G60 G60
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mejorar el PC  (Leído 26962 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
26 Junio, 2020, 13:04:36
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Mejorar el PC

Hola

Tengo un i5 con 16 Gb DDR4 de memoria me funciona bien mantiene sin problemas 25 cuadros en escenarios pesados
pero quiero mejorarlo un poco, la duda es si poniendo 32 Gb de memoria notare diferencia con respecto a los 16 Gb
de ahora o funcionara muy parecido

Saludos

26 Junio, 2020, 13:29:03 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Mejorar el PC

Se recomienda de 16gb a 24gb de ram, pero tampoco harás que corra mas. Si te quedas sin ram o vram el simulador baja a menos de 10fps, no es tu caso. Como mucho quitarás micropausas si las tienes - siempre y cuando realmente estés agotando la ram.
Esto es muy facil, con x-plane a plena carga solo tienes que abrir el administrador de tareas para ver el uso total de ram en la pestaña "rendimiento". Si no llegas a los 16gb entonces por mucho que le metas 32 o 128gb no vas a notar absolutamente nada.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Junio, 2020, 18:31:34 #2
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Mejorar el PC


Gracias grrr05 por tu explicacion has disipado mis dudas y he
comprendido que por mucha memoria no va mas rapido el simulador

Comprobare el rendimiento

Saludos

30 Junio, 2020, 23:41:48 #3
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Mejorar el PC

Hola

Como comentabas por mucha memoria no funcionaria mejor pues he comprobado que X-Plane solo usa 9.8 a 10 Gb
tengo 16 Gb

Con tres pantallas y los ajustes de graficos,  EFECTOS VISUALES, CALIDAD DE TEXTURA, ANTIALIASING  y
NUMEROS DE OBJETOS puestos al maximo, cargando el escenario de Madrid y aeropueto de Barajas con los
indicadores de rendimiento marcando para la CPU el 100 % para la GPU el 100 % y el de memoria RAM 10 Gb
en esas condiciones funciona a 14 cuadros estables y se puede volar

Si los ajustes de los graficos los bajo un punto y el numeros de objetos a la mitad  los cuadros aumentan
son estables y como minimo estan a 35  a excepcion de Madrid con Barajas que se quedan estables en 20

Gracias grrr05 por tu sugerencia de comprobar el rendimiento del ordenador no sabia que existiese esa opcion
asi he podido constatar que de momento no necesito gastarme el dinero para mejorar el PC

La opcion de mejora es sustituir el micro i5 por un i7 que cuestan 400€ apox. no creo que el aumento de
rendimiento me compense la inversion (por ahora)

Saludos

01 Julio, 2020, 01:17:20 #4
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Mejorar el PC

Ojo porque si el FSim baja de 19 te ralentiza el tiempo. Ese valor nunca debe estar por debajo de esa cifra. En Vatsim ahora si te baja de esa cifra te tira del servidor porque tu sim va mas lento y vuelves loco al ATC. En una aproximación que lleves un tráfico detrás y te dice que mantengas una indicada de 180 por ejemplo si el sim te baja de 19 se ralentiza y tu velocidad será menor y el que venga detrás se te comerá y tendrá que frustrar, por eso han puesto ahora que te tire fuera del server. No es instantáneo, te deja unos segundos por si es algún tirón momentáneo pero si se mantiene te echa.

En un dia normal no es mucho problema pero en un gran evento como el Cross The Pond con aviones llegando cada minuto es un desastre.

01 Julio, 2020, 01:23:54 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Mejorar el PC

Las opciones de render precisamente están para que no bajes de los 19 fps  Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Julio, 2020, 11:29:53 #6
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Mejorar el PC

Hola
Estoy pensando en sustituir el microprocesador por este I5 10600k  (305€)



Saludos

03 Julio, 2020, 13:00:14 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Mejorar el PC

Estoy pensando en sustituir el microprocesador por este I5 10600k  (305€)
Si tu placa es de novena generación o anteriores no se lo podrás meter. Necesita el socket LGA1200 que es exclusivo para los chips de décima generación (10XXX).




