G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.  (Leído 18194 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
27 Octubre, 2013, 21:33:22 #15
Eaglet
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



En línea
Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.

Que sensación de claustrofobia! Pero me gusta Sonrisa

28 Octubre, 2013, 21:06:08 #16
Dragunov
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



En línea
Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.

Hola, bueno os cuento, para aligerar este escenario y que tampoco se pierdan fps, he eliminado todas las sombras que proyectaban los arboles en el suelo, en algunos ratos que he tenido, asi ira mas ligero y tambien he hecho un pequeño aeropuerto, por decirlo asi de alguna manera, por que en el aeropuerto de verdad hay poca cosa mas que cuatro piedras... Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy en fin le quedan cuatro cosillas, aver si para el sabado que ya estare de vuelta por mi casa, lo termino y os lo subo para si alguno quiere darse una vueltecita un cordial saludo.




28 Octubre, 2013, 22:01:12 #17
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.

para aligerar este escenario y que tampoco se pierdan fps, he eliminado todas las sombras que proyectaban los arboles en el suelo
Mal, las sombras aunque requieren recursos son opcionales, el que las quiera ya sabe que necesita buena máquina.
Los atributos para eliminar sombras son útiles para hierba por ejemplo, pero en ningún caso para un objeto de 15 metros de altura.

Para los que no usamos sombras no nos importa en absoluto, pero piensa que el que las tiene activadas es por algo y se va a llevar un chasco después de ver sombras proyectadas por todo el terreno y cuando llege a tu aeródromo ver que las palmeras no proyectan sombra alguna.

Cambiando de tema, existe un atributo para "cortar" el alpha de las texturas de los objetos (asumo que estas palmeras son .obj).

GLOBAL_no_blend
X - donde X es un valor entre 0 y 1 para definir en qué grado de transparencia hay que "cortar" para dejarlo 100% transparente, con eso eliminas esta especie de "halo" que hay alrededor de las hojas y evitando que se "dibujen" los objetos que hay por detrás.

En LESU tengo árboles en formato .obj (dentro de la carpeta "vegetacion"), si los abres con un editor de texto lo verás. Tienes que probar con distintos valores hasta llegar al punto en el que desaparezca el halo sin comprometer la definición de los bordes.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Octubre, 2013, 22:48:05 #18
Dragunov
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



En línea
Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.

para aligerar este escenario y que tampoco se pierdan fps, he eliminado todas las sombras que proyectaban los arboles en el suelo
Mal, las sombras aunque requieren recursos son opcionales, el que las quiera ya sabe que necesita buena máquina.
Los atributos para eliminar sombras son útiles para hierba por ejemplo, pero en ningún caso para un objeto de 15 metros de altura.

Para los que no usamos sombras no nos importa en absoluto, pero piensa que el que las tiene activadas es por algo y se va a llevar un chasco después de ver sombras proyectadas por todo el terreno y cuando llege a tu aeródromo ver que las palmeras no proyectan sombra alguna.

Cambiando de tema, existe un atributo para "cortar" el alpha de las texturas de los objetos (asumo que estas palmeras son .obj).

GLOBAL_no_blend
X - donde X es un valor entre 0 y 1 para definir en qué grado de transparencia hay que "cortar" para dejarlo 100% transparente, con eso eliminas esta especie de "halo" que hay alrededor de las hojas y evitando que se "dibujen" los objetos que hay por detrás.

En LESU tengo árboles en formato .obj (dentro de la carpeta "vegetacion"), si los abres con un editor de texto lo verás. Tienes que probar con distintos valores hasta llegar al punto en el que desaparezca el halo sin comprometer la definición de los bordes.

Lo de eliminar las sombras no ha sido por simple gusto, yo de muy buena gana las habia dejado, pero al convertirlas en formato .obj para xplane, he tenido algunos problemas, como comente anteriormente mis conocimientos sobre el diseño son muy basicos, estoy empezando  y las sombras no hacian namas que dar problemas devido a que no se ajustaban bien al terreno.

