Que suerte Manlezl, algunos aún nos tenemos que conformar con el X-Plane... Hasta algún día.
Muy buenas fotos, gracias por ponerlas.
Pero que me estas diciendo....
..conformarse con x-plane
si tengo mas horas en el simulador que en la realidad
X-plane es el complemento ideal.
Intento contestar a todos
MECANICA: Yo no se mas de motores que vosotros. En la revisión prevuelo lo que miro es que no haya fugas, los niveles adecuados, nada de holguras, no falten tornillos, muelles... Si dudo o sospecho llamo al mecanico del campo, yo no toco nada del avión. La revisión ordinaria es cada 50 horas y la hace el mecanico. Con eso basta para no preocuparse.
VOLAR: unicamente los fines de semana... el resto x-plane
PASTA: este aviond e 2ª mano: 50.000€ + hangar mes: 150€ + mantenimiento: 50h 300€ (sin incluir repuestos) + seguro año: 900€ + imprevistos: una pasta (lo ultimo:radio nueva+cascos 1200 €, strobos e instalacion 900€....) + gasolina sin plomo 95: consumo medio 15 l/h. Esta cuenta es mejor no sacarla, pero creo que es lo mas barato.
PPL: si tienes la licencia PPL simplemente una prueba de adaptación con el instructor y te sacas la licencia de ultraligero por ventanilla, sin más. Ultimamente noto mucho transfuga de PPL a ULM
en el campo mi hay dos.
VFR: en ultraligero no puedes hacer otra cosa, vuelas super-VFR
Si te refieres a que puedes aterrizar en aeropuertos: NO. Un piloto con PPL y pilotando un ULM, TAMPOCO. Solo podrias aterrizar en aeropuertos si el avión estuviese certificado como VLA, que es muy similar a ulos ULM de ultima generación pero no es lo mismo (la certificacion es distinta). Nunca he oido de un ULM que pase a ser VLA, sin embargo si es posible que un ultraligero de construcción amateur pase a VLA alegando modificaciones etc.. y por lo tanto pueda entrar en aeropuertos con tu licencia PPL. (el limite legal es un poco lioso, yo me pierdo, pero me quedo con que un ULM certificado como tal, siempre será un ULM).
Contentate con ir a Cordoba, que es un aeropuerto no controlado donde lo mismo aterriza un ulm que un charter.
Me hace gracia una cosa, cada vez que compro Avion Revue sale un articulo de Top Fly entrando a pilotos chinos en Tecnam, cuando decida sacarme la PPL (espero que pronto) si me van a dar las clases con una Tecnam les corto el pescuezo.
VISTAS: Andalucia es preciosa, pero no mas que Valencia, Cataluña, Galicia...
donde hay contraste hay belleza. Castilla la Mancha es muy aburrida, tan llana... eso si, para una emergencia es cojonuda.
El cabo de trafalgar (Cadiz)
Ya está! que ultimamente no hago nada mas que dar parrafadas.
Saludos