G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Declinación magnética o chapuza de WED ?  (Leído 5086 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Diciembre, 2013, 20:16:17
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Declinación magnética o chapuza de WED ?


Hola compañeros. Enredando en WED me he fijado en un par de cosas que no me han gustado


Al colocar una ramp start en el mapa y sin soltar el botón del ratón puedo moverlo en la dirección que yo quiera
abajo, junto a las coordenadas me marca el heading, por ejemplo 281. Cuando suelto el ratón me aparece en la parte izquierda una ventana con los datos, resulta que el 281 se ha convertido por arte de magia en 283.63. A parte de que sea este último valor el que tome X-P ¿por qué esa diferencia de 4 grados entre una lectura y otra?. Tengo que decir que esto no ocurre ni en 0, ni en 90, 180 ó 270


Ya en el juego cuando me coloco en un estacionamiento que en WED tenía rumbo 0º en el track magnético me marca 3º.
Imagino que alguien puede pensar que es la declinación magnética, pero no lo es. En la península es W y no pero no 3º  W desde Ceuta hasta los Pirineos ¿por qué esa variación?

Me he ido a Singapore y allí la variación es de 3º W E y en Argentina también 3ºW E ¡que alguien me lo explique!

No creo que X-P sea tan sumamente real como para crear en el compás un error producido por el campo magnético residual del avión.

Bromas a parte, pongamos que coloco un VOR en el juego, y que le aplico el rumbo con su declinación real, por ejemplo 1.3ºW. Cuando me coloque el el puesto que yo suponía con rumbo 360º e intente comprobar el VOR me va a dar una desviación de 1.7ºE. Y eso en tierra, en vuelo voy a acabar sí o sí 3º fuera de rumbo, eso si consigo aclararme con los datos erróneos que me está dando el compás.  121.50 meidei meide meidei

Supongo que alguien se habrá encontrado con este problema...


para terminar, el fijo SUNIR que queda en aproximación final a la 12 de Bilbao está fuera de sitio, comprobado con las Cartas AENA; si alguien quiere mandarle la corrección a robin, no tengo internet en casa y el escribirle en inglés desde aquí se me haría eterno.


43º23'15" N    003º08'02" W    AENA


43  23.250   -003   08.033     para XP



Ahora me explico porqué siempre acabo en la Ría, ya soy mal piloto para que encima WED me meta un desvío de 3º y Robin me cambian los fijos de lugar . Saludos. XDXDXD
« Última modificación: 27 Diciembre, 2013, 12:52:37 por Murdock »

25 Diciembre, 2013, 08:53:38 #1
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Declinación magnética o chapuza de WED ?

La verdad...es no sé cómo pones una ramp start (posición de aparcamiento)...

0-Teniendo en el panel de la izquierda el icono de la flechita blanca marcada (vertex)...NO la del cuadrado de líneas discontínuas (marquee) -éste mueve TODO según muevas el ratón = TE LO DESCUADRA TODO EN CERO COMA...y ni te has dado cuenta-...tiene su utilidad de selección en grupo pero este no es el tema a tratar.

1- Click en ramp start (el avioncito)
2- Click DONDE QUIERAS en tu escenario ---> se acaba de posicionar un "new ram start 1" con un HDG de 0.00º lo cual verás en el panel de la derecha. El icono del avión en el escenario SIGUE de color naranja!
3-Haces click en el icono de la flechita blanca del panel de la izquierda, de nuevo.
4-El avioncito naranja ahora aparece con unas flechitas verdes para mover a gusto de cada uno.
5-Cuando termines de moverlo -verás en tiempo real el cambio de HDG en el panel de la derecha mientras mueves esas flechas-...click en cualquier sitio del escenario

...el fijo SUNIR que queda en aproximación final a la 12 de Bilbao está fuera de sitio, comprobado con las Cartas AENA; si alguien quiere mandarle la corrección a robin, no tengo internet en casa y el escribirle en inglés desde aquí se me haría eterno.


43º23'15" N    003º08'02" W    AENA (Notación en grados, minutos y segundos)


43  23.250   -003   08.033     para XP  (Notación en grados, minutos y décimas)

Sólo echando un vistazo...

43º23'15" N (AENA) = 43  23.250 (X-Plane)

Un minuto sexagesimal son 60 segundos sexagesimales (60")...así que esos 15" claro que corresponden a 0.25 partes de grado (el 25% de un grado)

Incidiendo un poco más...

http://www.rcn.montana.edu/resources/tools/coordinates.aspx?nav=11&c=DMS&md=83&mdt=NAD83/WGS84&latd=43&latm=23&lats=15&lath=N&lond=3&lonm=8&lons=2&lonh=W

Saludos



P.D.: Feliz Navidad...y que la ciclogénesis explosiva os otorgue fantásticos HeavyWeatherLandings y llene de color -ROJO- vuestros WX-radar-panels  Cheesy
« Última modificación: 25 Diciembre, 2013, 09:19:36 por qumake »


27 Diciembre, 2013, 13:15:33 #2
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Declinación magnética o chapuza de WED ?

Bien primero he hecho las  correcciones pertinentes, arriba. Cometí un fallo común

al ver 3 en el indicador del track lo tomé como declinación y no como rumbo, sin darme cuenta que es las esfera del giróscopo lo que se mueve y no el indicador. El norte estaba a la izquierda del rumbo por lo que la supuesta declinación era W.

Eso no invalida lo que dije, en la Península no hay 3ºW ni en singapore y argentina 3ºE, además en Canarias me da lo siguiente:


Rumbo Verdader
Rumbo de Aguja
Corrección total

RV=RA+CT
RA=RV-CT
CT=RV-RA

Conozco el rumbo verdadero que es la marca hdg de wed    310.71º
Conozco el rumbo d aguja que es lo que me marca el track mag  del avión 318º

CT= 310.71 - 318 = -7.29 = 7.29ºw    esa es en realidad la desviación mag de Canarias ?, pues eso es lo que me indica XP

Y mi pregunta es porqué las supuestas variaciones de XP no se corresponden con la realidad Huh? Gracias

------------------------------------

En cuanto a lo que me dices Qmark,  sé cómo colocar la ramp start, lo que preguntaba es por qué wed modifica el rumbo que yo le doy a la ramp en un principio

"Al colocar una ramp start en el mapa y sin soltar el botón del ratón puedo moverlo en la dirección que yo quiera... etc"

-------------------------------------
En lo referente al fijo, te contesto, las dos marcas del fijo sí se corresponden a la misma posición, una es la que cogí de la carta de Aena y la otra la que yo he convertido para XP, pero NO SON las que aparecen en el fichero de robin ni las que tú tienes en el juego...


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.048 segundos con 18 queries.