G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Se puenden conseguir estos planos visuales con X-Plane v9.70? [SOLUCIONADO]  (Leído 48490 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Marzo, 2015, 09:59:11 #15
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Se puenden conseguir estos planos visuales con X-Plane v9.70 ?

El principal problema es que puedes guardar el vuelo con la versión de 64 bits, pero si luego lo quieres reproducir para grabar las partes que te interesen con las vistas que prefieras, lo tienes que hacer con la de 32 bits, eso significa que pierdes el sonido del vuelo y además las ventajas de aprovechar más de 4 gb de ram, por lo tanto los escenarios ya no cargan igual.

Buenos días Luisf

Justo cuando yo escribía el "LADRILLO" tu también respondías.....sinceramente te doy las gracias, pero si no tenia suficientes dudas, tu respuesta me ha dejado K.O por que soy un DUMMY y no entiendo de 64 y 32.....

Creo que mejor será esperar a las posibles aclaraciones de los tres compañeros y luego entrar en lo que me comentas que sinceramenteme suena a "chino"

Gracias de todo s modos por intentar ayudar, pero como puedes ver estamos  (al menos yo)  a un 1% de encontrar la solución a estas dudas que son un montón.

Saludos y gracias

Fran


16 Marzo, 2015, 10:27:34 #16
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: ¿ Se puenden conseguir estos planos visuales con X-Plane v9.70 ?

InFoRo, me parece que la esencia de tus dudas radica en 1. qué opción usar para grabar un .rep, y 2. ubicar en qué lugar de tu PC se han guardado físicamente estos .rep.
1. Al parecer la opción correcta (y equivalente a "Save Replay" en X-Plane 10) sería "Guardar película con situación". Controla usando esta opción para generar otro .rep y mira nuevamente en la lista de "replays". Si el nuevo .rep aparece allí has encontrado la opción correcta.
2. En tu lista de replays aparece la misma estructura que ya te indicamos anteriormente, es decir, en la carpeta de X-Plane y allí primero la carpeta "Output" y luego la carpeta "replays".

Saludos,

EDIT: mirando nuevamente tus textos e imágenes me encuentro con lo siguiente:


y, aunque no entiendo ni jota de la lógica y estructura de Windows, yo diría que tú ya estuviste en esa carpeta. Prueba de nuevo.
« Última modificación: 16 Marzo, 2015, 10:39:12 por Remen »




XP 10.41
16 Marzo, 2015, 11:17:54 #17
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Se puenden conseguir estos planos visuales con X-Plane v9.70 ?

InFoRo, me parece que la esencia de tus dudas radica en 1. qué opción usar para grabar un .rep, y 2. ubicar en qué lugar de tu PC se han guardado físicamente estos .rep.
1. Al parecer la opción correcta (y equivalente a "Save Replay" en X-Plane 10) sería "Guardar película con situación". Controla usando esta opción para generar otro .rep y mira nuevamente en la lista de "replays". Si el nuevo .rep aparece allí has encontrado la opción correcta.
2. En tu lista de replays aparece la misma estructura que ya te indicamos anteriormente, es decir, en la carpeta de X-Plane y allí primero la carpeta "Output" y luego la carpeta "replays".

Saludos,

EDIT: mirando nuevamente tus textos e imágenes me encuentro con lo siguiente:


y, aunque no entiendo ni jota de la lógica y estructura de Windows, yo diría que tú ya estuviste en esa carpeta. Prueba de nuevo.


Buenos días Remen

Gracias por seguir este tema Poltergeist

Vamos avanzando en la medida de que voy siguiendo vuestras indicaciones y como una imagen vale más que mil palabras, he editado 2 videos:

Sobre el punto 1 que me expones:

1. Al parecer la opción correcta (y equivalente a "Save Replay" en X-Plane 10) sería "Guardar película con situación". Controla usando esta opción para generar otro .rep y mira nuevamente en la lista de "replays". Si el nuevo .rep aparece allí has encontrado la opción correcta.


