G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: novato con dudas  (Leído 17207 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Julio, 2014, 01:12:29
alfonsobauza
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



En línea
novato con dudas

Hola a todos!

Me he bajado el demo de X-plane para probar un poco y ver si vale la pena comprarlo (no se si me va a gustar tanto como para comprarlo), y tengo 2 dudas:

1. Cada aeropuerto que descargo me dice que faltan datos y por todo hay "océano"; esto es normal?
2.He visto que se pueden descargar aeropuertos/scenaries, podría intentar al menos descargar uno para ver que tal es y si mi mac puede con la resolución, etc antes de comprar el paquete entero que imagino viene con todos los aeropuertos? Para instalar estos escenarios que se requiere? he leído que se necesita openscenary x, y cosas que no entiendo... Si me lo aclararais me haríais un gran favor!

Saludos a todos y gracias de antemano

Alfonso

11 Julio, 2014, 10:46:31 #1
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: novato con dudas

Hola Alfonso,
Bienvenido al foro, verás que es el segundo placer después de disfrutar con Xplane10....
Lo primero que has de hacer, si quieres probar cómo funciona "esto", es instalar un escenario de la zona del aeropuerto que vas a probar. Has de tener los escenarios en el soporte de la instalación. Son básicos, pero te servirán para entender que Xplane10 no es un "juego" sino algo más. Con el tiempo irás instalando/comprando/descargando escenarios, aviones... y tu Xplane cobrará vida propia....
Instala es escenario de la zona, abre un aeropuerto y prueba...
No dejes de contarnos tu experiencia, nos devolverá a la nuestra de hace algún tiempo...
Y pregunta, siempre pregunta aunque te parezca una obviedad, seguro que alguno va y te ayuda.

Pepe


Pepe

11 Julio, 2014, 11:25:39 #2
alfonsobauza
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



En línea
Re: novato con dudas

Hola Alfonso,
Bienvenido al foro, verás que es el segundo placer después de disfrutar con Xplane10....
Lo primero que has de hacer, si quieres probar cómo funciona "esto", es instalar un escenario de la zona del aeropuerto que vas a probar. Has de tener los escenarios en el soporte de la instalación. Son básicos, pero te servirán para entender que Xplane10 no es un "juego" sino algo más. Con el tiempo irás instalando/comprando/descargando escenarios, aviones... y tu Xplane cobrará vida propia....
Instala es escenario de la zona, abre un aeropuerto y prueba...
No dejes de contarnos tu experiencia, nos devolverá a la nuestra de hace algún tiempo...
Y pregunta, siempre pregunta aunque te parezca una obviedad, seguro que alguno va y te ayuda.

Pepe

Hola Pepe, muchísimas gracias! Pues la verdad que lo que me comentas de instalar un escenario no se cómo va. Como dije, tengo la demo así que no se sí se puede. Donde se ha de hacer? A través de la carpeta? Gracias!

11 Julio, 2014, 11:30:39 #3
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: novato con dudas

La demo es de un solo aeropuerto y una sección de tierra muy concreta. Con el programa puedes instalar 33.000 aeropuertos y pistas. Luego tienes mas escenarios y aviones gratuitos y de pago en este mismo foro y en www.x-plane.org. Si no instalas todo el mundo te saldrán las pistas en el agua.

Las "librerías" como el openscenery son gratuitas y las tienes que descargar si quieres ver los objetos de los escenarios, casas, edificios etc que no vienen "por defecto" en el programa. Hay varias y si no las tienes instaladas no verás esos objetos pero seguirás volando igual.

Lo que si debes tener en cuenta es que se trata de un programa informático que intenta reproducir lo mas fielmente posible las dinámicas de vuelo de los distintos aviones y, si es tu primer contacto con el mundo de la aviación, se te puede hacer un poco cuesta arriba pues debes "estudiar" como son los cosas en la realidad para entender que está pasando y disfrutar de la experiencia; eso puede llevar un tiempo.

Si te gusta la aviación y tienes interés, podrás disfrutar del programa. Si no es así, tal vez te resulte algo "espeso".


