G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Little NavMap en español - Traducción del manual terminada.  (Leído 15576 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Mayo, 2018, 20:02:32
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Little NavMap en español - Traducción del manual terminada.

Hola a toda la comunidad. Como les comenté las semanas anteriores, estoy trabajando duro con la traducción del estupendo programa Little NavMap creado por Alexander Barthel (Alemania).

Les informo que he traducido al 100% el programa que comencé hace menos de un mes en la versión 1.8.5, pasó a la 2.0.0 , la 2.0.1 y ahora está en versión 2.0.2 RC1.

En esta versión, agregué la traducción de una plantilla gráfica con todos los indicadores de leyendas del mapa (un compilado html de poco más de 1000 líneas de código).

Tanto el programa como los manuales están originalmente en alemán, inglés y danés (hasta ahora que hice todo en español, porque la verdad que el programa se lo merece ya que es increíble todo lo que trae ¡¡y además es gratuito!! ).

Resta solamente entonces, la traducción del manual. Son 185 páginas y pido colaboración si se puede formar un grupo de unas 5 personas o más a los efectos de tener al 100% todo en nuestro idioma (que es también el idioma de muchos otros lugares del mundo). Mientras más gente colabore, más rápido se termina.

En caso que deseen participar, no se traduce directamente el PDF sino que hay que recibir los textos en un formato y con el editor que indica el desarrollador -nada del otro mundo para quien hizo alguna vez una traducción, hay que respetar algunos espacios, saltos de renglón e indicaciones puntuales para que todo salga en su lugar-

Estimo que en menos de un mes trabajando un ratito al día se puede terminar (tengan en cuenta que el programa y la ayuda los hice solo en menos de ese tiempo y sin hacerlo a diario...a veces me prendía una hora o dos y otras 10 o 15 minutos!). Obviamente no se ponen plazos, pero mientras antes se termine mejor para todos ya que tendremos la documentación completa.

Lamentablemente en esta fase yo no puedo participar puesto que estoy encarando el proyecto de traducir \"la Biblia\" del piloto (Stick & Rudder de Wolfgang Langewiesche) y tiene el doble de páginas. Obviamente no puedo dedicar todo el día a esto porque trabajo de lunes a sábados Giñar

Los interesados en ayudar con la traducción del manual de Little Navmap pueden mandarme un mail al privado durante esta semana y me encargaré de enviar todo junto al programador el sábado o domingo para que allí él ya se pueda contactar y coordinar.

Para motivarlos un poquito, aquí debajo les dejo un par de capturas de la versión 2.0.2 RC1 y la ayuda visual






Cordial saludo: Daniel \"Wolf\"
« Última modificación: 05 Octubre, 2018, 18:56:00 por zxplane »


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
30 Mayo, 2018, 20:42:34 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Little NavMap en español - Actualización del tema y solicitud a la comunidad

Venga va, vamos a ver si montamos un grupo de personas. Yo pienso que lo ideal serían unas ocho o diez para que resulte viable.
Parecen muchas páginas pero no hay mucho texto. En el manual actual hay muchas imágenes e incluso alguna tiene un par de imágenes y dos líneas de texto.

No hay ningún compromiso, si alguien después por algún motivo no puede continuar se reparte y se termina entre los demás, el tiempo tampoco debería ser un obstáculo, si no sale en esta actualización, para la siguiente. Con un nivel aceptable de inglés para las personas que estamos acostumbrados a leer manuales se puede hacer fácilmente por lo que he comentado antes.

Yo ya desde, aquí me apunto. Si alguien tiene algún problema con el significado de alguna frase, se puede utilizar este mismo hilo para preguntar.


31 Mayo, 2018, 03:28:46 #2
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Re: Little NavMap en español - Actualización del tema y solicitud a la comunidad

Hola zxplane !:
Agradezco tu interés y apoyo; veamos si se logra reunir el interés necesario para que la comunidad disfrute al completo del programa.

El haberme comprometido con el proyecto ha sido para ayudar y por lo magnífico de esa pieza de software, mis buenos dolores de cabeza me ha dado -ya que fueron 3 versiones modificándose en el paso de poco tiempo- pero puesto a colaborar hay que mantener e compromiso.

En realidad para mí no es preciso ya que lo entiendo en el idioma inglés -lo mismo que las ayudas o el manual mas allá de algún término técnico aeronáutico que como soy muy rookie en simulación y cero completo en aviación  puedo haber errado, para eso estarán las correcciones que me hagan al usarlo y de eso me encargo yo mismo-
Lo mismo sucede con el manual, puede ser innecesario algunos e incomprensible total o parcialmente para otros, pero si se puede se debe brindar colaboración... al fin y al cabo, ¡de eso se tratan los foros!

