G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: X-plane solo usa un 50% de mi CPU y 60%GPU  (Leído 13017 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
31 Marzo, 2014, 07:30:39
charlybrown
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



En línea
X-plane solo usa un 50% de mi CPU y 60%GPU

Hola tengo un Phenon 965 a 3.8ghz y tengo ati por lo que los fps son muy malos, pero lo que mas me llama la atencion es que mi cpu con el xplane abierto solo me usa el 50/60% y de GPU otro tanto y teniendo 20fps por ejemplo sobrevolando LEBL.

Mi duda ahora es que se me peto la grafica y voy comprar una nvidia, pero estoy dudando de si mi procesador AMD no es muy compatible y no le estoy sacando rendimiento en xplane y necesitaria un INTEL..

Saludos





http://gyazo.com/2634183d1fc22d42f9ab578486eaa347
« Última modificación: 31 Marzo, 2014, 07:35:16 por charlybrown »

31 Marzo, 2014, 14:50:55 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-plane solo usa un 50% de mi CPU y 60%GPU

No es que no sea tan compatible, es que AMD anda varios pasos por detrás de Intel.

A similares especificaciones entre ambos, los Intel rinden mucho mas, de aquí que la diferencia de precio sea tan abismal. Claro que si vas a meterle un Intel tendrás que cambiar placa también, y probablemente las memorias así que ya puedes echar cuentas, casi casi ordenador nuevo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
31 Marzo, 2014, 15:02:36 #2
charlybrown
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



En línea
Re: X-plane solo usa un 50% de mi CPU y 60%GPU

Hola la verdad es que me fastidia cambiar el "pc" ya que en general puedo jugar a casi todo y me funciona bastante bien, la grafica no me importaria vender la mia y comprar algo superior nvidia y tirar millas. Las memorias las que tengo me valen las mias ya que son DD3 1600mhz seria "placa cpu e grafica" osea todo nuevo 450/500€ y la verdad no estoy en mis mejores situaciones economicas para cambiar toda la cpu "por un capricho".

Pero de todas formas a todo el mundo que usa AMD le rinde solo la mitad? y todos los que usais intel os funcionan los cores al 100%? Un saludo

31 Marzo, 2014, 15:13:53 #3
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-plane solo usa un 50% de mi CPU y 60%GPU

No es eso exactamente, tienes cuello de botella y la CPU no va a trabajar mas rápido porque la GPU (o el bus de la placa) se lo impide, que la GPU la tengas al 60% y la CPU al 50% y corres a una tasa baja de fps significa que el cuello de botella lo tienes entre esos dos, es decir la placa (que también usa la tecnología de AMD o Intel según el caso)




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
31 Marzo, 2014, 15:39:32 #4
charlybrown
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



En línea
Re: X-plane solo usa un 50% de mi CPU y 60%GPU

No creo que la placa este haciendo cuello de botella ya que la compre cuando el procesador y era una grafica de las buenas.. bueno me estrañaria bastante la verdad....... ya que en otros juegos si rinde al 100%


Tu usas intel? te usa el 100% de los cores?

La verdad es que estoy indeciso de todo... xD
« Última modificación: 31 Marzo, 2014, 15:42:42 por charlybrown »

31 Marzo, 2014, 16:30:29 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-plane solo usa un 50% de mi CPU y 60%GPU

A ver si podemos dejarlo claro.

La frase "No creo que la placa este haciendo cuello de botella ya que la compre cuando el procesador y era una grafica de las buenas.. bueno me estrañaria bastante la verdad....... ya que en otros juegos si rinde al 100%" no tiene ningún sentido. El cuello de botella SIEMPRE está presente, sean cuales sean las razones. El ordenador está compuesto por distintas piezas totalmente independientes las unas de las otras, y dentro de una misma pieza puedes encontrar varias gamas con mejores o peores prestaciones, y además hay que tener en cuenta el software a usar.

Que otros juegos usen el 100% de la carga tampoco significa nada, no puedes comparar "otros juegos" con "X-Plane", o cualquier "otra cosa", ya que no usan el motor de X-Plane. Es una comparación absurda, puedes comparar Quake 3 con Unreal Tournament (mismo motor) pero no Minecraft con GTAIV (motores totalmente distintos).

Ahora bien, el problema NO lo tienes en la CPU (y seguramente no lo tendrás, aunque sea AMD pero TODO sigue influyendo), lo tienes en la comunicación con la GPU, que es lo que limita la tasa de FPS y por lo tanto el tiempo de CPU. Puede ser debido a la misma GPU (con una Ati no es de extrañar, a X-Plane no le gusta) o puede ser el bus que comunica a ambas. Si la gráfica te está capando los FPS por falta de potencia (o compatibilidad en tu caso _actual_) la CPU irá a una velocidad que permita la comunicación.

No es nada raro que la CPU no llegue ni de lejos al 100% de su capacidad con X-Plane, no necesita tanta CPU como aparenta, pero si la gráfica limita la ejecución da la sensación de que sea todo lo contrario.

Yo uso Intel y AMD aunque los datos que te dé no te serviran de mucho ya que muy probablemente utilice un sistema que no tiene nada que ver con el tuyo (*).

