G60 G60
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV  (Leído 78841 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
25 Septiembre, 2017, 15:04:49 #60
fjpadilla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

grrr05 siguiendo tu recomendación y por si no me fuera posible contactar con el autor, empecé a buscar información y me encontré con esto:

https://forums.x-plane.org/index.php?/files/file/28517-apron-lights-objects-for-scenery-developers/

jeje, o sea, que ya tienes una librería justo para eso hecha por ti mismo. Esta tarde la miro y si va, la uso y listo!!!

Gracias

25 Septiembre, 2017, 15:31:30 #61
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

No es una librería, son objetos independientes para incluir en vuestros escenarios, tal y como viene especificado.
Evidentemente para estos no hay que pedirme permiso.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Septiembre, 2017, 19:07:09 #62
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

Una primera pregunta es que si se pueden usar libremente objetos de otros escenarios ( que no sean de librerías) sin problemas. ¿Basta con hacer mención de donde lo he sacado o necesito permiso del autor?
Por defecto NO se pueden utilizar, a no ser que el autor haya dejado constancia sobre los derecho de uso.
En caso de duda sólo tienes que contactar con el autor original.

Cestomano seguro que te da permiso, es un buen tipo y los demás, generalmente no pinen inconvenientes


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
25 Septiembre, 2017, 20:20:04 #63
fjpadilla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV


Cestomano seguro que te da permiso, es un buen tipo y los demás, generalmente no ponen inconvenientes

Gracias.

Cuando fui a buscar el autor del aeropuerto GCLP para pedirle permiso para usar una de sus farolas, el mismo pone en la descripción de su escenario que ha cogido objetos de varias librerías, los ha 'extraido' y así su escenario no requiere de librerías externas.

Yo por ahora solo he utilizado la de OpenSceneryX, y solo para los números y letras de las pistas. Sacarlos ahora seria mucho trabajo, así que lo dejaré así. Creo que esa librería es de uso muy común y que casi todo el mundo la tendrá instalada.

Dejo tres imágenes más. Aún me quedan muuuuuchos detalles. Pero al menos se entretiene uno  Cheesy

Saludos







25 Septiembre, 2017, 21:33:50 #64
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

Algunas librerías permiten el uso y redistribución de sus objetos, pero OpenScenery no - ya discutí hace un tiempo del porque deberían cambiarle el nombre pq de "open" no tiene nada. Aunque es una librería muy antigua y un tanto olvidada, la calidad de su contenido está muy lejos de los estándares actuales. Las otras 60 ya ni las menciono. Sólo se salva la de MisterX6 aunque los recursos nativos de XP11 poco a poco le van ganando terreno.





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Septiembre, 2017, 13:10:52 #65
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

Con las luces de las pistas y los taxi, lo mismo. Miro otros aeropuertos similares ( el de GCLP y el de GCXO de cestomano, creo que es) y tomo robad... prestadas ideas.

Sin problema en coger todo objeto que haya hecho yo (de mis escenarios)  Sonrisa

¡OJO! GCXO incorpora algunos objetos que no son míos.

Estupendo tener un GCFV bien hecho. Sería ideal añadir fototexturas a zoom 20 de la zona del aeropuerto  Giñar


PD: Perdonen que haya tardado tanto en responder... pero entre las vacaciones y las Oculus, no tengo tiempo libre ninguno!!!  Cheesy Cheesy Cheesy


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
26 Septiembre, 2017, 22:06:08 #66
fjpadilla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

Con las luces de las pistas y los taxi, lo mismo. Miro otros aeropuertos similares ( el de GCLP y el de GCXO de cestomano, creo que es) y tomo robad... prestadas ideas.

Sin problema en coger todo objeto que haya hecho yo (de mis escenarios)  Sonrisa

¡OJO! GCXO incorpora algunos objetos que no son míos.