Nuevamente te agradezco y espero que se sumen mas colaboradores de aquí al inicio de la semana entrante ya que es en beneficio general.

Cordial saludo y buenos vientos! (virtuales  Cheesy )

Wolfie_24


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
31 Mayo, 2018, 07:59:38 #3
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Little NavMap en español - Actualización del tema y solicitud a la comunidad

Yo en julio que mi mujer está de vacas puedo dedicarle algo de tiempo.
En otra fecha me es tan difícil que no quiero comprometerme y luego no poder.
Ya diréis.

Siento no ser más útil.

Por otro lado, felicidades a los dos y sobre todo a wolfie_24 por todos sus esfuerzos para que luego el resto lo tengamos muchísimo más fácil.
GRACIAS 

Saludos,
Josemi

31 Mayo, 2018, 21:47:47 #4
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Re: Little NavMap en español - Actualización del tema y solicitud a la comunidad

Gracias Aquileo!
Veremos que se puede hacer. De aquí a principios de semana entrante debo enviar un prospecto de la posibilidad al creador del software, si alcanzamos  a juntar la gente necesaria (entre 5 y 8 mínimo) podría largarse en ese momento, si no ya quedará a consideración del diseñador de Little Navmap. Sé que no es sencillo, pero vamos amigos!!!, si yo que trabajo de lunes a sábado puedo ponerme un ratito por día y traducir solo 380 páginas ¿cómo un grupo de este foro no va a poder con la mitad de trabajo? Giñar

Sigamos esperando a ver que pasa. Saludos cordiales amigo X-Planero !!!!

Yo en julio que mi mujer está de vacas puedo dedicarle algo de tiempo.
En otra fecha me es tan difícil que no quiero comprometerme y luego no poder.
Ya diréis.

Siento no ser más útil.

Por otro lado, felicidades a los dos y sobre todo a wolfie_24 por todos sus esfuerzos para que luego el resto lo tengamos muchísimo más fácil.
GRACIAS 

Saludos,
Josemi


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
04 Junio, 2018, 12:59:19 #5
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: Little NavMap en español - Actualización del tema y solicitud a la comunidad

A ver amigos, presencia de animo !   Cheesy Cheesy
Repartid unas paginillas del manual con instrucciones bien claras  y vamos al lio, que malo será que no saquemos esto para adelante en un poco de tiempo. Y si se tarda un poco más tampoco pasa nada...

04 Junio, 2018, 20:43:05 #6
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Re: Little NavMap en español - Actualización del tema y solicitud a la comunidad

Sep...eso mismo digo yo...viene medio muerto el asunto...¡y con toda la propaganda que le hice al foro ante el creador del programa! jajaja

A todos los que quieran participar, me mandan un mensajito privado por favor así los pongo en la lista.

OJO, no se traduce el manual desde el inglés tal como lo ven allí, los que participen del proyecto de traducción recibirán los textos e instrucciones directamente del programador para que se mantenga un formato específico y sea compatible (y fácilmente modificable) con versiones posteriores .

Vamos muchachos, no puedo creer que haya falta de interés en semejante programón!!!

Daniel \"Wolf\"


A ver amigos, presencia de animo !   Cheesy Cheesy
Repartid unas paginillas del manual con instrucciones bien claras  y vamos al lio, que malo será que no saquemos esto para adelante en un poco de tiempo. Y si se tarda un poco más tampoco pasa nada...


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
06 Junio, 2018, 15:51:35 #7
thao
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



En línea
Re: Little NavMap en español - Actualización del tema y solicitud a la comunidad

Buenas tardes,

Creo que me puedo comprometer a echar una mano con mucho gusto. No sé si llego tarde y el tema se cerró ya, pero en cualquier caso, estoy a vuestra disposición.

Un saludo.

07 Junio, 2018, 01:46:09 #8
wolfie_24
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


Mirar-Ver- Escuchar-Aprender-Compartir-Enseñar


WWW
En línea
Re: Little NavMap en español - Actualización del tema y solicitud a la comunidad

Hola Thao, muchas gracias por tu participación. Aún seguimos abiertos a colaboradores. Te pongo en la lista y te aviso cuando se largue con toda la traducción. 
Cordial saludo y gracias de nuevo!!!

Daniel \"Wolf\"


Buenas tardes,

Creo que me puedo comprometer a echar una mano con mucho gusto. No sé si llego tarde y el tema se cerró ya, pero en cualquier caso, estoy a vuestra disposición.

Un saludo.


