G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cancel IFR  (Leído 13324 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
16 Noviembre, 2013, 23:34:36
Deck023
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Cancel IFR

Hola a todos,

Llevo poco en esto de la simulación y he empezado a volar con la Cessna 172.
Aún no he podido acabar un vuelo en IFR, cuando pongo el rumbo, piloto automático, me sale un mensaje de "cancel IFR".
Decirnos que doy siempre respuesta pinchando el resquest.
Hay algún modo en X Plane 10 para poder restaurar el IFR cuando se cancela una vez iniciado el vuelo?

Gracias,

17 Noviembre, 2013, 10:58:08 #1
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Cancel IFR

Hola Deck023, bienvenido al foro.

Creo que es mejor que te presentes en la sección correspondiente antes de formular cualquier pregunta. Son las normas de este foro.

Un saludo.


17 Noviembre, 2013, 13:38:45 #2
Deck023
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Re: Cancel IFR

Hola Juanjo!

Presentado...

Un saludo,

17 Noviembre, 2013, 20:11:50 #3
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Cancel IFR

Por desgracia no te puedo ayudar pues no uso el controlador del programa. Se que suele hacer cosas raras y lo de cancelar el plan de vuelo IFR puede ser algo de eso. Si estás empezando a volar yo pasaría del controlador y el IFR y volaria / navegaría en VFR.  Cuando sepas como va el asunto empieza a navegar en IFR y al final, si quieres, vuela con el controlador pero no esperes que todas las instrucciones que te de sean lógicas.


17 Noviembre, 2013, 20:44:42 #4
Deck023
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



En línea
Re: Cancel IFR

Gracias creo que sí, dejaré a un lado el vuelo en IFR hasta qué esté más familiarizado con el simulador.

Saludos,

18 Noviembre, 2013, 12:16:05 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Cancel IFR

Tampoco es necesario dejarlo de lado, puedes volar IFR sin controlador. El que no exista controlador no implica que no puedas hacer tu propio plan de vuelo sobre papel y utilizar las cartas AD y ENR. Estos sólo están para mantener la separación entre aviones y que no haya colisiones.

Respondiendo a tu pregunta, una vez cancelado el IFR creo que si vuelves a abrir la ventana del ATC te da opción de crear un nuevo plan, lo que ya no se es si puedes prescindir del aeródromo de salida (sólo especificando ruta y destino)  o te obligará a reiniciar el vuelo.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Noviembre, 2013, 13:03:24 #6
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: Cancel IFR

Gracias creo que sí, dejaré a un lado el vuelo en IFR hasta qué esté más familiarizado con el simulador.

Saludos,

no es cuestion del simulador si no de los conocimientos que se tenga........"instrumental flight rules" o IFR no es que te controle un ATC sino volar el avion guiandote por los instrumentos y una 172 no creo que sea el aparato idoneo para iniciarte en el vuelo instrumental.
si llevas poco en la simulacion te recomiendo que practiques mucho vuelo visual hasta que domines perfectamente todas las fases del vuelo con la 172 y cuando ya tengas solturay ya con un aparato algo mayor ir practicando VORs, NDBs, etc

18 Noviembre, 2013, 13:11:16 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Cancel IFR

una 172 no creo que sea el aparato idoneo para iniciarte en el vuelo instrumental.
Hombre, tanto la SP que trae XP y la N de Carenado están certificadas para IFR, y son mas fáciles de pilotar que cualquier otra cosa "mas grande" Giñar

Claro que para profundizar mas existen aparatos como la F33 con mas avionica y mas avanzada, pero la C172N trae lo justo para un IFR pelao, un par de NAVs y un ADF.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Noviembre, 2013, 13:21:51 #8
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: Cancel IFR

una 172 no creo que sea el aparato idoneo para iniciarte en el vuelo instrumental.
Hombre, tanto la SP que trae XP y la N de Carenado están certificadas para IFR, y son mas fáciles de pilotar que cualquier otra cosa "mas grande" Giñar

Claro que para profundizar mas existen aparatos como la F33 con mas avionica y mas avanzada, pero la C172N trae lo justo para un IFR pelao, un par de NAVs y un ADF.

si no digo que no se pueda, lo que digo es que yo no recomiendo a nadie iniciararse en instrumental con la 172 y menos estar aprendiendo a manejar el aparato y a la vez aprendiedo IFR
cada cosa a su tiempo...primero pilotar y depues navegar...en mi humilde opinion claro  Azn

18 Noviembre, 2013, 14:13:59 #9
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Cancel IFR

cada cosa a su tiempo...primero pilotar y depues navegar...en mi humilde opinion claro  Azn
Eso por supuesto, pero a lo que me refería es que no veo lógico cambiar de avión durante el aprendizaje, cuando el elegido inicialmente ya está certificado para IFR. Antes de dominar el vuelo hay que dominar el avión y puesto a que ha optado por la C172 (el "trainer" por excelencia) en el momento de llegar a la navegación instrumental ya debería conocer bien el avión (ya que antes se supone que habrá aprendido a volarlo y luego a navegar con él bajo VFR). Si por lo contrario al llegar a este paso cambiamos de avión, antes habrá que aprender a volarlo, con lo que retrocedemos en el aprendizaje para "especializarnos" en otro avión, lo cual no es muy buena idea, creo.

Una vez dominado completamente el vuelo con una C172 (u otro similar) ya tienes el 90% del trabajo hecho, al subirte a un nuevo avión sólo hay que memorizar los nuevos números para adaptarte a él.

