G60 G60
Páginas: [1] 2 3 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia  (Leído 201258 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
05 Octubre, 2016, 01:39:37
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Acabo de bajarme este escenario, del que se hablaba en otro hilo, y la verdad es que me parece que se trata de un trabajo que vale la pena, por lo que paso a comentarlo.

Se trata de un escenario de Barcelona, hecho en principio por Jordi Duran para la X-plane 7, ha ido pasando de versión en versión, Luis Garcia fué añadiendo tambien cosas, y ahora lo ha adaptado a la versión 10, pues por lo que parece, salían un monton de objetos fuera de sitio si cargabas la versión compilada para Xplane 9

Parece que como ha sido compilado para la versión 10.50 da algún error si tienes una versión anterior. En mi caso, la 10.42



Efectivamente, en el log explica que no puede cargar ciertos objetos.

Loaded: Custom Scenery/Barcelona LEBL v9.70/plugins/GroundTraffic/win.xpl (Marginal.GroundTraffic.Barcelona LEBL v9.70).

ATC audio initialized.

XPluginReceiveMessage 106
0:00:18.481 I/ACF: Loading airplane number 0 with Aircraft/General Aviation/Cessna 172SP/Cessna_172SP.acf
XPluginReceiveMessage 102
XPluginReceiveMessage 108
DEF load time: 13589 for water.
DEF load time: 4906 for water.
0:00:18.481 I/GPS: Added 19137 airports to the GPS database
0:00:18.481 I/FLT: Init dat_p0 type:loc_tak apt:LEBL rwy:07R
0:00:18.481 I/SCN: DSF load time: 34145 for file Custom Scenery/Global Airports/Earth nav data/+40+000/+40+003.dsf (0 tris)
0:00:18.481 I/SCN: DSF load time: 6961923 for file Global Scenery/X-Plane 10 Global Scenery/Earth nav data/+40+000/+40+003.dsf (8443 tris)
0:00:18.481 I/SCN: DSF load time: 3669581 for file Custom Scenery/Barcelona LEBL v9.70/Earth nav data/+40+000/+41+001.dsf (0 tris)
0:00:18.481 I/SCN: DSF load time: 20146 for file Custom Scenery/Global Airports/Earth nav data/+40+000/+41+001.dsf (0 tris)
0:00:18.481 I/SCN: DSF load time: 4123540 for file Global Scenery/X-Plane 10 Global Scenery/Earth nav data/+40+000/+41+003.dsf (29368 tris)
0:00:18.481 I/SCN: DSF load time: 4704843 for file Global Scenery/X-Plane 10 Global Scenery/Earth nav data/+40+000/+41+001.dsf (151122 tris)
0:00:18.481 E/SCN: Failed to find resource \\\'lib/airport/aircraft/airliners/jet_b_afr.obj\\\', referenced from scenery package \\\'Custom Scenery/Barcelona LEBL v9.70/\\\'.
0:00:18.481 E/SCN: Custom Scenery/Barcelona LEBL v9.70/Earth nav data/+40+000/+41+002.dsf:
0:00:18.481 E/SCN: Unable to locate object: lib/airport/aircraft/airliners/jet_b_afr.obj
0:00:18.481 E/SCN: Failed to find resource \\\'lib/airport/aircraft/airliners/jet_c_sas.obj\\\', referenced from scenery package \\\'Custom Scenery/Barcelona LEBL v9.70/\\\'.
0:00:18.481 E/SCN: Custom Scenery/Barcelona LEBL v9.70/Earth nav data/+40+000/+41+002.dsf:
0:00:18.481 E/SCN: Unable to locate object: lib/airport/aircraft/airliners/jet_c_sas.obj
0:00:18.481 I/SCN: DSF load time: 8710711 for file Custom Scenery/Barcelona LEBL v9.70/Earth nav data/+40+000/+41+002.dsf (0 tris)
0:01:19.696 I/SCN: DSF load time: 963688 for file Custom Scenery/Aerosoft - LEBL Barcelona/Earth nav data/+40+000/+41+002.dsf (0 tris)
0:01:19.890 I/SCN: DSF load time: 193369 for file Custom Scenery/Global Airports/Earth nav data/+40+000/+41+002.dsf (0 tris)
0:01:27.705 I/SCN: DSF load time: 7814632 for file Global Scenery/X-Plane 10 Global Scenery/Earth nav data/+40+000/+41+002.dsf (117086 tris)
0:01:33.264 E/SYS: +-------------------------------------------------------------------------------
0:01:33.264 E/SYS: | There was a problem loading the scenery package:
0:01:33.264 E/SYS: | Custom Scenery/Barcelona LEBL v9.70/
0:01:33.264 E/SYS: | The scenery may not look correct.
0:01:33.264 E/SYS: | Please see the log.txt file for detailed error information.
0:01:33.264 E/SYS: | (io_dsf.cpp:686)
0:01:33.264 E/SYS: +-------------------------------------------------------------------------------
XPluginReceiveMessage 104
0:01:55.473 W/ATC: Could not find an appropriate flow at LERS...attempting to autogen one on the fly
0:01:55.473 W/ATC: Adding autogen\\\'ed flow AUTOGEN: North to the list for LERS


