G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia  (Leído 202538 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
23 Octubre, 2016, 01:15:56 #15
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

He empezado a hacer pruebas de para unir lo mejor de cada escenario de BCN, y en el de Barcelona Skyline no hay problemas para reconocer los objetos, pero en el de Jordi Duran me salen las manzanas de casas -y muchas cosas más- con interrogantes rojos que llenan todo el mapa.



veo que van direccionados, como se puede ver en la imagen, a \"lib-global8\"
veo que en X-plane es \"lib-g8\" (como tambien se puede ver en la imagen)

Es ése el problema ?   

23 Octubre, 2016, 10:58:38 #16
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Mirándolo mejor... lo que está referenciado sí que aparece.
Lo que no aparece es lo que no tiene un camino especificado.

Por ejemplo, la torre Agbar. Estar, está (ver panel izquierdo) pero no sabe encontrarla (ver panel derecho, y como en el mapa aparece con un interrogante al hacer zoom al objeto seleccionado)
Quizás dándole el camino manualmente?...


23 Octubre, 2016, 12:32:07 #17
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Puede que usaran librerías (openscenery) y ahora esos objetos han cambiado de nombre o fueron sustituídos. En todo caso, quizá puedas meter esos objetos en alguna librería a mano.

23 Octubre, 2016, 15:12:06 #18
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Holaa...! tal como comenté en anteriores post, éste es un escenario proveniente de X-Plane 7, adaptado luego al X-Plane 8 y 9, pasando los archivos .env a .dsf con sus correspondientes herramientas.
Los objetos son prácticamenete todos desde esa época, y algunos nuevos conforme el sim había nueva versión. Todos los objetos del ensanche no están referenciados, únicamente puestos tal
como aparecían las ortofotos que hicieron para X-Plane 9 y ahí los coloqué, pero usando el OverlayEditor, no el WED (usaba éste para lineas, rampas, etc y nada más).
Por tanto eso que veís que no están georeferenciados, es posiblemente y de ahí mis dudas si las coordenadas geográficas que se usaron para dichas ortofotos de la v9.xx hayan diferencias con la
nueva versión X-Plane 10 con respecto al SpainUHD. Eso es lo que no entiendo y lo he comentado varias veces. No es que se hayan hecho mal las ortos, más bien ¿hay algunas diferencias de
coordenadas entre ambas versiones de X-Plane?
En teoría deben quedar igual en su posición tal como estaban en la v9.xx pero al pasarla a v10.xx ahí se produjo el desastre y estaba todo fuera de lugar y no coincidían para nada.
Y otra vez a ponerlas según en posición de la orto de Barcelona, no me compliqué en usar el WED. Total es efecto visual de imagen de que están los edificios del ensanche más los que se consideran
importantes ( y que faltan nuevo por añadir naturalmente), pero insisto que son objetos y texturas provenientes desde esa versión.
En la versión X-Plane 9, las ortos estaban a oscuras durante la noche, no se veía nada y ahora con esta de X-Plane 10, aparecen las iluminaciones correspondientes de carreteras, calles, etc. con lo que
gana mucho más visualmente.
En fin, es tal como está hecho y que por supuesto mejorable y de ahí que se puedan añadir objetos y texturas que pueden ser más resolutivas con esta v10.xx.
Lo que no sé es si al rehacer este escenario en esta versión, a quedado afectado los archivos .dsf v10.50 y probarlo en la v9.70 a ver qué ocurre.

Saludos...


23 Octubre, 2016, 19:16:15 #19
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Mi recomendacion es que ese objeto Village1 los suprimas, son unas casas puestas en pueblos que eran prácticas sin el SpainUHD.

