G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi primera vez  (Leído 4783 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Octubre, 2007, 22:26:47
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Mi primera vez

Hoy he estado enredando en el foro de un coche que tuve (Fiat Stilo) viendo mis mensajes y cosas de esas y me he encontrado con este post de mi primera clase de vuelo. Hay que tener en cuenta que entonces mi única experiencia con un avión era con el Flight Simulator 2004. A ver si los demás pilotos que hay (yo espero serlo antes de acabar este año  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy ) se animan a escribir como fue su "primera vez"

Hoy ha sido mi primer vuelo de instrucción. Plan de vuelo presentado y aprobado, inspección exterior de la aeronave, comprobados niveles de aceite y llega el momento de subir a la cabina. Mi primera impresión ha sido... "Mare mía, ¿donde me estoy metiendo?". Nos ajustamos los arneses y iniciamos la puesta en marcha... ¡¡¡a la segunda!!!   Huh? Huh? Huh? Huh? Huh? . Completamos el checklist y tenemos datos y autorización de torre para rodar a punto de espera. Somos la tercera aeronave... comprobación de motor y sale la primera... aterriza una... sale la segunda... aterriza otra y tenemos autorización para rodar a cabecera. Todo esto con el instructor a los mandos, aro  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy . Palanca de gases adelante, fuera frenos y que aquello empieza a rodar cada vez más deprisa. 40 nudos, comprobación de instrumentación, todo en verde, 60 nudos palanca hacía atrás y... aquello vuela!!! 3.500 pies y la niebla no deja ver casi nada. Hora de coger los mandos... "Mantén rumbo y altitud me dice el cachondo del instructor"... claro, que eso se dice pronto. No esperaba que los mandos fueran tan sensibles, al más mínimo movimiento ascendía, descendía o variaba el rumbo. "Mira la altitud"... 4.000 pies!!! tanto relojito que... Todo esto conmigo a los mandos, menos mal que el instructor se encargaba de la palanca de gases que si no... "Inicia un viraje a rumbo 150" yo con toda la precaución empiezo a virar y aquello se empieza a inclinar... 10 grados y me parecía que eran 90  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy . Bueno, después de unos cuantos virajes y un descenso me dice el intructor que vamos mejorando. A mi no me lo parecía, de hecho creo que he dejado la huella de mis manos en los mandos por la fuerza con que los agarraba. LLega la hora de aterrizar, cosa que hace el instructor, claro, si no a lo mejor aterrizo en medio de la Castellana. Una vez en tierra, abandonamos pista y me dice... "Llévala al parking" y yo que pensaba que ya se había acabado lo dificil por hoy... os puedo asegurar que llevar la aeronave sobre las lineas de la calle de rodaje tiene tela marinera. Tras un par de avisos de "Cuidado con ese avión" y "Cuidado con el helicóptero" (yo pensaba que iba con el Stilo que no tiene alas) el instructor aparca y fin de mi primera vez. La verdad es que ha sido una experiencia para recordar, aunque casi no podía cerrar la mano izquierda por la fuerza con la que agarraba los mandos y no he tenido mucho tiempo para mirar el paisaje, que estaba algo ocupado intentando llevar la aeronave por su sitio. Cuando estaba en el aire pensaba que a ver cuando aterrizaríamos, pero ahora ya estoy deseando volver a volar.

Nos vemos cuando haga mis primeros despegues y aterrizajes.

21 Febrero, 2008, 19:38:32 #1
miguelt
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



En línea
Re: Mi primera vez

Te deseo toda la suerte y que tengas muchos felices viajes en el futuro. Lo que estás haciendo (tomar tu curso) es una de las cosas pendientes para mi. Mi única experiencia son los vuelos que hacía con un buen amigo, veterano piloto y presidente de un aeroclub. El me usaba de "navegante": yo revisaba los mapas en vuelo, calculaba distancias, velocidad, etc. Es decir. me enseñaba los rudimentos de la navegación "a la estima", que es super interesante.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.042 segundos con 18 queries.