Si no interpreto mal, lo que le falla es cargar un par de aviones, o sea que al escenario no tiene problema.

Realmente, la vista desde el aire es mucho más parecida a la real con este escenario que con otros, en los que BCN parece un cámping.

Aqui podemos ver los edificios de l\\\'eixample.





Tenemos la torre Agbar, la torre de Collserola...
Aquí, la torre Agbar de noche.



Luis comentaba que la T2 quedaba desplazada. Me esperaba un desastre... pero si no lo dice, no me entero



Mirando los archivos del escenario, veo unas fotos del suelo de LEBL y LELL. No sé si están para dar fondo fotorreal. Si es así, a mi no me aparecen

LELL



De noche es espectacular !





Agradecido por el trabajazo, Jordi y Luis !!  Giñar

05 Octubre, 2016, 11:34:53 #1
Joscar
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Muchas gracias por el escenario, una maravilla, por fín algo que se parece a Barcelona, lo dicho, muchas gracias por el trabajo.

05 Octubre, 2016, 14:53:15 #2
Yelmo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120




En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Enhorabuena. Tiene buena pinta!

05 Octubre, 2016, 19:44:39 #3
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Holaa...! Gracias a vosotros por los agradecimientos, no se merecen; se hacen las cosas con ilusión y el querer compartirlo.
Bien pues efectivamente sale ese error cuando lo pongo en la v10.45, cuando antes en otra sección comenté que lo probé en las versiones v10.50, v10.45 y v1051r1; pero está visto cosas de la informática y del propio X-Plane, hacen de las suyas. Los objetos que pone no encuentra, son de las librerías del propio X-Plane, no de librerías externas, de ahí que esté hasta la coronilla del X-Plane 10  Enojado.
Antes funcionaba en la 10.45 y ahora sale ese aviso de error de que falta algo cuando son las propias librerias del sim  Huh?.
Sigo sin entender nada, eso es peor que tratar de entender a las mujeres  Cheesy (cosa que no hago ni intento, no tengo ganas de acabar loco).
Esos dos aviones los eliminado y he vuelto a subir de nuevo el escenario y bajado y probado, no habiendo problema, por lo menos en mi mundo informático, cosa que antes sí aparecía el error. Corregido está en principio; también
el que quiera mediante el OverlayEditor o WED, los puede eliminar directamente, depende de cada uno la manera de trabajar. En mi caso lo hago con el OverlaEditor v2.55, me es más cómodo verlo en 3D que no plano en 2D.

Espero que no haya problema alguno, y vaya bien al cargar el escenario en la versión que sea del X-Plane.

Saludetes...

PD: puse el nombre de la versión v9.70 para no despistarme y que procede del X-Plane 9 cuando lo iba retocando; no es que sea versión del escenario y ahí ha quedado.


