G60 G60
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV  (Leído 78835 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Septiembre, 2017, 21:31:28 #75
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

¿Para que pese menos? Que estamos en 2017 leñe, hay aeropuertos de pago que llegan tranquilamente a los 2gb y no suponen ningún impedimento.

z20 es una resolución 16 veces mayor que la de SpainUHD en las islas, así que ya tardas. Eso sí, si te molestan los laterales de los edificios o las sombras, pues quítalos. Con un poco de maña con photoshop o gimp se puede hacer.
Un escenario de calidad requiere mucho mucho muchísimo tiempo, asi que no desesperes, incluso si te tiras 3 meses podría considerarse rápido dependiendo de la calidad final.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
27 Septiembre, 2017, 22:16:03 #76
fjpadilla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

¿Para que pese menos? Que estamos en 2017 leñe, hay aeropuertos de pago que llegan tranquilamente a los 2gb y no suponen ningún impedimento.

z20 es una resolución 16 veces mayor que la de SpainUHD en las islas, así que ya tardas. Eso sí, si te molestan los laterales de los edificios o las sombras, pues quítalos. Con un poco de maña con photoshop o gimp se puede hacer.
Un escenario de calidad requiere mucho mucho muchísimo tiempo, asi que no desesperes, incluso si te tiras 3 meses podría considerarse rápido dependiendo de la calidad final.

Bueno, es mi primer escenario. Voy despacio porque cada cosa que tengo que hacer tengo que aprenderla. Veré si rehago lo que tengo para casar los objetos con el Z20..

Pero... Un duda quizás tonta. ¿Vale la pena usar un Z20 si casi toda la superficie va a estar tapada por la pista, los objetos, los taxiway.. etc? Solo se verían las zonas de tierra.

Otra cosa que vi en los escenarios de GCXO y GCLP es que las ortofotos están recortadas y no rectangulares como vienen de wms2pol.  ¿Cómo se hace eso? Supongo que será cogiendo cada foto png y pintando sobre ella transparente siguendo el contorno, no?. Un lindo y descansado trabajito Sonrisa




27 Septiembre, 2017, 22:23:22 #77
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

Pero... Un duda quizás tonta. ¿Vale la pena usar un Z20 si casi toda la superficie va a estar tapada por la pista, los objetos, los taxiway.. etc? Solo se verían las zonas de tierra.
Si, créeme, y más si usas la opción -b de wms2pol. Compáralo tu mismo con la "tierra" nativa de XP.

Otra cosa que vi en los escenarios de GCXO y GCLP es que las ortofotos están recortadas y no rectangulares como vienen de wms2pol.  ¿Cómo se hace eso? Supongo que será cogiendo cada foto png y pintando sobre ella transparente siguendo el contorno, no?. Un lindo y descansado trabajito Sonrisa
Exacto. Nadie dijo que fuera coser y cantar  Sonrisa




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Septiembre, 2017, 10:24:58 #78
fjpadilla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

Pues parece que no es cuestión de que me hayan baneado.
Lo intenté en otro sitio con IP diferente y da error eligiendo el servidor 3. Baja las imagenes png pero cada imagan es solo un error. Todo Igual eligiendo PNOA va...

¿Saben si han parado el servicio o algo?


Saludos
« Última modificación: 28 Septiembre, 2017, 10:44:28 por fjpadilla »

28 Septiembre, 2017, 12:08:46 #79
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

Otra cosa que vi en los escenarios de GCXO y GCLP es que las ortofotos están recortadas y no rectangulares como vienen de wms2pol.  ¿Cómo se hace eso? Supongo que será cogiendo cada foto png y pintando sobre ella transparente siguendo el contorno, no?. Un lindo y descansado trabajito Sonrisa
Exacto. Nadie dijo que fuera coser y cantar  Sonrisa
[/quote]

Eso mismo. NO es descargar y listo. Hay que trabajarse las imágenes un poco. Yo elimino líneas, algunos objetos (perspectivas), etc. para que aparezcan las líneas del X-Plane encima y no quede feo.

De hecho, los taxiways, pistas, etc. las pongo transparentes para que se vea la ortofoto.

Pues parece que no es cuestión de que me hayan baneado.
Lo intenté en otro sitio con IP diferente y da error eligiendo el servidor 3. Baja las imagenes png pero cada imagan es solo un error. Todo Igual eligiendo PNOA va...

¿Saben si han parado el servicio o algo?

Saludos

¿En PNG? No te bajes las fotos en PNG (no uses el parámetro -P) pues grafcan no lo permite. Bájalas normal (se descargan en JPG y luego se convierten a PNG).

Ya nos cuentas  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Septiembre, 2017, 13:06:14 #80
fjpadilla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

Citar
Otra cosa que vi en los escenarios de GCXO y GCLP es que las ortofotos están recortadas y no rectangulares como vienen de wms2pol.  ¿Cómo se hace eso? Supongo que será cogiendo cada foto png y pintando sobre ella transparente siguendo el contorno, no?. Un lindo y descansado trabajito Sonrisa
Exacto. Nadie dijo que fuera coser y cantar  Sonrisa

Eso mismo. NO es descargar y listo. Hay que trabajarse las imágenes un poco. Yo elimino líneas, algunos objetos (perspectivas), etc. para que aparezcan las líneas del X-Plane encima y no quede feo.

De hecho, los taxiways, pistas, etc. las pongo transparentes para que se vea la ortofoto.

Pues parece que no es cuestión de que me hayan baneado.
Lo intenté en otro sitio con IP diferente y da error eligiendo el servidor 3. Baja las imagenes png pero cada imagan es solo un error. Todo Igual eligiendo PNOA va...

