G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Consulta respecto a plan de vuelo en Chile  (Leído 6287 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
13 Mayo, 2015, 22:29:21
csrlx
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



En línea
Consulta respecto a plan de vuelo en Chile

Estimados,

Estoy en los primeros pasos en el A320neo de JarDesign y tengo una duda respecto al ingreso del plan de vuelo que no me deja avanzar.

Ya he superado los procedimientos previos al despegue e incluso el despegue y vuelo con la ruta directa, pero estoy pegado en el ingreso de los planes de vuelo. Pongo como ejemplo la ruta que he querido ingresar: Aeropuerto de Santiago a La Serena (SCEL/SCSE). Según la ruta que me arroja http://rfinder.asalink.net/free/ debería ingresar la siguiente:

SCEL SID VTN UT101 TBN VG551 MACAR STAR SCSE

Pero no he quedado muy convencido ya que la ruta no es muy lógica. Sé que es posible editarla suprimiendo algún punto pero lo que me llama la atención es que no puedo ingresar puntos nuevos por ej. los que aparecen en el plan de vuelo de LAN al mismo destino porque me señala que \\\\\\\"UNKNOWN POINT TYPE\\\\\\\"

http://www.aipchile.gob.cl/fpl/trackv3/id/3047946

DONTI1B DONTI UQ802 ANDAK DCT TALCA DCT RALES DCT PELIC DCT SEREN DCT


« Última modificación: 13 Mayo, 2015, 22:34:08 por csrlx »

14 Mayo, 2015, 01:23:27 #1
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: Consulta respecto a plan de vuelo en Chile

En realidad tu problema no tiene tanto que ver con la ruta a seguir entre SCEL y SCSE, sino con el avión y las ayudas que estás usando para la navegación.
Desde SCEL partes hacia el norte, por lo tanto lo más adecuado es ir a Tabón (VOR-DME TBN). Esta salida está documentada en el documento SID6 de AIP Chile, aeropuerto SCEL en Santiago.
Y como te indica esa carta, lo mejor desde TBN es seguir a Tongoy (VOR-DME TOY). Si miras en el mapa verás que hacia el norte de TOY tienes un fix frente a La Serena (BARCA).
En resumen, normalmente mi plan de vuelo es: SCEL@1550 TBN@10500 TOY@5000 BARCA@3000 SCSE@480 (los números después del @ en cada waypoint indica la altura).
Para cualquier avión yo uso FMC_Programmer que me permite poner y modificar a gusto cualquier plan de vuelo y transmitirlo a cualquier aparato que use como ayuda de navegación (autopiloto, FMS, etc., etc.). Simple, cómodo y fácil de usar.

Saludos,




XP 10.41
14 Mayo, 2015, 06:27:57 #2
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Consulta respecto a plan de vuelo en Chile

En realidad tu problema no tiene tanto que ver con la ruta a seguir entre SCEL y SCSE, sino con el avión y las ayudas que estás usando para la navegación.


Hola Remen, recuerdas q mis clases quedaron interumpidas en febrero, quiero aprovechar este vuelo para retomarlas y ponerlas en práctica. podrias explicar un poco más , a que te refieres con el tipo de avion y las ayudas que esta utilizando csrlx. La clase ?


14 Mayo, 2015, 11:49:39 #3
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: Consulta respecto a plan de vuelo en Chile

... a que te refieres con el tipo de avion y las ayudas que esta utilizando csrlx. La clase ?
En los aviones para X-Plane, comerciales o gratis, se puede usar aparatos simples de GPS, el GNS 430 o 530 Garmin, diversos tipos de FMS... (estos diversos aparatos los llamo ayudas de navegación, no confundir con los navaids como ILS, VOR-DME, NDB, etc.) y para complicar un poco más nuestros vuelos virtuales algunos de estos aparatos usan los datos de Navigraph, otros usan los datos de Aerosoft y algunos usan simplemente los datos por defecto incluídos en X-Plane. Personalmente yo prefiero los datos por defecto que vienen en X-Plane (manipulables y gratis), aunque generalmente los corrijo y/o perfecciono en la carpeta Custom Data.
El tipo de avión? puede ser un velero, monomotor, bi-motor, GA, airliner, un monstruo como el A380... en fin, hay para todos los gustos. Yo prefiero los chiquitos, porque me atrae la sensación de volar, y no pretendo dármelas de piloto comercial ni menos de piloto militar...




XP 10.41
14 Mayo, 2015, 12:38:57 #4
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: Consulta respecto a plan de vuelo en Chile

 En el caso de que uses los datos por defecto del X-Plane  date una vuelta por la carpeta   resources \\ default data \\ earth_fix.dat \\  y busca a ver si los puntos que quieres  estan referenciados ahi. Si ese archivo no estuviera actualizado el  FMC no podria encontrar  esos puntos,  y  la solucion pasaria por  escribirlos \"a mano\" en dicho archivo.


















14 Mayo, 2015, 14:29:20 #5
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Consulta respecto a plan de vuelo en Chile

En el caso de que uses los datos por defecto del X-Plane  date una vuelta por la carpeta   resources \\ default data \\ earth_fix.dat \\  y busca a ver si los puntos que quieres  estan referenciados ahi. Si ese archivo no estuviera actualizado el  FMC no podria encontrar  esos puntos,  y  la solucion pasaria por  escribirlos \"a mano\" en dicho archivo.

ha ok, esto me recuerda a lo que hice para corregir el "rumbo" del ILS de una de las cabeceras de SCEL , en la cual tube que corregir datos en el archivo earth_nav.dat , ubicado en el mismo directorio.

 A quien les corresponde contribuir con estos  datos actualizados para el FMC, a los diseñadores de escenario o a los diseñadores de aviones ?

Saludos  Giñar




















Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 18 queries.