G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda con patrón de tráfico en SID pista 34 aeropuerto de Zurich  (Leído 8673 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
07 Junio, 2014, 01:41:24
javier_g
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Duda con patrón de tráfico en SID pista 34 aeropuerto de Zurich

Hola a todos
Tengo una duda con respecto a una carta SID del aeropuerto de Zurich, voy a poner la carta, y además otra vez la carta, repetida pero con las dudas que tengo marcadas en rojo. Mis dudas son con respecto a como realizar los giros para incorporarme a las aerovías.

La carta original es esta:


Aqui os pongo la misma carta, con mis dudas marcadas en rojo y numeradas: 1, 2, 3, 4


¿Veis que he marcado esos giros a la derecha y a la izquierda?
Mi pregunta es como puedo hacer esos giros, es decir, ¿tengo libertad para girar el numero de grados que me de la gana? ¿cuanto tiempo tengo que mantenerme en un determinado angulo para realizar el giro?
En esas curvas que realizar la salida de la pista para luego irse incorporando a las aerovias no hay ningún tipo de indicación que me diga que siga un radial de un VOR, por ejempo, no se dice nada de eso, solo se pinta la curva del giro, tampoco veo ningún texto que me diga cuantos grados tengo que girar a la izquierda o la derecha... así que no se cómo puedo realizar ese giro, si yo meto un giro muy cerrado de 120º a la izquierda por ejemplo, está claro que no me va a salir esa curva tan suave que describe el numero 3, además para que ese curva sea más o menos larga, me tendré que mantener un determinado tiempo a un determinado rumbo ¿no? tampoco veo ninguna indicación de ARCO VOR/DME, así que no hay radiales a seguir, ni tampoco ARCO VOR/DME, ni tampoco veo ninguna indicación en grados
¿Entonces cómo hago esas curvas que tengo marcadas como 1, 2, 3 y 4?
Gracias

07 Junio, 2014, 13:05:28 #1
carlosco
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



En línea
Re: Duda con patrón de tráfico en SID pista 34 aeropuerto de Zurich

Javier,... si tienes datos.

Salvo error y por lo que veo en la carta tu salida debe ser track 334 es decir, heading 334 (rumbo de pista me imagino) y al alcanzar 3500 pies puedes ya  iniciar los virajes bien derecha salida ZUE1G directo a ZUE (a 5nm de ZUE por encima de 5000 y en ZUE por encima de 6000), bien a la izquierda siguiendo track 245 hasta interceptar  el radial 192 de TRA y ahí por encima de 4500 y a 12.5 NM de TRA  puedes o bien seguir a punto BREGO que esta en radial 55 de WIL intersección 192 de TRA, o bien salida KLO interceptando radial 270.

Espero que con estas breves indicaciones puedas interpretar mejor los significados de los signos e indicaciones de esta carta.

Saludos

08 Junio, 2014, 03:03:32 #2
javier_g
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Re: Duda con patrón de tráfico en SID pista 34 aeropuerto de Zurich

Hola Carlosco. Gracias por la respuesta, todos esos datos ya los conocía, mi duda es diferente. Veamos, mi duda está en los círculos 3 y 4 (la salida a la izquierda y la derecha).
Verás unas curvas pintadas en cada giro, lo que yo no sé es como tengo que hacer esos giros, si tengo que girar 30 grados a la derecha en un intervalo de 1 minuto, o si tengo que hacer otro tipo de maniobra. Un viraje estándard son 180 grados, que se desarrollan a razón de 3º por segundo. Pero claro, un viraje estandard me da la vuelta a 180 grados.
Si ves los giros que hay que hacer para salir a la izquierda o la derecha, son como unos arcos, pero no son arcos vor/dme porque no hay ningún VOR/DME asociado a ese giro...
Así que mi duda está en el viraje a la derecha salida ZUEG1 o bien a la izquierda para seguir el rumbo (track) 245.
En el momento de girar, para que me quede dibujado ese arco y haga un giro parecido al arco que se ve en la carta ¿cuantos grados por segundo tengo que girar y durante cuanto tiempo?
Saludos