Estupendo tener un GCFV bien hecho. Sería ideal añadir fototexturas a zoom 20 de la zona del aeropuerto  Giñar


PD: Perdonen que haya tardado tanto en responder... pero entre las vacaciones y las Oculus, no tengo tiempo libre ninguno!!!  Cheesy Cheesy Cheesy

Muchas gracias por tu respuesta.
Cuando empecé con el proyecto bajé, si no recuerdo mal las fototexturas a zoom 17 (o 18...) ya que solo pensaba usarlas para mapear los objetos y las líneas, para luego quitarlas y que se vieran las de SpainUHD.

Como las que bajé no era muy nítidas, empecé a usar la página de GrafCan para ver mas detalles. Pero es un rollo tener las dos ventanas abiertas, así que al descubrir que en la página de PANOA están a mas zoom y que se podían utilizar, las bajé a 19.

Pero ante mi sorpresa, aunque mucho más nítidas, estaban desplazadas, y no cuadraba el terreno con todo lo hecho. No sé si cometí algún error al bajarlas

26 Septiembre, 2017, 23:01:02 #67
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

El PNOA como mucho ofrece 50cm/pix, que a las latitudes de la península no llega a z18 y a las de Canarias es aún peor. La única fuente de allí abajo que ofrece z19 es GrafCan (y de ahí salieron las ortos de SpainUHD) y están perfectamente alineadas. Algo hiciste mal Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Septiembre, 2017, 23:26:43 #68
fjpadilla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

El PNOA como mucho ofrece 50cm/pix, que a las latitudes de la península no llega a z18 y a las de Canarias es aún peor. La única fuente de allí abajo que ofrece z19 es GrafCan (y de ahí salieron las ortos de SpainUHD) y están perfectamente alineadas. Algo hiciste mal Giñar

Pues recordando mejor, fue con de grafcan de donde las baje las dos veces, con Ortho4xp. Voy a hacerlo otra vez por si metí la gamba en algo

27 Septiembre, 2017, 08:05:45 #69
fjpadilla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

Anoche, en vez de dormir como debería, me volví a bajar las ortofotos. Lo hice igual que la otra vez. Tengo el fichero KLM de google earth, wms2pol.py, el ini, el ddstool... los mismos que usé la primera vez.
Uso el comando wms2pol.py -b 20 gcfv.kml y despues de bajarse las 208 fotitos, importo el DSF y ocurre lo mismo. Las imágenes está ligeramente movidas. Pero lo extraño es que la pista está prácticamente bien. Las señales solo milimetros.. pero a media que se aleja, el desfase es mayor.

Lo reintento a zoom 19 a ver

27 Septiembre, 2017, 09:23:20 #70
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

Anoche, en vez de dormir como debería, me volví a bajar las ortofotos. Lo hice igual que la otra vez. Tengo el fichero KLM de google earth, wms2pol.py, el ini, el ddstool... los mismos que usé la primera vez.
Uso el comando wms2pol.py -b 20 gcfv.kml y despues de bajarse las 208 fotitos, importo el DSF y ocurre lo mismo. Las imágenes está ligeramente movidas. Pero lo extraño es que la pista está prácticamente bien. Las señales solo milimetros.. pero a media que se aleja, el desfase es mayor.

Lo reintento a zoom 19 a ver

Con wms2pol a zoom 20* deberían quedar perfectas. Eso sí, a ese zoom y tal localizado te recomiendo poner la opción --noloadcenter para que se carguen siempre las imágenes al mayor zoom pues si no, pasarán cosas extrañas y dará parones el simulador cargando una y otra vez los PNG (antes de convertirlos a DDS).

También te recomiendo la opción -g (para que establezca el gamma en las imágenes... si no, lo debes hacer tú a posteriori) y quizá el --4k.

Si ejecutas de nuevo el wms2pol con esas opciones debería solo generarte el DSF y los .POL y no tardarte nada.

Luego importas el DSF a tu proyecto WED y exportas y ya está.

Si te sigue apareciendo lo del desfase, adjúntame una captura.


*Zoom 19 no se diferenciará mucho de SpainUHD, lo ideal es zoom 20.

