G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Parpadeo molesto en las nubes  (Leído 10165 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
01 Octubre, 2013, 18:52:54
vitolo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



En línea
Parpadeo molesto en las nubes

Hola, hace unos días instalé ubuntu 12.04LTS para ver como iba el XP10, y la verdad estoy encantado por el rendimiento, con nubes ya no tengo ese lag brutal que tenia con Windows 7 y tengo alrededor de 10FPS más de media. El problema que tengo ahora con las nubes es que parpadean e incluso desaparecen, tanto las nubes default como bastantes otras que me he bajado del .org. Alguien sabe a que puede deberse ese problema? También tengo los drivers de ATI actualizados a la versión 13.4.

Un saludo y gracias de antemano  Sonrisa



Intel Core i5-4460 @ 3'4Ghz - Asus GTX 1660 Super Dual OC 6GB GDDR6 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 16GB RAM 1866Mhz (OC)
01 Octubre, 2013, 19:11:07 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Parpadeo molesto en las nubes

Ati+Linux, mala combinación para X-Plane, por ahora...

He visto por ahi que eso se puede solucionar parcialmente arrancando el x-plane con la opción --no_pinned.
Ni idea de cómo se hace eso en linux, imagino que desde terminal escribiendo x-plane-i386 --no_pinned o X-Plane-x86_64 --no_pinned según uses la versión de 32 o 64 bits, respectivamente.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
01 Octubre, 2013, 19:16:07 #2
vitolo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



En línea
Re: Parpadeo molesto en las nubes

Ati+Linux, mala combinación para X-Plane, por ahora...

He visto por ahi que eso se puede solucionar parcialmente arrancando el x-plane con la opción --no_pinned.
Ni idea de cómo se hace eso en linux, imagino que desde terminal escribiendo x-plane-i386 --no_pinned o X-Plane-x86_64 --no_pinned según uses la versión de 32 o 64 bits, respectivamente.

Vale, intentaré lo que dices , ojalá funcione  Lengua



Intel Core i5-4460 @ 3'4Ghz - Asus GTX 1660 Super Dual OC 6GB GDDR6 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 16GB RAM 1866Mhz (OC)
01 Octubre, 2013, 20:36:42 #3
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: Parpadeo molesto en las nubes

Hola Vitolo,prueba a instalar los beta 13.10 a mi los 13.4 hasta los 13.8 me daban bastantes problemas no solo con xp10 ahora con los 13.10 todo ok.

01 Octubre, 2013, 23:15:36 #4
vitolo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



En línea
Re: Parpadeo molesto en las nubes

Hola Vitolo,prueba a instalar los beta 13.10 a mi los 13.4 hasta los 13.8 me daban bastantes problemas no solo con xp10 ahora con los 13.10 todo ok.

Vale, mañana los instalo y lo pongo aquí a ver, gracias!



Intel Core i5-4460 @ 3'4Ghz - Asus GTX 1660 Super Dual OC 6GB GDDR6 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 16GB RAM 1866Mhz (OC)
02 Octubre, 2013, 21:23:57 #5
vitolo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



En línea
Re: Parpadeo molesto en las nubes

Hoy tras instalar los drivers beta, fui a probar X-Plane 10 y se me quedó trabado en finishing asynchronous loading, por lo que cerré el programa. Intenté ejecutarlo varias veces más y nada, me pasaba lo mismo. Les dejo el log.txt por si algún alma caritativa sabe que puede pasar:

https://mega.co.nz/#!kZpA3SaY!YW7HYA0frLUjcIsx6aRiumktKPdHNPEFN3MgpsOQnaA


Muchas gracias de antemano  Girar ojos



Intel Core i5-4460 @ 3'4Ghz - Asus GTX 1660 Super Dual OC 6GB GDDR6 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 16GB RAM 1866Mhz (OC)
02 Octubre, 2013, 21:55:20 #6
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4350


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Parpadeo molesto en las nubes

En tu caso el log no dice nada relevante, es algo habitual cuando el X-Plane se queda trabado (probablemente debido a una causa externa) o cuando matas el proceso.

Al final del log dice "This application has crashed", ¿ha petado por si sólo o has forzado tu el cierre?
¿Has probado con el ejecutable de 64 bits?
A veces me he encontrado que también se me traba en "asynchronous loading" si hay mucha carga de escenarios (no es tu caso) sobretodo en la versión de 32bits, pero sólo es cuestión de esperar un poco mas. ¿Cuanto tiempo has esperado mas o menos?
Además, ten en cuenta que estás corriendo el x-plane en modo demo, no tendría porque influir pero cualquier cosa que pruebes es buena para determinar el problema.

