G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X Plane 10 en Mac Pro Late 2013 Opinión.  (Leído 11998 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Febrero, 2015, 14:10:35
ZeniMac
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



WWW
En línea
X Plane 10 en Mac Pro Late 2013 Opinión.

Hola amigos, aquí les dejo un vídeo poniendo los escenarios de españa en HD y algunos que otros añadidos y como se comporta en el Mac Pro Late 2013.

Les dejo este vídeo por si alguna persona esta interesada en comprar este ordenador para el simulador x-plane 10 y lo quiere todo a tope de configuración, que se lo piense...antes de dar el paso.

http://youtu.be/uO_rGzmzdUo/ws
« Última modificación: 02 Marzo, 2015, 14:10:07 por ZeniMac »

28 Febrero, 2015, 20:15:59 #1
ZeniMac
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



WWW
En línea
Re: X PLANE 10 EN MAC PRO LATE 2013 OPINION.

Hola amigos, aquí les dejo un nuevo vídeo que consiste en el Plan B del vídeo anterior. Ya que como vimos es un fracaso total.

Aquí les traigo la solución que encontré para mejorar un poco la situación:

http://youtu.be/hWUP3ettrTM/ws

28 Febrero, 2015, 20:52:52 #2
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Re: X PLANE 10 EN MAC PRO LATE 2013 OPINION.

Cierto es que un MacPro no es lo mejor para usar XPlane, pero creo que gran parte del problema puede venir por tener los archivos en un disco externo.
Yo lo tengo, pero en un SSD por USB3, no en un HD convencional.
Desde que arranco hasta que despego, no llega a un minuto.
Mi configuración es un poco más alta, 8 núcleos, D700 y 32 de RAM, no tengo escenarios fotoreales, pero tengo todo a tope menos las nubes, los coches, los ciervos y los pájaros.

Hay una aplicación de Blackmagic design, llamada "disk speed test," que te permite saber la velocidad de lectura y escritura de cualquier disco duro.
Prueba, a ver qué velocidad da el tuyo.
El mío, supero los 300 megas por segundo.
Y si lo metes en el disco de sistema, entonces es casi instantáneo, un giga por segundo de lectura y escritura, de media.

Ya nos contarás!

Saludos!


...ave que vuela, a la cazuela!
28 Febrero, 2015, 21:33:01 #3
ZeniMac
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



WWW
En línea
Re: X PLANE 10 EN MAC PRO LATE 2013 OPINION.

Hola Jlmatch2, ante todo gracias por pasar y comentar!

Decirte que yo tengo una review de este disco duro externo que es usb 3.0 toshiba. Este disco es de 1tera.

https://www.youtube.com/watch?v=HoJ3X-Jw7T8/ws

También dispongo de un disco duro de estado sólido que es de 250 gigas y ya se me está quedando muy corto para xplane.
(Pero voy ha realizar un tutorial con este disco duro y en las mismas condiciones que el video que titule: "X-plane Mac Pro Plan B", a ver que diferencias voy a notar.

Cuando realicé el test de velocidades conecté el disdo duro de 250 gigas el Samsum 840EVO a una carcasa externa, pero las velocidades no me llegan a los 300 como te llegan a ti.

También es verdad que tu configuración dobla casi en todo a mi mac pro.

Me gustaría si un día pudieras instalar un fotorreal y ver que tan se comporta tu Xplane en tu ordenador.
(Podría emplear un tiempo en enviar a un servidor los 3 fotorreales que puse a ver como se comportaría en el tuyo).


Bueno seguiremos investigando y gracias!

Un saludo!

Zeni






Cierto es que un MacPro no es lo mejor para usar XPlane, pero creo que gran parte del problema puede venir por tener los archivos en un disco externo.
Yo lo tengo, pero en un SSD por USB3, no en un HD convencional.
Desde que arranco hasta que despego, no llega a un minuto.
Mi configuración es un poco más alta, 8 núcleos, D700 y 32 de RAM, no tengo escenarios fotoreales, pero tengo todo a tope menos las nubes, los coches, los ciervos y los pájaros.

Hay una aplicación de Blackmagic design, llamada "disk speed test," que te permite saber la velocidad de lectura y escritura de cualquier disco duro.
Prueba, a ver qué velocidad da el tuyo.
El mío, supero los 300 megas por segundo.
Y si lo metes en el disco de sistema, entonces es casi instantáneo, un giga por segundo de lectura y escritura, de media.

Ya nos contarás!

Saludos!

01 Marzo, 2015, 11:45:07 #4
ZeniMac
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



WWW
En línea
Re: X PLANE 10 EN MAC PRO LATE 2013 OPINION.

Hola amigos, esta es la tercera parte utilizando X-plane 10 con mac pro late 2013, esta vez usando un disco duro de estado sólido. A ver como se comporta con este disco duro y que diferencias podemos encontrar.
Les dejo el vídeo:

01 Marzo, 2015, 23:18:04 #5
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: X PLANE 10 EN MAC PRO LATE 2013 OPINION.

No escribáis el contenido del asunto en mayúsculas, se lee perfectamente sin utilizarlas.

Zenimac, por lo que yo he leído sobre el nuevo Mac PRO, este fue diseñado con un hardware muy específico pensando en los profesionales de la fotografía y la edición de vídeo en alta definición y la nueva tecnología 4K. Es decir las tarjetas gráficas están optimizadas para trabajar en proceso de imágenes 2D. Cuando pasamos al terreno 3D un iMac de última generación tiene un rendimiento en el renderizado mayor que el Mac PRO aunque este último sea un verdadero monstruo en capacidad de proceso general.
Mira esta comparativa que hicieron precisamente utilizando X-Plane 10. http://barefeats.com/tube13.html


02 Marzo, 2015, 10:20:43 #6
ZeniMac
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



WWW
En línea
Re: X- Plane 10 en Mac Pro Late 2013. Opinión.