Pero ya lo deje anteriormente, que cada cual haga lo que mejor le plazca  Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
23 Octubre, 2016, 23:35:22 #20
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Holaa Jordi...! Esto fue un trabajón de los tuyos y gracias a tu magnífica colaboración en hacerme los edificios del ensanche en su día, que no tenía ni repajotera idea de hacer nada, se amplió y hasta lo que
es hoy día. Luego aprendí a hacer algo je je je...  Sonrisa
Plantado está en la v10.50 y como he comentado otras veces, este escenario es como museo-histórico para mí, en el cual hay objetos de entonces y se puede ampliar aún más con las cantidades de memorias
que hay hoy en día y edificios singulares más recientes construcción.
No me molesté en hacer más, simplemente ya me tocó rehacer todo en la v10.50 y aún hay gazapos, pero es lo que hay este escenario proveniente de la v7.63. Al no ser para versión X-Plane 10 probé a ver
qué tal iba.
En fin, como comenta Jordi, el que quiera que lo amplíe a su manera.
Mientras, mezclando afición fotográfica por la ciudad, me dedicaré a hacer algunas de edificios característicos para texturas.

Saludetes...

24 Octubre, 2016, 19:21:41 #21
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Gracias Luis, eran otras épocas, disponía de tiempo y recalentar el cerebro me "ponía" y de informática y diseño 3D "cero patatero", el trabajón prueba error fue la parte fotográfica de Barcelona hasta El Canal Olimpic, era como un Sudoku cuando no lo conocíamos.

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Octubre, 2016, 20:12:44 #22
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Hola, bien ahora le da por aparecer error en cargar el escenario LEBL cuando antes no lo hacía. Como dice jorduran, esto es un sin parar  Avergonzado.
Mirando y repasando, he visto que el objeto \"village1.obj\" está en la celda o área  +40+000/+40+000.dsf. Pasé el .dsf a modo txt y ahí lo vi colocado y aunque lo suprimiese y
convertirlo de nuevo a .dsf me daba error de .dsf al cargar el OverlayEditor. Así que opté a por la brava de suprimir dicha celda que prácticamente no había objetos, no observando
ningún error ni cosas raras tanto en el OE como en el simulador. Hice un par de vuelos de prueba en dirección LEBL tanto en el PC como en disco externo, no saliendo
ningún tipo de error.
Lo comento por si os sale este error suprimáis dicha celda (probáis primero sacándola de la carpeta correspondiente) y probar a ver qué os hace el sim. Si funciona todo bien, lo
elimináis.
Por lo menos en mi PC ha ido bien y por eso que cada ordenata es un mundo, mas lo que uno trastea, pueden salir cosas diferentes. O no.  Sonrisa

Saludos

26 Octubre, 2016, 20:55:48 #23
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Hola, bien ahora le da por aparecer error en cargar el escenario LEBL cuando antes no lo hacía. Como dice jorduran, esto es un sin parar  Avergonzado.
Mirando y repasando, he visto que el objeto \\\"village1.obj\\\" está en la celda o área  +40+000/+40+000.dsf. Pasé el .dsf a modo txt y ahí lo vi colocado y aunque lo suprimiese y
convertirlo de nuevo a .dsf me daba error de .dsf al cargar el OverlayEditor. Así que opté a por la brava de suprimir dicha celda que prácticamente no había objetos, no observando
ningún error ni cosas raras tanto en el OE como en el simulador. Hice un par de vuelos de prueba en dirección LEBL tanto en el PC como en disco externo, no saliendo
ningún tipo de error.
Lo comento por si os sale este error suprimáis dicha celda (probáis primero sacándola de la carpeta correspondiente) y probar a ver qué os hace el sim. Si funciona todo bien, lo
elimináis.
Por lo menos en mi PC ha ido bien y por eso que cada ordenata es un mundo, mas lo que uno trastea, pueden salir cosas diferentes. O no.  Sonrisa

Saludos


Como os comento, estoy trasteando  con este escenario, ahora con Overlay Editor, ya que el WED me daba los problemas que he comentado.

... y he tenido la misma idea que Luis Garcia, eliminar ese DSF, ya que aparece ese objeto repetido mil veces a la altura, más o menos, de Valencia, de manera que no sé qué pinta ahí.

En realidad, de los 3 DSF que hay, sólo uno, el +41.001 si no recuerdo mal, es el que contiene la ciudad de Barcelona y los aeropuertos de LEBL y LELL, éste último está hecho polvo, con la torre desperdigada por ahí....  por eso creo que me voy a centrar en esta celda, dehacer desaguisados y después añadir objetos de Barcelona Skyline, y si me animo, añadir algun detallito de cosecha propia. Todo ello con Overlay Editor, porque con WED, que es el programa con el que me gustaría hacerlo, no hay manera.

