G60 G60
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia  (Leído 203063 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
28 Octubre, 2016, 15:43:44 #30
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Es verdad  Sonrisa tienes razón en eso. Con el X-Plane 9 tenía uno sólo para pruebas y lo mínimo colocado, pero en esta ocasión, por inercia y de ir a piñón fijo   Cheesy con las cosas, en otra copia del X-Plane, pues no me
puse en ello a hacer pruebas. Sólo son capturas, como bien comentas, no hay más; no es para usarlo al completo el sim.

Saludetes...
































06 Noviembre, 2016, 23:59:45 #31
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Pues ya tengo casi-casi listo el \"remix\" del escenario de Jordi y Luis mezclado con objetos de BCN-Skyline cuando, al cargarlo en X-Plane, me aparece un extraño fenómeno...

Después de hacer el \"mix\", he trabajado en la zona Norte de BCN (Sant Martí, Sant Andreu...)  Aquí tenemos, por ejemplo, la zona del Forum.
He puesto el hotel Princess (de BCN-Skyline) y he completado el área con edificios que encajararan lo más posible con la realidad.



Se trata de una zona con un parque y muchos edificios altos, como podéis ver, señalados en rojo con las letras A y B, y en verde con la letra C
Además, hay otros señalados en rojo y sin letra, en los que también pasa lo que comentaré a continuación.



Arrancamos X-Plane y...  oh, sorpresa !! Los edificios A y B no tienen nada que ver con los que veía en Ovelay Editor
Y no sólo eso... el conjunto de edificios marcados en verde... no aparece !!!

Otros edificios también marcados en rojo, no son los mismos que se veían en Overlay Editor.

Tengo que aclarar que trabajo con Overlay Editor directamente en el escenario instalado en X-Plane, de modo que las librerías y objetos que ve, deberían ser los mismos cuando arranco X-Plane.

Concretamente, para los edificios señalados con la letra A (son el mismo edificio repetido 4 veces), el objeto en cuestión aparece en Overlay Editor dentro del apartado Deprecated, y dentro de éste, en lib/global8/us/in_sq_30_25_55r

Para el edificio señalado con la letra B, está en Deprecated --->  lib/global8/us/fent_building_50_40_600r50

Para el conjunto de edificios que simplemente NO APARECE, apunta a Deprecated ---> lib/global8/in_irr_120_50r

.... qué está pasando?.... 






07 Noviembre, 2016, 20:20:07 #32
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Tienes ésta carpeta en el simulador ?? creo que eran objetos de la version 8, per no lo se seguro


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Noviembre, 2016, 20:38:11 #33
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Los objetos que no concuerdan es porqué un único objeto puede tener múltiples variantes que X-Plane carga aleatoriamente, pero tanto en WED como en OE siempre verás la primera de ellas.
Los que no aparecen es porque actualmente no existen. X-Plane 10 utiliza un placeholder para que se puedan "llamar" dichos objetos (por ser de versiones anteriores) y que apunten a un objeto vacio llamado "blank.obj" para que no dé errores de carga escenario. Creo que los objetos ausentes son OBJ7, dejándolos de lado para utilizar exclusivamente OBJ8 a partir de X-Plane 9.

De ahí que algunos objetos estén catalogados como privados o deprecated, no están pensados para que el usuario final los utilice directamente, como tu mismo has podido comprobar  Sonrisa




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
09 Noviembre, 2016, 20:39:21 #34
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Los objetos que no concuerdan es porqué un único objeto puede tener múltiples variantes que X-Plane carga aleatoriamente, pero tanto en WED como en OE siempre verás la primera de ellas.
Los que no aparecen es porque actualmente no existen. X-Plane 10 utiliza un placeholder para que se puedan \"llamar\" dichos objetos (por ser de versiones anteriores) y que apunten a un objeto vacio llamado \"blank.obj\" para que no dé errores de carga escenario. Creo que los objetos ausentes son OBJ7, dejándolos de lado para utilizar exclusivamente OBJ8 a partir de X-Plane 9.

De ahí que algunos objetos estén catalogados como privados o deprecated, no están pensados para que el usuario final los utilice directamente, como tu mismo has podido comprobar  Sonrisa

Lo que tú no sepas... efectivamente, en otra ocasión me salió una casita con una antena al lado. Creia no haberlo visto bien, pero por lo que dices, es que efectivamente carga un objeto aleatorio. Volví a cargar X-plane pero salió en esta ocasión la misma casita y pense... \"debo haber tenido una alucinación antes\".... Indeciso\

Gracias por la información. Ahora sé que NO usar.

