G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas con VOR, alguien sabe si es normal o solamente me pasa a mi  (Leído 14071 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Abril, 2014, 20:43:11
jrd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



En línea
Problemas con VOR, alguien sabe si es normal o solamente me pasa a mi

Hola, gente a ver si alguien me puede ayudar a averiguar si es un problema mio o si a otros les pasa lo mismo.

la cuestión es tengo problemas con los VOR de VLA CLE y no sé si más VOR me dan problemas os comento por encima.

Me situo en LEBL y quiero realizar una salida instrumental como LARPA3W de la 25L, normal no? pues el VOR del Prat PRA a 114.30 me va de perlas lo localiza lo puedo seguir y me indica la distancia DME. pero el VOR de Vilafranca VLA 113.15 me sale en la CDU conforme he puesto bien la frecuencia y el DME me indica la distancia pero no me sale dirección o sea no puedo seguir ningún radial. En el caso del VOR de calella CLE 115.35, ni DME ni indicativo ni radiales ni nada de nada. el de sabadell me va perfecto en SLL 112.00

he verificado el earth_nav y están o sea que no es problema de datos.

a alguien más le pasa? sabéis como solucionarlo?

saludos

02 Abril, 2014, 14:43:44 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Problemas con VOR, alguien sabe si es normal o solamente me pasa a mi

El VLA siempre me ha funcionado sin problemas, quizás el problema lo tenga el avión aunque no sabría decirte la causa... Una cosa es que esté mal ubicado o que la frecuéncia sea incorrecta (dentro de la base de datos de X-Plane) pero de ahí a que no te pille los radiales teniendo la prueba del indicativo y el DME... ni idea.

El caso del CLE puede ser mas lógico, sencillamente no debe existir en la base de datos. Cuando tenga un momento lo miro a ver si es necesario enviarlo a la base de datos.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Abril, 2014, 20:54:45 #2
jrd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



En línea
Re: Problemas con VOR, alguien sabe si es normal o solamente me pasa a mi

Hola, gracias por mostrar interés y la respuesta , sobre el VOR cle de calella está definido, sobre el tipo de avión dudo que sea la causa ya que lo pensé al principio, utilizo el a320 de xpp y  pase al baron después al 747 de xplane y en todos igual.

seguiré probando para descartar y ya comentaré
saludos

03 Abril, 2014, 20:21:34 #3
jrd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



En línea
Re: Problemas con VOR, alguien sabe si es normal o solamente me pasa a mi

Bueno para quien le pueda interesar, resuelto el problema, resulta que xplane no tiene definidor el VOR de VLA ni CLE, si no que solamente tiene  definido el DME, o sea hay que definir las 2 cosas por separado y solamente tiene definido una. por tanto falta definir muchos puntos vor, etc en los fichero de default_data


saludos

03 Abril, 2014, 21:35:35 #4
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Problemas con VOR, alguien sabe si es normal o solamente me pasa a mi

Que raro, el VLA creo recordar haberlo usado sin problemas y debería estar (aún no lo he podido mirar), pués que yo recuerde lo envió Liser a la base de datos global hace un tiempo...

¿Usas X-Plane 9 o 10?

Porque cuando se envió ya íbamos por la v10 lo que significa que para la v9 esos datos hay que actualizarlos manualmente desde http://data.x-plane.com/get_data.html




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Abril, 2014, 19:19:13 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Problemas con VOR, alguien sabe si es normal o solamente me pasa a mi

Ese es uno de los motivos de volar simplemente VFR o mantienes "TU DDBB" que si la mandas a Robin, otro le manda otros datos y pisan los tuyos  Cool Cool


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
06 Abril, 2014, 19:28:44 #6
jrd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



En línea
Re: Problemas con VOR, alguien sabe si es normal o solamente me pasa a mi

es la v10, yo también hace 1 año le envié para que incluyera el cle y lo puso pero no está completo, entiendo que hay que asignar el dme y el vor por separado y la otra cuestión es que después de la modificación e incluir VLA el PRA también no funciona como debería puesto que se queda corto, intente hacer el larpa3Q y el vor de PRA desaparece en el último tramo y por tanto no lo puedes terminar.


