G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Algunos pequeños aeródromos de Andalucía  (Leído 12001 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
20 Noviembre, 2013, 18:41:14
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Algunos pequeños aeródromos de Andalucía

Hola. He realizado con WED algunos aeródromos pequeños de la provincia de Sevilla, Cádiz y Huelva. Apenas tengo conocimientos sobre WED por lo que ya os haréis una idea de la sencillez de estos escenarios, pero a mí me sirven para mis vuelos con aviones ligeros y puede que a otros compañeros que vuelan la zona también les resulten de ayuda. Además, lo mismo hay suerte y algún mañoso decide mejorar alguno y ponerlo en condiciones óptimas.

Incluso a este nivel de sencillez me surgen algunas dudas. En las librerías que me aparecen en WED me salen muchos nombres, pero las librerías que tengo en Custom Scenery son: ff_library, OpenSceneryX y ruscenery. Los objetos que no pertenecen a estas tres librerías supongo que serán de librerías por defecto, de otros escenarios o yo qué sé. Mi duda es si debo generar  una carpeta Objects donde poner una copia de los objetos usados de esas librerías y nombrar dichos objetos,  ¿eso es lo que se debe hacer? Las librerías son muy pobres, y trasteando por algunos escenarios veo objetos y marcas de a saber qué librerías.

También he visto que no es posible consignar una frecuencia de radio de tres decimales, así que no puedo introducir las frecuencias de los aeródromos. Me temo que eso no tiene solución a fecha de hoy, ¿es así?

Otra, ¿qué rugosidad se debería usar para los distintos tipos de pistas? He visto que muchas se dejan en 0. Yo casi siempre le pongo entre 0.20 y 0.40.

Bien, dejo de cansaros con tanta pregunta. Cuando sepa lo de los objetos subiré los escenarios.

Un saludo.
« Última modificación: 25 Noviembre, 2013, 16:57:17 por d_acheb »

20 Noviembre, 2013, 20:21:35 #1
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Realizar con WED pequeños aeródromos

Hola!

Sobre las librerías y demás:

OpenSceneryX, ruscenery y FF_library son librerías de objetos libres que puedes usar para tus escenarios pero ¡OJO! Si usas dichos objetos debes advertir al usuario final que tenga instaladas dichas librerías, en caso contrario no verá los objetos (mejor de los casos) o le petará el X-Plane al no encontrar el objeto deseado. En OpenSceneryX te dicen qué se debería hacer para que no pase lo segundo.

Lo que no debes hacer es copiar los objetos de dichas librerías y ponerlos en tus escenarios, al menos sin permiso de los creadores de dichas librerías. Eso, al menos, es lo que te dicen ellos (ejem... yo lo he hecho alguna vez... justificadamente).

Sobre el resto de "cosas" que te aparecen en la parte de la izquierda del WED es un desorden de objetos de las propias librerías del XP. A partir de la versión 10.25 del XP y con el último WED dichas librerías se ordenarán en una sola llamada "lib".

También, en dicho sitio, te aparecerán las carpetas con objetos/texturas/etc. que tú hayas creado. Pueden tener el nombre que tu quieras, no es necesario que se llamen "objects".

Sobre los decimales, sí, son solo dos. Pequeña putada... normalmente si hay un tercer decimal es 5 así que se ignora y punto.

Sobre rugosidad, suelo poner 0.25 peeeeero hoy por hoy (y desde hace muchos años) no sirve para ná! Tú ponle algo de rugosidad si quieres por si en el futuro se usa pero ya digo, de momento, el XP lo ignora.

Saludos



¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Noviembre, 2013, 20:23:49 #2
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Realizar con WED pequeños aeródromos

Incluso a este nivel de sencillez me surgen algunas dudas. En las librerías que me aparecen en WED me salen muchos nombres, pero las librerías que tengo en Custom Scenery son: ff_library, OpenSceneryX y ruscenery. Los objetos que no pertenecen a estas tres librerías supongo que serán de librerías por defecto, de otros escenarios o yo qué sé. Mi duda es si debo generar  una carpeta Objects donde poner una copia de los objetos usados de esas librerías y nombrar dichos objetos,  ¿eso es lo que se debe hacer? Las librerías son muy pobres, y trasteando por algunos escenarios veo objetos y marcas de a saber qué librerías.
Si sólo utilizas librerías no tienes que crear ninguna carpeta ni incluir ningún archivo que les pertenezca, pues el usuario final debe tener dichas librerías instaladas y el escenario depende de ellas. Sólo tienes que incluir en tu escenario los recursos que sean de tu creación (u otros redistribuidos para tal fin), pues al contrario que las librerías, nadie los va a tener instalados i deben ir incluidos con el escenario. Si vas a usar recursos propios la única condición es que éstos estén dentro de la carpeta del escenario, no es estrictamente necesario que estén dentro de una carpeta Objects (u cualquier otro nombre) pero si recomendable para mantener un poco el orden y dejarlo mas presentable, dentro de X-Plane no tendrá ningún efecto pero si alguien o tu mismo decide trastear dentro del escenario lo tendrá un poco mas facil. Según criterio personal.