¿Saben si han parado el servicio o algo?

Saludos

¿En PNG? No te bajes las fotos en PNG (no uses el parámetro -P) pues grafcan no lo permite. Bájalas normal (se descargan en JPG y luego se convierten a PNG).

Ya nos cuentas  Giñar

Jeje, lo que es no saber. Ahora los estoy bajando sin el -p y si que va. El comando completo que uso es: wms2pol.py -b -g --dds --noladcenter 20 gcfv.klm

Espero que esta sea la definitiva.

Muchas graaaaaaaacias  Sonrisa
« Última modificación: 28 Septiembre, 2017, 13:09:39 por fjpadilla »

28 Septiembre, 2017, 13:33:17 #81
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

De nada, pero...

El comando completo que uso es: wms2pol.py -b -g --dds --noladcenter 20 gcfv.klm

...yo quitaría el --dds

¿Por qué? Porque si vas a retocar las imágenes (recortarlas, eliminar líneas, etc.) se debe hacer en PNG para luego convertirlas a DDS, por lo que perder tiempo en esa conversión en el momento de usar wms2pol... no lo veo.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Septiembre, 2017, 14:15:45 #82
fjpadilla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

De nada, pero...

El comando completo que uso es: wms2pol.py -b -g --dds --noladcenter 20 gcfv.klm

...yo quitaría el --dds

¿Por qué? Porque si vas a retocar las imágenes (recortarlas, eliminar líneas, etc.) se debe hacer en PNG para luego convertirlas a DDS, por lo que perder tiempo en esa conversión en el momento de usar wms2pol... no lo veo.

Otra vez a empezar! ajaja. Bueno, cortando huevos se aprende a capar.

Para la version 1.76 de wms2pol deberías arreglar una cosilla, que me tuvo loco un par de veces.

Si pones --dds funciona, tal y como dicen las instrucciones. Pero si pones -dds ( cose que hice varias veces) no da error pero no genera los dds

Saludos
« Última modificación: 28 Septiembre, 2017, 14:25:12 por fjpadilla »

28 Septiembre, 2017, 16:26:38 #83
fjpadilla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

Al fin funcionó. Ya tengo bajados todos los PNG. Ahora a recortarlos, ponerle las transparencias, etc.

Probé como indicó Cestomano de poner los taxiways y en general todo a transparente y... No me convence del todo. A pesar del zoom a 20 se ve 'rugoso' desde el punto de vista del avión.

Investigando en su magnífico escenario GCXO veo que... a pesar de tenerlos transparentes, las líneas, las señales, etc, están hechas con el web. Me pregunté que como haría para que le cuadraran tan bien con las de la ortofoto y... claro.. las borró de la ortofoto. CHIQUITO TRABAJO!!!!   Huh?

Quizas deje eso para más adelante. Ahora voy a seguir haciendo cosillas.

Gracias a todos

28 Septiembre, 2017, 17:26:01 #84
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

Para la version 1.76 de wms2pol deberías arreglar una cosilla, que me tuvo loco un par de veces.

Si pones --dds funciona, tal y como dicen las instrucciones. Pero si pones -dds ( cose que hice varias veces) no da error pero no genera los dds

No da error porque los parámetros en python los interpreta al \"modo unix\". Es decir, si pones un solo guión en -dds él lo interpretará como -d -d -s y claro, te hará depuración por -d (más mensajitos y no te borrará ningún archivo) y el -s que ahora no recuerdo bien lo que hacía, jajja



Investigando en su magnífico escenario GCXO veo que... a pesar de tenerlos transparentes, las líneas, las señales, etc, están hechas con el web. Me pregunté que como haría para que le cuadraran tan bien con las de la ortofoto y... claro.. las borró de la ortofoto. CHIQUITO TRABAJO!!!!   Huh?

Quizas deje eso para más adelante. Ahora voy a seguir haciendo cosillas.

Jajaja, sí que es un trabajo!!! Pero bueno, lo primero que hago es pintar las líneas con WED SIN TOCAR LAS ORTOFOTOS. En el caso de GCXO ya tenía la mayoría hechas gracias a Evaristo y otros. Luego, borré las líneas de las ortos.

Siempre es bueno mantener una copia de las ortos originales, por ejemplo, la carpeta \"Terrain\" final y otra como \"terrain (original)\" o algo así. ASí puedes acudir a ellas en caso necesario.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
17 Octubre, 2017, 09:29:08 #85
fjpadilla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

Sigo trabajando. No he tirado la toalla.
Pero cada vez que doy un paso tengo que aprender algo nuevo. Ahora estoy preparando ficheros .for para la vegetación porque los que hay por defecto no me valen.
Y encima la semana pasada me fui a las Palmas y aproveché para sacar fotos. Los jetways que había hecho más o menos a ojímetro están mal!!!

Jaja. a modelar otra vez

Saludos

17 Octubre, 2017, 18:56:44 #86
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

No te compliques con la vegetación, que no hay tanta por esa tierra  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Octubre, 2017, 19:54:10 #87
fjpadilla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

No te compliques con la vegetación, que no hay tanta por esa tierra  Giñar
jaja no mucha, no.
Pero justo en el aeropuerto de esmeraron... Pa engañar a los guiris

19 Octubre, 2017, 20:28:50 #88
fjpadilla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

Aun queda mucho por hacer y corregir... pero ya va tomando forma  Azn


« Última modificación: 19 Octubre, 2017, 20:55:59 por fjpadilla »

19 Octubre, 2017, 21:53:33 #89
kowalski
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

que chulada!!  ok

Tags:
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.072 segundos con 18 queries.