G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Xplane no va bien con nuevo Mac Pro Xeon 5 y 64 gb RAM con 2 AMD firepro 700  (Leído 10609 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
14 Mayo, 2014, 22:24:31
nautilus
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Xplane no va bien con nuevo Mac Pro Xeon 5 y 64 gb RAM con 2 AMD firepro 700

Hola
Estoy casi de estreno con un Mac Pro de los nuevos y estoy entre estupefacto e indignado del rendimiento con el xplane.
No sé si el problema está en el hardware o en el software pero el caso es que habiéndome dejado una cantidad casi obscena en el ordenador, no consigue ir bien el xplane 10.
Es un Xeon 5 de 6 núcleos, 64GB de RAM y dos GPU amd firepro 700 de 6 gB de RAM cada una. El xplane lo tengo instalado en el disco sdd, vamos, salvó el procesador, el resto de componentes es la máxima configuración que pude equipar.
El monitor es un thunderbolt de 27  de 2.560 por 1440

Iluso de mi, en el primer intento de configuración gráfica probé con ajustes extremos y nada. Mucha resolución pero a tirones, poco fluido el movimiento.
He ido bajando la configuración y aún a nivel medio no me termina de convencer.

Va mal el xplane con los mac?
Es cosa del OS mavericks?
Que máquina es capaz de trabajar con los ajustes al máximo?
El caso es que con otros programas muy exigentes de fotografía y video el ordenador va como un tiro, por eso no sé si es cosa de incompatibilidad, mala configuración o límites del xplane.

Saludos y gracias por vuestros aportes.

14 Mayo, 2014, 23:05:49 #1
vitolo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



En línea
Re: Xplane no va bien con nuevo Mac Pro Xeon 5 y 64 gb RAM con 2 AMD firepro 700

AMD Y X-Plane mal asunto...



Intel Core i5-4460 @ 3'4Ghz - Asus GTX 1660 Super Dual OC 6GB GDDR6 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 16GB RAM 1866Mhz (OC)
14 Mayo, 2014, 23:16:36 #2
nautilus
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Re: Xplane no va bien con nuevo Mac Pro Xeon 5 y 64 gb RAM con 2 AMD firepro 700

Hola
Eso comentaban en macaquarium. Pues aunque sea una faena, al menos es una explicación. Fastidia, tendré que convivir con un resultado mediocre para las expectativas depositadas. Al menos en configuración media va mejor que mi ex imac 27 de 2010. Pero vamos, fastidia que hayan metido una gpu que no se lleve bien con Xplane.
Será cierto que está más orientado hacia edición de video 4k?
Saludos y gracias por la respuesta

14 Mayo, 2014, 23:31:51 #3
vitolo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



En línea
Re: Xplane no va bien con nuevo Mac Pro Xeon 5 y 64 gb RAM con 2 AMD firepro 700

Sí, en casi todos lados comentan que los MAC están años luz por delante a otras máquinas en cuanto a edición de vídeo.  Otra cosa de lo que no saca provecho X-Plane es de las dobles tarjetas gráficas,  no saca provecho de las SLi o Crossfire. Si aparece por aquí grrr05 seguro que explica mucho mejor que yo.

Un saludo!



Intel Core i5-4460 @ 3'4Ghz - Asus GTX 1660 Super Dual OC 6GB GDDR6 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 16GB RAM 1866Mhz (OC)
14 Mayo, 2014, 23:51:03 #4
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Xplane no va bien con nuevo Mac Pro Xeon 5 y 64 gb RAM con 2 AMD firepro 700

X-Plane funciona bien con mac, de hecho se desarrolla y programa en concreto con Macs Pro pero de la anterior generación. Después se compila para Windows y Linux.

Que yo sepa eres el único que tiene ese MAQUINON. Ten en cuenta que algunos ajustes gráficos requieren del reinicio del simulador.
De todas formas, ya de entrada creo que no va a utilizar las dos GPU como dice vitolo si estas van montadas en config. Crossfire, pero solo con una debería de ser suficiente.
He leído algo sobre el nuevo Mac Pro con X-Plane 10 y el resultado no ha sido el esperado en rendimiento. Es difícil saber donde está el origen de la falta de rendimiento.

¿Tienes X-Plane 10 actualizado.? Recientemente se publicó que se está trabajando entre Laminar y AMD para solucionar algunos problemas con las tarjetas de esta marca.


15 Mayo, 2014, 00:30:14 #5
nautilus
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Re: Xplane no va bien con nuevo Mac Pro Xeon 5 y 64 gb RAM con 2 AMD firepro 700

Si, tras instalar todos los DVD el propio programa procedió a buscar actualizaciones y a instalarlas. Y en efecto, reinicié cada vez que cambiaba los ajustes. Pero de configuración media mejor no pasar o comienzan los tirones.
Pues esperó se pongan las pilas porque la primera impresión es decepcionante.
Saludos

15 Mayo, 2014, 08:53:58 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Xplane no va bien con nuevo Mac Pro Xeon 5 y 64 gb RAM con 2 AMD firepro 700

No he tenido experiencia alguna con las Firepro, pero he montado varias Quadro (sus homólogas de Nvidia) y sólo puedo decirte que el rendimiento en aplicaciones de gaming (renderizado en tiempo real) es de pena ya que no están destinadas a ello, sus campos son mas bien el CAD y aplicaciones profesionales, pero están lejos de ser aptas para el gaming, y esto incluye X-Plane.