Al crear un escenario en WED, los recursos a los que tienes acceso normalmente son las librerías habituales como las que has dicho, no los de los demás escenarios así que sólo tienes que preocuparte de saber que librerías has utilizado para hacer saber a los usuarios qué librerías necesitan para que funcione tu escenario. Para poder utilizar recursos de otros escenarios, antes debes copiarlos dentro de la carpeta de tu escenario para poderlos utilizar, además de pedir permiso al autor ya que esto implica la redistribución de sus recursos (a no ser que te lo hagas para tí mismo sin intención de distribuirlo)

También he visto que no es posible consignar una frecuencia de radio de tres decimales, así que no puedo introducir las frecuencias de los aeródromos. Me temo que eso no tiene solución a fecha de hoy, ¿es así?
Correcto, al igual que las designaciones icao de 6 carácteres, esta implementado pero el WED simplemente lo "redondea". Es de esperar que en algún futuro (esperemos que "próximo") sea posible.

Otra, ¿qué rugosidad se debería usar para los distintos tipos de pistas? He visto que muchas se dejan en 0. Yo casi siempre le pongo entre 0.20 y 0.40.
Ninguna... es una función de WED que ni X-Plane 9 ni X-Plane 10 tienen implementada, a saber por que... Los valores que tu metas no tendrán efecto alguno.

La "rugosidad" de las pistas y calles va en función al tipo de superficie (asfalto, hierba, gravilla, etc...), salvo cambiar el tipo de superficie, no hay nada que se pueda hacer.



EDITO: Cagüen, Cestomano se me ha vuelto a adelantar Cheesy





Albert Ràfols
www.spainuhd.es
20 Noviembre, 2013, 20:58:42 #3
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Realizar con WED pequeños aeródromos

EDITO: Cagüen, Cestomano se me ha vuelto a adelantar Cheesy

Jajajaja... escribí a toda leche para adelantarme  Cheesy


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
20 Noviembre, 2013, 21:01:23 #4
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Realizar con WED pequeños aeródromos

Bien. Haré lo que decís y buscaré un típico aviso de uso de librerías en otros escenarios. ¿Y qué otras librerías se usan habitualmente? Ya eso de crear objetos propios como que no sé por dónde empezar.

Gracias. Subiré los archivos cuando pueda.


20 Noviembre, 2013, 21:04:21 #5
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Realizar con WED pequeños aeródromos

Bien. Haré lo que decís y buscaré un típico aviso de uso de librerías en otros escenarios. ¿Y qué otras librerías se usan habitualmente? Ya eso de crear objetos propios como que no sé por dónde empezar.

Gracias. Subiré los archivos cuando pueda.


Yo te recomiendo utilizar los objetos de OpenSceneryX ya que le tiene instalada casi todo el mundo y, haciendo lo del placeholder que explican en la web, no le petará a nadie qu eno tenga instalada dicha librería.

También hay objetos libres sueltos "por ahí" que te puedes agenciar. Los míos de mis escenarios son libres de uso, así como los de Grrr05 (Albert) si no me equivoco y alguno más (Liser, Murcock...). Y en x-plane.org hay más objetos sueltos.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
21 Noviembre, 2013, 01:03:05 #6
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Realizar con WED pequeños aeródromos

Bien, os dejo el enlace donde he subido esos pequeños aeródromos. Se aceptan sugerencias para conducir a su mejora, y también se celebra que algún artista vierta su tiempo en arreglar alguno de estos campos.

https://-----------------------------------

Os dejo una relación de los aeródromos que podéis descargar en este enlace:


Edito: Abro un nuevo hilo en complementos donde pongo el enlace de descarga. El hilo es:  http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=8491.0
« Última modificación: 29 Noviembre, 2013, 19:14:20 por d_acheb »

21 Noviembre, 2013, 01:18:40 #7
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Realizar con WED pequeños aeródromos

Gracias, José Ángel, tomo nota de todo. De momento los he subido tal como los tenía. Un detalle es que en casi todos uso una manga de viento de la librería RuScenery (tara-wind.obj) porque me gusta más y me parece más adecuada. Así que casi todos los escenarios usan OpenScenery y RuScenery (en la mayoría solamente por la dichosa manga). Ya pensé a la hora de compartirlo sustituir las mangas de viento, y también algún otro objeto en un par de escenarios.

