G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Desorientado con aproximación ILS  (Leído 6006 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
10 Febrero, 2015, 01:12:28
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Desorientado con aproximación ILS

Hola, quiero contarles que he dejado aun lado, temporalmente  mi veta de diseñador y ahora me he volcado de lleno aprender a volar  Sonreir...quizás mis dudas sean inocentonas , así es que la paciencia puede ser una buena píldora  Sonreir

Mi primer vuelo completo es SCSE->SCEL , el ATC funciono a la perfección, pero al aproximarme al aeropuerto Arturo Merino Benitez en el cual el ATC me pone con rumbo frente a la pista 35R, perfecto!...Es aquí cuando tengo mi confusión, he querido realizar una aproximación y aterrizaje ILS. al consultar el local map del sim. me doy cuenta que se especifican solo 2 ILS azules , ambas en dirección contraria a la que me aproximo ( 17R , a mi izquierda y 17L frente a mi ) , osea estoy descendiendo a la pista 35R en donde el local mapa tiene especificado L , al parecer esto esta mal, ya que según vista aérea en googleMap , la pista frente a mi es R y no L . Por otro lado consultando algunas cartas, p.e. acá http://www.fscharts.com/index.php?action=search&type=icao&term=scel
me parece que el aeropuerto no tiene  ILS por la cabecera 35 ? no ?...entonces que debería hacer , si el ATC me aproxima por la cabecera 35 en donde alli no hay ningun ILS ...no se podria aterrizar usando un ILS? ...en fin ...
Por otro lado donde puedo conseguir cartas actualizadas de sudamerica o en especial de Chile. También saber donde encontrar información para crear rutas de mi plan de vuelo.....Mientras seguiré leyendo los tutos que hay por acá , haber si obtengo mas información.

PD: El aeropuerto SCEL que he instalado, es que esta en esta web subido por Pilotpat
Ha! y este miercoles subo la version 2 de mi escenario SCSE.  Giñar

UPDATE


Sorry  Giñar , lo de si es R o es L ya lo aclare , me habia confundido , pense que cada pista se identificaba con una de esas letras y no es asi:

pista a mi izquierda :  35L------------>17R
pista frente a mi :    35R----------->17L      ( por donde el ATC me coloco en rumbo a aterrizar )

Sin embargo lo de los ILS aun no tengo respuesta . La duda es si este aeropuerto tiene ILS entrando por las cabeceras 35.

« Última modificación: 10 Febrero, 2015, 04:07:27 por Rigolan »


10 Febrero, 2015, 04:24:24 #1
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: Desorientado con aproximación ILS

Es extraño... Desde La Serena, para llegar a SCEL, lo más simple es ir hasta Tabón (TBN) y usar la ILS de la pista 17R (que según tu mapa está activada, de color azul). Si el ATC te da otras indicaciones yo lo dejaría de lado.
Todos los mapas para SCEL los encuentras aquí, en el AIP de Chile, además de todos los mapas que pudieras necesitar para volar entre Arica y la Antártica.




XP 10.41
10 Febrero, 2015, 05:13:41 #2
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Desorientado con aproximación ILS

Es extraño... Desde La Serena, para llegar a SCEL, lo más simple es ir hasta Tabón (TBN) y usar la ILS de la pista 17R (que según tu mapa está activada, de color azul). Si el ATC te da otras indicaciones yo lo dejaría de lado.
Todos los mapas para SCEL los encuentras aquí, en el AIP de Chile, además de todos los mapas que pudieras necesitar para volar entre Arica y la Antártica.

Hola Remen que tal, gracias por esos datos, justamente estaba mirando esas url que usas tu, pero aun no me oriento muy bien, bueno habrá que tener paciencia y tiempo para leer  Giñar

Con respecto a mi primer plan de vuelo, quizás el error estuvo en la planificación del vuelo , puesto que como no tengo muchos conocimientos , y poca información , mi plan de vuelo, el cual introduje en el FMC, solo consistió en 2  VOR  (  SER -> AMB ) .
desconozco si es correcto hacer esto ....si fuese así, tendría que buscar un VOR ubicado mas hacia la cordillera, para que de este modo el ATC me encamine por la cabecera 17L...en este caso seria el que mencionas tu ( TBN ). Mañana realizare el vuelo usando este VOR...y comentaré como me fué.  Giñar
Saludos.-
« Última modificación: 10 Febrero, 2015, 05:16:17 por Rigolan »


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.055 segundos con 18 queries.