Pero a pesar de todo eso podría ser que la causa sean los drivers beta ya que antes te funcionaba, aunque Nikit dice que le funciona bien piensa que cada ordenador es un mundo.
Si no conseguimos arreglar el problema (yo poco puedo ayudar tratándose de linux  Avergonzado)  siempre puedes enviar un report a Laminar adjuntando el log.txt a http://dev.x-plane.com/support/bugreport.html




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Octubre, 2013, 22:34:53 #7
vitolo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



En línea
Re: Parpadeo molesto en las nubes

En tu caso el log no dice nada relevante, es algo habitual cuando el X-Plane se queda trabado (probablemente debido a una causa externa) o cuando matas el proceso.

Al final del log dice "This application has crashed", ¿ha petado por si sólo o has forzado tu el cierre?
¿Has probado con el ejecutable de 64 bits?
A veces me he encontrado que también se me traba en "asynchronous loading" si hay mucha carga de escenarios (no es tu caso) sobretodo en la versión de 32bits, pero sólo es cuestión de esperar un poco mas. ¿Cuanto tiempo has esperado mas o menos?
Además, ten en cuenta que estás corriendo el x-plane en modo demo, no tendría porque influir pero cualquier cosa que pruebes es buena para determinar el problema.

Pero a pesar de todo eso podría ser que la causa sean los drivers beta ya que antes te funcionaba, aunque Nikit dice que le funciona bien piensa que cada ordenador es un mundo.
Si no conseguimos arreglar el problema (yo poco puedo ayudar tratándose de linux  Avergonzado)  siempre puedes enviar un report a Laminar adjuntando el log.txt a http://dev.x-plane.com/support/bugreport.html

Lo cerré yo porque llevaba minutos trabado, probaré con la versión de 64 bits como dices o si no instalaŕe los drivers que tenía antes.
Gracias por la respuesta Giñar



Intel Core i5-4460 @ 3'4Ghz - Asus GTX 1660 Super Dual OC 6GB GDDR6 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 16GB RAM 1866Mhz (OC)
02 Octubre, 2013, 22:52:58 #8
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: Parpadeo molesto en las nubes

Siento que no te fueran bien esos drivers,como bien te comenta grrr05 cada equipo es un mundo,si quieres echale un ojo a este enlace:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-ati-catalyst-drivers_1368627_s1430  ahi se comenta sobre los distintos drivers que van saliendo y como les va a cada uno,unos ahora prefieren los 13.10 beta2 y a otros les va mejor con los 13.9 oficiales,todo es probar unos y otros a ver cual te va mejor con tu equipo.
Espero se solucione pronto tu problema.
pd:que Ati en concreto usas?

02 Octubre, 2013, 22:55:01 #9
vitolo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



En línea
Re: Parpadeo molesto en las nubes

Siento que no te fueran bien esos drivers,como bien te comenta grrr05 cada equipo es un mundo,si quieres echale un ojo a este enlace:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-ati-catalyst-drivers_1368627_s1430  ahi se comenta sobre los distintos drivers que van saliendo y como les va a cada uno,unos ahora prefieren los 13.10 beta2 y a otros les va mejor con los 13.9 oficiales,todo es probar unos y otros a ver cual te va mejor con tu equipo.
Espero se solucione pronto tu problema.
pd:que Ati en concreto usas?

Nada hombre, no te preocupes, le echaré un ojo a tu enlace, por cierto uso una ATI HD5470



Intel Core i5-4460 @ 3'4Ghz - Asus GTX 1660 Super Dual OC 6GB GDDR6 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 16GB RAM 1866Mhz (OC)
05 Octubre, 2013, 16:15:48 #10
vitolo
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



En línea
Re: Parpadeo molesto en las nubes

Bueno al fin todo me funciona bien, instalé los drivers 13.4 y encontré este post en el .org http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=64881

La solución era ejecutar X-Plane desde la terminal poniendo
Citar
./X-Plane-x86_64 --no_pinned
,  por lo que grr05 estaba en lo cierto  Sonreir




Intel Core i5-4460 @ 3'4Ghz - Asus GTX 1660 Super Dual OC 6GB GDDR6 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 16GB RAM 1866Mhz (OC)
05 Octubre, 2013, 19:10:06 #11
nikit
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 503



En línea
Re: Parpadeo molesto en las nubes

Me alegro que solucionaras el problema,me apunto el dato por si acaso.

Saludos y buenos vuelos.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.042 segundos con 17 queries.