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Foro General => Zona de presentaciones. => Mensaje iniciado por: Dragunov en 13 Octubre, 2013, 18:55:27



Título: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.
Publicado por: Dragunov en 13 Octubre, 2013, 18:55:27
Hola, a todo la comunidad de xplane.es soy  un aficionado mas a este gran simulador, espero estar por aqui por el foro en  los ratos libres, y de paso os traigo el aeropuerto LEBE (Beas de segura) que esta al lado de donde vivo, y que he construido poco a poco de la nada, la version que os traigo es la 1.0, ire subiendo posteriores versiones con algunos arreglos y añadidos mas.

Dejo aclarado, para que no haya problemas, que he utilizado  las pistas que viene por defecto con xplane 10, osea nada, lo unico que he hecho a sido crear el entorno de dicho aeropuerto con overlay editor, asi evitamos futuros mal entendidos.

Lo he creado con overlay editor, con lo cual necesitareis tener instalado el Open Scenary X, os agradeceria que si alguien lo prueba que comente aver si funciona correctamente en otros pc,s.

Link descarga: LEBE.rar (http://www.4shared.com/rar/fnqtSqHp/LEBE.html)

1 cordial saludo Dragunov.  Por cierto aver si alguien  me dice como tomar capturas de xplane, para poner fotos del aeropuerto.



Aki os dejos por fin unas imagenes:

(http://s24.postimg.org/y8jk1b2ht/CH750_2.jpg) (http://postimg.org/image/y8jk1b2ht/)

(http://s24.postimg.org/wqowy9izl/CH750_6.jpg) (http://postimg.org/image/wqowy9izl/)

(http://s24.postimg.org/ndxilmu01/CH750_7.jpg) (http://postimg.org/image/ndxilmu01/)

(http://s24.postimg.org/icccf1ie9/CH750_8.jpg) (http://postimg.org/image/icccf1ie9/)

(http://s24.postimg.org/gykpjqj4x/CH750_9.jpg) (http://postimg.org/image/gykpjqj4x/)

(http://s24.postimg.org/m16ms9hsx/CH750_11.jpg) (http://postimg.org/image/m16ms9hsx/)

(http://s24.postimg.org/o1nzllz6p/CH750_13.jpg) (http://postimg.org/image/o1nzllz6p/)

(http://s24.postimg.org/hoha1bntt/CH750_14.jpg) (http://postimg.org/image/hoha1bntt/)


Título: Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.
Publicado por: ec-swr en 13 Octubre, 2013, 19:33:16
Hola dragunov pasa y acomodate....por cierto.....7,62x54r ¿no?


Título: Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.
Publicado por: Remen en 13 Octubre, 2013, 19:52:10
... Por cierto a ver si alguien  me dice como tomar capturas de xplane, para poner fotos del aeropuerto.
Shift-space

(http://www.remen.nl/XPlane/Screenshots/menu.jpg)

Bienvenido y saludos,


Título: Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.
Publicado por: Dragunov en 13 Octubre, 2013, 19:55:56
Hola dragunov pasa y acomodate....por cierto.....7,62x54r ¿no?

Gracias ec-swr, a que te refieres con 7,62x54r? me has pillado.....


... Por cierto a ver si alguien  me dice como tomar capturas de xplane, para poner fotos del aeropuerto.
Shift-space

(http://www.remen.nl/XPlane/Screenshots/menu.jpg)

Bienvenido y saludos,



Gracias Remen, 1 cordial saludo. Voy a subir alguna fotos.


Título: Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.
Publicado por: ec-swr en 13 Octubre, 2013, 21:04:41
снайперская винтовка Драгунова.... tambien llamado Dragunov

http://es.wikipedia.org/wiki/Fusil_de_francotirador_Dragunov (http://es.wikipedia.org/wiki/Fusil_de_francotirador_Dragunov)


Título: Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.
Publicado por: Dragunov en 13 Octubre, 2013, 21:56:48
снайперская винтовка Драгунова.... tambien llamado Dragunov

http://es.wikipedia.org/wiki/Fusil_de_francotirador_Dragunov (http://es.wikipedia.org/wiki/Fusil_de_francotirador_Dragunov)


jajaj se que es un rifle pero de ahi a saberme el calibre como tu lo sabes... me has dejado en bolas :o :o :o :o :o


Título: Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.
Publicado por: Dragunov en 16 Octubre, 2013, 20:35:01
Hola de nuevo, en algunos ratos estoy trabajando en un nuevo aeropuerto, en este caso el lega (armilla) como bien sabeis solo me dedico hacer el entorno del aeropuerto y sus detalles, mejorar pistas, mejorar los parkins y todo lo que pueda, y eso si, ciniendome al original todo lo que hago esta calcado del original tanto posicion de hangares, ect ect  sacado del google maps, aunque evidentemente con las limitaciones que yo tengo en cuanto a conocimientos de diseño.

