Portugal/
  7 Global Scenery/-global overlays-/
  8 Global Scenery/-global terrain-/
  9 Resources/default scenery/700 roads/
 10 Resources/default scenery/900 beaches/
 11 Resources/default scenery/900 europe objects/
 12 Resources/default scenery/900 forests/
 13 Resources/default scenery/900 red terrain/
 14 Resources/default scenery/900 roads/
 15 Resources/default scenery/900 us objects/
 16 Resources/default scenery/900 world object placeholders/
 17 Resources/default scenery/900 world terrain/
 18 Resources/default scenery/default apt dat/
 19 Resources/default scenery/sim objects/
Syntax error - unknown glyph ±
Syntax error - unknown glyph ±
 (in sign '{@Y}G±±{^r}' from airport LEIB)
Could not find tile 37 name is -
 (in sign '{@L}C-B{@Y}C{^ru}' from airport LEBL)
Could not find tile 37 name is -
 (in sign '{@L}C-B{@Y}C{^ru}' from airport LEBL)
Could not find tile 37 name is -
 (in sign '{@L}E-B{@Y}{^ru}E|T{^rd}' from airport LEBL)
Could not find tile 37 name is -
 (in sign '{@L}E-B{@Y}{^ru}E|T{^rd}' from airport LEBL)
Could not find tile 37 name is -
 (in sign '{@L}F-A{@Y}{^u}F|T{^r}' from airport LEBL)
Could not find tile 37 name is -
 (in sign '{@L}F-A{@Y}{^u}F|T{^r}' from airport LEBL)
Could not find tile 37 name is -
 (in sign '{@L}G-A{@Y}{^u}G|T{^r}' from airport LEBL)
Could not find tile 37 name is -
 (in sign '{@L}G-A{@Y}{^u}G|T{^r}' from airport LEBL)
Could not find tile 37 name is -
 (in sign '{@L}H-A{@Y}{^u}H|T{^r}' from airport LEBL)
Could not find tile 37 name is -
 (in sign '{@L}H-A{@Y}{^u}H|T{^r}' from airport LEBL)
Starting scenery shift at 0
DSF rotate time: 3 for 0 DSFs.
Failed to find resource 'opensceneryx/objects/aircraft/jets/heavy/a380/japan_airlines.obj' at 'Custom Scenery/Catalunya/opensceneryx/objects/aircraft/jets/heavy/a380/japan_airlines.obj'
Failed to find resource 'opensceneryx/objects/aircraft/jets/heavy/a380/japan_airlines.obj' at 'Custom Scenery/Catalunya/custom objects/opensceneryx/objects/aircraft/jets/heavy/a380/japan_airlines.obj'
Failed to find resource 'opensceneryx/objects/aircraft/jets/heavy/a380/japan_airlines.obj' at 'Resources/objects/opensceneryx/objects/aircraft/jets/heavy/a380/japan_airlines.obj'
Failed to find resource 'opensceneryx/objects/aircraft/jets/heavy/a380/japan_airlines.obj' at 'Resources/opensceneryx/objects/aircraft/jets/heavy/a380/japan_airlines.obj'
***Error with scenery file "Custom Scenery/Catalunya/Earth nav data/+40+000/+41+002.dsf" (/Volumes/-XPLANE9-/special_builds/940-Release/HLutils/Files/io_dsf.cpp: 518.)
  Unable to locate object: opensceneryx/objects/aircraft/jets/heavy/a380/japan_airlines.obj
Error loading the scenery package:
Custom Scenery/Catalunya/
The scenery may not look correct.
Please see the log.txt file for detailed error information.
(/Volumes/-XPLANE9-/special_builds/940-Release/HLutils/Files/io_locate.cpp line 523)
Failed to find resource 'opensceneryx/objects/buildings/airport/hangars/animated_open_close.obj' at 'Custom Scenery/Catalunya/opensceneryx/objects/buildings/airport/hangars/animated_open_close.obj'
Failed to find resource 'opensceneryx/objects/buildings/airport/hangars/animated_open_close.obj' at 'Custom Scenery/Catalunya/custom objects/opensceneryx/objects/buildings/airport/hangars/animated_open_close.obj'
Failed to find resource 'opensceneryx/objects/buildings/airport/hangars/animated_open_close.obj' at 'Resources/objects/opensceneryx/objects/buildings/airport/hangars/animated_open_close.obj'
Failed to find resource 'opensceneryx/objects/buildings/airport/hangars/animated_open_close.obj' at 'Resources/opensceneryx/objects/buildings/airport/hangars/animated_open_close.obj'
***Error with scenery file "Custom Scenery/Catalunya/Earth nav data/+40+000/+41+002.dsf" (/Volumes/-XPLANE9-/special_builds/940-Release/HLutils/Files/io_dsf.cpp: 518.)
  Unable to locate object: opensceneryx/objects/buildings/airport/hangars/animated_open_close.obj
WARNING: object Custom Scenery/Catalunya/custom objects/LEBL_TSUD_PARKING_MEDIO.obj has normals of the wrong length.
WARNING: object Custom Scenery/Catalunya/custom objects/LEBL_TSUR_EMBARQUE .obj has normals of the wrong length.
Failed to find resource 'opensceneryx/forests/boats/dense.for' at 'Custom Scenery/Catalunya/opensceneryx/forests/boats/dense.for'
Failed to find resource 'opensceneryx/forests/boats/dense.for' at 'Custom Scenery/Catalunya/custom objects/opensceneryx/forests/boats/dense.for'
Failed to find resource 'opensceneryx/forests/boats/dense.for' at 'Resources/objects/opensceneryx/forests/boats/dense.for'
Failed to find resource 'opensceneryx/forests/boats/dense.for' at 'Resources/opensceneryx/forests/boats/dense.for'
I am dumping information about memory to MemoryLog.txt.  This memory dump was generated by: MACIBM_alert (with code t_crash or t_quit).
Could not locate facade/forest/beach
opensceneryx/forests/boats/dense.for
(/Volumes/-XPLANE9-/special_builds/940-Release/HLutils/Files/io_dsf.cpp line 557)