10 Noviembre, 2016, 13:17:36 #35
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Efectivamente, tal como comenta grrr5 esa es la causa por lo que aprecen otros objetos algunos distintos de lo que uno ha colocado. En esta última versión del OverlayEditor v2.56 ó 2.55, saca el deprecated para distinguir
de los antiguos, cosa que no lo hacía en anteriores versiones. Las texturas que aparecen en la v10.51 ya provienen del X-Plane v8.64 (en el pc antiguo aun conservo esa versión), no me refiero a edifcios que hay nuevos en esta última versión del X-Plane, sino los que están en las carpetas del default scenery 900 europe objects y 900 us objects; lo que hacía antes era extraerlos algunos objetos de esas carpetas y colocarlos dentro del propio escenario para evitar depender de la libreria del X-Plane. Luego ya me relajé y como es cómodo clicar y poner, en vez de crear y desarrollar, pues ahí están que algunos aparecen y otros no.
Con esto nuevo de las librerías que hay para los escenarios, pues me ha hecho regresar en parte y a nivel particular mío a extraer objetos, miro por dónde están y a qué librería pertenece y los extraigo y coloco directamente en las
carpetas del escenario; los que considere que no son muy importantes los elimino y puedo tener ese escenario libre de dependencias de librerías.
De ahí que al poner edificos del ensanche barcelonés, al hacer una aproximación a la rwy 25R, por lo menos se ven visulamente edificios, sólo se trata de impacto visual, rellenar espacios vacíos y cuando uno
vuela también a 3000 ft sobre la ciudad pues se ve cosas, pero no como caminado a pie de calle. En fin, cada uno hace lo que le apetece y sus preferencias  Giñar
Los objetos que extraigo de la librería del X-Plane, pues aparte de verlos en el OverlayEditor, abro el objeto en hoja de texto y miro en cuál textura tiene colocada.
Copio y pego, renombro y coloco. No hay más.

Saludetes...


22 Noviembre, 2016, 16:36:36 #36
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Sigo depurando el tema.

Efectivamente, resulta que un objeto puede estar, a su vez, referenciado a varios objetos del escenario default.

Sólo un pequeño ejemplo:



ind_irr_120_50r.obj
aparece en el library.txt apuntando a un montón de objetos diferentes.

Aquí tenemos los diferentes objetos que te pueden aparecer si usas un \"multi-objeto\" de estos.
Los he puesto todos juntitos, esparcidos sobre la ronda litoral, para que os hagáis una idea:



Así que lo que he hecho ha sido incluir directamente en el escenario los objetos \"simples\" que me convienen, borrar los objetos cuyo nombre apunta a otros, y poner directamente el objeto en concreto que me interesa, de esa manera no hay sorpresas, y por fin aparece lo que quería ver:



Podemos ver que, incluso el objeto que no aparecía (círculo verde) ahora sí aparece, después de \"buscarlo a mano\"

Y ahora estoy con el trabajo de chinos de ir adjuntando directamente al escenario esos objetos, y sus correspondientes texturas (que al final siempre son un montón).
La idea final es tener un escenario independiente, tanto en cuanto objetos como texturas, ya que al final no ocupa mucho más y nos dejaremos de problemas futuros.
Es entretenido, pues tienes que borrar cada objeto que consta como \"deprecated\" en el escenario para volver a ponerlo, uno a uno, usando el archivo que contiene ese objeto y sólo ese.

Pero la cosa va avanzando.

Una duda: he utilizado facades en algunos lugares. Tienen la ventaja de que se pueden adaptar y son fáciles de mover por el simulador, pero en algunas  no me convence el techo, pues destaca mucho del resto de edificios. ¿Se puede cambiar de alguna manera?



22 Noviembre, 2016, 18:24:22 #37
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Una duda: he utilizado facades en algunos lugares. Tienen la ventaja de que se pueden adaptar y son fáciles de mover por el simulador, pero en algunas  no me convence el techo, pues destaca mucho del resto de edificios. ¿Se puede cambiar de alguna manera?
Poder se puede, pero el impacto es a nivel global ya que estas usando un recurso nativo de X-Plane (aunque siempre se pueden regionalizar por celdas de 1x1 mediante un library.txt).