Respecto a lo de la transparencia, me descargare tu escenario, mirare tus arboles y a ver si logro aprender algo, tambien mirare lo que me comentas del atributo de la transparencia, probare con varios valores y veo si se puede mejorar algo, como ya digo en este tema estoy bastante pegaoo.

Como siempre gracias tio por tu ayuda, se agradece, 1 cordial saludo.


28 Octubre, 2013, 23:42:10 #19
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.

Lo de eliminar las sombras no ha sido por simple gusto, yo de muy buena gana las habia dejado, pero al convertirlas en formato .obj para xplane, he tenido algunos problemas, como comente anteriormente mis conocimientos sobre el diseño son muy basicos, estoy empezando  y las sombras no hacian namas que dar problemas devido a que no se ajustaban bien al terreno.
¿Las sombras las tenías en el modelo (sombras "bakeadas") o son las sombras dinámicas que renderiza el mismo X-Plane?

Si es lo primero, tiene facil arreglo (¿que soft usas para modelar?), si es lo segundo, pues lo que dices no tiene lógica alguna ya que las sombras se proyectan eficazmente encima del terreno y van en función de la textura y su alpha, no de la geometría.

De todas maneras, las sombras "bakeadas" sólo sirven para emular la Oclusión Ambiental (mas conocida como AO) y mientras que pueden quedar perfectas con arbustos (o vegetación baja) u otros objetos como un porche donde siempre habrá un mínimo de sombra debajo, para los árboles relativamente altos puede quedar mal si activamos las sombras de X-Plane, pues tendrás dos sombras que nunca coincidirán, la bakeada que está fija debajo del árbol y la dinámica que proyecta el sol.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
01 Noviembre, 2013, 21:15:45 #20
Dragunov
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



En línea
Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.

para aligerar este escenario y que tampoco se pierdan fps, he eliminado todas las sombras que proyectaban los arboles en el suelo
Mal, las sombras aunque requieren recursos son opcionales, el que las quiera ya sabe que necesita buena máquina.
Los atributos para eliminar sombras son útiles para hierba por ejemplo, pero en ningún caso para un objeto de 15 metros de altura.

Para los que no usamos sombras no nos importa en absoluto, pero piensa que el que las tiene activadas es por algo y se va a llevar un chasco después de ver sombras proyectadas por todo el terreno y cuando llege a tu aeródromo ver que las palmeras no proyectan sombra alguna.

Cambiando de tema, existe un atributo para "cortar" el alpha de las texturas de los objetos (asumo que estas palmeras son .obj).

GLOBAL_no_blend
X - donde X es un valor entre 0 y 1 para definir en qué grado de transparencia hay que "cortar" para dejarlo 100% transparente, con eso eliminas esta especie de "halo" que hay alrededor de las hojas y evitando que se "dibujen" los objetos que hay por detrás.

En LESU tengo árboles en formato .obj (dentro de la carpeta "vegetacion"), si los abres con un editor de texto lo verás. Tienes que probar con distintos valores hasta llegar al punto en el que desaparezca el halo sin comprometer la definición de los bordes.

Bueno, en un rato lo hize tal como me dijistes descarge tu aeropuerto mire los arboles .obj y tambien mire lo del GLOBAL_no_blend... y aplicando el valor 0.5, las palmeras han quedado de lujo... Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy eres un crack tio, gracias por ayudarme, ya solo me queda mirar lo de las sombras de los arboles, aqui te dejo unas imagenes, comparadas con las anteriores no parecen ni su sombra jajaj:






Por cierto, tu aeropuerto una preciosidad, terminado hasta el mas minimo detalle.

1 cordial saludo.

01 Noviembre, 2013, 22:19:58 #21
Dragunov
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 164



En línea
Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.

Solucionado tambien, el problema de las sombras de los arboles, quien quiera las sombras, las activa en las opciones graficas de xplane, y quien no, pues nada, sin sombras, ya ha gusto de cada uno, sino pasa nada, mañana estara subido este pequeño aeropuerto por si acaso alguno quiere darse una vuelta, ya os pongo yo el link por aqui mañana.




1 cordial saludo.

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.094 segundos con 18 queries.