G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mover a la vez varios objetos WED ¿posible?  (Leído 17385 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Febrero, 2015, 18:12:48
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Mover a la vez varios objetos WED ¿posible?

Buenas. Soy un principiante con esto de WED, y voy y me meto en fregados de estos... Llorar

Estoy intentando arreglar la pista de St Barths, convertida del FlyTampa de FSX. El escenario y la malla se adapta bastante bien, solo que aparece desplazado respecto a la pista, taxiways, etc... que incluye el último APT de X-Plane. Ved las imágenes:





Tengo seleccionado y dentro de un grupo, en WED, todo lo que está en ese APT (pista, luces, taxis...), pero para desplazarlo y que conicida con el escenario no consigo hacerlo con todo el grupo a la vez. ¿Tengo que ir objeto a objeto? ¿linea a linea? Si es así menudo atraso y menudo trabajo de locos ¿no?



02 Febrero, 2015, 18:20:40 #1
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Mover a la vez varios objetos WED ¿posible?

A la derecha selecciona la carpeta en general y en la izquierda selecciona en vez de la flecha pon el cuadradito, lo siento no me explico bien.


02 Febrero, 2015, 19:24:50 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Mover a la vez varios objetos WED ¿posible?

Exacto. Como dice Evaristo, pon la herramienta del cuadradito (al lado de la flecha) antes que nada.

Luego puedes seleccionar los objetos que quieras mover en la ventana de la derecha, manteniendo el CTRL pulsado, pinchas uno a uno. O con mayúsculas el primero y el último (como siempre en los ordenadores, para seleccionar). O si los tienes todos agrupados en una carpetita, seleccionas la carpeta como dice Evar.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
02 Febrero, 2015, 20:16:53 #3
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Mover a la vez varios objetos WED ¿posible?

Exáctamente.
Aprovecho y pregunto: el Overlady Editor permite poner de fondo el fotoreal de Bing o de otros servidores para poder dibujar arriba y hacer un boceto del aeropuerto para después reemplazarlo con el WED.
El WED no lo permite.... o existe alguna forma y yo no la conozco?


03 Febrero, 2015, 00:36:31 #4
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: Mover a la vez varios objetos WED ¿posible?

el Overlady Editor permite poner de fondo el fotoreal de Bing o de otros servidores para poder dibujar arriba y hacer un boceto del aeropuerto para después reemplazarlo con el WED.
El WED no lo permite.... o existe alguna forma y yo no la conozco?
Mi método es muy simple:
1. crear aeropuerto en WED
2. crear "runway" e incorporar todos los datos recolectados desde diversas bases de datos (altura, largo, ancho, coordinadas de ambos cabezales, etc.). Fijar el "runway" para que no se mueva por equivocación.
3. Usando Google Earth: grabar rectángulo de pantalla mostrando el aeropuerto
4. importar el rectángulo de pantalla en WED ("Pick Overlay Image...")
5. "zoom" in/out el rectángulo de pantalla hasta que corresponda exactamente con el "runway". Fijar el "Overlay Image".
Ahora ya puedo agregar los "taxiways", edificios, etc., etc.
El proceso completo para hacer un "lego bricks" escenario me toma aproximadamente 10 horas de trabajo.





XP 10.41
03 Febrero, 2015, 04:49:17 #5
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Mover a la vez varios objetos WED ¿posible?

el Overlady Editor permite poner de fondo el fotoreal de Bing o de otros servidores para poder dibujar arriba y hacer un boceto del aeropuerto para después reemplazarlo con el WED.
El WED no lo permite.... o existe alguna forma y yo no la conozco?
Mi método es muy simple:
1. crear aeropuerto en WED
2. crear "runway" e incorporar todos los datos recolectados desde diversas bases de datos (altura, largo, ancho, coordinadas de ambos cabezales, etc.). Fijar el "runway" para que no se mueva por equivocación.
3. Usando Google Earth: grabar rectángulo de pantalla mostrando el aeropuerto
4. importar el rectángulo de pantalla en WED ("Pick Overlay Image...")
5. "zoom" in/out el rectángulo de pantalla hasta que corresponda exactamente con el "runway". Fijar el "Overlay Image".
Ahora ya puedo agregar los "taxiways", edificios, etc., etc.
El proceso completo para hacer un "lego bricks" escenario me toma aproximadamente 10 horas de trabajo.