07 Noviembre, 2009, 12:50:50 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Edificios

SIEMPRE hay que revisar que tengais el OpensceneryX actualizado, te lo dice el log.


07 Noviembre, 2009, 18:35:04 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Edificios

Y el leeme que se adjunta también  Giñar, por cierto, si es el del apartado DESCARGAS me parece que es para la version 8, veo que es un RAR de Febrero del 2007, aunque deberia funcionar para la version 9

En el FTP que está anunciado en los correos (con la opcion BUSCAR se encuentra) teneis una versión para la V7 y la última para la v9, ademas para la versión 9 tenéis APT Barcelona.zip que contiene los signos pintados en el suelo en LEBL


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Noviembre, 2009, 20:05:18 #8
ragul
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



En línea
Re: Edificios

ok, ya se que ha pasado, la cosa mas tonta del mundo, una instalacion antigua de xplane, esta en vez del directorio real de xplane, muchas gracias, por la posta, me ha ayudado a saber donde estava el problema y poder resolverlo, gracias

01 Enero, 2010, 14:13:33 #9
glider
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



En línea
Re: Edificios

Hola a todos:


Soy nuevo y mi duda viene por aquí y es referente a este tema, así que aprovecho el hilo. La duda es la siguiente: ¿cómo va esto de los edificios? ¿Hay que instalar el escenario nuevo a parte (teniendo el OpensceneryX instalado y actualizado), o simplemente es (por así decirlo) una actualización del escenario actual? En otras palabras, ¿las terminales de los aeropuertos son añadidos o escenarios a parte? Mas que nada es por saber si he de ir llenando el disco de escenarios o solo es ir poniendo "parches" al escenario que viene por defecto.

Saludos y gracias

01 Enero, 2010, 16:49:28 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Edificios

Son nuevos escenarios que van a la carpeta "custom scenery", x-plane tiene unos escenarios por defecto y los customizados se sobreponen, al crear un escenario nuevo puedes crearte los edificios con un programa de diseño 3D, el BLENDER es gratis por ejemplo y tiene conversores para el x-plane, y/o  se pueden poner edificios del OpensceneryX que son libres o pidiendo permiso por cortesía, puedes poner edificios de otros escenarios, la biblioteca de edificios y objetos es muy numerosa.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
01 Enero, 2010, 17:10:45 #11
glider
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



En línea
Re: Edificios

Hola jorduran:

Muchas gracias por la respuesta, creo que me has aclarado la duda, pero de todas formas permíteme que lo confirme. La idea es la siguiente. X-plane 9 usa el escenario por defecto, salvo cuando tiene algún escenario custom, que pasa a reemplazar el sector correspondiente del escenario global. ¿ok?

Gracias de nuevo


01 Enero, 2010, 19:34:32 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Edificios

Mas o menos, el escenario por defecto, que tambien esta en custom scenery, son los dos que comienzan por: -global......

son la orografía del terreno y la situación de cada textura y los edificios por defecto, etc. etc.

Cuando uno crea un escenario, se basa en los datos por defecto y lo que se añade, creandose un nuevo fichero DSF que es el que se ve cuando vuelas. puedes tener varios DSF de la misma zona en distintos escenarios, como los fotograficos del google + el Catalunya ( con las casas y edificios simples de aeropuertos)  + el APT Barcelona que tiene las guias con letras en el suelo para el taxi en LEBL, así en esta zona conviven varios "customizados"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
01 Enero, 2010, 20:54:40 #13
glider
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



En línea
Re: Edificios

Hola jorduran:

Gracias por la respuesta, ya me he hecho una mejor idea de cómo funciona la cosa.

Saludos

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.061 segundos con 20 queries.