Tengo el PC Master que se encarga del modelo de vuelo pero no renderiza (uso de gráfica extremadamente bajo), es un AMD FX Quad Core a 3.8ghz, 50-60fps estables (tasa de refresco del monitor, limitado), uso de CPU 40-50%.
El PC Slave es el que renderiza y es un Intel I7 950 @ 4.0ghz, con una GTX670 y corre entre 30/50 fps, uso de GPU relativamente alto y los cores al 80/90%, pero éste tiene trampa.

*) Este ordenador corre tres instancias de X-Plane simultaneamente, un plano focal por cada uno de los tres monitores que hay pinchados, y cada instancia está asignada a un core exclusivo, y el cuarto core está asignado a las tres (lo usa a modo de buffer mas o menos...).

En mi caso cuando bajan los frames en el Slave no experimento ningún aumento de carga ni en la CPU ni en la GPU, lo que indica que también tengo cuello de botella, pero exclusivamente en X-Plane.

Y por lo que tengo entendido, el X-Plane provoca cuellos de botella en el bus debido a la gran cantidad de texturas que tiene que mover, lo que también hace que el SLI/Crossfire sean inútiles en este caso.

Lo dicho, como de todas maneras vas a cambiar la GPU no toques nada mas hasta probarlo a fondo, seguramente la carga de la CPU seguirá siendo la misma pero notarás ganancia en los FPS, siempre que la tarjeta que te compres sea mejor que la anterior en prestaciones, claro está jeje. Y si no estás satisfecho con el rendimiento, no quedará otra que actualizar el ordenador. Y para X-Plane como ya sabes se recomiendoa Nvidia+Intel, pero la gráfica tiene mucho mas peso en nuestro caso y es prioritario.



« Última modificación: 31 Marzo, 2014, 16:32:59 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
31 Marzo, 2014, 16:40:15 #6
vitolo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



En línea
Re: X-plane solo usa un 50% de mi CPU y 60%GPU

En mi PC creo que la gráfica me hace cuello de botella, es ATI también la mía, en X-Plane el uso de CPU no sube de 50-60% y la gráfica siempre al 100%, aunque eso sí, mi procesador es intel (un i3)



Intel Core i5-4460 @ 3'4Ghz - Asus GTX 1660 Super Dual OC 6GB GDDR6 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 16GB RAM 1866Mhz (OC)
31 Marzo, 2014, 16:44:04 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-plane solo usa un 50% de mi CPU y 60%GPU

En mi PC creo que la gráfica me hace cuello de botella, es ATI también la mía, en X-Plane el uso de CPU no sube de 50-60% y la gráfica siempre al 100%, aunque eso sí, mi procesador es intel (un i3)
Lo que demuestra que según qué combinaciones va mejor o peor, no existe el ordenador perfecto.
Siempre hay algo dando po'l saco  Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
31 Marzo, 2014, 17:07:06 #8
Araujo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165




En línea
Re: X-plane solo usa un 50% de mi CPU y 60%GPU

Como se mira el rendmiento?Huh?
Yo temgo un i3 y una gtx 550 de 1gb y el simulador sin nada al tope pero con hdr me va entre 20 en zonas muy densas de población y 50 en lllanos.


02 Abril, 2014, 02:22:48 #9
charlybrown
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



En línea
Re: X-plane solo usa un 50% de mi CPU y 60%GPU

Me acaban de dejar una GTX660 2GB y me va con unos fps muy pobres igualmente, lo que si puedo es poner HDR a 4 y me va a 18/40 fps dependiendo de la zona cosa que con mi ati hd5850 con HDR me bajaban a 10... pero teniendo una media de 20fps con los edificios como se ve en la primera foto me parece muy pobre para la grafica que es.... A mi me parece que es CPU y la placa que si puede hacer cuello de botella...

02 Abril, 2014, 06:23:09 #10
Araujo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165




En línea
Re: X-plane solo usa un 50% de mi CPU y 60%GPU

Jo. yo quiero ver esos caracteres en mi pantalla y no me prestais atención.  Triste


02 Abril, 2014, 11:09:09 #11
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: X-plane solo usa un 50% de mi CPU y 60%GPU

Hola Araujo,entra en el menú de ajustes en entrada y salida de datos y una vez allí verás que el primer parámetro es "frame rate" marca la cuarta pestaña empezando por la izquierda.

Un saludo.

02 Abril, 2014, 13:07:56 #12
Araujo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 165




En línea
Re: X-plane solo usa un 50% de mi CPU y 60%GPU

Si si gracias. Pero me referia a los numeritos rosas. Los verdes de xplane ya los conocía.
Los otros dan mas datos


02 Abril, 2014, 14:56:54 #13
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: X-plane solo usa un 50% de mi CPU y 60%GPU

Normalmente los fabricantes de placas i gráficas tienen publicados software de monitorización de recursos, aunque también los hay que son genéricos.
De todas maneras si usas windows el uso de la CPU lo puedes monitorizar desde el administrador de tareas (ctrl+alt+sup), o ejecutando taskmgr.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Abril, 2014, 18:47:58 #14
charlybrown
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



En línea
Re: X-plane solo usa un 50% de mi CPU y 60%GPU

Araujo el programa que yo uso es el HWiNFO64 + rivatuner statistics server se complementan los dos.
?


PD: estoy con los mismos Fps con un i5-2500k que con el phenon ii 965 lastima que no tengo ahora una nvidia para poder ver las diferencias....
« Última modificación: 13 Abril, 2014, 19:33:55 por charlybrown »

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.054 segundos con 18 queries.