G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Little NavMap en español - Traducción del manual terminada.  (Leído 15577 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Agosto, 2018, 10:44:33 #15
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Little NavMap en español - Actualización del tema y solicitud a la comunidad

No sé si a estas alturas estará cerrado el cupo de voluntarios, pero si sigue abierto me ofrezco. Estoy jubilado y a partir de fines de agosto que se irán mis nietas estoy bien disponible. Me asignáis una cantidad de páginas y me decís en qué formato lo he de ir haciendo.
Ya diréis.

Buenas Baldomero123,

Sería magnífico otro miembro para hacer la traducción.
Como de momento yo al menos no sé nada y los que ya han hecho algo deben de estar de vacas y no responden (de ahí la importancia de subir el trabajo ya hecho cuando se trabaja en grupo), pues te sugiero que a partir de los que ya tengo subidos yo y que lo puedes ver en:

https://github.com/albar965/littlenavmap-manual/tree/master/es

Los ficheros que hay que ir traduciendo están en:

https://github.com/albar965/littlenavmap-manual/tree/master/en

Como observaciones, comentarte que los textos de comandos, menús y demás propio del programa los he dejado en inglés por el tema de que si alguien lo instala, seguro que la versión en inglés la tiene. Si luego se ve que la mayoría prefiere también traducirlo, pues en una patada se hace.

Si necesitas cualquier tipo de ayuda dímela que ahí estaré.

Saludos,
Josemi

20 Agosto, 2018, 22:53:49 #16
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Little NavMap en español - Actualización del tema y solicitud a la comunidad

No he podido contactar con Fred y yo estaba a 1300Km de mi ordenador así que no podía enviar la imagen que comenté anteriormente, con los ficheros que nos repartimos entre Fred y yo porqué aunque Wolf, según me dijo, mandó el correo de contacto de cuatro o cinco a Alex, según parecía en el momento de empezar, éramos los únicos que quedamos para empezar a hacer la traducción.

Llegados a este punto vamos a organizar esto un poco para no repetir el trabajo y tenerlo mejor coordinado.

La imagen es la siguiente, Fred me pasó la misma con los ficheros marcados que había traducido con un punto verde y en naranja el que estaba traduciendo en ese momento, yo sobre esta imagen marqué en rojo los que iba a traducir yo y se la envié.

Fred y yo nos pusimos de acuerdo al pensar que estábamos solos en esto y decidimos hacerlo offline mediante el programa gratuito de edición Markdown llamado Macdown https://macdown.uranusjr.com a partir del fichero ZIP con los ficheros que nos mandó Alex. El autor recomienda hacerlo de esta forma con el editor Haroopad pero yo encontré que el Macdown era mejor y también multiplataforma.

Los ficheros que tengo traducidos son los siguientes, si hay más gente que quiera colaborar que lo diga y se asignan:

MAPTHEMES.md
MAPFPEDIT.md
INFO.md
EDITFPPOSITION.md
CONNECT.md
APPENDIX.md
ACKNOWLEDGMENTS.md








21 Agosto, 2018, 12:22:53 #17
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Little NavMap en español - Actualización del tema y solicitud a la comunidad

Buenas zxplane,

Yo por desgracia ahora no puedo. Antes tenía vacaciones e iba a aprovecharlas para de vez en cuando hacer un fichero.

Lo del tema de por junto o por separado es una pena, pero ya está hecho.
En cualquier lugar sigo insistiendo que lo normal es que según se vayan acabando los ficheros se vayan subiendo a github pues para eso está (se usa para el trabajo colaborativo) aunque, claro está, cada uno lo hace como quiere.

Eso sí, si a mediados del mes que viene sigue algún fichero sin haberse traducido y mis fieras me lo permiten, contar de nuevo conmigo. Lamento que sea así.

Un saludo,
Josemi

01 Septiembre, 2018, 12:44:04 #18
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: Little NavMap en español - Actualización del tema y solicitud a la comunidad

Hola Josemi

Acabo de llegar de mis vacaciones totalmente desconectadas y leer el hilo. Tal como ha dicho ZX, tras un cruce de mensajes con el diseñador del programa, llegamos a la conclusión de ser los únicos \"contribuyentes\", y nos repartimos  los archivos entre los dos. Quizá Alex debería habernos avisado de que alguien más se había incorporado al proyecto ...  Avergonzado 
De todas formas, siento que las circunstancias del verano nos hayan impedido un mejor acuerdo.

Saludos

01 Septiembre, 2018, 16:31:41 #19
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Little NavMap en español - Actualización del tema y solicitud a la comunidad

Hola Josemi

Acabo de llegar de mis vacaciones totalmente desconectadas y leer el hilo. Tal como ha dicho ZX, tras un cruce de mensajes con el diseñador del programa, llegamos a la conclusión de ser los únicos \\\"contribuyentes\\\", y nos repartimos  los archivos entre los dos. Quizá Alex debería habernos avisado de que alguien más se había incorporado al proyecto ...  Avergonzado 
De todas formas, siento que las circunstancias del verano nos hayan impedido un mejor acuerdo.

Saludos

Buenas Fred,

Si lo que me fastidia de esto es que ya podríamos tener mucho trabajo hecho.