05 Octubre, 2016, 19:53:50 #4
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Se me olvidó...

Lo del Sabadell LELL, era que en su momento estaba todo incluído, pero con el retoqueteo de poner y quitar, y que luego apareció, por separado el escenario de Sabadell LELL, pues quedó así. Por eso comento que viene de antiguo
y que hay objetos, que están desde entonces pero sin colocar algunos y otros más nuevos. De ahí que para mí por el trabajón en su día de jorduran y luego ir añadiendo el resto, me sea de recuerdo, a pesar de evolucionar
el X-Plane en versiones posteriores.

Saludos...

05 Octubre, 2016, 20:23:36 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Uso dos escenarios que con el tiempo he retocado eliminando objetos que tras la instalacion de SpainUHD me parecian poco útiles, uno de ellos es LEBL con las señales e pista y el hangar de Iberia junto las diversas torres de control incluida la que estña junto a la terminal nueva y supongo que es provisional, el otro es de Catalunya con diversos campos de vuelo, algunos de ULM, lo voy a revisar, comprimir y pondré enlaces, y si alguien los quiere retocar para su usu o para compartir si los mejora o amplía, es de libre disposición.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
07 Octubre, 2016, 19:01:58 #6
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia


Bien pues efectivamente sale ese error cuando lo pongo en la v10.45, cuando antes en otra sección comenté que lo probé en las versiones v10.50, v10.45 y v1051r1; pero está visto cosas de la informática y del propio X-Plane, hacen de las suyas. Los objetos que pone no encuentra, son de las librerías del propio X-Plane, no de librerías externas, de ahí que esté hasta la coronilla del X-Plane 10  Enojado.
Antes funcionaba en la 10.45 y ahora sale ese aviso de error de que falta algo cuando son las propias librerias del sim  Huh?.

Esos dos aviones los eliminado y he vuelto a subir de nuevo el escenario y bajado y probado, no habiendo problema, por lo menos en mi mundo informático, cosa que antes sí aparecía el error

Espero que no haya problema alguno, y vaya bien al cargar el escenario en la versión que sea del X-Plane.


Me he bajado de nuevo el escenario, y ya no me aparece el error comentado. Gracias !


Uso dos escenarios que con el tiempo he retocado eliminando objetos que tras la instalacion de SpainUHD me parecian poco útiles, uno de ellos es LEBL con las señales e pista y el hangar de Iberia junto las diversas torres de control incluida la que estña junto a la terminal nueva y supongo que es provisional, el otro es de Catalunya con diversos campos de vuelo, algunos de ULM, lo voy a revisar, comprimir y pondré enlaces, y si alguien los quiere retocar para su usu o para compartir si los mejora o amplía, es de libre disposición.

Pues a la espera quedamos, y gracias por anticipado !!

07 Octubre, 2016, 20:19:22 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Os dejo los escenarios que yo habitualmente estoy usando

LEBL  https://dl.dropboxusercontent.com/u/44121817/x-plane/aAPT%20LEBL%20-%20Barcelona_V10.7z 

Catalunya  https://dl.dropboxusercontent.com/u/44121817/x-plane/Catalunya%20v10.7z

Como comenté en otra entrada, podeis mejorarlo, estropearlo, mezclarlo con otro, etc. y si lo mejorais, no dudeis en COMPARTIR


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Octubre, 2016, 13:00:06 #8
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Os dejo los escenarios que yo habitualmente estoy usando

LEBL  https://dl.dropboxusercontent.com/u/44121817/x-plane/aAPT%20LEBL%20-%20Barcelona_V10.7z 

Catalunya  https://dl.dropboxusercontent.com/u/44121817/x-plane/Catalunya%20v10.7z

Como comenté en otra entrada, podeis mejorarlo, estropearlo, mezclarlo con otro, etc. y si lo mejorais, no dudeis en COMPARTIR


Bajando....

08 Octubre, 2016, 23:30:53 #9
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Bien, lo bajaré y probaré a ver qué añadidos se pueden poner o sumar a lo que hice. El de Catalunya, creo recordar que lo publicaste para VFR. Lo probaré también en esta version, aunque no hago mucho VFR.