Ya he hecho algunas pruebecitas con OE, añadiendo los objetos del escenario de Marpilot y queda muy bien. Ahora es cuestión de tiempo y paciencia...

26 Octubre, 2016, 23:46:11 #24
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Todo ello con Overlay Editor, porque con WED, que es el programa con el que me gustaría hacerlo, no hay manera.
¿Que problema tienes exactamente con WED?

Piensa que el procedimiento de "carga" y exportado del escenario es distinto al de OE, que trabaja directamente sobre los DSF.

Por cierto, Barcelona y Sabadell estan en +41+002

EDITO NUEVAMENTE:

Y pasa de reparar LELL y bájate éste
http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/28133-lell-sabadell-airport/
« Última modificación: 26 Octubre, 2016, 23:57:44 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
27 Octubre, 2016, 17:58:47 #25
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

¿Que problema tienes exactamente con WED?

Piensa que el procedimiento de \"carga\" y exportado del escenario es distinto al de OE, que trabaja directamente sobre los DSF.

Por cierto, Barcelona y Sabadell estan en +41+002

Y pasa de reparar LELL y bájate éste
http://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/28133-lell-sabadell-airport/

El problema es que voy a \"import DSF\" y me lo carga, pero no reconoce los objetos... objetos que SI ve en la libreria  \"local\" como se ve en la captura, pero en el DSF no sabe verlos. Todo son interrogantes, justo los objetos incluídos con el propio escenario.

Increible el aeropuerto LELL que comentas... me ahorro arreglar el LELL de +41.002

Tengo que contactar con Marpilot, a ver si no tiene inconveniente en que use sus .obj, pero primero quiero ofrecerle unas muestras de lo que puede ganar BCN uniendo ambos escenarios.


27 Octubre, 2016, 22:56:35 #26
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4346


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Vale entonces tiene que ver con la privatización de algunos objetos que llegó con WED no sé si 1.3 o 1.4. Con lo de objetos (o librerías) privadas quiere decir que son objetos que forman parte de un recurso padre que no deben ser utilizados individualmente. WED filtra esos objetos, por ejemplo no tiene ningún sentido colocar un extractor de aire acondicionado por separado ya que aparecerá varios metros por encima del nivel del suelo al pertenecer a un recurso FACADE 1000 para hacer terminales... es otra historia.

En el caso del objeto conflictivo es un recurso legacy que actualmente no se usa (formaba parte del autogen en versiones anteriores de XP), sólo se mantiene en la librería de XP10 para la compatibilidad retroactiva.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
27 Octubre, 2016, 23:35:56 #27
jcanos
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 401



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Vale entonces tiene que ver con la privatización de algunos objetos que llegó con WED no sé si 1.3 o 1.4. Con lo de objetos (o librerías) privadas quiere decir que son objetos que forman parte de un recurso padre que no deben ser utilizados individualmente. WED filtra esos objetos, por ejemplo no tiene ningún sentido colocar un extractor de aire acondicionado por separado ya que aparecerá varios metros por encima del nivel del suelo al pertenecer a un recurso FACADE 1000 para hacer terminales... es otra historia.

En el caso del objeto conflictivo es un recurso legacy que actualmente no se usa (formaba parte del autogen en versiones anteriores de XP), sólo se mantiene en la librería de XP10 para la compatibilidad retroactiva.


Hay objetos como la torre Agbar, el Hotel Vela, torres de la Sagrada Familia, que supongo que no forman parte de ninguna libreria, que están dentro del paquete de escenario, y que por tanto debería reconocer WED, que aparecen en el panel de vista previa, pero no aparecen en el panel de mapa. En su lugar, aparece un interrogante.

He probado con las versiones 1.2 y 1.3 de WED, por si acaso fuera un problema de la última versión, y pasa exactamente lo mismo.

En cambio, en el escenario de BCN-Skyline, los objetos si que aparecen en el panel de mapa, y también son \"Custom\". No acabo de pillar dónde está el problema. He llegado a copiar los archivos .obj y los de texturas en todas las carpetas del paquete: Raíz, Earth Nav Data, objects (que no custom objects) y nada, que no los ve, pero sí que los ve en el panel de libreria local.