Daniel \\\"Wolf\\\"
(Wolfie_24)
03 Agosto, 2018, 13:10:19 #9
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Little NavMap en español - Actualización del tema y solicitud a la comunidad

Buenas a todos,

Yo ya llevo unos cuantos ficheros traducidos pero a todos me va a ser imposible (2 niños pequeños, mi mujer trabaja, trabajo, temas personales....)
Agradecería una mano para poderlo hacer.

Como puede ser lioso eso de manejarse con el github o git, puedo aportar ayuda o incluso ir yo subiendolo.

Bueno, ya diréis.

Podéis ver los ficheros ya subidos en:

https://github.com/albar965/littlenavmap-manual/tree/master/es

Gracias.

Un saludo,
José Miguel

03 Agosto, 2018, 23:00:56 #10
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Little NavMap en español - Actualización del tema y solicitud a la comunidad

Los estás traduciendo por tu cuenta o se lo habías comunicado a alguien?. Te lo digo porque que yo sepa solo quedamos para hacer el trabajo de traducción fred y yo y lo hemos repartido entre los dos. Ya tenemos bastantes ficheros traducidos.
Fred, le puedes mandar a aquileo la captura de pantalla que te mandé para no repetir el trabajo, que yo no la tengo aquí a mano?.


04 Agosto, 2018, 14:29:56 #11
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Little NavMap en español - Actualización del tema y solicitud a la comunidad

Los estás traduciendo por tu cuenta o se lo habías comunicado a alguien?. Te lo digo porque que yo sepa solo quedamos para hacer el trabajo de traducción fred y yo y lo hemos repartido entre los dos. Ya tenemos bastantes ficheros traducidos.
Fred, le puedes mandar a aquileo la captura de pantalla que te mandé para no repetir el trabajo, que yo no la tengo aquí a mano?.

Buenas explane,

Puedes ver en los mensajes anteriores que yo también me apunté.
Hace poco me mandó un correo el autor y visto que nadie decía nada me puse ha hacerlo solo.
La cuestión, tal como cuento, es que con todos mis temas personales me es imposible acabarlo solo.

Si quieres mándame un correo privado y nos repartirmos los ficheros dándome algunos de los tuyos y otros del otro compañero.
Eso sí, yo cada vez que acabo un fichero ya hago el pull request para evitar perderlo.

Ya me dirás.

Un saludo,
Jose Miguel

P.D. si alguno también quiere hacer algo (aunque sea un solo fichero) que lo diga y también se le podría dar.

04 Agosto, 2018, 19:26:51 #12
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Little NavMap en español - Actualización del tema y solicitud a la comunidad

Le he mandado un privado a Fred para que te mande la captura de los ficheros que está traduciendo cada uno de los dos, en verde los suyos y en rojo los mios.
Yo de los que no cogió Fred empecé a traducir por orden alfabético y tengo unos siete.


05 Agosto, 2018, 12:25:05 #13
aquileo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 196



En línea
Re: Little NavMap en español - Actualización del tema y solicitud a la comunidad

Le he mandado un privado a Fred para que te mande la captura de los ficheros que está traduciendo cada uno de los dos, en verde los suyos y en rojo los mios.
Yo de los que no cogió Fred empecé a traducir por orden alfabético y tengo unos siete.

Una sugerencia ¿Podrías subir los que ya tienes?
Las ventajas son varias:
1. El resto de miembros vemos como va el trabajo del resto.
2. Si alguien ajeno al grupo quiere hacer algún fichero, puede saber más fácilmente los que ya están hecho.
3. Te evitas riesgos de perder los ficheros.
4. Si a alguno le surgiera un problema (profesional, laboral o lo que sea) y lo tuviera que dejar de forma brusca, el trabajo no se perdería y el resto no tendrían que hacer un trabajo ya hecho.
5. El autor del proyecto puede saber bien el estado de esa parte del manual por si le interesa retrasar una versión para meter también lo que hemos hecho.

Es decir, lo que es trabajo colaborativo y de ahí el usar GitHub.

En cualquier caso, lo digo también como sugerencia  Giñar

En otro caso ¿cómo pensáis hacerlo?

Un saludo,
Josemi

14 Agosto, 2018, 19:13:36 #14
Baldomero123
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



En línea
Re: Little NavMap en español - Actualización del tema y solicitud a la comunidad

No sé si a estas alturas estará cerrado el cupo de voluntarios, pero si sigue abierto me ofrezco. Estoy jubilado y a partir de fines de agosto que se irán mis nietas estoy bien disponible. Me asignáis una cantidad de páginas y me decís en qué formato lo he de ir haciendo.
Ya diréis.

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.088 segundos con 20 queries.