G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Configuración del Combustible  (Leído 9828 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
24 Septiembre, 2013, 03:37:43
x-edgar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



En línea
Configuración del Combustible

Muy buen día compañeros.

Ahora con un pequeño dolor de cabeza, tratando de que mis Airbus 319 / 320, se vea de lo mejor y mas realistas estoy utilizando el panel del A330 de Planepaintshop. Por desgracia no  hay dinero para realizar compras y los A320-232 - QPAC no son posible volarlos a 64bits pues las pantallas se sobre ponen.

Siguiendo los ejemplos del A330 en posiciones de tanques para utilizarlos en los A319 / 320 por fin logre configurar los tanque, utilizando el Plane-Maker. Los manuales colocan 5 tanques, pero y aquí viene la pregunta del millón, la autonomía se me baja hasta solo 3.8 hrs de las 6 hrs y 45 min que tienen aproximadamente. Creo entender q la configuración del A330 crea un espacio muy amplio para la capacidad de su combustible y cuando yo utilizo su panel el mismo panel cree que es un porcentaje mínimo de combustible del A330 y no del A319 o A320.

Utilizando el block de notas he podido abrir los archivos .ACF, los OBJ, A320fuse, etc; para esto me he puesto a buscar la capacidad para cada tanque el cual utiliza el A330 y bajarlo para utilizarlos en los demás Airbus más por desgracia no he podido encontrar esa solución.

Si alguien de ustedes me pudiera orientar a solucionar este pequeñito problema se los voy agradecer.

Los aviones que estoy utilizando son los Freeware Project's Airbus A319-100 / A320-200.

Les muestro una imagen del Weight and Balance que nos ofrece X-PLANE 10.

 



Un Fuerte y Caluroso Abrazo.  Sonrisa

24 Septiembre, 2013, 19:16:20 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4349


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Configuración del Combustible

Vale si he entendido bien el problema lo tienes en el consumo y no en la capacidad.

El A330 utiliza motores distintos a los del A320, tendrías que revisar los parámetros de los motores, tengo entendido que los turbofan de los A330 ofrecen mas del doble de empuje que los del A320, lo que significa que el consumo es muy superior (¿puede que se te haya colado algún otro parámetro del A330?).

Un consejo, no te empeñes demasiado en modificar los ACF en modo texto ya que puede ser un engorro, no hay nada allí que el plane-maker no te muestre.
« Última modificación: 24 Septiembre, 2013, 19:19:26 por grrr05 »




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Septiembre, 2013, 14:50:20 #2
x-edgar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



En línea
Re: Configuración del Combustible

Muchísimas gracias compañero.

Es correcto tú comentario y gracias a eso pude resolver el problema del consumo de combustible, tomando los parámetros originales, dándome como resultado una autonomía de hasta 7Hrs. Mas observo que es posible jugar con los parámetros hasta que nos de la autonomía real de los A320/A319 y claro en general para cualquier avión.

A todos los compañeros que deseen hacer los mismo las especificaciones para los cambios del consumo se encuentran en:

Plane-Maker/ Standard / Engine Specs / SFC/Sound : JET ENGINE SPECIFIC FUEL CONSUMPTION


Un fuerte y calurosos abrazo para todos.
 

26 Septiembre, 2013, 15:55:03 #3
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Configuración del Combustible

Hola x-edgar.

Estoy 99 % seguro que este A320 de mi gran amigo Paul, cumple con las especificaciones reales del avión en cuanto al consumo de combustible, performance y otros.  Por lo menos en X-plane 9.70.

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=9146

Es posible que le des una prueba y nos comentes al respecto. Recuerda que la autonomía que muestra en la pantalla, no es 100 % real, ya que no tiene en cuenta otras variables como son el peso del avión, la Weather, las alturas de vuelo. La forma como subes el avión a la altura de vuelo. Los steps climbs y otros pequeños detalles que pueden hacer variar el consumo de los motores.

Saludos

Carlos Garcia

26 Septiembre, 2013, 22:10:52 #4
x-edgar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



En línea
Re: Configuración del Combustible

Efectivamente mi estimado Carlos.

Es la aeronave que utilizo, pero para seguir los parámetros del panel que estoy utilizando en este caso el A330 cambie los parámetro, mas ahora me regrese a los parámetros originales y quedo a pedir de boca.

Una ocasión les comentaba que estos aviones los utilice para colocarles los Sharklets y si se ven más o menos o sea como dicen por acá, dan el gatazo. Ya que no hay Airbus free a menos que sea de paga con Sharklets.

Unas fotos.








Una pregunta más, como puedo configurar para escuchar las velocidades de referencia al despegue / aterrizaje en este caso el audio. Estoy utilizando el X-FMC, pero no es posible escucharlas a pesar de configurarlo bien y realizar el checklist de las velocidades.

