G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Editar objetos de OpensceneryX  (Leído 7619 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
15 Enero, 2015, 19:43:27
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Editar objetos de OpensceneryX

Hola como sabéis mi otra gran afición es el simracing. Uno de mis amigos es un gran creador de circuitos y le gustaría poder utilizar objetos de
la librería de OpensceneryX para añadir a los escenarios (previa petición de permiso a la web por supuesto, y sin ánimo de lucro) pero me pregunta que no sabe como poderlos editar ya que tienen una extensión que no le reconocen los programas habituales de edición y 3d.
Luego los que mejorara o creara los aportaría a la librería para ir enrriqueciéndola.

La pregunta es: ¿Como se editan estos objetos y/o texturas de las librerías?

Graciassss!

15 Enero, 2015, 21:01:26 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Editar objetos de OpensceneryX

Esos objetos sólo puedes editarlos mediante Blender, Sketchup y Ac3d con sus respectivos plugins, Blender2Xplane para Blender (ojo que no todas las versiones pueden importar obj), Sketchup2XPlane para SU y dezconozco el de Ac3d, aunque partiendo de eso siempre podrás exportar dichos objetos a otros formatos.
Posible es, el problema lo tendrás con los permisos ya que OpenSceneryX no tiene nada de "open" si no todo lo contrario (privativo), tienes que ponerte en contacto con el autor del objeto en cuestión y eso puede ser mas complicado. No te molestes en pedir permiso a la web puesto que únicamente es un repositorio donde se conserva el "copyright" de cada objeto según su autor. En todo caso la web supongo que podría facilitarte los autores de los objetos a editar aunque creo que tienen por ahí un pdf con toda esta info, pues mas de uno ha conseguido permisos para editar y redistribuir algunos objetos.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Enero, 2015, 23:38:01 #2
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Editar objetos de OpensceneryX

Gracias Grrr5, le transmitiré la info ya que a mí ésto del 3d me suena todo a chino  Cheesy aunque él me hablaba de extensiones .for y de que no sabía como editarlas.   Giñar

16 Enero, 2015, 00:23:50 #3
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Editar objetos de OpensceneryX

Por cierto yo tb le doy al simracing, assetto corsa, rfactor e iracing


16 Enero, 2015, 19:56:15 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Editar objetos de OpensceneryX

aunque él me hablaba de extensiones .for y de que no sabía como editarlas.   Giñar
Todos los recursos de X-Plane estan en formato de texto plano, sólo hay que abrirlos con un editor de texto, pero los archivos .for son definiciones de bosques, no tiene nada que ver con objetos 3d. Los árboles y demas vegetación la crea el mismo X-Plane entrecruzando dos planos, los archivos .for simplemente definen las texturas y densidad/variedad de árboles a utilizar en un tipo de bosque concreto. Lo único que se puede aprovechar de éste recurso son las texturas, el modelo 3d tendrá que crearlo él mismo desde cero, pero sólo es cuestión de crear un objeto con dos planos entrecruzados. De todas maneras las texturas de vegetación tanto de X-Plane como de OpenSceneryX son bastante penosas para estos menesteres, en internet hay cantidad de fuentes gratuitas de texturas, vegetación incluida.

 www.cgtextures.com es una de ellas y que suelo utilizar Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
17 Enero, 2015, 00:05:02 #5
JohnFly
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 722




En línea
Re: Editar objetos de OpensceneryX

Gracias Grrr, ahora ya lo tenemos mucho mas claro. Espero que con eso ya se pueda manejar bien.

Y para Evaristo, tenemos vicios parecidos. Llevo con rFactor1 desde que salió. El 2 lo tengo comprado pero si estás metido en el tema
no te tengo que contar, leeento de evolución y con poco contenido y gente online. Iracing lo probé hace tiempo pero me parece
abusivamente caro para lo que ofrece. Y ahora tengo el Assetto recién estrenado y acabamos de empezar el primer campeonato
en www.assettocorsaspain.com.
Ahora ya no vicio tanto como hace años pero sigo dándole los fines de semana, y como todos los años nos juntamos 4 viejos conocidos
para la gran cita anual de las 24h de Lemans de www.sim-racing.org. Este año fuimos mas de 300 pilotos de 18 países. Al final y
con los años la resisténcia es donde acabamos todos. Con una carrera normal se le queda a uno corto...  Cheesy

Si quieres darle al Assetto en una comunidad sana pásate por assettocorsaspain y apúntate al campeonato que acaba de empezar. Nos
echamos unas risas y pasamos el rato entretenido los domingos por la tarde. Aunque no te quieras apuntar allí estamos casi todas las
noches en el TS. Bienvenido serás. Giñar

17 Enero, 2015, 00:29:46 #6
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Editar objetos de OpensceneryX

Ah vale , lo miro.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 18 queries.