Robin tiene muy buenas intenciones pero me parece que debería haber algo más rápido de actualizar y fácil de mantener algo tipo openstreetmap e incluir todo incluso sid y star. bueno lo dejo así a ver si alguien que programe se anima y si no uno cuando tenga tiempo

06 Abril, 2014, 19:53:39 #7
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Problemas con VOR, alguien sabe si es normal o solamente me pasa a mi

Si como ejemplo me mencionas el OSM, que es una muy buena opción pero no para España, cuanto tiempo se lleva con el CAT2OSM2 y de resultados "casi" nada.

Si los datos que mencionas VOR, NDB, ETC tuviesen un prefijo o un subfijo, sería muy facil "cribar" los "ES" y revisarlos, corregirlos o le que fuere preciso, pero sin eso  Llorar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
08 Abril, 2014, 18:46:17 #8
jrd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



En línea
Re: Problemas con VOR, alguien sabe si es normal o solamente me pasa a mi

bueno ya con el tiempo saldrá alguna cosa.

sobre el problema ya lo tengo localizado pero no solucionado iré a buscar. el problema es la fragata USS Perry que tiene un vor a la misma frecuencia, ahora la cuestión es como desactivar una fragata?!


08 Abril, 2014, 22:45:41 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4348


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Problemas con VOR, alguien sabe si es normal o solamente me pasa a mi

Ajustes -> Opciones gráficas -> draw aircraft carriers and frigates.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Abril, 2014, 06:23:12 #10
jrd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



En línea
Re: Problemas con VOR, alguien sabe si es normal o solamente me pasa a mi

gracias ya lo encontré solucionado ahora el único problema está en los datos de earth_nav que falta o tienen los vor definidos con poca distancia pero bueno que le haremos?!

saludos


26 Mayo, 2014, 18:42:17 #11
fred
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 170



En línea
Re: Problemas con VOR, alguien sabe si es normal o solamente me pasa a mi

A lo mejor llego un poco tarde pero  bueno, a ver si vale.
En la base de datos de Robin el VOR de Villafranca  (VLA) está mal definido.
Faltan las lineas 3 y  12  que codifican correctamente  el VOR y el DME, apareciendo unicamente la linea 13 que codifica solamente DME.
Asi pues la definicion correcta para este VOR sería:
3  41.34263900  001.54770000   2077 11315  60    0.0 VLA  VILLAFRANCA DVOR-DME
12  41.34261100  001.54788300   2077 11315  60    0.0 VLA  VILLAFRANCA DVOR-DME DME
(copia / pega y borra la linea 13 )
Ojo, los papeles de aena no especifican la cobertura, yo le asigné esas 60 mn por parecerme más en consonancia con los demás.


26 Mayo, 2014, 22:03:32 #12
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Problemas con VOR, alguien sabe si es normal o solamente me pasa a mi

Copiado gracias, pero la linea 13 no me sale


27 Mayo, 2014, 18:39:52 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Problemas con VOR, alguien sabe si es normal o solamente me pasa a mi

El tema es que si Robin no recibe esos datos pues  Avergonzado y si alguien mas los manda equivocados o los saca de otro simulador pues  Llorar

Localizar los sobrantes, creo que Luis García lo trabajó, añadir los faltantes también, solo que si se corrigen en los archivos.DAT, al actualizar el simulados ZASS te los pisa si no vigilas, aunque te da la opción de dejar los viejos o sobreescribirlos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Enero, 2015, 13:46:00 #14
Harkonen
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
Re: Problemas con VOR, alguien sabe si es normal o solamente me pasa a mi

Hola
 Escribo para agradecer a Fred su respuesta, así como a los demás que han participado en este hilo.
En mi primer intento de SID en LEBL me he encontrado fracasado 3 veces porque no rastreaba VLA pese a tenerlo sintonizado y posicionado en DME
No entendía porque hasta que he visto este hilo. He aplicado la solución de Fred y ha ido perfecto.
Gracias e nuevo. Sonreir

Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 18 queries.