Pasos que he seguido:

a) he cargado la DHC6-300 en un APT cualquiera
b) He iniciado un vuelo desde motores apagados
c) he aterrizado
d) He ido al menú:



e) y le he llamado a la repetición "8"



f) posteriormente, me lo ha guardo en las TRIPAS DEL X-PLANE (JAMÁS EN MI PC) osea, la carpeta "Output" y luego la carpeta "replays" que continua VACIA:



...contenido: VACIA!!!!!!!! y ya son un montón de reperticiones guardadas !!!!! INCREIBLE !!!!  Huh? Huh? Huh?



Resultado del "Guardar película con situación" capturado con FRAPS y editado con Camtasia 8 PRO

ORIGINAL, con Camtasia, con todos los comandos VHS arriba :



Remen ¿ que significa esos minutos que pone arriba ? 100 minutos !!!!!!  Huh?

Resultado del "Guardar película con situación" capturado con FRAPS y editado con Camtasia 8 PRO, perooooooooooo con un poco de ZOOM para EVITAR los comandos VHS:

ZOOM CON RECORTE, con Camtasia para evitar comando VHS al 79% de la pantalla:



De alguna manera y como no sé poner 2 barrar negras en camtasia para que no tuviera que perder imagen al aumentar el zoom al 79% para "tapar" los comandos VHS, este seria un poco el resultado deseado.

De todas maneras, seguimos sin saber donde pone en mi PC los ficheros .rep (increíble !)

¿ que opinas Remen ?

Gracias
Fran












« Última modificación: 16 Marzo, 2015, 11:54:40 por InFoRo »


16 Marzo, 2015, 11:34:27 #18
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: ¿ Se puenden conseguir estos planos visuales con X-Plane v9.70 ?

Remen lo ha dicho todo (se puede decir más alto pero no más claro  Giñar).

Aclaro: las repeticiones (.rep) guardan en un formato interno de x-plane todo el recorrido del avión (o los últimos 30 minutos, no recuerdo). Te sirve por si quieres hacer un vídeo en otro momento. Si vas a capturar un vídeo en el mismo momento que haces el vuelo (es decir, despegas, vuelas, aterrizas y luego reproduces para capturar) ni siquiera te hace falta salvar el archivo .rep (aunque es muy recomendable, por si acaso).

Segundo: tu carpeta de Replays NO ESTÁ VACÍA pues en el x-plane se ve claramente que hay archivos. Me da que tienes algún filtro mal puesto en tu windows que te impide ver dichos archivos. O no estás en la carpeta correcta... ¿no tendrás varios x-plane instalados y estás mirando el qué no es? ? ? ? ? Revísalo a fondo porque esos archivos DEBEN ESTAR.

Sobre los controles de repetición y como cortarlos, ya digo, yo capturo la ventana completa, con todos sus controles, de hecho hago varias capturas (material crudo). No uso FRAPS pues es para Windows y yo trabajo en Linux.

Luego, hago la edición (no recuerdo qué programa he usado las últimas veces pero son de Linux) y allí recorto.

Por lo general mis capturas las hago a 1280x768 y luego recorto a 1280x720, obteniendo un vídeo HD-med (HD-Ready) formato 16:9.


Ah, Luisf: no entiendo eso que comentas de grabar a 64 bits y cargar a 32... Yo siempre uso el XP10 a 64 bits, ya sea para volar, capturar, reproducir, o lo que sea ¿?


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
16 Marzo, 2015, 11:59:05 #19
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Se puenden conseguir estos planos visuales con X-Plane v9.70 ?

Remen lo ha dicho todo (se puede decir más alto pero no más claro  Giñar).

Aclaro: las repeticiones (.rep) guardan en un formato interno de x-plane todo el recorrido del avión (o los últimos 30 minutos, no recuerdo). Te sirve por si quieres hacer un vídeo en otro momento. Si vas a capturar un vídeo en el mismo momento que haces el vuelo (es decir, despegas, vuelas, aterrizas y luego reproduces para capturar) ni siquiera te hace falta salvar el archivo .rep (aunque es muy recomendable, por si acaso).

Segundo: tu carpeta de Replays NO ESTÁ VACÍA pues en el x-plane se ve claramente que hay archivos. Me da que tienes algún filtro mal puesto en tu windows que te impide ver dichos archivos. O no estás en la carpeta correcta... ¿no tendrás varios x-plane instalados y estás mirando el qué no es? ? ? ? ? Revísalo a fondo porque esos archivos DEBEN ESTAR.

