G60 G60
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Volar con ultraligero  (Leído 114877 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
19 Mayo, 2008, 10:06:36 #15
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Volar con ultraligero

Los ULM como es el caso del amigo Manlezl no lo se, pero para mantener una aeronave (C172, PA28...) tienes que hacerlo en un centro de mantenimiento JAR- 145.

Buenas fotos Manlezl.

19 Mayo, 2008, 10:28:29 #16
Bear
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 903



En línea
Re: Volar con ultraligero

Caramba, que vistas tan bonitas teneis por allí.

A ver si algún día nos toca la primitiva...  Indeciso




19 Mayo, 2008, 11:17:58 #17
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Volar con ultraligero

Me encanta la Tecnam  Giñar; ¿sabéis si teniendo la PPL los ULM se pueden utilizar como avionetas para volar en VFR? Es que prestaciones no les faltan muchas...


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
19 Mayo, 2008, 12:08:43 #18
supergolfo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1563


The Spotter


WWW
En línea
Re: Volar con ultraligero

La PPL no te habilita para ese tipo de aviones??




Though I fly through the Valley of Death I shall fear no evil for I am at 80,000 feet and climbing
19 Mayo, 2008, 12:13:09 #19
stradivarius
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624




En línea
Re: Volar con ultraligero

Parece ser que antes sí pero ahora tienes que hacer un curso además de la PPL...

Yo me refiero a si el ULM puede volar en VFR por normativa, en caso de que tengas la PPL  Huh?.


X-Plane 9.01 - Windows Vista 32 bits

P4 3.2Ghz - 2Gb DDR - Asus 8600GT
19 Mayo, 2008, 21:11:52 #20
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Volar con ultraligero

Que suerte Manlezl, algunos aún nos tenemos que conformar con el X-Plane... Hasta algún día.
Muy buenas fotos, gracias por ponerlas.  Sonrisa
Pero que me estas diciendo.... Enojado Enojado ..conformarse con x-plane  Enojado Enojado si tengo mas horas en el simulador que en la realidad  Sonreir Sonreir
X-plane es el complemento ideal.
Intento contestar a todos

MECANICA: Yo no se mas de motores que vosotros. En la revisión prevuelo lo que miro es que no haya fugas, los niveles adecuados, nada de holguras, no falten tornillos, muelles... Si dudo o sospecho llamo al mecanico del campo, yo no toco nada del avión. La revisión ordinaria es cada 50 horas y la hace el mecanico. Con eso basta para no preocuparse.

VOLAR: unicamente los fines de semana... el resto x-plane  Sonreir Sonreir

PASTA: este aviond e 2ª mano: 50.000€ + hangar mes: 150€ + mantenimiento: 50h 300€ (sin incluir repuestos) + seguro año: 900€ + imprevistos: una pasta (lo ultimo:radio nueva+cascos 1200 €, strobos e instalacion 900€....) + gasolina sin plomo 95: consumo medio 15 l/h. Esta cuenta es mejor no sacarla, pero creo que es lo mas barato.

PPL: si tienes la licencia PPL simplemente una prueba de adaptación con el instructor y te sacas la licencia de ultraligero por ventanilla, sin más. Ultimamente noto mucho transfuga de PPL a ULM  Sonreir Sonreir en el campo mi hay dos.

VFR: en ultraligero no puedes hacer otra cosa, vuelas super-VFR  Sonreir Sonreir Si te refieres a que puedes aterrizar en aeropuertos: NO. Un piloto con PPL y pilotando un ULM, TAMPOCO. Solo podrias aterrizar en aeropuertos si el avión estuviese certificado como VLA, que es muy similar a ulos ULM de ultima generación pero no es lo mismo (la certificacion es distinta). Nunca he oido de un ULM que pase a ser VLA, sin embargo si es posible que un ultraligero de construcción amateur pase a VLA alegando modificaciones etc.. y por lo tanto pueda entrar en aeropuertos con tu licencia PPL. (el limite legal es un poco lioso, yo me pierdo, pero me quedo con que un ULM certificado como tal, siempre será un ULM).
Contentate con ir a Cordoba, que es un aeropuerto no controlado donde lo mismo aterriza un ulm que un charter.
Me hace gracia una cosa, cada vez que compro Avion Revue sale un articulo de Top Fly entrando a pilotos chinos en Tecnam, cuando decida sacarme la PPL (espero que pronto) si me van a dar las clases con una Tecnam les corto el pescuezo.  Sonreir Sonreir

