G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2 monitores en espejo mejor que 2 monitores extendidos??  (Leído 6921 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Abril, 2015, 17:09:36
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
2 monitores en espejo mejor que 2 monitores extendidos??

Colegas, estoy armando un simulador doble comando (pero no están sincronizados ni los pedales ni los cuernos) e hice un par de pruebas y me soprendió que es mucho mejor el rendimiento con 2 monitores en espejo en lugar de apaisados.
Los monitores son de 23 pulgadas, y el 3° monitor está en el medio con los gauges de XHSI. La placa es una GTX 660 o 670, nunca recuerdo, de 2GB. Siempre será así o simplemente o es casualidad?
El simulador está inspirado es el CRJ, con sus custom command, pero no crean que intento hacer una réplica ni mucho menos. Prometo adjuntar fotos en breve.


29 Abril, 2015, 18:30:03 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: 2 monitores en espejo mejor que 2 monitores extendidos??

es mucho mejor el rendimiento con 2 monitores en espejo en lugar de apaisados.


Si con "espejo" te refieres a que están orientados verticalmente tiene su lógica, el plano focal es mas estrecho y por lo tanto el FOV horizontal mas pequeño, una reducción de unos pocos grados afecta siempre positivamente al rendimiento porque hay menos terreno visible.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
29 Abril, 2015, 19:17:10 #2
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: 2 monitores en espejo mejor que 2 monitores extendidos??

Espejo me refería los monitores clonados, duplicando la imágen.


29 Abril, 2015, 19:25:26 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: 2 monitores en espejo mejor que 2 monitores extendidos??

Vale es que me he liado entre lo de extendidos y apaisados.

Entonces tienes dos planos focales idénticos, sólo se renderiza una vez, para el segundo monitor creo que lo toma del buffer.

¿Has probado a usar dos instancias de XP simultaneas, una para cada monitor? A mi me sorprendió que rendían mucho mejor tres X-Planes (uno por monitor) a 1920x1080 que uno sólo a 5760x1080 (la suma de los tres)
Claro que cada instancia tiene configurados unos offsets de cámara para tener 165º de campo visual en total(55ºx3).

Todo hablando desde un mismo PC con una sóla gráfica, claro Giñar





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
01 Mayo, 2015, 16:50:48 #4
jatar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: 2 monitores en espejo mejor que 2 monitores extendidos??

Grrr05 podrías exponer cómo haces para sincronizarlos, es un tema interesante y quizás lo lleve a cabo pues como dices una sola instancia y varios monitores el resultado es horrendo, de hecho opté por adquirir una pantalla de 47\" en vez de los tres monitores que pretendía, por otro lado he visto pero no he encontrado a nadie que tenga el matrox 3head2go o algo por el estilo, con ello al parecer el cambio de perspectiva lo realiza este hardware eliminando esa carga de al gráfica y al parecer el resultado es óptimo.

Saludoss

01 Mayo, 2015, 17:23:41 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: 2 monitores en espejo mejor que 2 monitores extendidos??

Grrr05 podrías exponer cómo haces para sincronizarlos, es un tema interesante y quizás lo lleve a cabo pues como dices una sola instancia y varios monitores el resultado es horrendo, de hecho opté por adquirir una pantalla de 47\" en vez de los tres monitores que pretendía, por otro lado he visto pero no he encontrado a nadie que tenga el matrox 3head2go o algo por el estilo, con ello al parecer el cambio de perspectiva lo realiza este hardware eliminando esa carga de al gráfica y al parecer el resultado es óptimo.

Saludoss
Mas o menos el concepto lo tengo expuesto aquí
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=7664.msg77757#msg77757

Y los pasos a seguir en
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=6082.0

Aunque el tutorial que expuse sirve para correr dos instancias, una para visual y la otra par el panel, se puede adaptar a tres visuales.
Lo que dices del TH2G es totalmente falso, el hardware no manipula la imagen.

Si tienes alguna consulta al respecto utiliza el primer hilo que te he pasado así no le robamos el hilo a Sebastián.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.041 segundos con 19 queries.