G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Borde molesto  (Leído 9164 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
02 Diciembre, 2013, 02:01:54
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Borde molesto

Hola, como estan. estaba texturizando el borde costero de mi escenario , y me di cuenta que aparece un borde de textura en el mar  que no me agrada mucho...al comienzo pense que era producto de la interseccion de mi textura con alguna  de XP ...pero no es asi ya que se extiende mas alla de mi sector. Mi duda  es , si se puede editar esa textura o no hay manera de meterse ahí , por ser archivos compilados , que no permiten ser editados.

   Mi mayor defecto , quizas  es estar buscando siempre la perfeccion ...xD ... Enojado

Aca en la imagen se aprecia aquel borde.

PD:   A proposito ..que tal  se van a ver mis playas con este borde que estoy creando ?...les gusta ?
 ya luego les mostrare  otro video de mi escenario con las primeras cuadras de mi ciudad , sector  alameda y llegando al sector de la foto.

SALUDOS.-  Enojado

http://s15.postimg.org/rbji65sqz/BORDE_MOLESTO.png

« Última modificación: 02 Diciembre, 2013, 02:05:01 por Rigolan »


02 Diciembre, 2013, 08:34:18 #1
PACOINES
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 339



En línea
Re: Borde molesto

Pues con esa primera foto ya te digo que se ven realmente impresionantes.... Ahora tendrás que compartirlas.....
No sabes las ganas que tengo de quitar el borde "tropical" que instalé hace tiempo y me aparece la costa azul.... como en el Caribe.... pero incluso en los rios....
Gracias por tu aportación, espero disfrutarla pronto.

Un saludo


Pepe

02 Diciembre, 2013, 10:57:50 #2
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Borde molesto

Hola, como estan. estaba texturizando el borde costero de mi escenario , y me di cuenta que aparece un borde de textura en el mar  que no me agrada mucho...al comienzo pense que era producto de la interseccion de mi textura con alguna  de XP ...pero no es asi ya que se extiende mas alla de mi sector. Mi duda  es , si se puede editar esa textura o no hay manera de meterse ahí , por ser archivos compilados , que no permiten ser editados.

   Mi mayor defecto , quizas  es estar buscando siempre la perfeccion ...xD ... Enojado

Aca en la imagen se aprecia aquel borde.

PD:   A proposito ..que tal  se van a ver mis playas con este borde que estoy creando ?...les gusta ?
 ya luego les mostrare  otro video de mi escenario con las primeras cuadras de mi ciudad , sector  alameda y llegando al sector de la foto.

SALUDOS.-  Enojado

http://s15.postimg.org/rbji65sqz/BORDE_MOLESTO.png



Eso es GENIAL.
No entiendo nada de diseño, pero la línea es observable sólamente con ese zoom o desde la altura también se nota?.
Quiero, aprender a hacer eso, quiero, quiero, quiero, quiero.
Felicitaciones y ojalá puedas resolverlo, pero casi ni se nota.


02 Diciembre, 2013, 11:54:50 #3
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Borde molesto

Esto es una respuesta a ciegas ya que no puedo ver las imágenes desde este ordenador:

Ese borde no será las "playas" del x-plane? Si es así, puedes eliminarlas fácilmente con una zona de exclusión en tu escenario, en la cual debes poner que excluya playas (beachs).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
02 Diciembre, 2013, 14:37:52 #4
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Borde molesto

En tu recreación de costas utilizas algún DSF asociado a POL (y éste a una imagen)?...o simplemente una imagen (con o sin alpha). Lo digo porque parece el límite entre las cuadriculas/teselas lo que queda marcado en esa zona (puedes que tengas otras "en tierra" y no las notes pero en el mar el contraste es mayor)


02 Diciembre, 2013, 15:22:42 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Borde molesto

Es un fallo frecuente con los límites de texturas que tienen alpha y sueler ocurrir cuando las opciones de calidad de texturas están por debajo de Extreme y con la compresión de texturas activada.
También puede ser problema de que no hayas tratado bien el alpha dejándote estos bordes por recortar.

Pero si el problema es el primero la solución parcial es utilizar unas texturas con mayor resolución.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Diciembre, 2013, 19:46:18 #6
Dragunov
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



En línea
Re: Borde molesto

Ese borde esta por defecto en x plane, aunque segun el angulo de vision y el zoom y la zona se aprecia mas o menos, te lo digo porque en el ultimo aeropuerto que estuve arreglando, aparecian esos bordes a lo largo de toda la costa, y en otros aeropuertos apenas se aprecia, lo que no se si se podra eliminar o no.
Aunque seguro que hay alguien  mas en el foro que sabes mas de este tema.