Sobre los controles de repetición y como cortarlos, ya digo, yo capturo la ventana completa, con todos sus controles, de hecho hago varias capturas (material crudo). No uso FRAPS pues es para Windows y yo trabajo en Linux.

Luego, hago la edición (no recuerdo qué programa he usado las últimas veces pero son de Linux) y allí recorto.

Por lo general mis capturas las hago a 1280x768 y luego recorto a 1280x720, obteniendo un vídeo HD-med (HD-Ready) formato 16:9.


Ah, Luisf: no entiendo eso que comentas de grabar a 64 bits y cargar a 32... Yo siempre uso el XP10 a 64 bits, ya sea para volar, capturar, reproducir, o lo que sea ¿?

Hola y buenos días Cestomano

Antes de nada, estoy volviendo a editar el primer .rep (llamado 8 en el X-Plane) por que se me editó recortado al 79% por lo tanto, subí 2 videos IGUALES  Huh?, ufffff

Ahora mismo esta acabando de renderizar el primer video completo al 100% de pantalla donde aparecen los controles.

Bien, me has comentado:

"...Si vas a capturar un vídeo en el mismo momento que haces el vuelo (es decir, despegas, vuelas, aterrizas y luego reproduces para capturar) ni siquiera te hace falta salvar el archivo .rep (aunque es muy recomendable, por si acaso)..."


Osea lo que yo ACABO DE HACER con estos dos videos. Ni mas ni menos ¿ verdad ?

También me dices:

"...Segundo: tu carpeta de Replays NO ESTÁ VACÍA pues en el x-plane se ve claramente que hay archivos. Me da que tienes algún filtro mal puesto en tu windows que te impide ver dichos archivos. O no estás en la carpeta correcta... ¿no tendrás varios x-plane instalados y estás mirando el qué no es? ? ? ? ? Revísalo a fondo porque esos archivos DEBEN ESTAR..."

Cestomano, creo estar en la carpeta correcta:



....y qur yo sepa, no tengo (por que ni siquiera se lo que es un flitro)  mal puesto que me impida en mi W7 original, ver los fichero con la extensión .rep. En mi ordenador, veo todo  tipo de extensiones, desde las .dll a las .flx de goople etc... ¿ Cetomano como puedo saber si tengo algún filtro que me impide ver las extensiones .rep ?

Todo esto que va quedando en el X-Plane de repeticiones, ¿ ES INBORRABLE ?

Por ultimo me dices:

¿no tendrás varios x-plane instalados y estás mirando el qué no es? ? ? ? ? Revísalo a fondo porque esos archivos DEBEN ESTAR.


Uffffffffffff...............solo tengo 1, y con PÁNICO de que se me desconfigure algo (IVAO, FSA, FSE, PLAN "G")

Creo que ya están los dos videos correctos.

Intentaré aprender hacer esto que me dices con Cantasia 8 Pro.

Luego, hago la edición (no recuerdo qué programa he usado las últimas veces pero son de Linux) y allí recorto.

Por lo general mis capturas las hago a 1280x768 y luego recorto a 1280x720, obteniendo un vídeo HD-med (HD-Ready) formato 16:9.


Gracias














16 Marzo, 2015, 12:06:59 #20
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Se puenden conseguir estos planos visuales con X-Plane v9.70 ?

Videos de prueba:

Resultado del "Guardar película con situación" capturado con FRAPS y editado con Camtasia 8 PRO

ORIGINAL, con Camtasia, con todos los comandos VHS arriba :



Remen ¿ que significa esos minutos que pone arriba ? 100 minutos !!!!!!  Huh?

Resultado del "Guardar película con situación" capturado con FRAPS y editado con Camtasia 8 PRO, perooooooooooo con un poco de ZOOM para EVITAR los comandos VHS:

ZOOM CON RECORTE, con Camtasia para evitar comando VHS al 79% de la pantalla:



Con el ZOOM al 79% para evitar los controles pierde muchísima calidad....

Por favor, me podéis aclarar que significa en el contador ese 101:23 Huh???  Huh? ¿ Son minutos ?

Bueno aquí podéis ver un poquito que es lo que estoy buscando, pero en la edición tendré si quiero usar este método de vistas de cámaras, como "tapar" los controles.