08 Junio, 2014, 18:02:55 #3
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: Duda con patrón de tráfico en SID pista 34 aeropuerto de Zurich

En el momento de girar, para que me quede dibujado ese arco y haga un giro parecido al arco que se ve en la carta ¿cuantos grados por segundo tengo que girar y durante cuanto tiempo?
Saludos

A mi corto entender, para ZUE1G tienes que subir para mas de 5000 manteniendo rumbo 334 y 210KT, a 4 NM de KLO girar para ZUE y para ZUENF, rumbo 334 4NM, para 5000, 210KT despues girar para 245 para interceptar la 192 de TRA
que grados de inclinacion? pues el maximo que sea comodo para los pasajeros no le des mas vueltas

08 Junio, 2014, 20:59:12 #4
carlosco
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



En línea
Re: Duda con patrón de tráfico en SID pista 34 aeropuerto de Zurich

Javier, no te agobies con los giros los cuales siempre hay que intentar que sean estándar pero eso no significa que puedas dar más o menos inclinación ni que tengas que hacer necesariamente un 180 o 360. Ten en cuenta que allí arriba te encontrarás viento, turbulencias, rachas,... y no puedes pretender dibujar en el cielo el trazado perfecto de la ficha y no es lo mismo pilotar una c-172, que un bimo y por supuesto un avión de línea. Por lo tanto simplemente tienes que intentar hacer los virajes coordinados y en principio, estándar, y cerrarlos cuando interceptes el radial deseado, o el heading...

Saludos

08 Junio, 2014, 23:47:32 #5
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Duda con patrón de tráfico en SID pista 34 aeropuerto de Zurich

A ver si te sirve, hay una forma "rápida" y aproximada para calcular los grados de alabeo para hacer un viraje estándar, 3º/s.

Influye de forma directa la velocidad que lleves:

Para velocidades inferiores a 180 nudos: Angulo viraje = 10% de la TAS + 7
Para velocidades superiores a 180 nudos: Angulo viraje = 0,215 x TAS/1.7

A esa altura puedes considerar que la TAS es las IAS que te marca más un 4%

Por ejemplo, si vas a 160 IAS: Aprox. 166 TAS -> 16.6+7 -> 24º aprox. de alabeo.

En la SID tienes que hacer un giro de unos 120º así que tardarás 120º/3º , unos 40 segundos.


Estos cálculos son aproximados, pero más o menos te puedes hacer una idea.


14 Junio, 2014, 00:38:07 #6
javier_g
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



En línea
Re: Duda con patrón de tráfico en SID pista 34 aeropuerto de Zurich

Hola, perdonad por la tardanza en la respuesta pero he tenido varios días de problemillas en casa con reparaciones, fontanero y pintor, y estoy que no he tenido tiempo de nada.
MUCHISIMAS GRACIAS, DE VERDAD. Quiero agradecéroslo, por la dedicación y entrega que ponéis y por las explicaciones tan clarísimas que dáis. Ahora lo tengo todo perfectamente claro.
Gracias !!!

14 Junio, 2014, 10:48:53 #7
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Duda con patrón de tráfico en SID pista 34 aeropuerto de Zurich

Perdón por el retraso, pero también he estado "desconectado" y se me ha pasado el tema.

Como bien dices los "arcos" de la figura no son arcos DME sino maniobras que nos llevan a interceptar radiales, rutas, o redioayudas. Normalmente las salidas y llegadas suelen venir explicadas en la documentación. Os paso un enlace en el que en la página 16 aparecen esatas salidas y como hacerlas.

http://www.fly-sea.com/charts/LSZH.pdf
« Última modificación: 14 Junio, 2014, 11:11:04 por Juanjo463 »


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.073 segundos con 18 queries.