G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda con el Jetstream 32  (Leído 4886 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
18 Enero, 2014, 19:21:40
vitolo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



En línea
Duda con el Jetstream 32

Buenas, hoy estaba haciendo un vuelo por el Sahara con el Jetstream 32 en IVAO y con el FSeconomy (al fin me funciona). Todo bien, pero cuando estoy en crucero a unas 80millas de mi destino me salta una alarma, miro el panel de fallos y me sale un aviso amarillo con la palabra ''CONTAM''; la EGT se me puso a cero y el avión se comportó como si estuviera descompensado por los motores cuando en la vista externa se veía como los dos motores estaban en funcionamiento. El vuelo se fue a tomar por c..., el avión entró en barrena inmediatamente después del fallo y me la pegué  Triste. Mirando el manual del JS32 veo que ese aviso significaba que hay metal en el aceite, aunque lo que quiero saber es por qué se produjo ese fallo (no lo pone en el manual), ¿Fallo mío arrancando el avión? ¿Fallo aleatorio producido por el JS32?

¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Sabe cual es la causa?

Un saludo y gracias de antemano



Intel Core i5-4460 @ 3'4Ghz - Asus GTX 1660 Super Dual OC 6GB GDDR6 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 16GB RAM 1866Mhz (OC)
18 Enero, 2014, 20:37:57 #1
liser
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 407



WWW
En línea
Re: Duda con el Jetstream 32

A mi me ha pasado eso varias veces, aunque como tú no sé porqué es. Probablemente el fallo es por un mal manejo de la potencia, aunque habrá que investigar más. La verdad es que no he volado mucho el avión porque hace poco que lo tengo, así que no te puedo ayudar más, sorry!


18 Enero, 2014, 23:13:09 #2
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Duda con el Jetstream 32

Puede ser un fallo generado por XPlane o por el propio avión que tiene un gestor autónomo. El manual dice que desactives la generación de fallos del XPlane y dejes solo al del avión.

El detector de metal en el aceite es un indicador de fallo inminente del motor pues algo se está rompiendo en su interior y el aceite se está llevando las virutas. En el filtro suele haber un detector magnético que avisa del problema. Lo ideal es parar el motor para evitar el fallo total.  Para recuperar la barrena reduce la potencia en ambos motores y reza para que entre en bandera el que ha fallado de manera automática o actívalo tu mismo de manera manual, pero recuerda: 1º vuela el avión, luego combate la emergencia, navega y comunica por radio. (Los anglófonos dicen: Aviate, Navigate, Comunicate  Giñar)


19 Enero, 2014, 00:04:37 #3
vitolo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



En línea
Re: Duda con el Jetstream 32

Puede ser un fallo generado por XPlane o por el propio avión que tiene un gestor autónomo. El manual dice que desactives la generación de fallos del XPlane y dejes solo al del avión.

El detector de metal en el aceite es un indicador de fallo inminente del motor pues algo se está rompiendo en su interior y el aceite se está llevando las virutas. En el filtro suele haber un detector magnético que avisa del problema. Lo ideal es parar el motor para evitar el fallo total.  Para recuperar la barrena reduce la potencia en ambos motores y reza para que entre en bandera el que ha fallado de manera automática o actívalo tu mismo de manera manual, pero recuerda: 1º vuela el avión, luego combate la emergencia, navega y comunica por radio. (Los anglófonos dicen: Aviate, Navigate, Comunicate  Giñar)

Vale, probaremos a desactivar los fallos, la verdad que casi llegando al destino y que pase eso fastidia bastante jajaj.

Gracias por las respuestas, un saludo  Sonrisa



Intel Core i5-4460 @ 3'4Ghz - Asus GTX 1660 Super Dual OC 6GB GDDR6 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 16GB RAM 1866Mhz (OC)
19 Enero, 2014, 21:33:23 #4
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Duda con el Jetstream 32

Ya... si fastidia en el simulador imagínate en la vida real Triste

De cualquier manera si consigues resolver la situación te quedas mas ancho que largo. Repasando las misiones de TAG me he dado cuenta que me han pasado bastantes "cositas" que he conseguido resolver mas o menos satisfactoriamente. Al principio tenía los fallos aleatorios cada 1000h y tenía un fallo en casi en cada vuelo con el DC3 hasta que le aumenté el ratio a cada 10.000h.

http://transportesaereosglobales.blogspot.com.es/2012/10/informe-de-mision-13-turismo-en-las.html
http://transportesaereosglobales.blogspot.com.es/2012/02/informe-de-mision-2-aerotaxi-marruecos.html
http://transportesaereosglobales.blogspot.com.es/2012/12/informe-de-mision-34-amnesia-juanjo.html
http://transportesaereosglobales.blogspot.com.es/2011/05/informe-6-distribucion-en-groenlandia.html


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.04 segundos con 18 queries.