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Julio, 2020, 16:46:10 #8
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Mejorar el PC

Gracias por la aclaracion

Saludos

03 Julio, 2020, 19:11:24 #9
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Mejorar el PC

Hola

Despues del primer impulso de mejorar el pc aumentando memoria que no necesito para X-Plane

El segundo sustituir el micro por un i5 10600 que ademas hay que sustiuir la placa base
y entonces se va de presupuesto

El tercero es quedarma como estoy y esperar novedades como una bajada de precios pues
deduzco que para tener una mejora en el rendimiento hay que sustituir el micro y placa base
a la vez y tener la esperanza de que nos sirva la memoria que tenemos

Ahora unas dudas con los microprocesadores AMD y su placa base en esta se pueden montar
las targetas graficas Nvidia y si estas rinden bien es otra opcion para mirar

Saludos

04 Julio, 2020, 17:54:04 #10
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Mejorar el PC

Hola

Que malo es ponerse en cancion

Que os parece la placa base MSI B460M-A. Pro 80 €  soket LGA 1200
https://www.pccomponentes.com/msi-b460m-a-pro?gclid=Cj0KCQjw0YD4BRD2ARIsAHwmKVm7dB7RUJzeHK1C0y-v4AF1TUgUdR-Vba1WoMOHuJO9uhhkk8kL7S0aAuaTEALw_wcB

Micro i5 10600 K  305 €   
https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-10600k-410-ghz?gclid=Cj0KCQjw0YD4BRD2ARIsAHwmKVmAeA8FuMJk2PhoIiT16Av8lJ2hbUdoRfObTereZDiPMuil-qUFnvsaAvCJEALw_wcB

Micro i5 10600 KF 275 €
https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-10600kf-410-ghz

La diferncia entre los micros dicen que esta en que uno tiene grafica y el otro no, eso no lo entiendo,  para uso solo con X-Plane es mejor con grafica
sin grafica o da lo mismo
 
Saludos

05 Julio, 2020, 23:58:33 #11
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4344


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Mejorar el PC

Sólo podrá darte opinión alguien que tenga esa misma configuración y la haya probado a fondo. Yo personalmente la encuentro excesivamente (y sospechosamente) barata para un intel de décima generación, cuando una placa de gama media-alta para intel de novena se te va a los 400€ perfectamente. Precisamente MSI es una de esas marcas que abarca desde lo mas asqueroso y despreciable a gama top-gaming-lo-que-sea de altas prestaciones, cosa que siempre queda reflejada en el precio.

Lo de la gráfica puede que no te interese demasiado ya que tienes una dedicada, años atrás existian placas base con gráfica integrada, hoy en día la gráfica puede estar integrada en la CPU, con lo que la placa sólo lleva el conector a monitor y un mínimo de circuitería dedicada, con lo que baja algo el precio de la placa (pero sube el de la CPU). Pero tampoco está de mas, si algún dia te peta la gráfica dedicada, siempre tendrás la integrada para emergencias, además desde Windows 7 puedes usar todas las gráficas simultaneamente lo que te permite conectar mas monitores, aunque sólo la predeterminada se encargará del renderizado, que en cualquier caso siempre tiene que ser la dedicada, la integrada sencillamente actuará como "puente" para otros monitores con cierta latencia.
« Última modificación: 06 Julio, 2020, 00:17:31 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
06 Julio, 2020, 16:52:07 #12
JavierS
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 282



En línea
Re: Mejorar el PC

A ver. La placa base es, como su propio nombre indica, la base de todo el mejunge.
Si se me permite la licencia literaria, yo no me compraría una placa base de 80 napos ni regalada. Todo (y todo es TODO) va a ir ahí enganchado: micro, gráfica, memorias, ventiladores, puertos usb y los que no son usb.
Y, luego, lo inconmensurable. O sea, lo que no se puede medir: la bios, la facilidad de actualización, la pila y su calidad...La placa base son los cimientos.

06 Julio, 2020, 21:46:48 #13
santiago
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307



En línea
Re: Mejorar el PC

Hola

Teneis razon unos buenos cimientos son fundamentales para todo y como en todo
te dan lo que pagas comenzare a mirar las placas bases a ver cual me encaja
lo que tengo decidido es el micro un i5 10600 KF
 
Saludos

07 Julio, 2020, 01:21:18 #14
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Mejorar el PC

Y no olvidéis la fuente, esa gran olvidada que le da de comer a todo...  marca reconocida y potencia de como mínimo un 25% por encima del consumo total a full power.

Tags:
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 20 queries.