G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los ATIS hablan Spanglish y al volar, soy mujer. (No se puede cambiar la voz)  (Leído 15166 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
05 Marzo, 2014, 03:36:01
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Los ATIS hablan Spanglish y al volar, soy mujer. (No se puede cambiar la voz)

Hola
No se si os ha pasado, pero a mi el ATIS me habla Spanglish, es decir, que al sintonizar un ATIS, X-Plane lee el texto con una de las voces de Windows, y como mi Windows está en castellano, y los textos del ATIS en Inglés, zas, suena fatal y cateto.
En mi Windows 8.1 hay las voces predeterminadas de Microsoft, hay 2 voces inglesas y 1 española, pero por defecto, tira de la Española para leer un texto en Inglés y suena fatal.
¿Hay forma de corregir esto?

Y luego un tema con el ATC y es que el ATC es hombre y yo, el piloto, hablo con voz de mujer y soy mujer.
Yo estoy encantado con que las mujeres piloten, pero, a mi me gustaría que el ATC responda con voz masculina porque me siento raro hablando con voz de mujer.
Esto es una pena, y la verdad que deberían meterle más voces al X-Plane 11.
Saludos

05 Marzo, 2014, 08:49:38 #1
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: Los ATIS hablan Spanglish y al volar, soy mujer. (No se puede cambiar la voz)

¿No se puede cambiar la voz?
Cuando alguien dice "no se puede" se me paran los pelitos del espinazo... y me sale el indio desde el fondo del alma...  Enojado

Si lo que quieres es invertir las voces para el piloto y el ATC, es una operación muy simple.

1. Cierra completamente tu X-Plane
2. Haz una copia de seguridad ("backup") de la carpeta "voices" en Resources - default scenery - default atc (disculpa, pero mi sistema lo tengo en inglés)
3. Cambia los nombres de la carpeta "default" a "default pilot", y la original "default pilot" a "default" ("default" = ATC con la voz de mujer originalmente)
4. Activa tu X-Plane y goza de tu voz de macho  Cheesy

 
« Última modificación: 05 Marzo, 2014, 15:56:50 por Remen »




XP 10.41
09 Marzo, 2014, 22:39:36 #2
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Los ATIS hablan Spanglish y al volar, soy mujer. (No se puede cambiar la voz)

Hola Cheesy
gracias por el consejo, hablar con voz de mujer me parecía raro... Cheesy
funciona perfecto

pero lo del ATIS no tiene ninguna solución?
es que la voz que usa es la voz sintética de mi ordenador en Español y como el texto está en inglés si lee un número, lo lee en español y el texto en inglés mal pronunciado... con lo que queda fatal...
En Windows 8.1 la voz en Español es Microsoft Helena Desktop...
La única voz en Inglés es Microsoft Zira...
Al leer el ATIS lo lee con Microsoft Helena Desktop y no con Microsoft Zira...
no hay alguna forma de forzar a X-Plane a que use las voces de mi PC en inglés, a que lea la voz Microsoft Zira?

09 Marzo, 2014, 23:03:02 #3
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: Los ATIS hablan Spanglish y al volar, soy mujer. (No se puede cambiar la voz)

pero lo del ATIS no tiene ninguna solución?
es que la voz que usa es la voz sintética de mi ordenador en Español y como el texto está en inglés si lee un número, lo lee en español y el texto en inglés mal pronunciado... con lo que queda fatal...
En Windows 8.1 la voz en Español es Microsoft Helena Desktop...
La única voz en Inglés es Microsoft Zira...
Al leer el ATIS lo lee con Microsoft Helena Desktop y no con Microsoft Zira...
no hay alguna forma de forzar a X-Plane a que use las voces de mi PC en inglés, a que lea la voz Microsoft Zira?
Dado que estás usando Windows (la versión es lo de menos), no puedo ayudarte. Sólo usé Windows en el pasado por razones de trabajo, pero nunca entendí su estructura ni su lógica (si es que la tiene).
Yo uso todo en inglés con OS X Mavericks y nunca he tenido ese tipo de problemas.
Cuando hablas de una "voz sintética" me pregunto si no la prefieres "simbólica"...  Cheesy (Una vieja talla de 50 años atrás)
Espero que algún conocedor de Windows te pueda ayudar.
Saludos,




XP 10.41
09 Marzo, 2014, 23:44:40 #4
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Los ATIS hablan Spanglish y al volar, soy mujer. (No se puede cambiar la voz)

El ATIS utiliza el motor de voz del equipo. Yo siempre he tenido X-Plane en inglés, prueba a ponerlo en ingles a ver si te lo cambia.
Supongo que también, desde opciones de accesibilidad del sistema, Texto a voz o algo así, puedes elegir.