Hablando del X-FMC, en la mayoría de las aeronaves me sale la siguiente información:

#PLANENAME=LowWeight 154k lbs   Avergonzado
#ENGINE=2 Engines   Avergonzado

No habrá forma de cambiar esta información y colocarle la real como por ejemplo:

#PLANENAME= A320-233  Sonreir
#ENGINE=V2527-A5  Sonreir

Gracias por todo y Saludos

X-Edgar

26 Septiembre, 2013, 23:43:06 #5
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Configuración del Combustible


Hablando del X-FMC, en la mayoría de las aeronaves me sale la siguiente información:

#PLANENAME=LowWeight 154k lbs   Avergonzado
#ENGINE=2 Engines   Avergonzado

No habrá forma de cambiar esta información y colocarle la real como por ejemplo:

#PLANENAME= A320-233  Sonreir
#ENGINE=V2527-A5  Sonreir

Gracias por todo y Saludos

X-Edgar

Si claro X-Edgar, puedes modificar el archivo de configuración que se encuentra en el directorio del avión. Es un Archivo con el Nombre del ACF, terminado en cfg. Abres el archivo con un editor de texto y cambias la información según lo que requieras.

Carlos Garcia

28 Septiembre, 2013, 18:58:46 #6
x-edgar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



En línea
Re: Configuración del Combustible


Gracias compañero por el dato, mas no me fue posible ingresar los nuevos datos, pues al cambiar las líneas del block de notas se desalinean y cuando ingreso al X-FMC me sigue mostrando los mismos datos que tenia, o sea estos:


Configfile for XFMC

#Date=Tue Sep 17 19:17:49 2013

#RELEASE_CONFIG=2.03

#PLANENAME=LowWeight 154k lbs

    ***Specify engine model***

#ENGINE=2 Engines


Por lo que observo, son creados cada vez que utilizas una x aeronave, más la pregunta. De donde saca esos datos el X-FMC. Y ya busque en el .ACF en los OBJ, etc y nada de nada.

Y con forme a la pregunta que le realice anteriormente como puedo escuchar las Velocidades de Referencia - V1, VR, V2. Se coloca algún suplemento al panel por medio del Plane-Marker.


UN saludo

X-Edgar

28 Septiembre, 2013, 19:59:01 #7
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Configuración del Combustible

Varios detalles.

 - El Archivo cfg, debe estar en el mismo directorio que el ACF, te recomiendo el Notepad++, para la edición del archivo cfg.

- Para que puedas escuchar las velocidades, estas deben estar especificadas en el archivo de configuración del ACF.

- Cuando cargas un avión que no tiene archivo de configuración cfg, el X-FMC crea por default un archivo de configuración que tu debes despues modificar con los parametros correctos del avión.

- Existe una utilidad del X-FMC para el genere automáticamente los archivos cfg, mira el manual en la pagina No. 28 Sección 7.6 donde te explica como crear un archivo de configuración para cualquier avión.




Saludos

Carlos

04 Octubre, 2013, 06:21:17 #8
x-edgar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



En línea
Re: Configuración del Combustible

Muy buen día Compañero.

Muchas gracias por el dato del X-FMC. Es de lo más sencillo para realizar el cambio de parámetros en el .CFG.

Lo que sí me está sacando canas verdes, es la búsqueda de las velocidades en el archivo .ACF. He buscado la trayectoria que utiliza el mismo x-plane para canalizar sus sonidos generales en las aeronaves, más no he podido ubicar de que forma coordina sus sonidos.

Y en el Plane-Marker solo encontramos Warnings.

Un saludo

x-edgar

24 Diciembre, 2014, 14:45:35 #9
Capizolano
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 74



En línea
Re: Configuración del Combustible

Efectivamente mi estimado Carlos.

Es la aeronave que utilizo, pero para seguir los parámetros del panel que estoy utilizando en este caso el A330 cambie los parámetro, mas ahora me regrese a los parámetros originales y quedo a pedir de boca.

Una ocasión les comentaba que estos aviones los utilice para colocarles los Sharklets y si se ven más o menos o sea como dicen por acá, dan el gatazo. Ya que no hay Airbus free a menos que sea de paga con Sharklets.

Unas fotos.




Saludos, estoy utilizando el a300-343 de planepaintsghop y no hay manera de que el piloto automatico me funcione con el XFMC, no sé que tecla presionar, hago de todo y nada, el mapa me muestra la ruta pero el piloto no la toma, adicional mente no he conseguido ningún manual o tutorial de este avión, me podrías decir como haces para que el piloto automático te coja la ruta del XFMC?





Una pregunta más, como puedo configurar para escuchar las velocidades de referencia al despegue / aterrizaje en este caso el audio. Estoy utilizando el X-FMC, pero no es posible escucharlas a pesar de configurarlo bien y realizar el checklist de las velocidades.

Hablando del X-FMC, en la mayoría de las aeronaves me sale la siguiente información:

#PLANENAME=LowWeight 154k lbs   Avergonzado
#ENGINE=2 Engines   Avergonzado

No habrá forma de cambiar esta información y colocarle la real como por ejemplo:

#PLANENAME= A320-233  Sonreir
#ENGINE=V2527-A5  Sonreir

Gracias por todo y Saludos

X-Edgar


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.044 segundos con 18 queries.