Hola zxplane. si tienes razón. Si lo puedes editar y cambiar te lo agradezco, ya que no se si puedo yo hacerlo.

Gracias por la página, donde se aprecia perfectamente que un imac en el caso del simulador rinde mejor.

Precisamente, adquirí este ordenador,  por el motivo de que me gusta la fotografía y también un poco el tema de la edición de vídeo y también por que quería conocer el sistema operativo de Mac.

Yo pensaba que para mac no existía simuladores de vuelo y cual fue la sorpresa que me encontré que el x-plane podría trabajar con este ordenador.

No obstante, realizada las pruebas anteriores, ya en el último vídeo se aprecia que la carga del simulador se ha reducido considerablemente y además que las configuraciones gráficas me han mejorado, me que quedado relativamente contento ya que aunque no puede sacarle todo el partido y rendimiento a x-plane, si que puedo adaptarme a una configuración decente para poder realizar los vuelos.

Gracias por tu comentario y por el enlace que has enviado.

Un saludo!

Zeni




No escribáis el contenido del asunto en mayúsculas, se lee perfectamente sin utilizarlas.

Zenimac, por lo que yo he leído sobre el nuevo Mac PRO, este fue diseñado con un hardware muy específico pensando en los profesionales de la fotografía y la edición de vídeo en alta definición y la nueva tecnología 4K. Es decir las tarjetas gráficas están optimizadas para trabajar en proceso de imágenes 2D. Cuando pasamos al terreno 3D un iMac de última generación tiene un rendimiento en el renderizado mayor que el Mac PRO aunque este último sea un verdadero monstruo en capacidad de proceso general.
Mira esta comparativa que hicieron precisamente utilizando X-Plane 10. http://barefeats.com/tube13.html

02 Marzo, 2015, 12:39:59 #7
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: X PLANE 10 EN MAC PRO LATE 2013 OPINION.

Vete al prime post y le das a editar y ahí puedes cambiarlo.


02 Marzo, 2015, 14:12:01 #8
ZeniMac
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



WWW
En línea
Re: X PLANE 10 EN MAC PRO LATE 2013 OPINION.

Gracias!. Ya aprendí una cosita nueva.  Sonrisa
Un saludo!
Zeni


Vete al prime post y le das a editar y ahí puedes cambiarlo.

03 Marzo, 2015, 14:00:39 #9
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Re: X Plane 10 en Mac Pro Late 2013 Opinión.

Estimado ZeniMac, no puedo hacer lo que me pides porque es el ordenador que uso para trabajar y no quiero cargarlo con archivos que no sean del trabajo.

Como te dije, tengo una instalación del simulador de serie en un disco SSD externo, que tampoco tiene mucha capacidad, así que no lo puedo llenar.
Tengo algún plugin y alguna aeronave extra, para darme un vuelo desestresante de unos pocos minutos de vez en cuando con un joystick viejo.
Siguiendo trenes y camiones por debajo de los puentes y tal.

En casa, con tiempo, los cuernos y los paneles Saitek, uso un portátil Mac que tiene poquísimas prestaciones, así que tampoco lo cargo con extras.
Pero tampoco le exijo rendimiento gráfico, con que me sirva para navegar de un aeropuerto a otro, me vale. Y tampoco tengo mucho tiempo para volar...!

Los Mac no se han diseñado para jugar, está claro.  Girar ojos

Saludos!


...ave que vuela, a la cazuela!
06 Marzo, 2015, 11:09:41 #10
ZeniMac
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 97



WWW
En línea
Re: X Plane 10 en Mac Pro Late 2013 Opinión.

Hola Jlmatch2, gracias por contestar.

No te preocupes por lo que te comenté. Como yo uso el ordenador como hobby pues puedo hacer más pruebas.

Con ésta última que realicé, con el disco duro ssd, ya las cosas me quedaron más o menos claras.

Un saludo y gracias!

Zeni






Estimado ZeniMac, no puedo hacer lo que me pides porque es el ordenador que uso para trabajar y no quiero cargarlo con archivos que no sean del trabajo.

Como te dije, tengo una instalación del simulador de serie en un disco SSD externo, que tampoco tiene mucha capacidad, así que no lo puedo llenar.
Tengo algún plugin y alguna aeronave extra, para darme un vuelo desestresante de unos pocos minutos de vez en cuando con un joystick viejo.
Siguiendo trenes y camiones por debajo de los puentes y tal.

En casa, con tiempo, los cuernos y los paneles Saitek, uso un portátil Mac que tiene poquísimas prestaciones, así que tampoco lo cargo con extras.
Pero tampoco le exijo rendimiento gráfico, con que me sirva para navegar de un aeropuerto a otro, me vale. Y tampoco tengo mucho tiempo para volar...!

Los Mac no se han diseñado para jugar, está claro.  Girar ojos

Saludos!

29 Abril, 2015, 22:59:21 #11
pilotogc76
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193


WWW
En línea
Re: X Plane 10 en Mac Pro Late 2013 Opinión.

Viendo los vídeos por lo que observo el problema principal debe ser la velocidad de transferencia de datos y claro no es lo mismo un disco externo SSD que uno tradicional ni por asomo. La velocidad de lectura y escritura en un SSD le da mil vueltas al disco tradicional.

Otra opción que incluso quizás pueda mejorar la velocidad es si el Mac Pro tiene entradas para tarjetas SD (las de cámaras de foto y video digital) pruebes a cargar los escenarios allí (no te caben todos seguramente).

Saludos!!!



www.plusultrava.es

Tu aerolínea virtual de x-plane
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.048 segundos con 17 queries.