10 Marzo, 2014, 22:43:27 #5
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Los ATIS hablan Spanglish y al volar, soy mujer. (No se puede cambiar la voz)

Que va, no cambia... me gusta tener mi X-Plane en inglés, al volar me gusta acostumbrarme a realizar los procedimientos en inglés y a usar inglés aeronáutico... no hay forma, habla Spanglish incluso en Inglés, coge el motor de voz de español y me lee el texto del ATIS que está en inglés con una voz española... quiero hacer un video y subirlo a Youtube con un tutorial, tengo que sintonizar el ATIS para calibrar el altímetro y cuando la gente oiga el Spanglish se van a cachondear de mi... no hay ninguna solución?

10 Marzo, 2014, 23:11:21 #6
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Los ATIS hablan Spanglish y al volar, soy mujer. (No se puede cambiar la voz)

Pues ya no se, yo es que Windows ya me lo tomo a sorbitos para que no me siente mal Cheesy

Has probado a cambiar la voz del narrador como dicen aquí: http://windows.microsoft.com/es-es/windows/hear-text-read-aloud-narrator#1TC=windows-8


10 Marzo, 2014, 23:53:44 #7
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Los ATIS hablan Spanglish y al volar, soy mujer. (No se puede cambiar la voz)

He puesto la voz de Microsoft Zira, que está en inglés y X-Plane sigue leyendo el ATIS con la voz de Microsoft Helena que es la voz en Español y me lee al ATIS con un Spanglish patatero y cateto Triste uffff no se que hacer Triste

11 Marzo, 2014, 18:03:02 #8
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Los ATIS hablan Spanglish y al volar, soy mujer. (No se puede cambiar la voz)

Supongo que tienes W en español, es eso de los "automatismos absurdos"


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
13 Marzo, 2014, 02:20:37 #9
mrmister
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147



En línea
Re: Los ATIS hablan Spanglish y al volar, soy mujer. (No se puede cambiar la voz)

Si lo tengo en Español, y eso que dices de los automatismos absurdos no lo entiendo?

13 Marzo, 2014, 18:11:13 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Los ATIS hablan Spanglish y al volar, soy mujer. (No se puede cambiar la voz)

Si lo tengo en Español, y eso que dices de los automatismos absurdos no lo entiendo?

Quizas poniendo x-plane en ingles y guindous en ingles te funcione, por probar  Girar ojos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
17 Marzo, 2014, 23:55:12 #11
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Los ATIS hablan Spanglish y al volar, soy mujer. (No se puede cambiar la voz)

A mi se me oye en voz de mujer y en ingles, pero al cambiar como dices no me cambia a voz de machote. Gracias


18 Marzo, 2014, 08:50:58 #12
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: Los ATIS hablan Spanglish y al volar, soy mujer. (No se puede cambiar la voz)

A mi se me oye en voz de mujer y en ingles, pero al cambiar como dices no me cambia a voz de machote. Gracias
Para cambiar la voz del piloto de mujer a "macho recio" (o a la inversa) vuelve a leer este mensaje




XP 10.41
18 Marzo, 2014, 11:00:21 #13
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Los ATIS hablan Spanglish y al volar, soy mujer. (No se puede cambiar la voz)

Eso hice, y abri la carpeta para ver si se eschucha la voz de hombre o mujer y si se oye asi fuera de xp, pero dentro del xplane no se cambia.


18 Marzo, 2014, 11:20:34 #14
Remen
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 216


Caminante, no hay camino, se hace camino al andar


WWW
En línea
Re: Los ATIS hablan Spanglish y al volar, soy mujer. (No se puede cambiar la voz)

Eso hice, y abri la carpeta para ver si se eschucha la voz de hombre o mujer y si se oye asi fuera de xp, pero dentro del xplane no se cambia.
Extraño. El cambio que se hace con esta operación no tiene nada que ver con las voces del OS, aunque - por supuesto - las usa.
Las voces de piloto y ATC se pueden escuchar solamente en X-Plane, son una función de X-Plane, es decir, no se pueden escuchar/activar fuera de X-Plane (salvo que te pongas a jugar con los xxx.wav individuales).
Y digo "extraño" porque tendría que funcionar, salvo que haya algunas rarezas en las propiedades y/o capacidades del sistema operativo que estás usando.
¿Hay otros usuarios de X-Plane 10.25 que experimenten estas mismas rarezas? ¿Qué OS y versión están usando?
Con OS X Mavericks 10.9.2 el cambio de voces entre el piloto (de mujer a hombre) y el ATC (de hombre a mujer) funciona sin problemas.




XP 10.41
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.049 segundos con 17 queries.