Bueno me dejo ya de tanto hablar y ya os dejo una imagenes de como va quedando, auque queda mucho por delante:

No se por que no puedo abrir un nuevo tema en escenarios o en diseño de aeropuertos, me imagino que porque hay que tener mas rango o algo de eso para abrir nuevos temas alli, mientras os voy poniendo aqui mas o menos como va todo.


(http://s22.postimg.org/6a0dk0wcd/CH750_1.jpg) (http://postimg.org/image/6a0dk0wcd/)

(http://s22.postimg.org/ta2fim4sd/CH750_2.jpg) (http://postimg.org/image/ta2fim4sd/)

(http://s22.postimg.org/jygdlns8t/CH750_3.jpg) (http://postimg.org/image/jygdlns8t/)


Título: Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.
Publicado por: grrr05 en 16 Octubre, 2013, 22:13:31
No se por que no puedo abrir un nuevo tema en escenarios o en diseño de aeropuertos, me imagino que porque hay que tener mas rango o algo de eso para abrir nuevos temas alli, mientras os voy poniendo aqui mas o menos como va todo.
Nadie puede empezar temas en estos subforos.
Si tienes un proyecto puedes publicarlo aquí por ejemplo
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?board=15.0 (http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?board=15.0)

Y cuando tenga algo de chicha y vaya cobrando vida los moderadores ya lo trasladarán a la sección correspondiente cuando lo vean oportuno.


Título: Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.
Publicado por: Dragunov en 16 Octubre, 2013, 22:20:47
Como siempre grrr05 gracias por comentar y por tu ayuda, eres un crack, 1 cordial saludo.


Título: Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.
Publicado por: evaristo2005 en 21 Octubre, 2013, 00:07:07
Por favor alguien puede subir el aeropuerto a otro formato, drox o lo que sea?Un saludo y gracias.


Título: Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.
Publicado por: LuisAngel en 22 Octubre, 2013, 16:05:20
LEBE 1.0 XP10 ;D
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=20657 (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=20657)


Título: Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.
Publicado por: evaristo2005 en 22 Octubre, 2013, 19:42:08
Muchas gracias
Edit: por lo que veo esta hecho sobre el apt del xp, el cual está muy desplazado de su lugar real.


Título: Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.
Publicado por: Dragunov en 23 Octubre, 2013, 22:04:03
Muchas gracias
Edit: por lo que veo esta hecho sobre el apt del xp, el cual está muy desplazado de su lugar real.

Ya comento en el .txt que viene en el .rar que  las pistas, y ubicacion no concuerdan con las reales, mis conocimientos de diseño son basicos, se hace lo que se puede  :D :D :D :D :D

Y en uno de mis comentarios anteriores, explico claramente que el entorno del aeropuerto lo hago sobre la base existente del xplane(pistas por defecto ect ect)


Título: Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.
Publicado por: evaristo2005 en 23 Octubre, 2013, 22:08:02
Estå muy bien de todas formas, gracias.


Título: Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.
Publicado por: Dragunov en 27 Octubre, 2013, 18:46:57
Hola de nuevo, puesto que ya estaba algo harto de tanto asfalto me he puesto a trabajar en un nuevo proyecto, algo con aguas caribeñas..jajajaja playita.... solecito... aqui os dejos unas imagenes, para que veais como va, puesto que no habia mucho tipos de palmeras, en formato .obj mas bien 0 patatero he tenido que incorporar algunas de cosecha propia, sin mas os dejo las imagenes, y a ver si en otros ratos que tenga libre lo dejo terminado, 1 cordial saludo.