Of course, utiliza el servidor nº3, el ortourb, es el único que provee zoom 20.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
27 Septiembre, 2017, 10:43:08 #71
fjpadilla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

Anoche, en vez de dormir como debería, me volví a bajar las ortofotos. Lo hice igual que la otra vez. Tengo el fichero KLM de google earth, wms2pol.py, el ini, el ddstool... los mismos que usé la primera vez.
Uso el comando wms2pol.py -b 20 gcfv.kml y despues de bajarse las 208 fotitos, importo el DSF y ocurre lo mismo. Las imágenes está ligeramente movidas. Pero lo extraño es que la pista está prácticamente bien. Las señales solo milimetros.. pero a media que se aleja, el desfase es mayor.

Lo reintento a zoom 19 a ver

Con wms2pol a zoom 20* deberían quedar perfectas. Eso sí, a ese zoom y tal localizado te recomiendo poner la opción --noloadcenter para que se carguen siempre las imágenes al mayor zoom pues si no, pasarán cosas extrañas y dará parones el simulador cargando una y otra vez los PNG (antes de convertirlos a DDS).

También te recomiendo la opción -g (para que establezca el gamma en las imágenes... si no, lo debes hacer tú a posteriori) y quizá el --4k.

Si ejecutas de nuevo el wms2pol con esas opciones debería solo generarte el DSF y los .POL y no tardarte nada.

Luego importas el DSF a tu proyecto WED y exportas y ya está.

Si te sigue apareciendo lo del desfase, adjúntame una captura.


*Zoom 19 no se diferenciará mucho de SpainUHD, lo ideal es zoom 20.

Of course, utiliza el servidor nº3, el ortourb, es el único que provee zoom 20.


Gracias.
Esta tarde lo pruebo a ver. Escogí como dices el servidor 3.
Si sigue igual mando las capturas

27 Septiembre, 2017, 17:07:06 #72
fjpadilla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

Bueno, lo intenté como dijiste pero sigue el desplazamiento. Pongo fotos para verlo.



Esta es la imagen a zoom 18, la que utilcé para colocar los objetos. Mira como las casetitas del parking que ya están colocadas coinciden con el fondo y la terminal está casi cuadrada



Esta es todo igual, sin mover nada, salvo poniendo las ortofotos a zoom 20. Como ves, hay un desplazamiento de dos metros mas o menos que descuadra todo

Edito: Revisandolo todo, vi que la versión de wms2pol.py era la 1.60... asi que instalé la ultima!!!
Borré todo para empezar otra vez y.. Ahora no se descargan las imágenes. Creo que grafcan me baneó!!!  Llorar

« Última modificación: 27 Septiembre, 2017, 17:44:50 por fjpadilla »

27 Septiembre, 2017, 19:21:22 #73
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

No están desalineadas, es la perspectiva debido a que las tomas se hicieron desde distinto ángulo. Fíjate en las marquesinas y las aceras donde los buses, o como la carretera sigue exactamente por la misma linea horizontal de la exclusión en ambas imágenes.

A no ser que los servicios públicos empiecen a usar ortofotos 100% cenitales (conocidas como true-ortho), es lo que hay. Y cuanto mas altas las estructuras, peor.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
27 Septiembre, 2017, 21:24:41 #74
fjpadilla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



En línea
Re: Aeropuerto de Fuerteventura GCFV

No están desalineadas, es la perspectiva debido a que las tomas se hicieron desde distinto ángulo. Fíjate en las marquesinas y las aceras donde los buses, o como la carretera sigue exactamente por la misma linea horizontal de la exclusión en ambas imágenes.

A no ser que los servicios públicos empiecen a usar ortofotos 100% cenitales (conocidas como true-ortho), es lo que hay. Y cuanto mas altas las estructuras, peor.

Uf, pues si es asi, voy a seguir modelando con z18. Dejaré el Z20 para la V 2.0  Sonreir

El escenario irá sobre los de SpainUHD, asi que cuando lo suba ( si lo termino, claro..) pensaba subirlo sin las ortofotos para que pese menos

Gracias!

Tags:
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.082 segundos con 18 queries.