11 Julio, 2014, 11:32:19 #4
burton
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 156



En línea
Re: novato con dudas

descargas el escenario y los descomprimes enla carpeta  XP10/custom scenery

11 Julio, 2014, 12:14:37 #5
alfonsobauza
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



En línea
Re: novato con dudas

Gracias a los 2! Pues si tengo muchas ganas y me gusta mucho la aviación, mi padre es piloto y es un mundillo que conozco "algo" así que me interesa bastante. Me he descargado algún escenario pero me ha dado error por todo (desde x-plane.org)... Quizas es por tener la version demo?
Lo que me doy cuenta es que juego desde un portátil (es un macbook pro con i7 y 8gb de ram), pero veo que he tenido que bajar la calidad del aeropuerto que viene en el demo porque si no iba la imagen muy lenta :/ vosotros teneos ordenadores dedicados a esto? lo digo porque si me compro el juego, no se si va a poder reproducir algo!  si va a ser tan malo y surrealista que no valdrá la pena... :/

Entonces para descargar un aeropuerto por ejemplo este http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=23397 (LGSR santorini), me lo bajo y lo meto en custom scenary? es que pone que hay muchos requisitos :

(1. OpensceneryX library (http://www.opensceneryx.com) – latest version.
2. FF library (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=12836)
3. Flags of the world library (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=17090) etc

que no se ni lo que significan :/...

Bueno espero no ser muy pesado! gracias por vuestra ayuda! Un saludo Sonrisa

11 Julio, 2014, 14:29:01 #6
Luisf
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2311



WWW
En línea
Re: novato con dudas

Para descargar del org, debes estar registrado, si no te dará fallo.
Si, lo mejor es tener un ordenador de sobremesa, con tarjeta gráfica dedicada.
Al bajar el aeropuerto lo metes en el custom scenery y ya está, suele venir un archivo de texto que te explica lo que hay que hacer.
El OpensceneryX y el FF library te harán falta, el flags creo que es un añadido para poner banderas que no te hará falta.

11 Julio, 2014, 18:40:05 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: novato con dudas

Juanjo lo ha explicado muy claro, la version demo es "solo" una zona y sirve para "probar" por mas aeropuertos y escenarios que instales, "todos" los verás en el agua, te falta "el mundo" que viene con la compra de la version "completa"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
14 Julio, 2014, 01:12:21 #8
alfonsobauza
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



En línea
Re: novato con dudas

Muchas gracias a todos! He pedido el juego y a ver. Por otro lado, que joystick me recomendáis? He visto este en Amazon. Que os parece?

http://www.amazon.es/Guillemot-T-Flight-Hotas-simulador-PlayStation/dp/B001CXYMFS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1405293036&sr=8-1&keywords=Joystick

Me han comentado que existen unos retro-alimentados o existían. Eso aún existe? Vale la pena?

Gracias a todos!

14 Julio, 2014, 07:17:34 #9
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: novato con dudas

Seguro que cada uno te propondremos el que nos ha ido bien y así encontrarás muchas respuestas que, inicialmente, podrían parecerte diferentes. Pero verás que todas coinciden en la misma idea, unos mandos que te permitan controlar (a medio plazo lo necesitarás seguro) varios controles del avión y las vistas de pantalla.
Por lo que veo en tu opción de controles no tienen demasiados botones, lo que en su día te obligará a utilizar el ratón y el teclado, o lo que es lo mismo, a apartar tus manos de los controles del avión...
Además, ten siempre la seguridad de que son compatibles con Xplane y tu sistema operativo, pues los hay con limitaciones.
En mi caso, Xsaintek, en cualquiera de sus versiones.

Ánimo, y enhorabuena por tu decisión de compra del simulador....

Pepe


Pepe

14 Julio, 2014, 17:41:34 #10
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: novato con dudas

Personalmente creo que lo importante de unos mandos para el simulador es que tengan tres ejes, alabeo, cabeceo y guiñada, bien en el mismo mando o en forma de "cuernos" y pedales. Si tiene mas botones para el compensador, el PTT, las vistas o para hacer fotos mejor, pero en los aviones ligeros no suelen tener muchos botones.