1 cordial saludo.


Por cierto eso bordes de playa con las olas...... Lengua Lengua Lengua Lengua Lengua Lengua Lengua se quedan de lujo.... me encantan, aver para cuando nos presentas algo en el foro con esas playitas.... Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

02 Diciembre, 2013, 20:53:18 #7
ssemmartin
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 963



WWW
En línea
Re: Borde molesto

Yo ya tengo la malla (traje de baño) puesta  Giñar


02 Diciembre, 2013, 21:25:13 #8
Dragunov
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



En línea
Re: Borde molesto

Yo ya tengo la malla (traje de baño) puesta  Giñar

Pues aver si compartirs la malla de esa olitas y playita, que no veas como quedan, dan ganas de darse un chapuzón¡¡¡¡¡ Cool Cool Cool Cool Cool

04 Diciembre, 2013, 03:58:25 #9
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Borde molesto

Wou!...nunca pense que iban a estar tan interesados en pegarse unas buenas vacaciones de verano en los bordes costeros de mi ciudad... Cheesy...

 Bueno, me doy cuenta, por sus buenisimas respuestas , es un problema de XP. Creo que  la solucion mas efectiva sera la que da Cestomano , haciendo la exclusion respectiva, en cuanto pueda lo hare, a ver si da resultados positivos.

 Lo que dice Dragunov  , tambien es muy cierto , pues hay zonas que ni siquiera se persiben.

 grrr05, si tambien pense al comienzo que podria ser el mal empleo del alpha , pero tube bastante cuidado de hacer una buena limpieza y aun asi persiste. En cuanto al tamaño y resolucion de imagen , no se si estoy haciendo lo correcto , pero es lo que  hasta el momento  esta dando buen resultado  son archivos de imagen de 4096x4096 a 72 pixels/pulg y en formato PNG. mas que nada por comodidad.

qumake, son sencillamente imagenes del tipo descrito arriba , con un degradado alpha, posicionadas manualmente usando WED.

Hey ssemmartin , pienso que no es tan dificil de hacer , pero si de mucha paciencia para que queden bien , yo te puedo contar como lo hago, quizas haya otras mas sencillas , pero bueno...

1.- usando google map tomé capturas Georeferenciadas con un acercamiento de 10 mts.-
2.- para aprovechar el alto o largo del archivo ( 4096 px ) son unas 8  a 10 capturas.-
3.-luego en photoshop se funden en una sola imagen ( ctrl+mayus+E)
4.- Borro 100% el mar azul hasta llegar casi a la costa en donde comienzo a degradar el alpha cada vez menos
  al momento que  avanzo a la playa. El alpha debe ser un tanto agresivo para conseguir o no perder el brillo del reflejo del   sol sobre las olas de la orilla. ( eso da bastante mas realismo a la costa ).
5.- lo ultimo es posicionarla usando WED . yo para tal efecto cuando no tengo mucha referencia de tamaño , uso una segunda capa ( en photoshop) con una imagen cuadriculada ( numerada ) , con la que texturizo inicialmente el terreno, luego mirandola en el Simulador , posiciono la imagen en la pocicion correcta sobre la cuadricula que al final debe ocultarse.

Espero , que esto sea util xD.

 Bueno gracias a todos, y decirles que sin duda que algun dia voy a compartir mi escenario ...pero veo que esto esta requiriendo bastannnnnnnnnte  tiempo...y no es mucho el tiempo que me sobra ... Llorar ... asi es que paciencia . Mientras tanto vayan eligiendo su traje de baños, y que sea  ad hoc a las costas Chilenas ... Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

« Última modificación: 05 Diciembre, 2013, 07:49:54 por Rigolan »


04 Diciembre, 2013, 16:14:22 #10
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Borde molesto

Me gusta como quedan las olas.


05 Diciembre, 2013, 07:57:49 #11
Rigolan
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 345



WWW
En línea
Re: Borde molesto

Confirmado!! , como dice Cestomano haciendo la exclusión de playas se elimina ese borde. pero habrá que reemplazarlas por  playas personalizadas. Y al hacer esto , tube que modificar el alpha que le había dado, ya que apareció traslucido el borde  de  tierra.  Muy bien.

Saludos.-  Giñar


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.091 segundos con 18 queries.