(http://s15.postimg.org/h2y56dfyf/CH750_1.jpg) (http://postimg.org/image/h2y56dfyf/)

(http://s15.postimg.org/jbcbnpn2f/CH750_2.jpg) (http://postimg.org/image/jbcbnpn2f/)

(http://s15.postimg.org/4gnq9jdhj/CH750_3.jpg) (http://postimg.org/image/4gnq9jdhj/)

(http://s15.postimg.org/s3tabe87b/CH750_5.jpg) (http://postimg.org/image/s3tabe87b/)

(http://s15.postimg.org/8ah6ioutj/CH750_6.jpg) (http://postimg.org/image/8ah6ioutj/)


Título: Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.
Publicado por: Eaglet en 27 Octubre, 2013, 21:33:22
Que sensación de claustrofobia! Pero me gusta :)


Título: Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.
Publicado por: Dragunov en 28 Octubre, 2013, 21:06:08
Hola, bueno os cuento, para aligerar este escenario y que tampoco se pierdan fps, he eliminado todas las sombras que proyectaban los arboles en el suelo, en algunos ratos que he tenido, asi ira mas ligero y tambien he hecho un pequeño aeropuerto, por decirlo asi de alguna manera, por que en el aeropuerto de verdad hay poca cosa mas que cuatro piedras... :D :D :D :D en fin le quedan cuatro cosillas, aver si para el sabado que ya estare de vuelta por mi casa, lo termino y os lo subo para si alguno quiere darse una vueltecita un cordial saludo.


(http://s22.postimg.org/uc6qc48bh/CH750_1.jpg) (http://postimg.org/image/uc6qc48bh/)


Título: Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.
Publicado por: grrr05 en 28 Octubre, 2013, 22:01:12
para aligerar este escenario y que tampoco se pierdan fps, he eliminado todas las sombras que proyectaban los arboles en el suelo
Mal, las sombras aunque requieren recursos son opcionales, el que las quiera ya sabe que necesita buena máquina.
Los atributos para eliminar sombras son útiles para hierba por ejemplo, pero en ningún caso para un objeto de 15 metros de altura.

Para los que no usamos sombras no nos importa en absoluto, pero piensa que el que las tiene activadas es por algo y se va a llevar un chasco después de ver sombras proyectadas por todo el terreno y cuando llege a tu aeródromo ver que las palmeras no proyectan sombra alguna.

Cambiando de tema, existe un atributo para "cortar" el alpha de las texturas de los objetos (asumo que estas palmeras son .obj).

GLOBAL_no_blend
X - donde X es un valor entre 0 y 1 para definir en qué grado de transparencia hay que "cortar" para dejarlo 100% transparente, con eso eliminas esta especie de "halo" que hay alrededor de las hojas y evitando que se "dibujen" los objetos que hay por detrás.

En LESU (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=17734) tengo árboles en formato .obj (dentro de la carpeta "vegetacion"), si los abres con un editor de texto lo verás. Tienes que probar con distintos valores hasta llegar al punto en el que desaparezca el halo sin comprometer la definición de los bordes.


Título: Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.
Publicado por: Dragunov en 28 Octubre, 2013, 22:48:05
para aligerar este escenario y que tampoco se pierdan fps, he eliminado todas las sombras que proyectaban los arboles en el suelo
Mal, las sombras aunque requieren recursos son opcionales, el que las quiera ya sabe que necesita buena máquina.
Los atributos para eliminar sombras son útiles para hierba por ejemplo, pero en ningún caso para un objeto de 15 metros de altura.

Para los que no usamos sombras no nos importa en absoluto, pero piensa que el que las tiene activadas es por algo y se va a llevar un chasco después de ver sombras proyectadas por todo el terreno y cuando llege a tu aeródromo ver que las palmeras no proyectan sombra alguna.

Cambiando de tema, existe un atributo para "cortar" el alpha de las texturas de los objetos (asumo que estas palmeras son .obj).

GLOBAL_no_blend
X - donde X es un valor entre 0 y 1 para definir en qué grado de transparencia hay que "cortar" para dejarlo 100% transparente, con eso eliminas esta especie de "halo" que hay alrededor de las hojas y evitando que se "dibujen" los objetos que hay por detrás.

En LESU (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=17734) tengo árboles en formato .obj (dentro de la carpeta "vegetacion"), si los abres con un editor de texto lo verás. Tienes que probar con distintos valores hasta llegar al punto en el que desaparezca el halo sin comprometer la definición de los bordes.

Lo de eliminar las sombras no ha sido por simple gusto, yo de muy buena gana las habia dejado, pero al convertirlas en formato .obj para xplane, he tenido algunos problemas, como comente anteriormente mis conocimientos sobre el diseño son muy basicos, estoy empezando  y las sombras no hacian namas que dar problemas devido a que no se ajustaban bien al terreno.

Respecto a lo de la transparencia, me descargare tu escenario, mirare tus arboles y a ver si logro aprender algo, tambien mirare lo que me comentas del atributo de la transparencia, probare con varios valores y veo si se puede mejorar algo, como ya digo en este tema estoy bastante pegaoo.

