G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: x-plane en varios s.o.  (Leído 6457 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
30 Octubre, 2014, 15:42:43
jatar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
x-plane en varios s.o.

Buenas, por diversos motivos me muevo entre varios s.o y dada la peculiaridad de xpl pues me gustaría disfrutar de él independientemente del s.o que corra.
La primera opción que barajé era la de realizar varias instalaciones y generar enlaces simbólicos a carpetas comunes como la custom scenery y la de aircrafts, que suelen ser las más pesadas y comunes a las diferentes instalaciones, en osx no me permite crearlo por ser la partición diferente a hfs y en windows es el mismo x.plane el que no la reconoce.
La segunda opción era hacer una instalación multisistema en un disco a parte. 
Alguien se lo ha planteado? Es posible cambiar de directorio en windows las carpetas custom scenery y aircrafts y que el simu las utilice?
Gracias y un saludo.

30 Octubre, 2014, 16:31:37 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4352


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: x-plane en varios s.o.


Es posible cambiar de directorio en windows las carpetas custom scenery y aircrafts y que el simu las utilice?
No, hay que respetar siempre la estructura de directorios, así que la única salida en este caso son los enlaces simbólicos que obviamente no puedes crear por tratarse de diferentes sistemas de archivos.

Creo que lo mas práctico sería una instalación multisistema como bien has dicho, instalas X-Plane para una plataforma y luego corres el actualizador sobre la otra, así unicamente se te instalaran los archivos necesarios (basicamente los ejecutables) para win y mac, dejando el resto de archivos comunes como si fuera una única instalación. Si el problema lo tienes con el acceso a la partición desde uno de los dos sistemas siempre puedes usar un disco externo usb como medida "chapucera" (como capa intermedia para leer los archivos desde ambos sistemas), los tiempos de carga no deberían quedar demasiado afectados.

Que conste que no lo he probado, sólo es una idea.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
30 Octubre, 2014, 20:07:20 #2
jatar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: x-plane en varios s.o.

Gracias compi, lo pruebo y reporto. Ahora mismo estoy liadillo con Yosemite.
Saludoss

07 Noviembre, 2014, 09:29:36 #3
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: x-plane en varios s.o.

Yo tengo el XP instalado 3 veces en Linux pero compartiendo carpetas mediante enlaces simbólicos y funciona perfectamente. Ahora, en Windows lo instalé pero los enlaces simbólicos allí no me funcionaron... pero al final pasé.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
09 Noviembre, 2014, 21:59:46 #4
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: x-plane en varios s.o.

Buenas, por diversos motivos me muevo entre varios s.o y dada la peculiaridad de xpl pues me gustaría disfrutar de él independientemente del s.o que corra.
La primera opción que barajé era la de realizar varias instalaciones y generar enlaces simbólicos a carpetas comunes como la custom scenery y la de aircrafts, que suelen ser las más pesadas y comunes a las diferentes instalaciones, en osx no me permite crearlo por ser la partición diferente a hfs y en windows es el mismo x.plane el que no la reconoce.
La segunda opción era hacer una instalación multisistema en un disco a parte. 
Alguien se lo ha planteado? Es posible cambiar de directorio en windows las carpetas custom scenery y aircrafts y que el simu las utilice?
Gracias y un saludo.

¿Has buscado la posibilidad de utilizar Tuxera o Paragon NTFS para poder hacer estos enlaces simbólicos a este tipo de formato de disco.? Puede que igual te sirva.


10 Noviembre, 2014, 07:26:03 #5
jatar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



En línea
Re: x-plane en varios s.o.

Gracias por vuestras respuestas, no he podido hechar a andar los enlaces simbólicos en mac. Y el actualizar la instalación con otro sistema operativo tampoco solucionó el problema pues terminó por corromper la instalación y no funcionaba el simu en ningún s.o.
No entiendo el motivo por el que no funcionan los enlaces simbólicos, pues son un buen método para tener ordenadas las partes del simu y siempre desfragmentadas haciendo uso de ellos con diferentes particiones. En fin  una pena.
Gracias de nuevo.

10 Noviembre, 2014, 09:17:16 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4352


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: x-plane en varios s.o.

A ver los enlaces simbólicos funcionan perfectamente (yo corro tres instalaciones de XP simultáneamente y dos de ellas sólo tienen los archivos básicos - unos 20mb cada una de ellas salvo la principal).
Pero tu escenario es distinto, los enlaces funcionan entre un mismo sistema de archivos, y acabo de leer que las implementaciones de NTFS bajo Mac lo permiten, pero no son visibles entre sistemas operativos, es decir que si lo creas bajo OSX, Windows no lo verá y viceversa, pues cada sistema lo crea y lee a su manera...

Así de pronto; Una instalación de X-Plane completa bajo OSX en la partición NTFS, y otra instalación independiente bajo Windows en la misma partición con las carpetas comunes enlazadas (en este caso los enlaces deben ser creados desde Windows por lo que he dicho antes). Así OSX tendrá un X-Plane completo y Win tendrá un X-Plane "a medias" con las carpetas comunes enlazadas a la otra instalación.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.05 segundos con 17 queries.