Es como hacer rallies de tierra con un formula 1, sencillamente la máquina no se desenvuelve bien en un terreno para el que no está diseñada.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Mayo, 2014, 19:00:53 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Xplane no va bien con nuevo Mac Pro Xeon 5 y 64 gb RAM con 2 AMD firepro 700

Has probado con los ajustes de nubes al 30 o incluso menos y las sombras y antialising, comienza con la configuración mínima y vas subiendo poco a poco y observando "cuando" se fastidia


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
15 Mayo, 2014, 19:36:34 #8
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Xplane no va bien con nuevo Mac Pro Xeon 5 y 64 gb RAM con 2 AMD firepro 700

Pues voy a tener que coincidir con nautilus... muy a mi pesar, no creas.
Yo también hice una inversión más que importante en mi nuevo 27, i7 con 8Gb de Ram y gráfica NVIDIA de 2GB...., pero he de reconocer que me ha desilusionado un poco.
Albert ya me hizo saber en su momento que las NVIDIA no van demasiado bien on nuestro simulador...., por lo que he tenido que reducir las selecciones de "extremas" a muy altas o a altas directamente para evitar los tirones.
Es verdad que la calidad de video es muy buena, la pantalla impresionante, pero la gráfica deja un mal sabor de boca.
No quiero ni pensar en tu desilusión....
Enhorabuena por la máquina que has comprado, es para quitarse el sombrero en cualquier caso....
Ya nos contarás tus impresiones.
Ánimo


Pepe

15 Mayo, 2014, 20:58:14 #9
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Xplane no va bien con nuevo Mac Pro Xeon 5 y 64 gb RAM con 2 AMD firepro 700

PACOINES las nvidia SI, las ATI NOOOORRR


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
15 Mayo, 2014, 21:32:39 #10
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Xplane no va bien con nuevo Mac Pro Xeon 5 y 64 gb RAM con 2 AMD firepro 700

PACOINES las nvidia SI, las ATI NOOOORRR
No, el problema es justamente al contrario que el que tenemos los usuarios de Win y Lin, para X-Plane bajo Mac lo mejor son las Ati en teoría, cuestión de drivers.

¿Cuando hemos dejado de leer el developer blog?  Cheesy





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
15 Mayo, 2014, 23:15:45 #11
nautilus
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Re: Xplane no va bien con nuevo Mac Pro Xeon 5 y 64 gb RAM con 2 AMD firepro 700

Hola
Me pasaron este enlace en macaquarium:  http://www.barefeats.com/tube13.html

Parece ser que el imac 27 de 4 núcleos con G780M rinde mejor que el Pro de 8 núcleos con la firepro d700.

Creo que el Mac Pro no esta orientado a gamers, ahora bien, no siendo su terreno específico, debiera defenderse mejor con xplane, creo yo. No deja de ser un "pepino" al que no debiera atragantarsele el xplane.

La segunda tarjeta d700 esta inactiva salvo para un segundo monitor y el software no permite utilizar ambas simultáneamente aunque una debiera ser más que suficiente. Son 6 gb RAM ¡

En fin, crucemos dedos a futuras actualizaciones que permitan que la d700 sirva para más que el 4K

Saludos

16 Mayo, 2014, 09:02:34 #12
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Xplane no va bien con nuevo Mac Pro Xeon 5 y 64 gb RAM con 2 AMD firepro 700

Creo que el Mac Pro no esta orientado a gamers, ahora bien, no siendo su terreno específico, debiera defenderse mejor con xplane, creo yo. No deja de ser un "pepino" al que no debiera atragantarsele el xplane.
Es que en tu caso está muy claro donde está el cuello de botella, la D700. Por mucha CPU y RAM que tengas, sigues limitado por la gráfica, y X-Plane es infinitamente mas dependiente de gráfica que de CPU.

http://www.game-debate.com/gpu/index.php?gid=2113&gid2=2028&compare=firepro-d700-vs-geforce-gtx-780-ti-evga-superclocked-edition

Definitivamente las gráficas de uso profesional no son para jugar, por un lado por la arquitectura usada y por el otro por no tener drivers certificados para gaming.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Febrero, 2015, 11:51:17 #13
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Re: Xplane no va bien con nuevo Mac Pro Xeon 5 y 64 gb RAM con 2 AMD firepro 700

Sólo apuntar que los 6 GB de vídeo son totales, no por tarjeta... Mirar en "acerca de este Mac".

Yo tengo el de 8 núcleos, con 32 de RAM y dos D700, y no me quejo del rendimiento, viniendo de un portátil i7 con 512 megas de vídeo y 8 de RAM.
Aunque es cierto que a tope no se puede poner porque el cálculo en tiempo real de tantos polígonos y parámetros, es muy exigente.
Yo lo tengo con texturas al máximo, con nubes al 10%, los objetos y los árboles a medio gas. Globos, pájaros, barcos y demás, activado. HDR no. Sombras global. Sólo dibuja mi avión y otro más...  Y con el Bell 412 va muy fluido.
Lo malo es que trabajo con él y no puedo volar habitualmente. Me tengo que conformar con el portátil...  Llorar

Si tuviera que comprar una máquina exclusivamente para volar, no pensaría en un MacPro.

Saludos!


...ave que vuela, a la cazuela!
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.064 segundos con 18 queries.