Otra cosa es que crees las tuyas propias.

Los facade 800 -los que estas usando- son un petardo por definición. Por mucho que te curres las texturas están limitados a geometrías muy simples y siempre darán ese aspecto de plástico barato.
Por otro lado los facade 1000 son altamente personalizables y permiten incorporar objetos (attached-obj) pero su creación es bastante compleja.

Eso de que son fáciles de mover es muy relativo. Los facade no se instancian, cada grupo de nodos enlazados cuenta como la geometría de un único objeto, siempre, a diferencia de los obj que dá lo mismo utilizar un único objeto una sola vez que centenares de veces, en términos de procesamiento. Además, hay que tener en cuenta que los obj se almacenan en la VRAM, mientras que los facade van a la RAM. Eso sí, como he dicho, la ventaja de los obj instanciados es que si utilizas 500 veces un mismo objeto la geometría se almacena UNA sóla vez, mientras que si utilizas 500 facades aunque sea el mismo recurso, se almacenan 500 formas geométricas independientes.

http://developer.x-plane.com/?article=x-plane-10-facade-fac-file-format-specification
http://developer.x-plane.com/?article=facade-creation
http://developer.x-plane.com/?article=facade-overview

No sé si es un deja-vu pero creo haber puesto esos mismos enlaces en otro post, aunque no recuerdo donde...




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Noviembre, 2016, 19:55:59 #38
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia


Eso de que son fáciles de mover es muy relativo. Los facade no se instancian, cada grupo de nodos enlazados cuenta como la geometría de un único objeto, siempre, a diferencia de los obj que dá lo mismo utilizar un único objeto una sola vez que centenares de veces, en términos de procesamiento. Además, hay que tener en cuenta que los obj se almacenan en la VRAM, mientras que los facade van a la RAM. Eso sí, como he dicho, la ventaja de los obj instanciados es que si utilizas 500 veces un mismo objeto la geometría se almacena UNA sóla vez, mientras que si utilizas 500 facades aunque sea el mismo recurso, se almacenan 500 formas geométricas independientes.

http://developer.x-plane.com/?article=x-plane-10-facade-fac-file-format-specification
http://developer.x-plane.com/?article=facade-creation
http://developer.x-plane.com/?article=facade-overview

No sé si es un deja-vu pero creo haber puesto esos mismos enlaces en otro post, aunque no recuerdo donde...

Me había mirado esa documentación, y era demasiado para mí....

....pero como overlay editor te permite hacer una facade fácilmente, y como se trata de estructuras sencillas, pensé que con una sola estructura podia cubrir una gran área, de manera que sería más rápido de procesar, todo y que no quedara muy bien visualmente. Y encima puedes adaptarla y \"hacerla encajar\" donde haga falta.

O sea, en vez de cubrir una manzana de edificios usando varios objetos, poner una sola facade bien adaptada y listos. Pero por lo que veo, no hace falta que me mate tanto. Varios objetos, queda mejor y encima no afecta mucho más el proceso, o incluso menos...

Gracias por la información. Será adecuadamente utilizada.

23 Noviembre, 2016, 20:32:56 #39
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Hola, desde luego es mejor colocar objetos que no de la otra forma; todo es efecto de visualización. Insisto que este escenario proviene desde la v7.xx v8.xx y y v9.xx; no ha sideo creado desde cero con el
X-Plane 10, en que todo cambia radicalmente. Los objetos y texturas de facades, etc., eran de esa época y a medida que iba evoluciando y en esos tiempo todo era ooh\'s aah\'s  Cheesy y ahora con esta última versión
pues se ven bien pobres, pero es consecuencia de la propia evolución del X-Plane y ahora con 64 bits, pues todo lo imaginable que se quiera expandir en texturas, detalles, movimientos, etc.
Con la siguiente evolución del X-Plane (la versión 11), veremos qué es lo que se puede mejorar y veremos estas texturas, con el transcurrir del tiempo pues algo sencillas.
Es cuestión de tiempo je je je...

Saludetes...

