G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NIVELES DE VUELO IVAO  (Leído 6642 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Noviembre, 2014, 21:50:15
Capizolano
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



En línea
NIVELES DE VUELO IVAO

Saludos. De acuerdo a las normas de vuelo de ivao he visto que, los niveles de vuelo en dirección de 0 a 179 grados debe ser impar, mientras que de 180 a 359 debe ser par. Justo hice un vuelo de Roma a Madrid Barajas y los controladores de Roma me cambiaron el nivel de vuelo a nivel par, cosa que no entiendo porque voy con ruta 259, de igual forma, volando de Barcelona a Madrid me han dicho los controladores que debe ser nivel impar. De acuerdo a la norma semicircular, de Barcelona a Madrid debería ser par. en fin. Alguien me puede aclarar, por favor, estoy sospechando que las normas de vuelo en Europa son al contrario a las convencionales o no sé, pero no entiendo bajo que reglas (que desconozco) me dicen que volando de 180 a 359 grados debo llevar un nivel de vuelo impar. Agradezco cualquier aclaratoria, gracias


15 Noviembre, 2014, 15:09:54 #1
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: NIVELES DE VUELO IVAO

Los niveles de crucero par/impar que mencionas son los que se deben usar "excepto cuando en virtud de acuerdos regionales de navegación aérea se prescriba que de 090° a 269° y de 270° a 089° se destinen a atender las direcciones predominantes del tránsito y se especifiquen los correspondientes procedimientos de transición apropiados." (Apéndice B del RCA)   Giñar

https://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/5B54BA98-2D15-4A7A-9F6D-2D7FD4CADD05/121634/REGCIR_AEREA_191113.pdf

Es interesante leer los apéndices del RCA, como el A acerca de como rellenar un plan de vuelo, G sobre estela turbulenta, I sobre la organización del espacio aéreo...  Sonrisa



15 Noviembre, 2014, 19:10:39 #2
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: NIVELES DE VUELO IVAO

La cuestión es si los mentados controladores son fiables o lo hacen a ojímetro, hace años desistí de IVAO por su falta de rigor, en VATSIM en aquella época eran mas "reales" pero como en la vida, uno está "controlado" por todas partes (trabajo, vida familiar, amigos, hacienda, etc.), decidí volar como un pájaro o sea libre y sin control y así sigo. Buenos vuelos incontrolaldos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
15 Noviembre, 2014, 19:53:53 #3
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: NIVELES DE VUELO IVAO

Si, Jordi, a mi me van a suspender de nuevo la cuenta de IVAO por falta de uso  Cheesy  pero no puedes negar que la interacción entre personas (pilotos-controladores) le da un especial aliciente al vuelo simulado. Lo bueno del simulador es que si la cosa es divertida te lo pasas bomba y si te toca un "petardo" de controlador/piloto con desconectar y seguir fuera de línea es suficiente  Sonreir

Por cierto que en Chile la norma par/impar se sigue de otra forma.

http://www.aipchile.gob.cl/dasa/aip_chile_con_contenido/ais/2%20ENR%20Parte%202/ENR%201%20Reglas%20Generales/g%20ENR%201.7-1%20Procedimiento%20de%20ajuste%20altimetrico.pdf





Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.04 segundos con 18 queries.