En fin, creo que agotadas las posibilidades, usaré Overlay Editor... que no tengo más remedio que reconocer que va perfecto para este proyecto... y mira que soy purista...

28 Octubre, 2016, 13:26:03 #28
luisgarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 631



En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Holaa...! lo del escenario de LELL antaño se puso todo integrado y con más áreas o celdas con objetos como, por ejemplo, el village1.obj ya que jorduran, como otros, realiza vuelos en VFR y servía (por entonces lo que había),
como puntos de referencia visual. Ahora todo a cambiado y más aún, con el SpainUHD. Normalmente vuelo en aviones medio grandes y para \\\"navegar\\\", o sea en según qué modelos, VOR y radiales y nada
más. Nada de FMC. Y según qué rutas entonces aviones con FMC; y de vez en cuando VFR como de LELL a LESU, o de Kathmandu a Lukla, etc.
Tal como comenta grrrr5, ahora no es necesario tratar de resolver ese punto del escenario LELL. Ese que te indica está muy bien.
También insisto, en que este escenario en su día (y lo sigo haciendo, según como), amplié y colocando objetos en referencia de las ortofotos usando el OverlayEditor y nada georeferenciados en WED, por eso no te debe aparecer nada
de nada. Todo reside en efectos visuales cuando se vuela, en imagen de que hay edificios, no se trata de hacer arquitectura ni competir con posiciones de catastro. La precisión geográfica, a mi entender, y cada
uno tiene sus preferencias y sus deseos de precisiones, no lo veo tan necesario. Eso sí, con respecto a la pistas de aterrizaje y calles de rodaduras uso el WED, porque en eso sí es necesario para poner todo lo
referente a las características del aeropuerto.
Hallé en archivos antiguos el Hotel W que comenta jorduran (Jordi, está en Catalunya v10.7z), de manera que me dió por añadirlo al escenario, corregí un poco los tonos de las texturas y cambiar el _LIT. También
quise añadirle la letra W, pero por efectos de la textura colocada en el obj salía deformada, con lo desistí. A menos que se haga de nuevo partiendo de cero, claro.
También hice aprisa y corriendo lo de la central térmica del Besos ( es la térmica IV la térmica combinada V es otra que está al lado del Forum).
Pongo el enlace aquí de nuevo, ya que el otro está por otra zona, con lo realizado. El otro sirve igual, simplemente está actualizado.


https://1drv.ms/u/s!Avy1Brqzn-x3hdogRlaB2ipLGa9qIg

En fin, poco a poco se irán añadiendo edificios nuevos, mezclados con los antiguos originales, o el que quiera los suprima a su gusto y añada con texturas más actualizadas.
De momento paro, ya me iré añadiendo y como comenté antes, quiero dar un volteo por la ciudad y fotografías algunos edificios para texturas.

Saludos...

PD: con las prisas se me olvidó añadir las luces de balizamiento en las chimeneas  Avergonzado; de manera que el que quiera las añada.



















Hoy había bruma en LEBL y ciudad, por eso sale así con esa medio neblina que saca el X-Plane.

No sé, algo debo hacer mal, que no suben las fotos  Triste




« Última modificación: 28 Octubre, 2016, 13:41:38 por luisgarcia »

28 Octubre, 2016, 14:21:41 #29
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Escenario de Barcelona de Jordi Duran y Luis Garcia

Hoy había bruma en LEBL y ciudad, por eso sale así con esa medio neblina que saca el X-Plane.

La verdad es que todos los diseñadores deberíamos tener la costumbre de utilizar un X-Plane aparte solo para el diseño y, naturalmente, cuando se hagan capturas, hacerlas a plena luz del día (salvo que queramos precisamente mostrar la noche) con la meteorología CAVOK y 100 millas de visibilidad.

De hecho, yo suelo poner la configuración de \"rendering\" (visualización) al máximo siempre que hago capturas, para mostrar todos los detalles que pueda. Qué más da que vaya a 3 fps si solo se trata de hacer capturas.  Giñar

Y si la cosa consiste en hacer vídeo, yo utilizo el propio grabador del x-plane en repetición, pues así puedo mantener al máximo el detalle y generar un buen vídeo.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.088 segundos con 19 queries.