02 Diciembre, 2016, 00:56:09 #40
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Bueno, tras redirigir mil objetos con sus correspondientes texturas, colocarlos en la carpeta del escenario, recolocar muchos, borrar i substituir otros, y conseguir el permiso de Marpilot para que pueda usar sus objetos en el escenario (los de Barcelona Skyline), doy el trabajo por terminado, o casi terminado. Al final explico el casi.

Pongo las fotos que le envié a Marpilot para que viera lo diferente que lucían sus objetos en una Barcelona-Camping o en una Barcelona-Barcelona:

Barcelona general view,  Barcelona Skyline only:




Barcelona general view, Barcelona Skyline + Barcelona LEBL v10:



Castle of Montjuic Barcelona Skyline only:




Castle of Montjuic, Barcelona Skyline + Barcelona LEBL v10:



Barcelona Stadium, Barcelona Skyline only:




Barcelona Stadium, Barcelona Skyline + Barcelona LEBL v10:




Santa Maria del Mar, Barcelona Skyline only:



Santa Maria del Mar, Barcelona Skyline + Barcelona LEBL v10:



Termika, Barcelona Skyline only:



Termika, Barcelona Skyline + Barcelona LEBL v10:



Some night views, Barcelona Skyline + Barcelona LEBL v10:





Pero como siempre, falta algo para darlo por acabado:



Habría que ponerle una textura la iglesia del Tibidabo. No sé cómo se hace. Si alguien me pasa una textura en formato válido, con que sea de un color marron obscuro ya me vale, o si no, que me diga cómo se hace.

Se trata de un objeto simple, pero resultón: contribuye muchísimo a dar la imagen de Barcelona que estamos acostumbrados a ver desde un avión. Con que en vez de blanco fuera marrón, quedaría perfecto.

PD: Marpilot está encantado de poder incluir sus objetos en este escenario, y además me ha manifestado su sana envidia porque tengo la suerte de vivir en una ciudad como Barcelona, de la que me confiesa que está enamorado... Sonrisa

02 Diciembre, 2016, 18:55:22 #41
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

No puedo prometer ni prometo  Cheesy pero miraré de hacer algo, no se si aun tengo el blender escondido, formatee el PC, si alguien quiere hacerlo, ENCANTADO  Sonreir


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
03 Diciembre, 2016, 18:27:29 #42
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

No puedo prometer ni prometo  Cheesy pero miraré de hacer algo, no se si aun tengo el blender escondido, formatee el PC, si alguien quiere hacerlo, ENCANTADO  Sonreir

No creo que haga falta matarse. Con una texturita sencilla vale, para que no se vea blanco. Tampoco hace falta hacer los bajorrelieves...  Ya digo que el objeto en sí, para mi gusto, no necesita más. Sólo le falta una textura.

03 Diciembre, 2016, 22:37:31 #43
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

No creo que haga falta matarse. Con una texturita sencilla vale, para que no se vea blanco. Tampoco hace falta hacer los bajorrelieves...  Ya digo que el objeto en sí, para mi gusto, no necesita más. Sólo le falta una textura.
Puedes probar tu mismo (ahora mismo no tengo ninguna instalacion de X-Plane en condiciones de ser arrancada...)

La textura se llama prat1n.png ubicada en custom object textures. Es una textura compartida por varios objetos así que puedes liarla parda.

Hay un truco que consiste en pintar encima de la textura una cuadrícula cada pocos píxeles (5x5, 10x10, etc... depende del tamaño de la misma)  y que cada cuadrado esté numerado con un cierto orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo (o lo que te vaya mejor). Es un truco que sobretodo se utiliza para hacer repaints de aviones, pero viene a ser lo mismo.

Con esta textura modificada cargas X-Plane y al mirar el objeto verás que parte de la textura está usando, de manera que ya sabrás donde pintar en la textura original. Ten en cuenta que al ser una textura compartida, puede que algún otro objeto esté utilizando esa misma area e irremediablemente también quedará afectado.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Diciembre, 2016, 01:51:01 #44
kowalski
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia



Hola Luis. Pasame un correo donde pueda pasarte el .obj del Tibidabo y algunos edificios que están al lado.
Aprovecho para presentarme. Algunos ya me conoceis por privado y algún otro personalmente. Soy un aficionado a los simuladores. Actualmente estoy disfrutando mucho en el \\\"lado oscuro\\\". A ver si este X-plane 11 me hace cambiar de opinión.



Saludos
Juanjo

Tags:
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.08 segundos con 19 queries.