VISTAS: Andalucia es preciosa, pero no mas que Valencia, Cataluña, Galicia... Sonreir Sonreir donde hay contraste hay belleza. Castilla la Mancha es muy aburrida, tan llana... eso si, para una emergencia es cojonuda.  Sonreir Sonreir

El cabo de trafalgar (Cadiz)


Ya está! que ultimamente no hago nada mas que dar parrafadas.
Saludos




"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
20 Mayo, 2008, 01:20:47 #21
AvEngEr
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2436



En línea
Re: Volar con ultraligero

Me hace gracia una cosa, cada vez que compro Avion Revue sale un articulo de Top Fly entrando a pilotos chinos en Tecnam, cuando decida sacarme la PPL (espero que pronto) si me van a dar las clases con una Tecnam les corto el pescuezo.  Sonreir Sonreir


Pues vete haciéndote a la idea de que depende de lo que te vayas a dejar C152, C172, Tomahawk o Archer...

31 Agosto, 2008, 20:46:46 #22
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Volar con ultraligero

Que casualidad, justo 1 año desdues de las fotos pongo este video que tenia pensado hacer desde hace tiempo pero no encontraba la forma de fijar la camara.

Os presento mi cogote (y la incipiente calvilla, si... ya lo se)
mejor pasar a youtube y ver en alta calidad.

<a href="http://www.youtube.com/v/Pl9tIc00YI8&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Pl9tIc00YI8&rel=1</a>

Saludos




"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
31 Agosto, 2008, 21:33:03 #23
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Volar con ultraligero

¡¡ Ole ahí haciendo un "Touch ang go" con derrapada en la entrada para deleite de los asistentes ¡¡.
Como vueles tan bajo y el tío Antonio se levante para dar un trago te lo llevas por delante con el tren de aterrizaje.  Cheesy Cheesy


31 Agosto, 2008, 22:33:40 #24
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Volar con ultraligero

¡¡ Ole ahí haciendo un "Touch ang go" con derrapada en la entrada para deleite de los asistentes ¡¡.
Como vueles tan bajo y el tío Antonio se levante para dar un trago te lo llevas por delante con el tren de aterrizaje.  Cheesy Cheesy

Jejeje, me di cuenta después que la guiñada la hice hacia el lado equivocado, de forma que la camara pierde de vista la pista porque yo salgo en medio. en fin, para la proxima.
Las pasadas bajas eran en pistas desiertas donde no habia posibilidad de tios Antonios  Sonreir
Esta cachondo eso de darle a camara rapida, te da una sensación (aparte del baile de San Vito) que nada tiene que ver con la realidad. Sonreir



"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
31 Agosto, 2008, 23:42:24 #25
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Volar con ultraligero

Mira que no avisarte cuando fui a sevilla...la proxima nos tenemos que pegar una comilona y ver esa maravilla.


01 Septiembre, 2008, 13:30:11 #26
Pitiyu
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 185




En línea
Re: Volar con ultraligero

Muy bueno el video xD

Lo de ponerlo a camara rapida es una muy buena idea jajajajajaja

Cuando pase por ayi alguna vez te avisare para que me invites aun vuelo...
Te pago si ace falta xD




ck.us/im
01 Septiembre, 2008, 17:05:08 #27
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Volar con ultraligero

Mira que no avisarte cuando fui a sevilla...la proxima nos tenemos que pegar una comilona y ver esa maravilla.

Muy mal, muy mal... cuando vengas avisa. Estaré encantado de compartir mesa y un vuelecico contigo.
Lo mismo digo a los demás foreros.


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
18 Septiembre, 2008, 05:12:07 #28
Yassair
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 239



En línea
Re: Volar con ultraligero

Pues yo sí que he estado interesado en esto de los ultraligeros. La verdad es que me encantaría probarlo. Una vez estuve mirando precios y modelos y me encantó el TL-2000 Sting. Además el tencam está muy bien por lo que veo...
¡Enhorabuena! y a ver si nos cuentas cosas de vez en cuando...

08 Diciembre, 2008, 21:42:37 #29
Manlezl
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1586


a volar! a volar!



En línea
Re: Volar con ultraligero

Hoy me lo he pasado pipa esquivando nubes, iba entre algodones, no se veia el suelo.





A ver si tengo tiempo y pongo el video


"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
Tags:
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.058 segundos con 18 queries.