G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Personalizar el tono de verde de las pistas de césped default??  (Leído 5847 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
17 Febrero, 2015, 13:22:06
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Personalizar el tono de verde de las pistas de césped default??

Colegas, esa es la pregunta.
Me gusta trabajar con texturas fotoreales, pero dependiendo la región del aeropuerto, el verde de los campos adyacentes es de un tono de verde diferente.
La pregunta es si puedo tomar las texturas default de césped y:
A) Cambiarle el tono
B) Con algún comando de línea que rutee y tome las nuevas texturas de la pista en lugar de la default así se puede hacer un tono de verde según querramos.
Se agradece.


17 Febrero, 2015, 13:28:40 #1
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Personalizar el tono de verde de las pistas de césped default??

Aclaración: hay paquetes de texturas que cambian las default..... PERO NO ES LO QUE ESTOY BUSCANDO


17 Febrero, 2015, 15:14:28 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Personalizar el tono de verde de las pistas de césped default??

¡Artista, hagáselas usted mismo!

Mediante draped_polygon, en www.cgtextures.com -> Nature -> Grass tienes unas cuantas texturas contínuas de cesped, sólo es cuestión de adaptarlas un poco y cambiarle el tono al gusto.
El borde "cortado en seco" de los draped tienen un facil apaño para que se mezcle con la textura subyacente, que es coger la misma textura utilizada en el polígono y desvanecer ambos laterales progresivamente hasta que que en los lados izquierdo y derecho queden 100% transparentes. Esta textura modificada la referenciamos en un .lin con un layer superior al polígono y metemos dicho .lin por todo el borde de la pista (haciendo coincidir los vértices).

Mira la plataforma de LESU i verás a lo que me refiero. Incluso allí podrás ver que toda la pista está hecha con un .lin con textura propia. OJO QUE LOS .LIN NO PUEDEN TENER PROPIEDADES DE SUPERFÍCIE, hay que asignarlas en lo que sea que haya debajo.



« Última modificación: 17 Febrero, 2015, 15:17:39 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Febrero, 2015, 15:50:30 #3
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Personalizar el tono de verde de las pistas de césped default??

¡Artista, hagáselas usted mismo!

Mediante draped_polygon, en www.cgtextures.com -> Nature -> Grass tienes unas cuantas texturas contínuas de cesped, sólo es cuestión de adaptarlas un poco y cambiarle el tono al gusto.
El borde "cortado en seco" de los draped tienen un facil apaño para que se mezcle con la textura subyacente, que es coger la misma textura utilizada en el polígono y desvanecer ambos laterales progresivamente hasta que que en los lados izquierdo y derecho queden 100% transparentes. Esta textura modificada la referenciamos en un .lin con un layer superior al polígono y metemos dicho .lin por todo el borde de la pista (haciendo coincidir los vértices).

Mira la plataforma de LESU i verás a lo que me refiero. Incluso allí podrás ver que toda la pista está hecha con un .lin con textura propia. OJO QUE LOS .LIN NO PUEDEN TENER PROPIEDADES DE SUPERFÍCIE, hay que asignarlas en lo que sea que haya debajo.




Genial Albert, no esperaba menos de vos.
Cuando regrese del trabajo descargo LESU y veo la estructura.
Abrazo de gol y mostraré los progresos.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.032 segundos con 18 queries.