Además, y es curioso el dato, si vuelas a la izquierda sueles llevar los mandos con la mano izquierda y usar la derecha para la potencia y tocar botones. La mayoría de los que vuelan con el ordenador suelen usar la derecha paramanejar los mandos y la izquierda para los botones. (Otra cosa son los cazas, con el método HOTAS, que esos si tienen botones por todas partes Cheesy)

... y si tu padre es piloto apaga y vámonos. Tienes un profesor particular en casa
« Última modificación: 14 Julio, 2014, 17:50:18 por Juanjo463 »


15 Julio, 2014, 15:08:25 #11
alfonsobauza
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



En línea
Re: novato con dudas

Personalmente creo que lo importante de unos mandos para el simulador es que tengan tres ejes, alabeo, cabeceo y guiñada, bien en el mismo mando o en forma de "cuernos" y pedales. Si tiene mas botones para el compensador, el PTT, las vistas o para hacer fotos mejor, pero en los aviones ligeros no suelen tener muchos botones.

Además, y es curioso el dato, si vuelas a la izquierda sueles llevar los mandos con la mano izquierda y usar la derecha para la potencia y tocar botones. La mayoría de los que vuelan con el ordenador suelen usar la derecha paramanejar los mandos y la izquierda para los botones. (Otra cosa son los cazas, con el método HOTAS, que esos si tienen botones por todas partes Cheesy)

... y si tu padre es piloto apaga y vámonos. Tienes un profesor particular en casa


Al final estoy probando el logitech 3D a ver que tal, si no lo cambiaré... Tu crees que sabrá de esto mi padre? no me fío nada! quizás me sorprende... Seguro que dirá "esto no es nada real" p.d vuela el 340 de cte. así que...

15 Julio, 2014, 16:08:57 #12
alfonsobauza
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



En línea
Re: novato con dudas

Por cierto, una duda del ATP:

Cuando voy con la piaggio P180, a la hora de hacer una ruta con una altura preseleccionado (por ej 25000 pies), al llegar a la altura (ya con el HDG puesto como automático), no nivela el avión, si no que se va para arriba luego para abajo y así hasta que cae en picado y ya no se recupera el avión (ni siquiera con el joystick tirando al máximo reacciona)... Esto es normal? que hay que hacer para que se nivele? Se puede despegar y enseguida poner el ATP de altura verdad? No lo entiendo :/ bueno gracias si alguien contesta!

Saludos!

15 Julio, 2014, 20:29:24 #13
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: novato con dudas

Comandante de A340: eso si que es volar con un ordenador  Cheesy Cheesy Cheesy

Sin perder de vista que no deja de ser un programa de simulación, seguro que te puede ayudar en muuuchas cosas; para procedimientos y sobre todo la navegación IFR es una buena "escuela"

Respecto al P180 recuerdo algo de esas oscilaciones y que al parecer tenían que ver con la velocidad y un retraso en el mando del compensador pero ahora no recuerdo bien como se resolvía.

De todos modos, para esta cuestión, mejor abre un nuevo tema en el foro para que sea mas fácil buscar el asunto, y dale un vistazo al buscador a ver si hay algo por ahí.


15 Julio, 2014, 20:31:49 #14
alfonsobauza
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



En línea
Re: novato con dudas

Comandante de A340: eso si que es volar con un ordenador  Cheesy Cheesy Cheesy

Sin perder de vista que no deja de ser un programa de simulación, seguro que te puede ayudar en muuuchas cosas; para procedimientos y sober todo la navegación IFR es una buena "escuela"

Respecto al P180 recuerdo algo de esas oscilaciones y que al parecer tenían que ver con la velocidad y un retraso en el mando del compensador pero ahora no recuerdo bien como se resolvía.

De todos modos, para esta cuestión, mejor abre un nuevo tema en el foro para que sea mas fácil buscar el asunto, y dale un vistazo al buscador a ver si hay algo por ahí.

Eso mismo me ha dicho mi padre!! que era el compensador y efectivamente estaba en la posición de máximo (no se porque pero se cambia a lo largo del vuelo). Sin embargo, no he conseguido cambiarla en la cabina 3D (no lo veía) y en la 2D (pulsando W), el botón era tan pequeño que parecía no responder... Voy a buscar a ver si encuentro! gracias!

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.059 segundos con 18 queries.