Saludetes...


09 Octubre, 2016, 14:23:32 #10
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

El \"escenario ideal\" sería, para mí, una mezcla del comentado aquí, por la soberbia representación de las manzanas de l\'eixample (es que no hay color a este nivel.....)



... con el de Barcelona Skyline, que añadiría detalles como:

Hotel vela, Sagrada Familia...



... pero véase, al fondo, que todo son \"casitas\".....

También tiene un increíble Castell de Montjuich....



La térmica de Sant Adrià....



(y al fondo, \"casitas\".....)

Y hasta una torre de Collserola muy lograda. Faltaría la iglesia.




Si añadimos todo esto al escenario comentado, eliminaríamos las \"casitas\" y tendríamos una BCN más que plausible.

No sé si esto es fácil de hacer, ni si el autor de Barcelona Skyline lo permitiría, pero con preguntarle...

Nota para Jordi Durán: en tu escenario de Catalunya, aparecen más aerodromos, algunos bastante conseguidos, otros totalmente \"planos\". ¿Son así o es que me falta alguna librería?

09 Octubre, 2016, 18:02:35 #11
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Efectivamente, tal como comenté anteriormente, se pueden añadir los edificios que has puesto en las fotos; actualizarlos , ya los que hay provienen desde la v7.xx y adaptándose a las siguientes versiones, incluso
los edificios del eixample son de aquella época y que por supuesto son mejorables. Añadiría, además de los mencionados, el centro comercial Las Arenas, el museo MNAC que está junto a las fuentes de Montjuic 
(hacer las fuentes es otra historia...), y otros.
Todo es cuestion de modelar objetos y ponerlos. Cada uno hace su escenario, según su criterio respetando por supuesto el que está hecho y si autoriza usar los objetos mejor que mejor.
Es cuestión de liarse y mejorarlo. Ahora con estos niveles de texturas tan amplios, que antes eran bien restrictivos, pues puede quedar magnífico.
En fin, poco a poco, iré haciendo a ver qué sale.

Saludos...

09 Octubre, 2016, 20:19:10 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

El \"escenario ideal\" sería, para mí, una mezcla del comentado aquí, por la soberbia representación de las manzanas de l\'eixample (es que no hay color a este nivel.....)



Si añadimos todo esto al escenario comentado, eliminaríamos las \"casitas\" y tendríamos una BCN más que plausible.

No sé si esto es fácil de hacer, ni si el autor de Barcelona Skyline lo permitiría, pero con preguntarle...

Nota para Jordi Durán: en tu escenario de Catalunya, aparecen más aerodromos, algunos bastante conseguidos, otros totalmente \"planos\". ¿Son así o es que me falta alguna librería?


Son planos, solo la pista y en alguno, creo recordar, algun hangar general y la manga de viento, lo de si falta alguna librería, lo chivaría el archivo LOG.TXT


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
10 Octubre, 2016, 01:05:29 #13
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 400



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Son planos, solo la pista y en alguno, creo recordar, algun hangar general y la manga de viento, lo de si falta alguna librería, lo chivaría el archivo LOG.TXT

Ok, gracias!

Visto que son así, he buscado alguna alternativa y me acabo de descargar los escenarios de Airhispania, convertidos de Fs9-FsX a X-plane 10, y veo que tienen mucha más \"vida\". Sólo hay algún problema puntual con alguno de ellos, que consulto en el hilo que toca (duplicados por ICAO doble). Me convencen más. Estos que usas tú, los usas por algún motivo especial ? Quizás encajan mejor en SpainUHD? Las pruebas las estoy haciendo SIN SpainUHD, porque tardan mucho en cargar, y cuando estás de pruebas, tienes que hacerlo más veces de lo que tu paciencia soporta...

10 Octubre, 2016, 19:19:18 #14
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

No he mirado si encajan bien en SpainUHD, vuelo poco y no por esas zonas, si vuelvo a ellas ya revisaré si no estoy vagoneta


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1] 2 3 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.064 segundos con 19 queries.