Gracias y a ver si al menos podemos adivinar el por que esta vacía mi carpeta...

Muchísimas gracias.

Fran



16 Marzo, 2015, 12:16:18 #21
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Se puenden conseguir estos planos visuales con X-Plane v9.70 ?


Segundo: tu carpeta de Replays NO ESTÁ VACÍA pues en el x-plane se ve claramente que hay archivos. Me da que tienes algún filtro mal puesto en tu windows que te impide ver dichos archivos. O no estás en la carpeta correcta... ¿no tendrás varios x-plane instalados y estás mirando el qué no es? ? ? ? ? Revísalo a fondo porque esos archivos DEBEN ESTAR.





 Giñar

Saludos
Fran


16 Marzo, 2015, 13:11:23 #22
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: ¿ Se puenden conseguir estos planos visuales con X-Plane v9.70 ?

Me parece que tu problema tiene que ver con las preferencias de tu sistema operativo (Windows), y a mí no me gusta hablar ni opinar sobre aquello que no sé. Necesitas ayuda de compañeros que usen y conozcan bien tu sistema operativo.
Pero en el manual de X-Plane 10 dicen:
Citar
5. De manera predeterminada, X-Plane se instalará en el escritorio. A pesar de que se puede instalar en otro lugar (haciendo clic en el botón Cambiar destino), se recomienda encarecidamente que se coloque en el escritorio, para que la carpeta se puede encontrar en el futuro. Cuando ha seleccionado la ubicación, haga clic en Continuar.
Yo mismo tengo la carpeta X-Plane 10 en el "Desktop" (inglés) o "Bureaublad" (holandés), que al parecer en Castellano llaman "Escritorio". Lo mismo he escuchado y leído de otros usuarios de X-Plane. Incluso me parece recordar que algunos han tenido problemas con la carpeta de X-Plane ubicada en "Applications" (lo que es "normal" con otros programas en el OS X) o ubicada en otros lugares, como es el caso tuyo.
Permíteme darte un consejo: mueve la carpeta "X-Plane 9" completa, desde su ubicación actual hacia el "Escritorio", echa a andar de nuevo tu computadora y prueba cómo funciona X-Plane y los "replays".
Cuidado!!! Antes de hacerlo, espera un par de horas por si algún otro compañero, usuario de Windows, tiene algún otro consejo o advertencia sobre mi propuesta.
Saludos,




XP 10.41
16 Marzo, 2015, 13:22:02 #23
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Se puenden conseguir estos planos visuales con X-Plane v9.70 ?

Bueno, aquí os dejo un link del video editado sin los controles. Muchisimas gracias por vuestra ayuda que me ha enseñado a GRABAR UNA PELICULA y desde ahora ya podré incluir en mis video los despegues y aterrizajes.

Estos son los controles:



...y este es el video final usando:

a) a partir del X-Plane ("Guardar película con situación" equivalente a "Save Replay" en X-Plane 10) desde el punto que queráis

b) Al finalizar esta grabación reproducirla y capturarla con el capturador que useis (en mi caso FRAPS)

c) Esta captura de esta repetición con los controles de play, stop, etc....junto a las capturas realizadas normales con FRAPS importarlas a vuestro editor de video (en mi caso Camtasia Studio v8 )

d) Recortar un poco las escenas que aparecen los controles

e) editarlo todo y...

Enjoy !

Gracias amigos.....ahora solo quedaría saber ¿ donde están los .rep ?  Huh?  Huh? Llorar

Un abrazo
Fran
 
« Última modificación: 16 Marzo, 2015, 14:19:10 por InFoRo »


16 Marzo, 2015, 13:29:57 #24
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: ¿ Se puenden conseguir estos planos visuales con X-Plane v9.70 ?

Gracias amigos.....ahora solo quedaría saber ¿ donde están los .rep ?  Huh?
Haz una búsqueda de archivos *.rep por todo el equipo (desde el mismo buscador de win)

Cuando aparezcan los resultados -> click derecho sobre uno de los archivos -> Abrir la ubicación del archivo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
16 Marzo, 2015, 14:12:58 #25
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Se puenden conseguir estos planos visuales con X-Plane v9.70 ?