Si, yo uso la misma técnica.


03 Febrero, 2015, 04:57:37 #6
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Mover a la vez varios objetos WED ¿posible?

Exáctamente.
Aprovecho y pregunto: el Overlady Editor permite poner de fondo el fotoreal de Bing o de otros servidores para poder dibujar arriba y hacer un boceto del aeropuerto para después reemplazarlo con el WED.
El WED no lo permite.... o existe alguna forma y yo no la conozco?


Claro que se puede, todo mi escenario esta hecho de esa forma en el wed. para terrenos mas extensos,a diferencia con respecto al metodo de Remen es que yo descargo pedazos de terrenos georeferenciados que luego acomodo en su posicion exacta usando las casillas de coordenadas para cada vertice en panel propiedades.

Pero ojo que al parecer si el fotoreal esta en formato dds no se visualiza.

saludos.


03 Febrero, 2015, 10:58:41 #7
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Mover a la vez varios objetos WED ¿posible?

Exáctamente.
Aprovecho y pregunto: el Overlady Editor permite poner de fondo el fotoreal de Bing o de otros servidores para poder dibujar arriba y hacer un boceto del aeropuerto para después reemplazarlo con el WED.
El WED no lo permite.... o existe alguna forma y yo no la conozco?


Claro que se puede, todo mi escenario esta hecho de esa forma en el wed. para terrenos mas extensos,a diferencia con respecto al metodo de Remen es que yo descargo pedazos de terrenos georeferenciados que luego acomodo en su posicion exacta usando las casillas de coordenadas para cada vertice en panel propiedades.

Pero ojo que al parecer si el fotoreal esta en formato dds no se visualiza.

saludos.
Eso nunca pude hacerlo. Podrías detallar un poco o hacer un video muy cortito para mostrar como colocas los 4 vértices georeferenciados? Abrazo y gracias.


03 Febrero, 2015, 18:20:46 #8
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Mover a la vez varios objetos WED ¿posible?

OK, muchas gracias. Era cuestión de tener señalado el cuadrado de selección en vez del cursor... Giñar

Por otro lado, cuando guarde el escenario, como he importado el apt.dat DEFAULT de X-Plane, ¿como lo guardo? ¿Primero FILE---SAVE y luego FILE----EXPORT SCENERY?

Tengo otra duda, en otro hilo creo que se había hablado de ello, para que no salga la textura de runway default de X-Plane sobre la del escenario, si le pongo SURFACE transparent ¿no me tiene en cuenta el rozamiento no?


03 Febrero, 2015, 18:35:48 #9
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Mover a la vez varios objetos WED ¿posible?

Por otro lado, cuando guarde el escenario, como he importado el apt.dat DEFAULT de X-Plane, ¿como lo guardo? ¿Primero FILE---SAVE y luego FILE----EXPORT SCENERY?

File-save te guarda tu trabajo en un fichero earth.wed.xml para que puedas seguir trabajando más adelante, pero dicho fichero nada afecta al x-plane.

File-export scenery exporta tu escenario para que lo pueda leer el x-plane, en ficheros apt.dat y/o .dsf.

En general, yo salvo cada dos por tres y exporto cada vez que voy a probar los cambios.

Tengo otra duda, en otro hilo creo que se había hablado de ello, para que no salga la textura de runway default de X-Plane sobre la del escenario, si le pongo SURFACE transparent ¿no me tiene en cuenta el rozamiento no?

http://developer.x-plane.com/2015/01/transparent-runways-and-taxiways/

Recomiendo encarecidamente seguir el blog de desarrollo de x-plane.com  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
03 Febrero, 2015, 19:14:13 #10
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Mover a la vez varios objetos WED ¿posible?

Muchas gracias Cestomano. Lo que dice en la pagina que me indicas, creo entender que es lo que yo pensaba, al poner RUNWAY transparente pierde la textura y las propiedades físicas de rozamiento. Como debajo hay un rectnagulo llamado "RWY.POL" mi duda es si puedo atribuirle las propiedades físicas a ese objeto POL

No sé si me estoy liando.

OK EDITO:

He puesto la RUNWAY transparente y el POL que hay debajo parece ser asfalto porque tiene rozamiento y "chirrian" las ruedas. El Unico problema, ma sale un "muro" negro justo en la cabecera de pista, solo al mirarlo desde aproximación.  Triste







« Última modificación: 03 Febrero, 2015, 19:43:34 por JoseXP10 »


03 Febrero, 2015, 20:50:03 #11
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Mover a la vez varios objetos WED ¿posible?

