G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [SOLUCIONADO] Problema de texturas exportando con Sketchup para X-plane  (Leído 4357 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Marzo, 2015, 11:57:15
polirom
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



En línea
[SOLUCIONADO] Problema de texturas exportando con Sketchup para X-plane

No sabía donde poner esto, así que lo dejo aquí. En Proyecto de Aeropuertos no me aparece el boton de crear mensajes.

Estoy intentando crear el aeropuerto de Santiago con Sketchup  y la verdad es que no iba mal, hasta que se me ocurrió probar si todo iba bien. Resulta que creo la terminal y le aplico texturas a todas sus caras y cuando exporto  para X-plane con el pluguin instalado en Sketchup, me sale una ventana que me dice que estoy utilizando una textura determinada multiples veces y me exporta el objeto. El caso es que cuando cargo el objeto con el Overlay Editor para ponerlo en el escenario me encuentro que el objeto creado y exportado tiene aplicada la misma textura or todas las caras. O sea, que no exportó cada cara con la textura que le apliqué, sino que cogio una sola y se la aplicó a todas las caras. A ver si alguien me puede ayudar y me dice que es lo que está pasando y como se soluciona.
Gracias
« Última modificación: 14 Marzo, 2015, 14:12:15 por polirom »

14 Marzo, 2015, 13:12:44 #1
polirom
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



En línea
Re: Problema de texturas exportando con Sketchup para X-plane

Me respondo a mi mismo. Despues de mucha prueba y error, hay que crear una sola textura para cada objeto. Se crea una textura de un tamaño 125x125 - 256x256 - 512x512 - 1024x1024 yse ponen dentro todas las imagenes que llevaran la caras del objeto. El truco esta en meter en una sola imagen todas las caras del objeto y despues asignar la misma imagen a todas las caras, redimensionado la imagen en cada cara para poner el trozo de textura que le afecta solo a esa cara. Despues lo exportas y todo correcto 100%

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.101 segundos con 18 queries.