Sé que puedo parecer pesado, pero igual que de x-plane y de aviones en general no tengo casi ni idea, de trabajo en grupo sí pues soy informático y he trabajado siempre con un montón de ficheros accediendo y modificando un montón de personas.
Si según vais traduciendo los ficheros los vais subiendo al repositorio, facilitáis abrir el proyecto al resto que quiera participar, aunque sea para traducir un fichero. También sirve para que el responsable del proyecto sepa el estado de la traducción, pues hoy por hoy, salvo lo que subí yo, no sabe nada más.
Eso sí, como ya dije otras veces, hay otras opciones que estarán bien.
Por cierto, a parte de mi había otro compañero que estaba dispuesto a ayudar.
Si al final optáis por irlo subiendo me comprometo a subir algún que otro fichero. Lo que no me puedo comprometer a hacer X por si luego no puedo hacerlo y os dejo colgados.

Ya contaréis que tenéis pensado.

Otra cosa que os quería comentar es si habéis hablado de cómo habéis traducido las opciones de menú ¿Las vais a poner en inglés o en castellano? También creo que hay referencias que si unos traducen y otro no puede ser que luego no vayan los enlaces.

Un saludo,
Josemi

01 Septiembre, 2018, 18:22:26 #20
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: Little NavMap en español - Actualización del tema y solicitud a la comunidad

Hola de nuevo Josemi

De los archivos de mi parte estoy con el último. Me quedará hacer una revisión general , y asunto terminado. En ese momento, pasaré los archivos a Zx para que los junte y envie al repositorio... lo mio no es la informática.
Respecto a las opciones del menú, y siguiendo las instrucciones del diseñador he traducido las opciones al castellano, pero respetando siempre todo vínculo en ingles  ( #anchor)  para evitar la pérdida de enlaces.... salvo error u omisión, como se suele decir.

saludos

03 Septiembre, 2018, 09:53:25 #21
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Little NavMap en español - Actualización del tema y solicitud a la comunidad

Hola de nuevo Josemi

De los archivos de mi parte estoy con el último. Me quedará hacer una revisión general , y asunto terminado. En ese momento, pasaré los archivos a Zx para que los junte y envie al repositorio... lo mio no es la informática.
Respecto a las opciones del menú, y siguiendo las instrucciones del diseñador he traducido las opciones al castellano, pero respetando siempre todo vínculo en ingles  ( #anchor)  para evitar la pérdida de enlaces.... salvo error u omisión, como se suele decir.

saludos


Pues nada, solo darte las gracias por la cerrada que te has metido para beneficio de todos  Giñar

Si quieres, coméntale al autor de la aplicación lo que ha pasado para que lo sepa.

Saludos,
Josemi

05 Octubre, 2018, 19:18:58 #22
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Little NavMap en español - Traducción del manual terminada.

Esperando que os sea de utilidad, fred aquileo y yo hemos terminado la traducción del manual en español de Little NavMap y desde anoche está disponible.

Alex ha publicado hoy la noticia en su página principal. Tenéis el enlace de descarga aquí:

https://albar965.github.io/release/2018/10/05/littlenavmap-es-released.html

Hay un fichero llamado README_es.txt con las instrucciones para poder instalarlo, a partir de entonces a través del menú "Ayuda" de LNM podréis acceder a los contenidos y tutoriales online en español y al PDF en modo offline.

En la próxima actualización de Little NavMap vendrá incluido con el paquete completo de instalación y no será necesario descargarlo aparte.
  
« Última modificación: 05 Octubre, 2018, 22:30:02 por zxplane »


07 Octubre, 2018, 04:20:32 #23
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Re: Little NavMap en español - Traducción del manual terminada.

Felicitaciones por el trabajo y compromiso para finalizar la traducción. Seguramente más de una vez \"me habrán picado las orejas\" cuando a Uds. se les presentaron inconvenientes o demoras en el trabajo; ser voluntario demuestra un gran nivel de compromiso con la comunidad, es un trabajo que perdurará y será de utilidad a muchos interesados.
Les agradezco la enorme tarea realizada y créanme que los comprendo. Cada vez que voluntariamente realizo algo similar pienso \"¿quién me mandó a meterme en esto?\" y la respuesta es siempre la misma: \"las ganas de ayudar, colaborar y también el placer de realizar un trabajo y sentirme útil a los demás\".

ZXplane, Fred Aquileo, mis más sinceras felicitaciones para ustedes y mi agradecimiento personal por la colaboración prestada.
Ya mismo me lo estoy descargando.

¡Cordial saludo y enorme abrazo!
Daniel \"Wolf\"

Esperando que os sea de utilidad, fred aquileo y yo hemos terminado la traducción del manual en español de Little NavMap y desde anoche está disponible.

Alex ha publicado hoy la noticia en su página principal. Tenéis el enlace de descarga aquí:

https://albar965.github.io/release/2018/10/05/littlenavmap-es-released.html

Hay un fichero llamado README_es.txt con las instrucciones para poder instalarlo, a partir de entonces a través del menú \"Ayuda\" de LNM podréis acceder a los contenidos y tutoriales online en español y al PDF en modo offline.

En la próxima actualización de Little NavMap vendrá incluido con el paquete completo de instalación y no será necesario descargarlo aparte.
  


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.068 segundos con 20 queries.