Como siempre gracias tio por tu ayuda, se agradece, 1 cordial saludo.



Título: Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.
Publicado por: grrr05 en 28 Octubre, 2013, 23:42:10
Lo de eliminar las sombras no ha sido por simple gusto, yo de muy buena gana las habia dejado, pero al convertirlas en formato .obj para xplane, he tenido algunos problemas, como comente anteriormente mis conocimientos sobre el diseño son muy basicos, estoy empezando  y las sombras no hacian namas que dar problemas devido a que no se ajustaban bien al terreno.
¿Las sombras las tenías en el modelo (sombras "bakeadas") o son las sombras dinámicas que renderiza el mismo X-Plane?

Si es lo primero, tiene facil arreglo (¿que soft usas para modelar?), si es lo segundo, pues lo que dices no tiene lógica alguna ya que las sombras se proyectan eficazmente encima del terreno y van en función de la textura y su alpha, no de la geometría.

De todas maneras, las sombras "bakeadas" sólo sirven para emular la Oclusión Ambiental (http://en.wikipedia.org/wiki/Ambient_occlusion) (mas conocida como AO) y mientras que pueden quedar perfectas con arbustos (o vegetación baja) u otros objetos como un porche donde siempre habrá un mínimo de sombra debajo, para los árboles relativamente altos puede quedar mal si activamos las sombras de X-Plane, pues tendrás dos sombras que nunca coincidirán, la bakeada que está fija debajo del árbol y la dinámica que proyecta el sol.


Título: Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.
Publicado por: Dragunov en 01 Noviembre, 2013, 21:15:45
para aligerar este escenario y que tampoco se pierdan fps, he eliminado todas las sombras que proyectaban los arboles en el suelo
Mal, las sombras aunque requieren recursos son opcionales, el que las quiera ya sabe que necesita buena máquina.
Los atributos para eliminar sombras son útiles para hierba por ejemplo, pero en ningún caso para un objeto de 15 metros de altura.

Para los que no usamos sombras no nos importa en absoluto, pero piensa que el que las tiene activadas es por algo y se va a llevar un chasco después de ver sombras proyectadas por todo el terreno y cuando llege a tu aeródromo ver que las palmeras no proyectan sombra alguna.

Cambiando de tema, existe un atributo para "cortar" el alpha de las texturas de los objetos (asumo que estas palmeras son .obj).

GLOBAL_no_blend
X - donde X es un valor entre 0 y 1 para definir en qué grado de transparencia hay que "cortar" para dejarlo 100% transparente, con eso eliminas esta especie de "halo" que hay alrededor de las hojas y evitando que se "dibujen" los objetos que hay por detrás.

En LESU (http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=17734) tengo árboles en formato .obj (dentro de la carpeta "vegetacion"), si los abres con un editor de texto lo verás. Tienes que probar con distintos valores hasta llegar al punto en el que desaparezca el halo sin comprometer la definición de los bordes.

Bueno, en un rato lo hize tal como me dijistes descarge tu aeropuerto mire los arboles .obj y tambien mire lo del GLOBAL_no_blend... y aplicando el valor 0.5, las palmeras han quedado de lujo... :D :D :D :D eres un crack tio, gracias por ayudarme, ya solo me queda mirar lo de las sombras de los arboles, aqui te dejo unas imagenes, comparadas con las anteriores no parecen ni su sombra jajaj:
(http://s24.postimg.org/6b7ng6lsx/CH750_1.jpg) (http://postimg.org/image/6b7ng6lsx/)

(http://s24.postimg.org/ibt3gwt7l/CH750_3.jpg) (http://postimg.org/image/ibt3gwt7l/)

(http://s24.postimg.org/vdes6rhlt/CH750_5.jpg) (http://postimg.org/image/vdes6rhlt/)

Por cierto, tu aeropuerto una preciosidad, terminado hasta el mas minimo detalle.

1 cordial saludo.


Título: Re: Hola, Soy Dragunov y conmigo os traigo a LEBE.
Publicado por: Dragunov en 01 Noviembre, 2013, 22:19:58
Solucionado tambien, el problema de las sombras de los arboles, quien quiera las sombras, las activa en las opciones graficas de xplane, y quien no, pues nada, sin sombras, ya ha gusto de cada uno, sino pasa nada, mañana estara subido este pequeño aeropuerto por si acaso alguno quiere darse una vuelta, ya os pongo yo el link por aqui mañana.


(http://s11.postimg.org/xypn0xj27/CH750_1235.jpg) (http://postimg.org/image/xypn0xj27/)

1 cordial saludo.