21 Noviembre, 2013, 08:53:33 #8
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Realizar con WED pequeños aeródromos

Ok thanks.

A ver si cuando termine de bajarme los fotorrealísticos de la zona los puedo revisar y adaptarlos para incluirlos al apt-spain.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Noviembre, 2013, 11:41:32 #9
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Realizar con WED pequeños aeródromos

Gracias, José Ángel, tomo nota de todo. De momento los he subido tal como los tenía. Un detalle es que en casi todos uso una manga de viento de la librería RuScenery (tara-wind.obj) porque me gusta más y me parece más adecuada. Así que casi todos los escenarios usan OpenScenery y RuScenery (en la mayoría solamente por la dichosa manga). Ya pensé a la hora de compartirlo sustituir las mangas de viento, y también algún otro objeto en un par de escenarios.

Yo soy de la opinión de que, para un solo objeto (y más si ya hay uno propio del XP), no utilizaría una librería externa. Piensa que estás obligando a los usuarios a que tengan instalada dicha librería solo por una manga que podría ser una de "por defecto".

De todas formas, ahí puedes hacer un "cambalache" y arreglarlo de manera que no sea obligatorio para los usuarios tener la ruscenery. Usando adecuadamente un archivo library.txt puedes conseguir que, si tienen instyalada la librería, se vea dicha manga, y si no la tienen, se vea la manga por defecto del XP. Aunque ahora mismo de cabeza no recuerdo bien cómo hacerlo...


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
21 Noviembre, 2013, 14:13:30 #10
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Realizar con WED pequeños aeródromos

De todas formas, ahí puedes hacer un "cambalache" y arreglarlo de manera que no sea obligatorio para los usuarios tener la ruscenery. Usando adecuadamente un archivo library.txt puedes conseguir que, si tienen instyalada la librería, se vea dicha manga, y si no la tienen, se vea la manga por defecto del XP. Aunque ahora mismo de cabeza no recuerdo bien cómo hacerlo...

Creo que sería

Código:
EXPORT_BACKUP      tara-wind.obj       lib/airport/landscape/windsock.obj	

Crear un archivo en blanco que se llame library.txt dentro mismo de la carpeta del escenario (raíz) y que contenga este texto.
Con esto si X-Plane no encuentra el objeto tara-wind.obj automáticamente quedará sustituido por la manga por defecto sin ningún mensaje de error.






Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Noviembre, 2013, 19:45:31 #11
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Realizar con WED pequeños aeródromos

De todas formas, ahí puedes hacer un "cambalache" y arreglarlo de manera que no sea obligatorio para los usuarios tener la ruscenery. Usando adecuadamente un archivo library.txt puedes conseguir que, si tienen instyalada la librería, se vea dicha manga, y si no la tienen, se vea la manga por defecto del XP. Aunque ahora mismo de cabeza no recuerdo bien cómo hacerlo...

Creo que sería

Código:
EXPORT_BACKUP      tara-wind.obj       lib/airport/landscape/windsock.obj	

Crear un archivo en blanco que se llame library.txt dentro mismo de la carpeta del escenario (raíz) y que contenga este texto.
Con esto si X-Plane no encuentra el objeto tara-wind.obj automáticamente quedará sustituido por la manga por defecto sin ningún mensaje de error.


Ajá! Eres una biblioteca ambulante Sonrisa


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
22 Noviembre, 2013, 17:44:55 #12
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Realizar con WED pequeños aeródromos

Bueno, he sustituido los objetos de la librería RuScenery, de modo que ahora solo se necesita la librería OpenSceneryX.

La manga de viento de RuScenery me gusta porque tiene un mástil largo y la pego junto a un hangar o edificio para que sobresalga, ya que en los pequeños aeródromos suelen estar situadas en el punto más alto del edificio o sujetas a uno de sus laterales.

23 Noviembre, 2013, 12:06:21 #13
d_acheb
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 346




En línea
Re: Realizar con WED pequeños aeródromos

Vaya, pensé que todo lo que contenía la raiz lib del menú de la izquierda pertenecía a la librería por defecto, y mirando carpetas veo que los archivos de la librería ff_library están contenidos también. Así que no doy una a derechas. Lo que es la torpeza y el no saber. Y estoy haciendo algunos de las provincias de Córdoba y Málaga. No sé si será mejor no publicarlos.

27 Noviembre, 2013, 16:47:15 #14
evaristo2005
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3145



WWW
En línea
Re: Algunos pequeños aeródromos de Andalucía

Gracias por los aeródromos, se ajustan bien al fotoreal.
Edit: estaría bien crear un post en la zona de complementos con todos estos aeródromos, en plan aeródromos de Andalucia.
« Última modificación: 27 Noviembre, 2013, 17:21:58 por evaristo2005 »


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.088 segundos con 18 queries.