Me imagino que ese POL está mal definido o algo similar...

Si quieres échale un vistazo al GCHI que hice hace un par de años (en esta web). Tengo dos POL transparentes, uno con características físicas de asfalto y otro de cemento, para la cabecera 16.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
04 Febrero, 2015, 08:30:47 #12
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Mover a la vez varios objetos WED ¿posible?

Exáctamente.
Aprovecho y pregunto: el Overlady Editor permite poner de fondo el fotoreal de Bing o de otros servidores para poder dibujar arriba y hacer un boceto del aeropuerto para después reemplazarlo con el WED.
El WED no lo permite.... o existe alguna forma y yo no la conozco?


Claro que se puede, todo mi escenario esta hecho de esa forma en el wed. para terrenos mas extensos,a diferencia con respecto al método de Remen es que yo descargo pedazos de terrenos georeferenciados que luego acomodo en su posición exacta usando las casillas de coordenadas para cada vértice en panel propiedades.

Pero ojo que al parecer si el fotoreal esta en formato dds no se visualiza.

saludos.
Eso nunca pude hacerlo. Podrías detallar un poco o hacer un video muy cortito para mostrar como colocas los 4 vértices georeferenciados? Abrazo y gracias.

Fíjate que no es tan difícil de conseguirlo. Solo debes conocer  UNA coordenada del mosaico a posicionar,  y esta te la da el mismo wed  según donde te estaciones con el mouse ( inferior - izquierdo ). y tampoco es un valor tan exacto, de la milésima hacia la derecha no me importan. Una vez que tienes elegida la zoma, p. e un cuadrado de 0.02 x 0.02  grados decimales. consigues las coordenadas:
-29,886   -71,251  (la coordenada leída en el wed )
me fabrico el cuadrado , partiendo que la coordenada conocida es la superior izq. La esquina sup derecha es la misma latitud , y desfaso 0.02 en longitud, osea:
-29,886   -71,231  (coordenada superior derecha )
Para las coordenadas inferiores conservo las mismas longitudes de arriba respectiva y le restamos los 0.02 de latitud osea:
-29,906      -71,251    y  -29,906      -71,231
En resumen las 4 coordenadas serian:

   lat              long                lat             long

-29,886   -71,251  ----------   -29,886       -71,231

-29,906      -71,251 -----------  -29,906      -71,231

Descargas el sasPlanet e introduce estas coordenadas ( solo --->  superior izq  e inferior  dercha) en google hay tutos para aprender a usarlo , por lo demás es muy sencillo. Una vez descargado el fotoreal, le modificas el tamaño p. e. en photoshop para hacerlo un cuadrado del tipo 512x512 o superior , todo depende de la resolución que hayas elegido descargar . luego lo llevas al wed de la manera convencional que tu sabes, no importando el zoom. una vez allí , selecciona un  vértice , y veras en la ventada de propiedades ( dercha abajo ) las casillas donde debes "pegar" sus nuevas coordenadas, las que calculamos al comienzo. Lo repites para cada vertice, y veras como el polígono toma su posición final.

para los demás mosaicos adyacentes , sera mas sencillo ya que tienes 2 coordenadas ya conocidas .yo para no liarme con las coordenadas las he metido en una hoja excel , en donde las calculo automáticamente y luego copiar y pegar en el sasplanet y en el wed.  Sonreir  espero te ayude , si aun tienes dudas me avisas y seria bueno abriir esto en un tema aparte, pues  imagino que pudiera existir  otras formas distintas y menos tediosa de hacerlo y quisas otras aplicacines que  desconozco.
Saludos.- Giñar





« Última modificación: 04 Febrero, 2015, 08:43:49 por Rigolan »


04 Febrero, 2015, 19:52:15 #13
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Mover a la vez varios objetos WED ¿posible?

Si, esa es la manera tradicional. Hay otra manera de georeferenciar las imágenes pero nunca pude hacerlo. Hay un tutorial en youtube pero creo que es válida para ciertos mapas, como en algunos sitios en Estados Unidos.


04 Febrero, 2015, 23:41:37 #14
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Mover a la vez varios objetos WED ¿posible?

Muy bueno el soft ruso. Se agradece.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.056 segundos con 18 queries.