Me parece que tu problema tiene que ver con las preferencias de tu sistema operativo (Windows), y a mí no me gusta hablar ni opinar sobre aquello que no sé. Necesitas ayuda de compañeros que usen y conozcan bien tu sistema operativo.
Cuidado!!! Antes de hacerlo, espera un par de horas por si algún otro compañero, usuario de Windows, tiene algún otro consejo o advertencia sobre mi propuesta.
Saludos,


Gracias Remen, solo una pregunta por que mucho me temo que estos .rep va a seguir siendo invisibles.  Llorar

Estos que tengo:



1.- Ocupan mucho espacio de HD ? Son muy cortitos ya que como has visto han sido pruebas

2.- Desde X-Plane existe forma de borrarlas ?

Creo que poco a poco este tema se va acabando. Lo más importante es que he aprendido a grabar tomas que yo deseaba y a redimensionar un video para que no se vean los controles.

Y todo gracias a vosotros...

Si algún dia se os ocurre donde pueden estar los .rep y como borrarlos, por favor, acordarse de mi.

Espero que este tema haya servido a DUMMY,s como yo que les encanta grabar los vuelos y que buscaban como grabar despegues y aterrizajes...

UN MILLÓN DE GRACIAS !

Fran


16 Marzo, 2015, 14:16:51 #26
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Se puenden conseguir estos planos visuales con X-Plane v9.70 ?

Gracias amigos.....ahora solo quedaría saber ¿ donde están los .rep ?  Huh?
Haz una búsqueda de archivos *.rep por todo el equipo (desde el mismo buscador de win)

Cuando aparezcan los resultados -> click derecho sobre uno de los archivos -> Abrir la ubicación del archivo.

Holaaaaa grrr05 buenas tardes.....

Fue los primero que hice hace 48 horas, tipo MSDOS = *.rep




Resultado: 0 ficheros

Gracias por tu aporte.

Un saludo.
Fran
« Última modificación: 16 Marzo, 2015, 14:21:12 por InFoRo »


16 Marzo, 2015, 14:31:04 #27
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: ¿ Se puenden conseguir estos planos visuales con X-Plane v9.70 ?

...solo una pregunta por que mucho me temo que estos .rep va a seguir siendo invisibles.  Llorar
1.- Ocupan mucho espacio de HD ? Son muy cortitos ya que como has visto han sido pruebas
2.- Desde X-Plane existe forma de borrarlas ?
je, je, je... veamos esa única pregunta...
1. Por aproximación: 10 minutos de grabación en un "replay" (xxx.rep) ocupa alrededor de 60 MB en tu disco duro.
2. Que yo sepa NO es posible borrar "replays" desde X-Plane.
Para evitar acumular documentos .rep que ya no utilizarás, usa siempre el mismo nombre para un .rep. Lo pasas a video/movie y vas al siguiente replay.
Por supuesto, lo mejor es encontrar esos documentos...




XP 10.41
16 Marzo, 2015, 14:45:14 #28
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Se puenden conseguir estos planos visuales con X-Plane v9.70 ?

Para evitar acumular documentos .rep que ya no utilizarás, usa siempre el mismo nombre para un .rep. Lo pasas a video/movie y vas al siguiente replay.
Por supuesto, lo mejor es encontrar esos documentos...


Gracias Remen

uff.......60MB = 10"  Huh?

No he acabado de entender lo de : "Lo pasas a video/movie y vas al siguiente replay" ¿ podrías explicarme exactamente a que te refieres con este paso ? Gracias

Remen a estas alturas, esos ficheros no aparecerán JAMÁS...existen en las tripas del X-PLANE pero no me hace una replica en la carpeta correspondiente en mi ordenador...realmente increíble.

Gracias

Fran


16 Marzo, 2015, 16:19:18 #29
InFoRo
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 271


WWW
En línea
Re: ¿ Se puenden conseguir estos planos visuales con X-Plane v9.70 ?

Otro video, esta vez con la DHC6-300 de la empresa X-Hangar.com

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=AIjK_KuWZ1E&list=UU-GJ9w-QJaUUQPM4YGE5P0g

Un saludo

Atte.
Fran


Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.073 segundos con 18 queries.