Y luego, la habilitación para multimotores.

Y luego, [insertar habilitación]

Y luego... ATP!!

Evidentemente entre todo son muchísimas horas así que es importante optimizar el tiempo de aprendizaje ya que es facil quedarse estancado, dependiendo de hasta donde se quiere llegar, claro está.
Time is Money Giñar
« Última modificación: 18 Noviembre, 2013, 14:18:34 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Noviembre, 2013, 14:42:22 #10
ec-swr
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 752




En línea
Re: Cancel IFR


Time is Money Giñar

yo diria mas Mooney Bravo   Cheesy

<a href="http://www.youtube.com/v/YHnq7uMdMQY&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/YHnq7uMdMQY&rel=1</a>

18 Noviembre, 2013, 19:23:03 #11
carlosco
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



En línea
Re: Cancel IFR

Pues desde mi experiencia recomiendo hacer vuelos instrumentales con un avión base (un monomotor es una buena opción) y desde luego sin piloto automático, para dominar el procedimiento. Después se puede pasar a un bimo para complicarlo un poco más pero no es necesario otro tipo de avión para disfrutar del IR. No sé como será en otros países pero aquí en el examen y habilitaciones no te van a dejar utilizar el PA salvo en algún tramo o que pidas accionarlo por ejemplo porque quieres verificar un dato.  Os puedo asegurar que en un simple vuelo  de unas cuantas millas en instrumental sin piloto automático en una C172, siguiendo todo el procedimiento no te permite estar  más de 3 segundos relajado (en caso contrario es que te estas olvidando algo) pero al final acabas dominando perfectamente el IR .  No es tan sencillo en manual descender a una tasa constante, introducir frecuencias, virar a rumbo deseado, hablar con torre, entrar en esperas, salir de ellas... etc, etc... y todo ello al mismo tiempo y con visibilidad nula y si además le añades un poco de viento pues ya ni os cuento,  por lo que en una simple C172  se convierte en una buena opción ya que todas estas maniobras no es lo mismo hacerlas a 90NM que a 120 NM.

Obviamente, tenéis toda la razón en que previamente hay que dominar todas las fases del vuelo, en definitiva, nada diferente a la realidad.

Saludos

18 Noviembre, 2013, 20:37:39 #12
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Cancel IFR

Como siempre para gustos colores, afortunadamente, claro.

En la vida real se empieza volando un monomotor básico, Piper, Cessna, Socata... en condiciones VMC y empezando por lo básico, el vuelo recto y nivelado, que ya es bastante. Cheesy
Aunque no lo parezca, volar con el ordenador es mas difícil que en la realidad pues solo tienes la vista y tal vez el sonido como fuente de información. Con el ordenador no tienes esas sensaciones físicas que en el vuelo instrumental real te "llevan al huerto" y por otra parte ser autodidacta hace que cometas errores que luego hay que corregir en la realidad.

La fase instrumental se inicia cuando ya tienes experiencia de vuelo visual y la cesnita es un estupendo avión para ello si se tienen los instrumentos adecuados. Estable, "lenta", te da margen para enterarte de lo que haces y en lo que estás metiendo la pata. Nadie comienza la instrucción de ningún tipo en un bimotor, excepto para hacer la habilitación de bimotor, claro  Gi&ntilde;ar

Mis vuelos IFR en el ordenador son de navegación pura y dura. No me interesa compensarlo ni volarlo sino hacer la maniobra requerida por lo que uso el piloto automático todo el rato hasta la fase visual del vuelo. Por seo, para no encontrarme con una superpista delante cuando llego a los mínimos que solo requiera "seguir recto, quitar potencia y tirar un poco" busco aproximaciones interesantes como las que tenemos en muchas misiones de TAG. Por mucho IFR que vueles, en Madeira, como en muchos otros sitios, se aterriza en visual. (En sealidad siempre se aterriza en visual excepto en operaciones CATIII  Cheesy)


19 Noviembre, 2013, 19:45:35 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9986



WWW
En línea
Re: Cancel IFR

Como siempre para gustos colores, afortunadamente, claro.

En la vida real se empieza volando un monomotor básico, Piper, Cessna, Socata... en condiciones VMC y empezando por lo básico, el vuelo recto y nivelado, que ya es bastante. Cheesy


Ahi has dado en el clavo, se tendrias que hacer encuentros virtuales para ver como vuela una cessna o similar los comandantes de 380, 320 o 737 virtuales, y añadiría, unos virajes sin perder ni ganar altura


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
19 Noviembre, 2013, 23:30:41 #14
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Cancel IFR

Hola a todos,

Llevo poco en esto de la simulación y he empezado a volar con la Cessna 172.
Aún no he podido acabar un vuelo en IFR, cuando pongo el rumbo, piloto automático, me sale un mensaje de "cancel IFR".
Decirnos que doy siempre respuesta pinchando el resquest.
Hay algún modo en X Plane 10 para poder restaurar el IFR cuando se cancela una vez iniciado el vuelo?

Gracias,


Si empiezas en esto, olvídate del ATC, no quieras ir de A a B, pásate unos días haciendo vuelos por la misma zona y céntrate en como se mueve el avión, y cuando lo vayas conociendo y anticipándote a él para que no sea el que te controle sino tú a él, ya pasarás a otras cosas.
Vuelo nivelado, giros coordinados y circuito de tránsito aéreo, esa debe ser la terna de habilidades para empezar.


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.065 segundos con 18 queries.